Inaceptable

Esto es lo que han dicho los Comisarios:
“No penalty is imposed upon him. What has become apparent is the view clearly expressed by all drivers and team managers alike that the conditions at Fuji were exceptionally bad and worse than those previously experienced when the race starts behind the safety car. Because of these views, the stewards accept that it may be inappropriate to impose the penalty normally applied for an offence such as this”.

(No se ha puesto ninguna sanción. Lo que parece es lo que todos los conductores y los managers de equipos reflejaron sobre Fuji y es que eran excepcionalmente malas y peores de lo esperado incluso antes de que comenzara la carrera tras el safety-car. A raíz de ello, los comisarios aceptan que no sería apropiado poner la sanción que normalmente se imponen).

Me parece inaceptable que por lo excepcional de las condiciones no se sancione lo que realmente debe sancionarse y es la maniobra ilegal que hizo. Los tirones tras el safety-car. Como para apartarle de la carrera, no creo. Pero sanción económica, sí. Esto es un cachondeo.

En otro orden de cosas… o ¿es lo mismo?
Fernando Alonso: “It’s not equal, it’s impossible in Formula One to have the best strategy, the best everything for both cars”.
Respuesta de Dennis: “This is a straight fight and I’m obviously disappointed that someone who really has all the knowledge should not be more direct and open with the response”.

Esto es lo que hay. De mal…

42 Respuestas a “Inaceptable

  1. Ay,ay, Ron, mas clarito lo quieres?…lo mejor, lo optimo, es unico, como es unico el ganador de la carrera (varios tendrian que compartir una unica victoria). Dos estrategias no pueden ser optimas, solo una puede serlo, y me da que este anho ESA ha caido siempre (o casi) del mismo lado…..

  2. El año pasado con los favoritismos a Schumi, este se nota cómo la maFIA pierde el culo detrás de Mclata y su querido Hamoncito pata negra. A este paso, creo que el año que viene me desentiendo de esta F1 chanchullera.

  3. P.D. Me pregunto si en todos los deportes de motor sucederá lo mismo…

  4. Yo pienso lo mismo.

    A menos que Fernando se laruge a otra escudría…. PASSSSOOOO DE VER LA MIERDAAA ESTAAA

    ESTOY HARTO!

  5. Se via venir.

  6. Que queréis que os diga, no me sorprende nada, alguno hacía cábalas de números sobre si la sanción esto o lo otro, pero yo no me creí nunca que lo fueran a sancionar.
    Lo único que ha hecho la maFIA es dar certeza al rumor que corría entre los pilotos de que Ham era intocable y que Kubica señaló tan bien en su rueda de prensa entre Alonso y Kimi, Fernando seguirá luchando y yo seguiré levantándome para verlo a él, no a la sucia FIA o al jamoncillo, me fastidia, sí, pero también la veía cuando no estaba el Nano y ahora con más motivo, para darle ánimo aunque sepa que no va a conseguir el campeonato. Vamos Nano, disfruta corriendo y ya veremos el año que viene que sucede.

  7. Por cierto, Enhorabuena Fla por tu reciente…

    ¿Boda quizá?, o lo que te haya impedido estar con nosotros, pero gracias por volver a tiempo.

  8. Que triste que al final este tio haga bueno a schumi…. con la connivencia de la FIA-te-de-ellos. ¿Que pasa que las condiciones climatológicas si eran buenas para los pilotos que venían detrás? Si yo fuera Vettel o Webber se de uno que no acababa ni en china ni en brasil… lo dije hace poco, quien siembra vientos. Espero que valga la pena la carrera, al menos disfrutaré con el resto de “Pilotos de carreras”, porque para mi este ya no lo és. (y me niego a volver a escribir su nombre). Saludos Fla y me alegro que estés de vuelta.

  9. “Fernando Alonso: “It’s not equal, it’s impossible in Formula One to have the best strategy, the best everything for both cars”.”
    Yo: Ni en fórmula 1 ni en la vida es posible tener lo mejor posible de algo para dos personas.
    Ron Dennis es tonto o se lo hace muy bien.

  10. …o sea, cuando se trataba de sancionar a Vetel no había nada especial que considerar, y , basta que entre en escena …….el moreno de siempre para que la situación pase a ser única….y se hagan excepciones…absolutamente increibles.
    Los ingleses, dueños de la organización de la F1, y repartidos en los puestos claves (dirección de carrera, escuderia mclaren, direccion de la fia, etc)…como buenos piratas , han agarrado la presa y no están dispuestos a soltarla…han penalizado a quien se interpuso en su camino, han retorcido el reglamento cuanto han querido, se inventan tantas “excepciones” cuantas necesitan…

    …por lo menos , que todas estas situaciones nos sirvan a futuro para saber con que personajes nos enfrentamos…y no caigamos en sensiblerias como apiadarse de tipos como ron dennis…que si se le veia triste cuando la sanción, etc…ellos, lo estamos viendo muy claramente con Fernando…no son buenos…y no perdonan…

  11. y la excusa que han puesto? no le han sancionado porque hacia mal tiempo y como hacia mal tiempo no seria justo, patetico como lo hacen A LA DESCARADA. esto no se puede denunciar en un tribunal ordinario?

  12. Cada dia me gusta menos la fómula 1

  13. Ahora se dan cuenta de que las condiciones del circuíto eran muy malas, pero no cuando el sancionado era Vettel.

    En otro orden de cosas, que pena penita pena… “Mire, este Clase C es muy bonito pero con lo que están haciendo con Fernando he pensando comprarme un Audi” … se veía venir http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071005dasdaimot_6/Tes
    Me parece que no van a vender ni furgonetas.
    Pero es gracioso que “por desacreditar al piloto español la marca alemana no ha aumentado sus ventas en Alemania o Inglaterra”.

  14. HamilTongo!
    Entiendo que Alonso diga que ya le da igual todo, que le van a pagar igual… ¡es lógico!. La formula 1 cada vez tiene menos de deporte y más de maFIA.

  15. Bueno, esto es bastante triste la verdad. Pero a la par que triste era…evidente como ya hemos señalado con anterioridad. En otro post escribí que desde el año pasado y la sanción a Alonso en Monza la FIA se le va la olla con cualquier rival-enemigo de Alonso, pero rectifico…desde el año pasado no, desde siempre; es, como dice Webber, una mierda; no sólo la actuación del innombrable tras el Safety Car (me alisto a la idea de no volver a nombrarlo que comenzó Juan “barcheta”) sino la Fórmula 1. Por una vez estoy de acuerdo con el cafre inglés, “esto es una vergüenza para este deporte”. Pues sí inglesito si, esto es una vergüenza en la que tú, tu padre y tu otro padre Ron tenéis mucho que ver.

  16. Lamentable.
    Es cierto que esta haciendo bueno a Schummi … y en un año!!!, no me lo quiero imaginar dentro de un tiempo.
    Sera que somos unos lloricas…
    En fin, mejor asi, lo bueno de Fernando es que ha conseguido desenmascarar a Hamilton. Si no acordaros a principio de temporada que parecia un angelito y Alonso el demonio en persona.

  17. – Cuando Alonso corría en Renault con Trulli escuché que favorecían a Trulli en el equipo.
    – Cuando Alonso corría en Renault con Fisichella escuché que favorecían a Fisichella en el equipo.
    – Cuando Alonso se las veía en la pista con Schumacher escuché que favorecían a Schumaher en la FIA
    – Cuando Alonso corre con Hamilton en el equipo escuché que favorecían a Hamilton en el equipo.
    – Cuando Alonso se las ve en la pista con Hamilton escuché que favorecían a Hamilton en la FIA

    En el mundo de la Fórmula 1, tan peculiar, opaco, y ahora repleto de expertos son tantas las especulaciones, que se transforman en argumentos para todos los gustos, mientras los protagonistas se descojonan de la risa.

    Alonso es un grandísimo piloto. Ya lo ha demostrado. Y espero que siga haciéndolo.
    No necesita un coro de palmeros. Si su entorno le ha llevado por ahí, mal hecho. El ya lo sabe.

    Un saludo a todos

  18. Yo es que soy tan simple, que a mi estas cosas me superan. Cuando a Luisito le sacó la grua, la excusa es que había nosequé vacío en el reglamento, y se decidió que “haaaaala… ya no se hace más, lo dejamos pasar por esta vez”. Ahora el hecho de que llueva exime del incumplimiento de artículos del reglamento. Genial, vamos. La caña. No soy Alonsista, pero es que a este paso no me van a dejar elección. Y para el GP de Brasil estoy en Londres…

  19. Err..ya veo cierto pesimismo, por cambiar de tema ¿habeis visto el increible 1er sector de Alonso? Apuesta otra vez por tener más carga miestras los Ferraris apuestan por la velocidad…es como si supiese que va a llover y va a sacar ventaja aquí (aunque en Japón, en fin)

    ¡¡¡¡Animo!!!!! Que si gana cinco carreas este año nadie gana más carreras que él. Algo es algo chicos. Y pensad que se está jugando el segundo puesto.

    Por cierto, vereis Kovaleinen el carrerón que se va a marcar otra vez como llueva, vereis. Lo vamos a flipar todos. Y a ver si Santo Kubica se tiene que jugar otra vez los cuartos con uno que yo me se, que su padre lleva un paraguas. Le va a tirar el coche para pasarle aunque sea por encima….jajaja!! Pues no va a estar bien la carrera el Domingo ni nada

  20. Bueno, ya lo aventuré en otro post: que darían por buenas las explicaciones de Hamilton y que no habría sanción, como mucho se la quitarían a Vetel (aunque esto ultimo creo que no ha sucedido, pobre Vetel)

  21. q susto Flapensé q no volvías!!! q alivio tenerte aquí denuevo y por lo q veo llgo un poco tarde ,demasiados post por leer!!

    inaceptable,increible,impresionante,INTOCABLE!
    pq esto ya es la gota q colma el vaso de agua!!
    no me joas!!solo nosotros nos damos cuenta de la maFIA q hay?? nadie se qja??

  22. Si, por lo menos a Vettel sí se la han quitado.

    Ahora sí que quiero ver las piernitas de Wonder_Ham temblando contra el muro. Se me merece todo lo peor que le pueda pasar, deportivamente hablando claro. El cupo se suerte se acaba, y este año ha tenido demasiada.

  23. Y hablando del tiempo, pues parece que el sábado estará nuboso y el domingo lloverá, espero que menos que en Japón :))

  24. Pues si es verdad, “nono”, que le han quitado a Vetel la sanción por una amonestación, lo acabo de leer en 20minutos, gracias por tu aclaración

  25. Ya os lo dije ayer, saldria de rositas.
    Esto estaba cantado. Deberian el domingo pararse todos en boxes a lo Indianapolis y dejar a El nene que gane su mundial.
    Porque de todas formas al que lo pase, se inventan cualquier artimaña y a hacer un pit-stop.
    Esto es de verguenza, como quede por casualidad el tercero o cuarto en la salida, se lo van a comer con patatas.
    El domingo va aser buena carrera.

  26. …añadido a mi post anterior, leido en F1live.com….tres comisarios decidieron sobre la sanción a hamilton…un chino, …un alemán (por aquello de que no estaba implicada una escuderia alemana…) y, lo mejor, un tal tony scott…BRITANICO….que curiosamentees…MIEMBRO FIJO del grupo de comisarios en todas las carreras…..
    ….esto explica muchas cosas, no solo la decision tomada hoy, sino otras sanciones…a fernando….durante la presente temporada…(entre otras cosas…Hungría)

  27. Ampliando un poco el comentario de Jas y tirando un poco de hemeroteca os dejo un enlace de justo un año que parece escrito hoy. Un saludo para todos

    http://www.motorpasion.com/2006/10/05-fernando-alonso-se-sintio-solo-en-china

  28. Lo mas triste es que muchos habiamos pensado en que, al final del tunel, quedaría un poco de dignidad…. Al final las conclusiones han dado la razon a todos aquellos que ya apostillaban que aqui no pasaría nada….
    Lo malo es que ahora hay que darse cuenta de la realidad. Por muchas cabalas que se hagan, es imposible que Alonso gane este mundial, aunque a su enemigo se le caigan al suelo las ruedas, se le desprenda el aleron y se le vacie el carter. Con tan pocos escrupulos como hay en su equipo, si algo asi sucediera, estoy seguro de que Alonso no acaba la carrera……. Y, en el mejor de los casos, de lo de quedar por delante de su enemigo el Domingo en la carrera: porras. Visto lo visto algo pasará……

  29. ‘Si se tratara de mí, estaría sancionado desde ayer’, dijo el asturiano.

    Je, je… Genio y figura

  30. Bueno, ya sabemos que hasta que el niño del paragüero no gane 8 mundiales la maFIA y compañía no van a dejar que nadie se le acerque, porque vamos, me parece que ya pasan de aparentar y van a saco a defender a su niñito. :/

    Me gustaría que hubiera coche de seguridad en lluvia pero con otro piloto detrás haciendo lo que el hijo del paragüero, en teoría no le tendrían que sancionar por las condiciones climáticas, ahora, como por esas maniobras el hijo del paragüero se la pega, seguro que a ese piloto le quitan la superlicencia.

  31. así eh!! q llueva q hay barra libre para hacer lo q se quiera!!! como si pasan al safety car por encima! pero ATENCIÓN no todos tienen barra libre…
    eh! solo la tiene jaimito.
    y eso de q le quiten la sanción a vettel..me la xifla si a jaimito no lo sancionan!! era cantado joder!!
    se le ve el plumero dia a dia…todos ingleses…
    sin mas q decir sobran las palabras.

  32. Antes Enzo comentaba lo sucedido con Fisico el año pasado.

    Yo recuerdo que el año pasado, todos veíamos claramente que Fisichella NUNCA ayudó a Fernando en NADA. Antes bien, si era posible lo fastidiaba.

    NO ERA SU OBLIGACIÓN AYUDARLE. Pero en un verdadero equipo, cuando un piloto se ve superadísisisimo por su compañero, normalmente lo que le queda es apoyar a su compañero. Lo sucedido con Massa en Japón es diferente. El no fue superado en gran manera por Raikkonen, pero se vio fuera de la lucha por el campeonato, y decidió ayudar Raik. Bien.

    Fernando NUNCA ha recibido dicha ayuda, y aún así ha ganado. Él sabe vivir con eso.

    Pero con lo que no sabe vivir, no es con un compañero que le hace la puñeta (que es normal porque compite cuerpo a cuerpo con él) sino con tra el equipo que le da el coche, y contra el sistema de la FORMULA 1 actual.

    ————————

    ante mi disyuntiva de : a)pasar de todo; b) seguir sólo apoyando a Fernando y a los buenos pilotos que quedan……

    Ahora opto mejor por la b, gracias a vuestros comentarios…… antes me dió un calentón.

  33. no hay que indignarse hay que hacer el amor y relajarse

  34. Yo creo que fisico era incapaz de ayudar a fernando.tenía que hacerlo porque ello significaba ser rápido en carrera y hacer de tapon en los primeros puestos,pero era incapaz de mantenerse ahi,de modo que fernando estaba siempre solo luchando en las alturas.todos vimos como raikkonen se lo comio con patatas en la carrera en que tenía que demostrar si podía luchar con los grandes o no.

  35. Que cachondo el hijo del paragüero, leed lo que dice el santito.

    http://www.20minutos.es/noticia/286700/0/hamilton/palabras/china/

    Vamos, para cojer y darle collejas durante días, que el ha jugado limpio y que así no se hacen las cosas, ¿por que no dijo nada de eso cuando, gracias a el, investigaron a Alonso y al equipo y los sancionaron?

    Este tío es la leche, encima quiere quedar ahora como el que ha sido perseguido y maltratado. 8-o

  36. Acaba de nacer un nuevo “Schumi”. Intocable. Haga lo que haga fuck_ham siempre saldrá impune. Este año será campeón y el año que viene tanbién estará la FIA de su lado para que lo cosiga. Todo aquel que pueda hacerle daño ya se encargarán de penalizarlo para que el chico negro mas jóven vuelva a ganar.
    Ya no me interesa tanto la F1 si no sólo se gana en la pista.

  37. Lo que pasó el año anterior en china solo es atribuible a la mala suerte y poco más. Tenía una diferencia kilométrica, pero un mal juego de neumáticos enjugó su diferencia.

    Las declaraciones estuvieron de más bajo mi punto de vista,
    Pero cierto era que acumulaba mucha tensión, venía de Monza con todo lo que ocurrio (¿puedes poner el link de la sanción de los comisarios por bloquear a Massa, enzo? Me da un poco de pereza buscarlo) y se le escurria el campeonato entre los dedos.

    Bueno, creo que tras la última carrera pidió perdón al equipo públicamente, ya está….

  38. Massa también lo dice:
    “A lo largo del año muchos pilotos han sido sancionado por pequeñas cosas, pero hay uno al que nunca le ha pasado nada. Parece que alguien quisiera que el Mundial lo ganara Hamilton”

    http://www.20minutos.es/noticia/286822/0/massa/palabras/china/

  39. Me sumo al sentimiento de indignación que el 99% del blog manifiesta respecto de lo ocurrido durante todo este año.
    En realidad se me hace difícil recordar de forma bien clara la interminable lista de “afrentas” y traiciones que ha sufrido Fernando desde principio de temporada, por parte de su “compañero”, equipo, jefes, de la FIA, de la prensa extranjera, incluso de la nacional,….del
    vejestorio Ecclestone, del Mary Poppins Hamilton en referéncia al padre de alonso, de “viejas glorias” de la F1, incluso del ex-mánager jubilado de Schumy…!
    Si yo me siento indignado, prácticamente sin palabras para expresar mi malestar y mi rechazo a todas estas insidias, de palabra y de hecho, no puedo ni imaginar como es capaz Fernando Alonso, de sobrellevarlo, y mantenerse firme y calmado y “tirar palante”.Tiene mi respeto.
    Que pensar de todo esto, como se sale de este laberinto donde tan formidables adversarios se enfrentan a Fernando, utilizando medios lamentablemente antideportivos, a riesgo incluso de devaluar totalmente la competición y la clasificación final de este no-deporte?
    Pués humildemente sugiero lo que hago yo cuando me meto una ruta en bici que se me complica demasiado, mirar atrás:
    En las 3 últimas temporadas, el balance es superpositivo, 2 Campeonatos y en el podio final del tercero -no está claro en que lugar-.
    MAGNIFICO, y dificilmente superable.
    Y esto aún no ha acabado, como dice la frase “ladran, luego cabalgamos…”, y el año que viene tendremos un Fernando Alonso incluso mejor que este, mas sabio y mejor preparado esté donde esté….

  40. El argumento de que las condiciones eran excepcionalmente malas lo acepto.
    Las condiciones eran excepcionalmente malas, señores comisarios.

    Por ello las innecesarias maniobras del piloto novato de McLaren debieran de haber sido sancionadas con mayor dureza, ya que esas condiciones excepcionalmente malas aumentan exponencialmente el riesgo al que sometió a los demás pilotos que estaban en el circuito.

    Una suspensión temporal de la superlicencia hubiera sido justa.

  41. el Anónimo de arriba era yo….
    Un saludo para todos y mucho ánimo que la temporada aún no se acabó.

Responder

