Una cuasi-confirmación que casi abre una puerta (o no)

Todt ha dicho sobre Ross Brawn: “It was a question raised to him at the (McLaren spy inquiry) FIA hearing and the question was ‘are you considering coming back into racing, and if yes, is it with Ferrari?‘ And the answer was ‘yes’ so it’s a consideration, but again, only a consideration”.
(Fue una pregunta que le hicieron en la audición de la FIA y la pregunta fue ‘está considerando volver a las carreras y si es afirmativo, ¿será con Ferrari? Y la respuesta fue ‘si’ pero es eso una consideración, de nuevo, sólo una consideración).

Ralf se marcha de Toyota, un asiento libre…

A todo esto Fernando ha saltado con un ‘pa-chulo, yo’ y ha soltado a la BBC: “If we are not together next season and I can go to a good car, then great. If we have to carry on together then we will have another great battle”. (Si no estamos juntos el año que viene y tengo opción de ir a un buen coche, fgenomenal. Si tenemos que seguir juntos entonces tendremos otra batalla magnífica).

Os dejo para el final, la traca:
 Flavio Briatore confirma todo en Gazzetta dello Sport… “I told Fernando that the moment he is free from McLaren, we would be pleased to have him back. It would be stupid to deny that. If before signing the contract they told Fernando: ‘come with us but you won’t have any sort of advantage’, he wouldn’t have gone. If you hire a world champion, then you must give him the number one status”.

(Le dije a Fernando que en el momento en que quedara libre con McLaren estaríamos encantados de tenerle de vuelta. Sería estúpido negarlo. Si antes de firmar el contrato le dijera a Fernando que viniera pero no le diera algo de ventaja no iría. Si contratas a un Campeón del Mundo, entonces debes darle tal estatus)

Y encima le pega un palo con diversión (es que es un crack!) al sieso de Dennis: “Dennis has often reiterated to be very good at managing drivers, especially the Latin ones. With the problems he’s had with (Ayrton) Senna, (Juan Pablo) Montoya and Alonso, he must have lost the instructions manual… Maybe he did not study Latin at school…” (Dennis ha reiterado que era muy bueno dirigiendo a pilotos latinos. Ha tenido a Senna, Montoya y Alonso y para mi que debe haber perdido el libro de instrucciones o quizá él no estudió latín en la escuela).

Anthony Hamilton, que declara en los momentos más desafortunados, dijo: “If we win the championship, that will be huge. But it’s not just big for us, it really would be big for everyone”. (Si ganamos el Campeonato será grandísimo. Pero no es grande para nosotros, lo es en realidad para todos). Al tiempo que para la TV Ten australiana declaró: “Congenio con todo el mundo, propongo una pregunta al padre de Fernando una pregunta, ¿qué problema tiene conmigo? Él no quiere estrechar mi mano por alguna razón. Le he extendido mi mano en muchas ocasiones y él siempre me rechaza. Al menos tres veces. Ninguna explicación, ninguna discusión. Incluso cuando su muchacho gana. Si él tiene algún problema conmigo, no tengo ni idea de qué es, aparte, tal vez, de que mi hijo esté liderando el Campeonato mundial”. Sin palabras.

Una divertida comparación con los pelos de los pilotos de McLaren desde el inicio de temporada, revelan quien está más cómodo y como ha sido la evolución en ese tiempo. Ahora que sabemos más sobre Dennis, queda claro quien influyó en aquel aspecto de corte de pelo milimetrado en Fernando Alonso. Y por qué en Turquía (la siguiente a Hungría) Alonso apareció hasta con barba. ¿Infantil, verdad?

134 Respuestas a “Una cuasi-confirmación que casi abre una puerta (o no)

  1. Bueno, parece más que claro que vamos a tener a un Finlandes del más alto nivel como compañero de equipo. Creo que lo que pasa, en Renault le quieren de vuelta, y él le está haciendo guiños a Ferrari. Yo siempre fui partidario de la vuelta a Renault, de verdad creo que son muy buen equipo, aunque no tenga el presupuesto desorbitante de Ferrari o McLaren.
    Pero bueno, vamos a centrarnos en la próxima carrera, y luego ya veremos.
    En china, a día de hoy, hace sol…Los Ferraris son más fuertes y necesita al menos un segundo para mantener vivo esto y que Kimi no le recorte.
    ¡Dificil! Chicos, volvemos a necesitar lluvia…

  2. Deberia volver a renault, un sitio donde le quieren, le adoran y le vuelven a querer, y no en esa escuderia de sinverguenzas. Y a super papi, un consejo… la gente suele ser muy falsa, pero el padre de Fernando, como su hijo, no es de los que adulan y lamen traseros del papi del lamentablemente posible campeon… por cierto, ese hombre tiene que tener un culito muy cuave despues de tantos peloteos…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com, hoy desde Bilbao…

  3. ¡Qué grande es Briatore! Cierto, Ron ha perdido el libro de instrucciones, se le ha colgado el sistema operativo y además debe tener problemas con el ajo… Qué decir del padre de Luisito… Cualquier día le vemos en el programa de Ana Rosa contando sus intimidades y miserias.

  4. Los Hamilton, padre e hijo, son tal para cual, como buenos padre e hijo que son jajajaja; si uno se queja de que Alonso no le saluda, pues va el otro y dice que el padre de Alonso tampoco le saluda. Patético!!!

  5. Si tenemos que seguir juntos entonces tendremos otra batalla magnífica (sic).

    fla, esto no hace sino que reforzar mi teoria de la amenaza de guerra total si no le dejan ir inmediatamente.

    lo de papigrua es increible. el padre del bicampeón del mundo, del que tiene mucha culpa, siempre discreto, sólo tiene un problema con mistersombrillita: NO HABLA CON CHIVATOS QUE QUIEREN ARRUINAR LA CARRERA DE SU HIJO. (perdón por las agresivas mayúsculas, pero es que este tio me saca de mis casillas).

    lo del aspecto es infantil sí, pero da una medida más del grado de desesperación alcanzado por alonso ante las canalladas de dennis.

    me dejo para lo último al auténtico crack, el gran FLAVIO (de un gran maestro sólo puede salir un gran discípulo), se puede decir más claro pero no más alto. se ha ganado ha pulso que si no puede ser ferrari, nos vayamos a renault.

  6. Del señor Anthony,¿he escrito señor?bueno…me entendéis ;), ya escribí en el post de “La apariencia no es sincera” que es lamentable. Al padre de Alonso recuerdo haberle visto en TV abrazándo a Fernando cuando consiguió el Mundial, y quizás en un par de ocasiones más cuando llega con él al circuito y, claro está, en los reportajes de la vida de Fernando porque era su mecánico (que para eso lo era el hombre) y su “chófer” por media Europa en una furgoneta -Dennis no le pagó su vida automovilística-. Le veo por la calle y no le reconozco, es así de simple; mientras que el padre Ham es más famoso que el hijo casi. Eso es un señor, que sabe donde tiene que estar para las buenas y para las malas.
    En cuanto a Flavio…que grande! que irónico! que…que latino!!!jaja. Y por lo de la imágen de Alonso, creo que leí en la revista Cars cuando Alonso apareció rapado que Dennis es tan milimétricamente cuadrado que obliga por contrato a llevar el pelo corto (estos ingleses…siempre tan cucos con la imagen que dan al mundo aunque luego queden de espías); pero Alonso es como Sansón, y si a Raquel del Rosario le gusta así…yo también me dejaría esa melenita al viento!jaja. (y muchos más lo harían creo yo e?jeje)

  7. Las declaraciones de Briatore, geniales como siempre, irónicas y en la diana jeje.
    Las declaraciones de papi Ham , que cansino, paso de comentarlas él mismo se retrata en esta entrevista-rabieta.
    En cuanto a las posibles salidas de Alonso os dejo el enlace de otra posibilidad que se apunta hoy en varios medios, la escisión de Mclaren (unos para un lado y otros para el otro, separaditos como quiere Ham).
    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/10/02/00031191318390950162.htm

  8. Jo, que bonito, Brawn dirigiendo, Fernando conduciendo… Madre que pasote de podiums!

    Briatore gigante, lo del latín no es porque como a los curas no se le dé bien poner penitencias. Sí es verdad ha tenido los mejores latinos de la F1, pero con los peores resultados.

    El libro de instrucciones lo estaba fotocopiando… uy! perdón, que luego todo se sabe!

    Y para el Tío Paraguas una tormenta oiga, una tormenta, con bien de relámpagos, a ver si a esos también les chupa la energía.

    Mira que somos brutos pidiendo agua, pues que llueva en China, que llueva. Sigo pensando que hay alguno nuevo que está gastando TODA su suerte en el mismo campeonato.

  9. Una pequeña reflexión:
    El señor Anthony Hamilton no pude pasearse por Londres, seguramente todo el mundo le pararía y le preguntaría por su hijo, un ídolo en su país.
    El padre de Fernando Alonso puede pasearse perfectamente (y de hecho lo hace) por Oviedo y no pasa nada, porque casi nadie le conoce.
    Los padres de Fernando son gente sencilla, vecinos de mi barrio de toda la vida y tan discretos que hasta aquí mucha gente no tiene muy claro dónde viven. Se han comprado una casita a las afueras como las cientos que hay en los alrededores y no hacen ningún tipo de ostentación. Quizá por eso los ovetenses respetamos esa decisión y no andamos escarbando por ahí a ver si sale algo “sensacional”. Como muy bien dice soijox, después de haberse sacrificado tanto por su hijo, no van a ponerse ahora a hacer el gilipollas como el Umbrella. Gente como ellos comprende el valor de lo que ha hecho su hijo y sabe cual es su papel. En este saco yo metería a los padres de Gasol, de Nadal, de Pedrosa… los hemos visto de refilón alguna vez, pero no chupando cámara. Como debe ser.

  10. Creo que al final nos quedaremos en Mercedes y Guarrinton pasará a Prodrive.
    Mclata desaparece y así no pagan la multa.
    Caguen sos, mis sueños rojos se desvanecen.

  11. El padre de Fernando se ha currado la carrera de su hijo desde el principio hasta conseguir que sea un piloto digno de F1, sin envargo a Lewis la escuderia se lo dio todo en la mano, y por lo tanto uno sabe lo duro que es llegar arriba y el otro no tiene ni idea. El padre de Fernando si tiene derecho a exibirse y a participar de los exitos, pero no lo hace, demostrando mas dignidad y sobre todo respetendo y dando todo el protagonismo a su hijo.
    Por otro lado, la noticia de El Pais que enlaza “alfie”, me parece muy interesante y una muy buena solución a todo este laberinto sin salida que tenemos ahora

  12. Aunque si desaparece Mclaren, ¿quedaria libre Fernando de su contrato?

  13. Me parece que dependeria de mercedes, ya que tiene un 40% de acciones y absorveria a Mclaren por conpleto.
    Tendria que cumplir su contrato con mercedes, a menos que tenga alguna clausula para quedar libre si esa empresa quiebra o cambia de patron.
    Todo esta muy en el aire, pero seguro que en Brasil sabremos todos el fututo de Alonsenna.

  14. Pues la alternativa de ProDrive parece realmente interesante.
    Pero sigo teniendo la misma duda que esta temporada…
    ¿Igualdad de condiciones?
    ¿Al ser dos equipos; Alonsenna no tendría que pasar los reglajes a Guarrinton?
    Al final eso puede ser el mismo perro pero con distinto collar; y por supuesto que el que le tocara a Alonso no mataría las pulgas.

  15. Fijaos que en el “meneame” sólo ha tardado dos horas en salir la noticia a portada:

    http://meneame.net/

    Una temporada con FA y LW con iguales condiciones DE VERDAD y Kimi con el equipo rojo: Vaya lujo de 2008. ¿demasiado bonito para ser verdad?

    ¡A menear!

  16. la verdad es que lo de los equipos cliente no me parece demasiado serio ¿por que no equipos de cuatro coches o de seis? encima quieren cobrar como si fueran constructores……

    Lo único que nos queda por ver es que firmen un contrato parecido al del pace car y todos con el mismo coche

  17. Lo malo de eso seria que uno de los dos equipos disfrutaria de las evoluciones antes que el otro, como ocurre en MotoGP.
    Y eso depende donde te encuntres te hace ganar o perder carreras.
    Ya veremos, pero yo sigo soñando en rojo.

  18. Ademas, no creo que los otros quipos vean todo esto con buenos ojos.

  19. Lo de la división de McLaren no me lo creo. Prodrive siempre estará por debajo de McLaren y no creo que Dennis y Lewis estuvieran dispuestos a irse a un equipo así. A mi me parecería fantástico pero no creo que ocurra. Aunque solo es mi opinión basada en nada!. En Renault no me gustaría verle. Es una etapa que ya terminó.
    Por último no puedo aguantarme de preguntar: nadie le va a cerrar la boca a papa Hamilton? y al hijo? “queremos hablar con él para arreglar los problemas con el equipo”. Es el Sr Hamilton director general de McLaren? No lo sabia!! Cómo Ron Dennis deja que uno de sus pilotos le diga públicamente si tiene que tener a Alonso o no en su equipo el año que viene? No entiendo nada!! Creo que se les a ido el tema de las manos! Los Hamilton están en su cortijo particular.
    Por último y ya acabo, creo que Fernando estará el año que viene en McLaren. A mi me gustaría! Debe y evidentemente puede ganar a Hamilton con su mismo coche. Creo que Fernando puede aguantar la situación y para el año que viene la manejará distinto. Tengo la sensación que su primer objetivo es estar en un coche competitivo.
    Aunque habrá que ver donde están el año que viene los Ferrari.
    Saludos a todos!
    PD: soñar es gratis. Os imagináis Lewis rompe y Fernando acaba llevándose el campeonato? Antológico!!!!!

  20. De momento, rumores. Esta posibilidad ya salió el mismo día que se conoció la sanción a McLaren e incluso yo apunté que podrían usar a ProDrive para salir del paso. Seamos cautos.

  21. Vaya recopilación de links ;)

    Yo digo: Prodrive para Ham y algún pobre desgraciado que pique (si yo fuera un piloto de F1 jamás iría ¡y menos de su segundo!). Y Fernando si no está ya hecho lo de Ferrari, en Mercedes con… ¡Pedro!

  22. Pues la verdad es que suena bastante bien que se separen los equipos. Ahi si que estarian en igualdad de condiciones y veriamos quien es cada uno.
    Y de papi no os preocupeis. La gente que no sabe ganar, tampoco sabe perder y tendremos ocasión de verles en esas condiciones.

  23. En fin, que decir, sin palabras.
    El papuchi no merece ni que le contesten, él se lo dice todo, en cuanto a las nuevas posibilidades que hay de Prodrive, más bien creo que sería al revés, Ham en Mclata y Fernando en la nueva, ¿cómo van a permitir los ingleses que Fernando se quede y Ham a la nueva? es imposible, ¿tanto montaje este año, para que el año que viene no obtener resultados?, pensad un poco y decidme, ¿qué posibilidades de obtener una sola victoria tendría Prodrive el próximo campeonato? Ahí está la respuesta, Maclata sería el equipo nº 1 con todo el material bueno y Procaca el nº 2 con el material de desecho, sinceramente creo que esto es lo que quieren los ingleses dar a Fernando, que no tenga ninguna posibilidad de ganar el campeonato de 2008 y llevarse el nº 1 de Campeón a Ferrari en 2009.

  24. Uuuummmmm! :D
    Sería muy bueno tener a varios compitiendo por el título el año que viene, sin control de tracción, ni control de frenada:
    1. Fernando (McLaren o Ferrari o Renault o Toyota o Prodrive -mejor que no-)*
    2. Hamilton (McLaren -no me creo que “New Kid on the block” se vaya a un equipo filial, por lo que se ha comentado ya-)
    3. Kimi (Ferrari)
    4. Heidfeld (BMW)
    5. Kubica (BMW) -si le dejan-
    6. Kovalainen (Renault) -si puede-

    *PD: sigo en mis trece de que ALO el año que viene pilotará un cavallito. Ojalá no me equivoque… :M

    No voy a comentar nada sobre el paragüismo-amarillista en el que nos trata de hundir el señor Hamilton senior.

    Y sobre el corte de pelo -estos ingleses ya no saben ni lo que comentar para desestabilizar…- , sólo diré que prefiero las greñakas a un corte milimetrado (Rupper ¡te necesito!)

  25. si fuera asi tendrian que pagar la dichosa multa, solo dejando mclaren mercedes en Mercedes a secas podrian hacer la escision y norbert haugh se quedaria con alonso y dennis controlaria la nueva mclaren:prodrive llevandose a su niñato con el.
    si simplemente siguen con los planes de crear prodrive a parte par transferir a alonso deberian liberarle de su contrato con mclaren y entonces kedaria libre y tal vez pasara el año de transicion a ferrari en renault o aguantara la insufrible situacion en mclaren.
    sea como sea parece que pedro tiene muchos numeros para un buen asiento.

  26. Fernando, aguanta el chaparrón campeón !!

    Fernando puede ir donde quiera.

    Yo iria ahora a toyota, a pasar un año tranquilo y lleno de felicidade$$ ayudando a los japos y poder dejar una buena herencia.

    Y en el 2009, a pelearse de nuevo con la familia paragüin, pero esta vez desde un equipo que le trate como se merece, yo apostaría por Ferrari (y eso que no hay nadie más anti-ferrari que yo). En el 2009, ya un año después del paso de Fernando por mclata, seguro que ya no sabran que hacer para ponerlo a punto.

    Otra opción, un poco más negra, pero posible visto lo visto con Kubica y Raikkoonneenn seria que el rokie-maravillas se pegue un viaje en Shangai que además le haga reposar en Brasil (haz que parezca un accidente…)

    En fin, Fernando, aún tu mala h… en la pista eres el #1.

  27. valla se me han adelantado unos cuantos!! te quería pasar el enlace ese de q mclaren DESAPARECE Yy es comprado por mercedes quien posee el 40% de las accciones(ojo al dato), y dicen q es probable de q DE LA ROSA se qude SIN COXE!!! la buena noticia es q ALONSO QDA LIBERADO y como ha dixo briatore les esperan con las manos abiertas!!

  28. por cierto se me olvidó decirq quizá el padre de alonso no le da la mano a hamilton´s dad porque no querrá darse la mano con gente falsa, traidora y negociadora ademas de follonera…
    esto de los padres…no se q narices pinta aquí el padre de hamilton,se creerá famoso y todo con eso de q sale en los periódicos!!solo sale cuando su hjo gana y alonso `pierde, hay q ser muy mala persona!!
    en cambio al padre de alonso yo lo vi una vez,cuando magic se proclamó por 1ª vez campeón del mundo, se abrazó con él y briatore y si no es por algún video del youtube q recuerdan esta escena no visualizo la cara del padre,algo q no me pasa con el de hamilton

  29. en el hilo:
    https://briatore.wordpress.com/2007/09/24/%c2%a1que-si-que-quiero-a-fernando-pesaos/
    ya comentaba yo esta posibilidad….
    parece que alguien me ha leído…
    y sumando que se pueden escaquear de pagar 100 millones de dólares desapareciendo…
    A ver qué ocurre.

  30. A ver si nos quitamos esta peste a consternación, al Tío Paraguas dejémoslo estar, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo mismo que a su astilla.

    Yo deseo con toda mi alma que Fernando vista de rojo al año que viene. Pero no me parece mal la pareja ALO – Haug en Mercedes f1, quién sería su compañero?

    En ProDrive se queda la astilla (y aquí lo malo señores) con Pedro, que vivirá como titular lo que este año ha visto como piloto de pruebas para con Fernando. Así el Niñato tiene un piloto con experiencia que evolucione el coche y un lugar privilegiado en el equipo (ya no hay un campeón del mundo que lo haga sombra).

    Fla, sto ta parao. No sabemos nada de Shanghai todavía???

  31. Bueno, más lio a la vista. Ayer se publicaba en Grandprix.com un artículo en el que se venia a decir que Spyker denunciaba que tanto Toro Rosso como Super Aguri no se podian considerar como constructores y por lo tanto se les deberia retirar los puntos conseguidos en el campeonato de constructores y asi Spyker pasaria a la octava posición, y también se baraja la posibilidad de retirar los puntos de Takuma Sato con lo cual Alonso obtendria un punto mas (el que le quitó Sato en Canadá), y entonces la ventaja de Hamilton pasaría a ser de 11 puntos en lugar de 12. Yo tengo entendido que aunque a las escuderias filiales no se les reconozca como constructores y y por lo tanto no entren en la clasificación de constructores, sus pilotos si pueden puntuar para el mundial, pero bueno aqui dejo la información :))

  32. ha llegado a mi poder el famoso pdf cagada de la fia con las partes negras que se leen al copiarlas a un word.
    si os interesa silbad ;)

  33. El Banco Santander estaría dispuesto a patrocinar a dos escuderías para el caso de que desaparezca Mclaren.

    Utilizaría la marca ‘Banco Santander’ para Mercedes con F. Alonso de 1er piloto, y la marca ‘Abey’ para Prodrive, donde recalarían Hamilton y Ron Dennis…

    al final parece que lo más rentable para McLaren va a ser desaparecer como segunda escudería más antigua detrás de Ferrari. Si desaparece ¿qué pasaría con los 100 millones de dólares de multa????

  34. Chicos/as una cosa:

    Si Alonso ve la cosa fea para China puede forzar a Guarrinton a salirse junto a el de la pista y que puntue Kimi.
    Claro y si para Brasil ocurre los mismo pero de las manos de Massa, Guarrinton perderia el mundial en favor de Kimi.
    A mi me gustaria que fuera asi, si no gana Alonsenna que gane cualquiera, claro esta que cualquiera menos los paraguas.

  35. En marca leo que existe una posibilidad de que para el año que viene Mclaren desaparezca. Ron y Ham a Prodrive y Mercedes con Alonso y De la Rosa…si fuese así sería genial para ALonso no? a ver que pasa..nos tienen en vilo..

  36. http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071003165047.shtml
    fernando corre con chasis muleto el del piñazo es irrecuperable.

    y de la rosa dice que china es territorio ferrari:
    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071003173258.shtml

  37. sinceramente leyendo todos los comentarios no acabo de entender por qué tanto interés en que Alonso y De la Rosa permanezcan juntos hasta la muerte. Pedro está finalizando su carrera y sería mejor darle una oportunidad a un chaval joven y mas competitivo. Saludos

  38. Hola a todos.

    Yo si soy partidario que a Pedro le den un coche. Sea con Alonso o no.

    No quiero para un piloto Español que tenga que retirarse como probador. Si lo hace, me gustaría que fuera en la pista, luchando, haciendo lo que de “verdad” le gusta. Y si es posible, ganando.

    Supongo que Enzo lo dice más por el deporte, pero yo lo digo por mi paisano querido.

  39. Perdon, me lo dejaba, lo mismo para Marc Gene.

  40. Me parece q estamos corriendo demasiado. primero se tiene q decidir el segundo puesto del mundial. porque ahora es kimi favorito tal como andan los ferrari. luego veremos el año que viene, pero no conteis con un volante para Pedro en Prodrive si Ron sigue. lo siento, pero eso no va a pasar, y menos con el follon de este añp

  41. y o tambien lo veo mal en prodrive con ron, la verdad, por eso el interes de que se escinda mclaren en 2 , porque pedro es muy valorado en mercedes y alonso no digamos.
    pedro es un piloto rapido y agresivo, precisamente lo que mas falta hace en la parrilla, y se ha ganado a pulso la oportunidad.
    ojala tuviera asiento , aunke fuera el de ralf

  42. Hola, Fla y la compañía!
    He estado ausente unos días y no puedo sino admirar el magnífico trabajo que se ha hecho en esta web desde la desafortunada carrera de Fuji.
    Basta “retomar el hilo” para quedar fenomenalmente informado.
    Lo de Antonio el paragüero es de órdago. No le basta con que su zagal esté a punto de ganar el Campeonato. tiene que echar basura sobre una persona “no pública” como es el padre de Fer. Un patán sin remisión es lo que es…
    Soñar es gratis, pero la actitud de McLata en Jopón tras el accidente de Alonso en Japón no invita a soñar precisamente. Yo estoy convencido de que fue sutilmente saboteado para no hacer la pole y -quizá- para no rendir a tope en carrera. CONVENCIDO (al menos de lo primero).

  43. Sorry por el “Jopón” y la “reiteración” :-D

  44. PutoBiologo (j**r que raro se me hace llamarte así…)

    Más sobre la acción de HAM.

    Webber indignado:

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/04/webber-culpa-a-hamilton-por-accidente-en-japon/

    Ver la acción grabada por un hijo del Pais del Sol Naciente, de nuestro New Kids on The Block:

    ¿Habrá sanción?
    ¿Hableremos del mileniarismo?

  45. Conste que me hubiera gustado ver al Cocodrilo Webber intentar merendarse a Hamilton.

    PD: lo de cocodrilo lo digo porque es australiano, y de alli viene Cocodrilo Dundee, y … (se me va la olla, ya :M)

  46. Y ya termino,
    pobre Vettel, mi dio mucha pena verlo llorando en el muro de boxes. Este chavalín nos va a dar muchas alegrias, ya lo veréis…

    Lo dicho:
    ¿Habrá sanción?
    ¿Hableremos del mileniarismo?

    PD: FLAAAAA! ¿DONDE ESTÁS?

  47. Putobiologo…que máquina eres!jaja. Pero sigo siendo pesimista, no le sancionaron en carrera cuando se veía bien clarito, ni en la investigación de después…no sé porque lo iban a hacer 4 días después; aunque si le sancionan (hipotético caso con pocas posibilidades de suceder) sería muy…como decirlo…gracioso!; 10 posiciones en parrilla sería divertido verle llorar, seguramente salir diciendo: “No voy a hacer como Alonso que se queja de las decisiones de los comisarios” -porque siempre se tiene que acordar del español- o ver como Anthony -senior Hamilton- se planta en huelga de hambre al más puro estilo De Juana hasta que no le quiten la sanción a su hijo. Soñar es gratis, y ya tengo dos: que Alonso consiga remontar, y que a Hamilton le sancionen. Gracias por el link ;)

  48. JARR, P**oBiologo. (Ahora te llamaré así)
    No lo soy, pero conozco a muchos (entiendo el nick, por tanto)

    Rezar: tendrá que ser a San Máximo (Mosley), yo te dejo que reces a San Bernardo (Ecclestone) y los demás a las monjas adoratrices de Santa SoFIA. ;)D

  49. ONDIÁ! ¿El motivo de la investigación es gracias al video de un aficionado?

    I can´t believe it!

    !Más importante que lo que dicen WEB, VET, y KUB! (he oido en T5, que KUB consideraba a HAM como un intocable de la FIA)

    Solo me queda entonar:
    !Había una vez, tarararara, un circo….¡

    y lo más importante: que dirá el Paragüero Senior, ¿que el japonés ese, es primo de Raquel del Rosario?

  50. Jo, esto no tiene desperdicio.

    Tony Paragüer denuncia hasta al que pone las pegatinas en los pases del circuito como le toquen un punto al niño.

    Me tenéis rezando (ateo hasta la médula pero rezando).

    Es para flipar que no sirvan las imágenes oficiales de la carrera y lo que valga sea el vídeo de un aficionado.

    Rezo, rezo…

  51. No me lo puedo creer…
    Pero es que realmente hizo UNA MIERDA DE TRABAJO detrás del Safety.
    No puede ser cierto que terminen sancionándole…
    Mi opinión: como la consecuencia fue grave (arruinó la carrera de 2 pilotos/escuderías), debería haber sanción. No lo digo porque sea el enervante Ham…

  52. Al parecer un aficionado que estaba en Japón ha enviado a la FIA el vídeo donde se observa la maniobra irregular de Hamilton. El vídeo esta colgado en Youtube.

  53. ¡DAROS PRISA EN VER EL VIDEO!

    En las imágenes se puede apreciar que Hamilton estaba rodando a una velocidad extremadamente lenta, después de haber casi adelantado al coche de seguridad, lo cual pilló por sopresa a Mark Webber y Sebastian Vettel quienes acabaron colisionando y fuera del Gran Premio de Japón.

    Aparentemente, el vídeo grabado por el fan japonés podría ser retirado ahora de Youtube a petición de la empresa de Bernie Ecclestone ‘Formula One Management’.

  54. Je,je…
    La verdad es que este Mundial está siendo una locura. Pasan tantas cosa fuera como dentro de los circuitos. Qué digo tantas! MÁS!
    Dudo que le caiga nada serio a Ham. Aunque una sanción de puestos en parrilla de cara a China podría ser fatal para él si además llueve… Veremos…

  55. Me lo veo venir. Ham dirá que tubo que frenar y salirse de la trazada para no colisionar con el coche de seguridad porque no vió lo cerca que estaba debido a la lluvia, los comisarios darán por buena la explicación, y si acaso le quitaran la sanción a Vettel.

  56. Por cierto, álguien sabe donde está Fla?
    Dos días sin aparecer………. raroraroraro :|

  57. Pues hombre, dada la máxima de la FIA de mantener un duelo emocionante hasta el final, lo facil es que le retrasen 10 puestos el Domingo. Pero dado

  58. …perdón, se me fué el dedo….

    Pero dada la ventaja que ya tiene con Fernando respecto a lo que queda de mundial, no considero vaya a ayudarle, así que casi prefiero que no le sancionen.

    Otra cosa es que hubiese estado a dos o cuatro puntos solo de Fernando, o empatados. Entonces sí que me jugaba los testículos a que no le sancionaban.

  59. Yo opino que a Hamilton no le deberían quitar 10 plazas para China. Le deberían descalificar su resultado en Japón, por poner en peligro a todos los coches (bueno, al menos a los primeros 10) por su ineptitud yendo detrás del Safety Car. Ya habían hablado los pilotos antes de la carrera de que no se debía hacer ESO y GUARRINTONG lo hizo!!!! y se lo habían pedido expresamente a Él!!!!

    esto es de locos. Yo voto por:

    1º quitarle los 10 puntos de la carrera, y la victoria a Hamiltongo.

    2º Quitarle la sanción al pobre Vettle, que lo que hizo con lamierda de coche que tiene, es para quitarse el sombrero. me recuerda a Alonso en MInardi puntuando en carrera.

    3º Darle la victoria, puntos, y trofeo a Heiki Kovalainen.

    4º Darle la 2ª plaza a Kimi Raikkonen. trofeo y puntos correspondientes.

    5º subir al podio a David Coulthar, otro que se marcó un carrerón. Darle los puntos y trofeo correspondiente.

    ¿A caso no sería eso justo, visto lo visto?

  60. Sigo con el mileniarismo.
    (¡El mileniarismmmmooo va a lleeegaaarrrrr!)

    ¿Se atreverán a sancionar a Wonder_HAM?

    ¿No quería Bernie más espectaculo? A ver si tienen los bemoles de sancionar a Ham y que quede todo igual que hace una semana, con un GP menos (Victoria para KOVALA!!! Ya!!!!) Menuda audiencia para Brasil, en prime time, como te gusta a tí Bernie!!!

    He leído la rueda de prensa de la FIA (WEB, ALO, RAI, VET,KUB) y no estaban muy contentitos con la acción de Lewisito…

    El video de youtube, en dos horas de 35.000 visitas a 172.000 (¡más audiencia, Bernie!)

    Ajúestense el HANS, que esto no ha hecho nada más que comenzar…

  61. PD: sigo preocupado por FLA!

  62. si tio, Fla debe estar preparando una gorpa para Shangai. Ya visualizo un super informe de la pista, pilotaje, sectores importantes, y alguna info sobre el futuro de Fernando y compñía.

  63. Acaban de quitar el vídeo.

  64. deberian quitale los puntos y las 10 posiciones en china, porke si no le sancionaron fue porque mintio como un bellaco.
    la pregunta es, que puede verse en un video que no se vea en la telemetria o en las onboard cams? es ke no las graban?

  65. Uf! creo que de esta no se libra. Aunque sea el protegido! esta vez lo van a castigar pero me temo que no sera nada del otro mundo…..

  66. YA NO SE PUEDE VER EL VIDEO!!!!!
    BUAAAAAAAAA!!!
    HE LLEGADO TAAARRRDEEEEE!!!

    PD:Alguien lo tiene grabado?????

  67. Porra por la eventual sanción… mi apuesta:

    10 puestos en la clasificación de China

  68. Ya lo he visto.
    Me parece que lo tenemos tan negro como Guarrinton.
    Si la MaFIA no lo sancionó viendo la telemetria, la camara trasera de safety, y viendo las camaras on board de todos los implicados, como van a sancinarlo por un video popular de aficionado.
    No os ilusioneis mucho, porque mañana saldran los paragueros de rositas a por el mundial.
    Ya lo vereis.

  69. Yo también estoy preocupado por Fla, esto huele raro raro raro, no es su costumbre irse sin decirlo antes y mucho menos dos días, .

    Fla, ¿estás bien?.

  70. Las imágenes han salido en T5, ¿qué sentido tiene quitarlo de internet? cuando todo el mundo lo ha visto por la tele, es absurdo, espero que esta vez sí castiguen a guarrinton.

  71. Tengo el video en caché aún. ¿sabeis alguna utilidad para pasarlo a formato reconocible por windows media?

  72. Realmente no tiene excusa: obliga a Webber a frenar del todo para no adelantarle… Lamentable. Y lo peor es que cuesta creer que la FIA no se enterara por sus propios medios de lo ocurrido…
    De haber adelantado Webber, (y quizá Vettel y alguno más) al escorado Lewis ¿Qué hubiese ocurrido? ¿Qué dice el reglamento para el caso de que un piloto pierda su posición tras el Safety por un descuido? Porque es lo que hubiese ocurrido de no ser por el frenazo de Mark…
    Por otra parte, ¿cómo es que el video vuelve a estar en YouTube? (a todo esto gracias, Martyn…)

  73. pa eso tamo, pa informarnos unos a otros ;)

  74. Por cierto, no será la sorpresa de Fla que está en China, para informarnos en directo y por eso ha desaparecido

  75. ¿ Y las vueltas sin ton ni son que dieron para dar la salida cuando llovía más ??… si es que TODO ha sido vergonzoso. Cada año la ma-fia ha hecho de las suyas, pero este año han rebasado el límite.

    Por otra parte, creo que Stepney, está “largando” que en Ferrari también lo sabían todo de McLaren, (que el mismo se encargó de divulgar a todo el mundo allí), pero que nadie ha preguntado por ello y sería dificilmente demostrable porque no hay e-mails y cosas así. Algo que comenté en su momento y es tan lógico que da miedo estirar de la cuerda.

  76. Gracias Martyn por el link (veo que los internautas pueden más que la FOM).

    Sigamos con el mileniarismo ( el “mileniarismo” es que sancionan a HAM)

    ¿Alguien podría saber -reglamento en mano- cuál podría ser la sanción?
    – 10 puestos en proximo GP,
    – los 10 puntos logrados en Japón
    – quitarle todos los puntos y sancionarle no menos de 100 próximos GP´s :)D

    ¿Las sanciones son arbitrarias? Es decir, ¿se deciden para cada una de las situaciones o hay una sanción específica para cada caso?

    Perdonad mi ignorancia y si alguien lo puede aclarar ¡Gracias!

  77. En F1 -live han puesto un enlace al vídeo también este ya lo pueden intentar quitar todo lo que quieran, que ya no.

    No se, yo no creo que le quiten los puntos. Ahí estará Tony Paragüer para que se los devuelvan, que si no veia, que si me abrí para poder calentar las ruedas… taba saludando unos colegas en la grada, dará igual la excusa será surrealista.

    Lo de los diez puestos en shanghai lo veo más factible, así Raikiki llega a Interlagos con posibilidades. Esa es la emoción que quieren San Máximo y San Bernardo.

    Por si acaso no he dejado de rezar…

  78. Guay, que lo quiten todo lo que quieran del youtube, que yo ya lo tengo. jejeje. (y no se lo digais a nadie, chivatos, jejeje)

    Según telecinco existen 2 posibilidades, la misma que a Vettel (retrasarle 10 puestos en la parrilla) o metrle 25 segundos en el gran premio, lo que le dejaría 3º o así.

  79. Leo en una entrevista en F1 Live a Fernando, que a parte del chasis, le han cambiado el motor por que encontraron una pieza que sufrió mucho. Significa ésto que lo relegarán al final de la parrilla? O si es por accidente no cuenta la norma?

    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071004145712.shtml

  80. “Se ha decidido cambiar el chasis porque repararlo de una semana para otra es muy difícil, y el motor también porque se encontró una pieza que había sufrido demasiado estrés y se decidió cambiar el mismo, por lo que ahora tengo el ciclo que empieza aquí y llega hasta fin de año. Pero es algo que no va a cambiar mucho, aunque en Brasil tenga que correr con ese mismo motor”.
    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071004145712.shtml

  81. Hombre, no se vosotros, pero en la carrera que yo vi, nuestro querido paragüero hijo hizo esas maniobras consideradas ilegales en el primer safety de la salida—– frenando casi en seco y acelerando a tope…… y despues….. aunque las de despues fueron muucho mas exageradas.. asi que la sanción para mi sería retirarle la victoria… sería justa. no¿?
    y si no, la idea de retirarle 25 sg. mas retrasarle esos 10 puestos estaria bien.
    Aunque dudo mucho que sancionen a Ham. ya que demasiado claro se vió todo en el GP y no hicieron nada, ni siquiera en la reunión posterior. Asi que todo esto es para intentar hacer ver que tb Ham es investigado….
    Me suena a maniobra de la FIA para quitarse un poco eso de que no tocan nunca a Ham… dicen… ” bueno, hacemos como que lo investigamos y asi todo el mundo contento….”

  82. Fla VUELVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

    A las 4 de la manyana primeros entrenamientos…auguro una arrasada porparte de los Ferrari…a ver Alonso que tal y esperemos que manyana reaparezca Fla para contarnos la sancion de Ham…

  83. No es un incidente más, sino maniobras ilegales que han dejado fuera de la carrera a dos pilotos con posibilidades de victoria, habiendo provocado una gran falta de seguridad

    Podéis ver las normas de la FIA en http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html

    Las correspondientes a este año en esta dirección: http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/1754DB4574B7A2C0C1257329003642F0/$FILE/2007-F1-SPORTING_REG_13-07-2007.pdf?Openelement

    ________________________________________

    Lo que nos interesa:
    ________________________________________

    SAFETY CAR

    Artículo 40.7:
    “Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.”

    Artículo 40.16:
    “Either of the penalties under Articles 16.3a) or b) will be imposed on any driver who, in the opinion of the Stewards, unnecessarily overtook another car during the first lap.”

    ________________________________________

    INCIDENTS

    Artículo 16.3:
    “The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
    a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
    b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
    c) a drop of ten grid positions at the driver’s next Event.
    However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned.”

    ________________________________________

    SANCTIONS

    Artículo 18.1:
    “The stewards may inflict the penalties specifically set out in these Sporting Regulations in addition to or instead of any other penalties available to them under the Code.”

  84. Indignante que todo se remueva por un video de un fan y a estas alturas que la sanción no va a parecer más que un truco (si la hay…) para darle emoción al título. Una verguenza si parece eso porque si lo le hubieran robado (y digo robado) a Fernando tanto, ya sería tricampeón.

    Bien dicho y gracias Espidi por buscarlo ;)

    Fla?? Tutto bene?

    :)

  85. Gracias Spidi.
    Creo que al final los “stewards” podrán hacer lo que quieran…

    Buscando, buscando: he encontrado esta lista de sanciones de la FIA, aunque no habla de maniobras paragüeriles.

    http://www.invertia.reuters.es/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=uri:2007-09-13T204101Z_01_CAS374209_RTRIDST_0_OESSP-AUTOMOVILISMO-SANCIONES.XML&pageNumber=1&summit=

    ¿Entrará Ham a formar parte de ellas? ¿Llegará el mileniarismo?

  86. Regazzoni, mi nombre no es Spidi, ni Speedy… sino Espidi.
    ¡VIVA ESPEIN!

  87. Otra discusión más en el Código Deportivo internacional de la FIA

    http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/8A68B560583793CFC12573290033DC6E/$FILE/10International_Sport_Code_a.pdf?Openelement

    “Also, the stewards in the FIA Championships may decide the following penalties applicable to the competitors or to the drivers : suspension for one or more events, fine, withdrawal of Championship points. Points should not be deducted separately from drivers and competitors, save in exceptional circumstances. These penalties may, where applicable, be cumulated or applied with suspension of sentence.
    153. Scale of penalties
    Penalties may be inflicted as follows in order of increasing severity :
    − reprimand (blame);
    − fines;
    − time penalty;
    − exclusion;
    − suspension;
    − disqualification.
    Time penalty means a penalty expressed in minutes and/or seconds.
    Any one of the above penalties can only be inflicted after an enquiry has been held and, in case of one of the last three, the concerned party must be summoned to give them the opportunity of presenting their defence.
    For the FIA Formula One World Championship and the FIA World Rally Championship, a penalty consisting of the withdrawal of points over the whole of the Championship may be imposed.”

    Apuesto a que como mucho “time penalty”

  88. Perdon Espidi

  89. para mi lo lógico seria quitarle nada más la victoria de Fuji, que ha sido donde ha hecho el inútil (creia que era mas por inexperiencia que por otra cosa, pero viendo el video no lo tengo ya tan claro).

  90. inexperiencia? Daba unos latigazos bestiales, y como ya comentamos en lo que veíamos el domingo la carrera, haciendo con ello algo totalmente prohibido (y peligroso).
    Es otra más, como hacer la salida con el McLata totalmente girado.

  91. Pues yo creo que no se van a atrever a sancionar a Luisito…

  92. acabo de ver en las noticias q VAN A SANCIONAR AL INTOCABLE!! no me lo puedo creer ajajaj
    ahora eso si no es justo q lo sancionen con 10 puestos atrás en china,lo justo sería quitarle el premio de japón y los ptos correspondientes de ea carrera ya q hzo trampas, no??
    eso para mi sería “justo”

  93. En Tele 5 J.J. Santos ha dicho que las únicas sanciones posibles son, o que le quiten los puntos del GP o que le releguen 10 puestos en la parrilla de China. O una de estas o nada, vaya, que también es posible.
    Me da que caerá la segunda (10 puestos en parrilla) y que el gran beneficiado será Kimi, pues dudo que a Fernando le den coche para plantar cara a los Ferrari en China. Aunque si llueve todo es posible, claro…

  94. Añado: si no le hacen nada su título quedaría todavía más cuestionado… Y ha sido una infracción pero que muy flagrante y con muy serias consecuencias…

  95. Q: (Ann Giuntini – L’Equipe) To Mark and Sebastian: without any desire to get into politics, would you say that Hamilton’s manoeuvres in the last race were not very far from being unfair or not under the agreement you generally have?

    MW: I think he did a shit job behind the safety car. He did a shit job and that’s it. He spoke in the drivers’ briefing about how good a job he was going to do and then he did the job the opposite way, so we know for next time, it’s no problem.

    Not comments….

  96. Lo justo no lo van a hacer ahora cuando llevan toda la temporada (sólo esta?) permitiendo, haciendo y promoviendo injusticias dentro y fuera de pista. Lo justo seria que en su momento, en la carrera, se le hubiera sancionado. Eso ya no sucedió, ahora no van a hacerle absolutamente nada. Visto lo visto, es tan imposible como que …vamos, imposible!

  97. Si no le fueran a hacer nada no se hubiese abierto la investigación. El vídeo se está viendo en medio mundo, y es la investigación iniciada por su causa lo que le da morbo.
    Habrá sanción, pero será “leve” (10 puestos en parrilla) y apenas servirá para dar cierto interés a las dos últimas carreras y para devolver algo de valor al devaluado título de Jamón-Maravilloso. Así podrá decir que ganó pese a todo y nadie podrá decir que ganó injustamente. Así de triste veo este asunto…
    Eso sí, como Fernando tenga media oportunidad a raiz de todo esto y Ham, presionado, la cague, se va a liar pero bien…

  98. Puesto a ser malpenmsado, para quedar bien le sancionan con perder 8 segundos en el tiempo del GP y así queda primero y sancionado, todos contentos, por lo menos en McLaren y en la Paraguas Family.

  99. Bueno chicos!!!!

    Fin de los entrenamientos del viernes por la mañana en shangai. Aquí os dejo los timpos esperanzadores sin duda para el Nano si finalmente penalizan a Hamilton con unas 10 plazas el domingo.

    RAI – ALO – MAS – HAM – ROS

  100. El único a parte de los 4 que ha hecho un papel destacable ha sido Nico Rosberg, a poco más de medio segundo de Kimi.

    A partir de ahí, se descuelgan con más de un segunto todo el mundo.

    Hamilton ha sido 4º. si le empaquetan 10 plazas, y no clasificara mejor el sabado por la tarde, lo veríamos salir de 14º!!!!!!!!!1 YUHU!!!!

    A lo mojor no puntúa (aunque si, es complicado) pero podríamos ver a Alonso con muchas opciones para Brazil y toda españa empujando por él!!!

    A dormir hasta las 8 que empiezan los entrenos de viernes tarde en Shangai.

  101. According to a German press report –
    http://www.auto-motor-und-sport.de/…07382_13987.hbs

    quote: “..In the F1 drivers circle there are suggestions about the existence of a “LEX HAMILTON”. According to Information filtered out by Renault – The race commissioner (Whiting) ordered Heikki before the Re-Start, not to drive too close to Hamilton. However, it was clear that it was not Heikki driving too close to Hamilton but rather Hamilton’s fault as he was driving so slowly”

    Lo que faltaba. QUE ASCO !

  102. Si la sanción a Hamilton son 10 puestos en la parrilla del domingo, será casi como si no le sancionasen. Con el avión que tiene difícilmente va a quedar por detrás del 4º puesto, que la carrera es muy larga.

  103. 1:36.607 para alonso, sigue primero.

  104. perdobn ese 1:36.607 es de raiko ke se keda primero
    alonso en 1:36.613

  105. se acabo, tercero massa 1:36.630
    cuarto ham 1:36.876

  106. Bien, para los que no tienen el live timing os dejo la foto de los tiempos de Shangai, viernes, tarde.

  107. Raikkonen, Alonso y Massa. Los tres en 23 milésimas…
    Parece que va a estar todo igualadísimo. Veremos mañana la Q3…

  108. Las posiciones no han variado respecto a esta mañana, aunque hay una mejora considerable de Alonso, que se ha quedado a sólo 6 milésimassssss de Kimi.

    De hecho en la parte final tubo la mejor vuelta hasta que in extremis, llegando al final del todo, kimi se la arrebato en el margen antes mensionado.

    RAI – ALO – MAS – HAM – TRU

    Esta vez ha destacado trulli a medio segundo de Kimi (lo que hizo rosberg por la mañana), Weber a 8 décimas y el resto a un segundo. Kova prácticamente ha dado caza a su compañero.

    Bien los Toyota, mejorando un poco los Williams, culthar sigue luchando como un caballero (8º) y sutil ha mejorado respecto a esta mañana.

    Si Ham no mejroa y se clasifica 4º, lo podríamos ver salindo 14º el domingo, con los BMW delante (biennnn), Williams, renault y Red Bull.

    Hay esperanzas, amigos!

  109. A los McLaren se les atraganta el sector 3, que los Ferrari bordan y recuperan allí el terreno perdido en la zona más virada del circuito.

  110. Bueno amigos, siendo sospechoso lo de Fla, y viendo lo tocho que es esto habro post en mi blog y si queréis podemos hablar de los entrenamientos allí:

    http://realvash.wordpress.com/2007/10/05/shangai-resultado-de-los-entrenamintos-libres-del-viernes-por-la-tarde/

  111. A ver, a ver…
    Es el cuento de cada 15 días, al final en la cutres (Q3), se pierde todo lo que se ha ganado previemente :(

    Se habla de otra posible sanción, 25 segundos respecto al tiempo de HAM conseguido en Fuji, siendo por tanto quinto en ese gran premio (perdería seis puntitos por tanto…)

    A San Máximo, San Bernardo y a las monjas adoratrices de Santa SoFIA me encomiendo…

  112. Esto ya es DEMASIADO!!

    Ayer al encontrarse Fernando y Lewis hablaron por un sms que Lewis le mandó a Fernando para saber como estaba en Japón tras el accidente de Fernando.

    Alonso dice esto: “Le he dado las gracias porque me mandó un mensaje en el que me preguntaba sobre cómo estaba después del accidente. Pero no lo pude leer hasta ayer al llegar a China porque no me funcionaba el móvil en Japón. No hemos hablado de nada en especial”.

    Y Guarrintong dice esto: “Me llevo bien con Fernando, hemos tenido una buena conversación juntos. No hay nada malo para nosotros y le deseo lo mejor para el futuro esté donde esté”.

    Eso de “esté donde esté” es que quiere que se largue, no?

    ¿O ESTOY MUY MAL DE LA CABEZA YA?

  113. ¿dónde está fla?
    bueno, ya ha terminado la segunda tanda de los libres, joderrrrrrrrrrrrr cómo está el tema, raiko le gana al nano seis milésimas, y massa justo detrás, menudo bocata rojo le están haciendo. Ham está algo más lejos, pero vamos tampoco tanto.
    un poquito de sanción por favor o un poquito de lluvia. pero poquito.
    fla, espero que tu ausencia no sea por un motivo grave, vuelve, te necesitamos.

  114. Visto lo visto, la pérdida de 10 puestos, que a priori era lo menos malo, se le puede atragantar a Ham.
    Hace un rato prefería los 25 seg. en Japón, pero ya puestos, mejor un órdago a 10 puestos, a ver si se pone nervioso y la acaba jodiendo.

    Realvash: Es que lo ha declarado abiertamente ya hace días.

  115. Visto lo visto, la pérdida de 10 puestos, que a priori era lo menos malo, se le puede atragantar a Ham.
    Hace un rato prefería los 25 seg. en Japón, pero ya puestos, mejor un órdago a 10 puestos, a ver si se pone nervioso y la acaba jodiendo.

    Realvash: Es que lo ha declarado abiertamente ya hace días.

  116. Es verdad, hamilton dijo que prefería no tener a Alonso de compañero. Y ahora ya hasta lo despide!!!!

    “que le vaya bien esté donde esté”

  117. Briatore, te necesito!
    Quizá la sanción a Hamilton sea lo que estamos pidiendo. De todas formas me huele a que es algo más bien cosmético para que luego no digan que es intocable…

  118. Por cierto, visto el vídeo, mi veredicto:
    Aunque sea líder del campeonato y la niña bonita de todos los ingleses:
    Culpable de casi sobrepasar al safety, abrirse en la curva y frenar.

  119. 1. Encuesta en la web oficial de la F-1
    http://www.formula1.com
    68%. Hamilton debe ser sancionado.

    2. Los Toyota empiezan a funcionar ahora???
    Igual es una opción no tan mala…

  120. Nada nuevo. Lo que tengo claro es que Hamilton no hizo el tiempo que hizo cargado a tope de gasolina.

  121. Teniendo en cuenta que hasta hace unas horas nunca se había barajado la posibilidad de la penalización 10+10 plazas, considero que sí hay algo nuevo, pero en fín, para gustos colores :)

  122. Bueno, no se, pero habeis pensado en la posibilidad de la ma-Fia, de devolverle la colaboracion a Fernando en la investigacion, sancionando a Hamilton, con las dos acciones que se le investigan?, de estos te puedes esperar cualquier cosa, ademas Ecleston tan feliz, llegar a Brasil con el titulo en juego, menudo negocio.

  123. Bueno, al menos nos han devuelto la ilusión durante unas horas, sin sanción a la vista, el intocable de la parrilla se va a convertir en el campeón más ayudado de la f1, pena que esto sea cotarro de ingleses, que nunca admitirán que su niño amado compita en igualdad de condiciones.

Responder

