El ‘momento Alonso’

Ahora que el Mundial está casi decidido y el mejor rookie de la historia 95% de posibilidades que se lo lleva… Hay que recomponer la foto. Y la foto de momento sólo puede hacerse con pequeños retales.

Triste es la relación de Alonso con Dennis: “Hablé con Ron en la última carrera, en Bélgica, cuando lo vi en el hotel”. (Por cierto, reconozco que lo que comentábais sobre mobbing es cierto y podría usarse pero claro, el pitote sería mediano).
Al tiempo, Renault no ha confirmado a la pareja de pilotos pero está claro que Kovala y otro será el asunto. BMW ya cerró a su pareja y Toyota es el fiasco más grande del reino.

Ferrari, con Todt se deja querer. Montezemolo aún más pero eso no forma parte más que de: “Si me lo llevo mejor y si no, al menos le desestabilizo a él y su equipo”. Aunque ya os dije aquello que vi en Monza y que me fue llamando la atención bastante.

Y lo último lo del mismo Fernando en la confesión de los domingos en ‘El Larguero’: “El año que viene quiero correr cien por cien, no entra en mis planes un año sabático“.

A lo mejor, el año que viene (si se queda en McLaren) hay que acogerse a la cláusula Dennis: Mis pilotos deben tener igualdad total.

Otro clásico ya, los vídeos que los amigos de f1espanol cuelgan en su web, en este caso, lo más destacado de la carrera de Japón. Enjoy!

Ya sabéis que podéis dejar vuestro mensaje de apoyo en la nueva página habilitada al efecto.

Anuncios

30 Respuestas a “El ‘momento Alonso’

  1. Como comentaba alguien días atrás, tomarse un año sabático seria una locura pues salir de la competición es fácil, pero volver a entrar ya es otra cosa; asi que me tranquiliza las declaraciones de Fernando en ese sentido. Por otro lado, tambiemnn me dan esperanzas las declaraciones de Bernie Ecclestone, digamos que sugeriendo a Dennis que encuentre una solución para que Alonso y Hammilton puedan competir el año próximo en diferentes equipos por el bien del espectáculo ( http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20070930dasdaimot_1/Tes ). En fin, todo se sabrá esta semana si Hammilton gana el mundial en China, o como muy tarde despues de Brasil. El tiempo nos sacará de nuestras dudas :|

  2. Es triste vewr como de un deporte de los mejores las traiciones y las disputas han ennegrecido la carrera y fama de Fernando Alonso. Yo le quiero, pero miles de personbas, ingleses mediatizados por una prensa indecente y bazofiera, lo odian. Su falta, querer ganar, ser el mejor y ser extranjero en the Great Britain…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Una preguntilla por favor, he vuelto a ver las imágenes del accidente, ¿cuándo enfocan a los mecánicos es justo en el momento del choque?

    Si es cierto que no avisaron por radio que lleva el coche dañado, me parece ya muy triste esta situación.
    Creo que debería correr sí o sí pero en cualquier otro equipo

  4. se nos fue ferrari…pero nos queda la opción de renault! o quien sea como si corre en redbull
    mirad lo q ha dicho ALONSO HACE DOS HORAS

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1041562.html

  5. Y SE PUEDE ESCUCHAR LA ENTREVISTA EN PALABRAS DEL PROPIO ALONSO AQUÍ

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/entrevista-fernando-alonso-larguero-gp/sernotdep/20071001csrcsrdep_8/Aes/

    Fla: Gracias por el enlace, súperútil!

  6. Aunque no viene al caso, quiero decir una cosa:
    Repasando el post de ayer “El casi Campeón Mundial, Hamilton, lo dice claro”, he visto algunos comentarios de “aquidecadencia” y de “edison” que no son acordes con el tono con el que se suele opinar aqui, acusando a todos en general de racistas, fanaticos, alonsistas y yo que se más, cuando hay muchos comentarios que reconocen la gran labor de pilotaje de Hammilton aunque la gran mayoria son de apoyo a Alonso (lo cual es lo normal ya que es el único piloto español que es campeón del mundo), y tambien se ha reconocido la calidad de muchos pilotos y de escuderias. Como comenté en mi primer post en “Sugerencias 2008”, estube paseando antes por otros blogs, sobre todo en el de T5, y es vergonzoso lo que se escribe por allí, solo insultos y tonterias. Por lo tanto solo pido a os usuarios de este magnífico blog que no se entre al trapo de este tipo de comentarios, que no se les responda, o acabaremos como en otros sitios, que eso es lo que creo que buscan este tipo de individuos. Gracias Fla por tu serenidad ante esos comentarios. Un saludo >|

  7. No hacía falta que se lo dijese a De la Morena para saber que Alonso estaría “encantado” de no seguir con Hamilton. A él le da igual estar con cualquier piloto, siempre y cuando no vea que si se beneficia a alguien, no sea a él, porque desfavorecer a un bicampeón del mundo por un ego personal -va por Dennis claramente- es un ultraje al estilo, al deporte y una vergüenza para Alonso y para los que le apoyamos. Me encantaría que el año que viene no corriese con Hamilton, pero también que no corriese para Dennis ni para McLaren. Vamos a disfrutar de lo que queda, que aunque estemos muy pesimistas…¡nadie nos quitará otro madrugón la semana que viene!

  8. Como comemtaba en otro post:
    Ya hablaremos más en profundidad, pero yo veo a Alonso de rojo en 2008, sí, sí, en 2008…
    La verdad está ahí fuera, muchachos.
    “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de vida con una persona, deseas que el resto de tu vida empiece cuanto antes”

    Fla: Amén

  9. Buenas a todos;
    Me pica muy mucho la curiosidad por conocer los resultados en las clasificaciones del sábado respecto a Alonso y Hamilton.
    Si mal no recuerdo, Alonso ha estado en pole hasta cambiar al último juego de neumáticos en varias ocasiones. Por ejemplo este fin de semana y en varios más; pero me falla la memoria.
    ¿Dónde puedo conseguir información de tiempos y vueltas de todas las carreras de este campeonato hasta el día de hoy?
    Lo digo, porque lo de la presión de los neumáticos ya lo he oído en otras ocasiones.
    También sería curioso ver en cuántas ocasiones ha parado antes Alonso que Hamilton en carrera para cambiar gomas y repostar.

  10. Pues yo lo siento pero veo a Alonso en Mclaren el año que viene, con el numero 2 y con Ham de compañero…Lo unico por lo que debe luchar Alonso es por trato justo dentro de la escudería, y creo que los van a tener vigilados de cerca…Y si lo consigue en parte creo que es lo mejor, quedarte, ganar el mundial sabiendo desde el principio con quien te peleas y cuando le demuestre a Ham quien es el nuemero 1, pues Ferrari a hacer campeon a los rojos…no se pero yo estoy convencido de que no se irá a Renault el año que viene..la unica opcion real era BMW, y ya sabemos que no

  11. La temporada que biene está lejos aún, y por mucho que nos estrujemos los sesos no sabremos nada hasta despues del dia 21. Ahora lo que interesa es el GP de China, y por lo que parece no va a llover, lo cual es un alivio visto lo visto en Japon :)). Un saludo a tod@s

  12. Bueno, Siempre suelo leer este magnifico blog, normalmente suelo solo escribir en el de terra, pero me estoy cansando de racismos y anti-algo de la gente, la F1 es F1 y a los que nos gusta, nos gusta que gane Alonso, pero sabemos reconocer a los demás pilotos.
    Velador en la pagina de la F1 tienes los tiempos tehaces una cuenta y ya esta, normalemte suelo tener puesto el F1-live durante la carrera, para saber el vuelta a vuelta de los pilotos, es una buena manera de verlo creeme, incluso puedes seguir los entrenos libres, y asi saber quien es el más rapido.
    Sobre la carrera, si Alonso a Ferrari, solo puntualizar una cosa, el año que viene se quita el control de traccion y el control de frenada, y sera aún más espectacular, y el piloto contará más que el coche o eso es lo que yo opino asi que pase lo que pase este año, puesto que el campeonato no acaba hasta la ultima vuelta de Interlagos, tendremos mucha más diversion.

    Fla: Muchas gracias. Yo te recomiendo que cuantos más sitios visites (no sólo este aunque también) mejor opinión podrás formarte. Te espero por aquí…

  13. La pena es que el nº1 en el coche (parece que) no vaya a ir a Ferrari (sí su piloto, porque entre lo robado por su anterior “equipo” y otros, Alonso ya habría sido campeón en Spa).

    Ya lo sé, estoy dando por hecho lo de Alonso en Ferrari en 2008, pero ¡todo cuadra! y creo que (como sieeempre digoxD) lleva firmado meses.

    Otra cosita, los que bailastéis pidiendo tanta lluvia (que funcionar, funcionó), podríais pedir ahora ¡¡…dos roturas de motor para Luisito!! xDDD

    Gracias por los links ;)

  14. Paso por aquí para dejar un saludo enorme a Flavio y a toda su afición. Felicitaciones por este excelente sitio!

    Saludos desde, f1espanol.wordpress.com

    PD: Yo también quiero ser como Briatore …

    Fla: Gracias amigos, un placer ayudarnos y sí, yo también quiero ser como el gran Flavio ;)

  15. buenas,
    despues de unos meses leyendo este magnifico blog, me decido a intervenir.
    Primero, enhorabuena Flavio por el blog y sigue asi.
    Respecto a Alonso, le veo en Ferrari el año que viene aunque me hubiera gustado que ganara el mundial con maclaren y les diera con la puerta en las narices porque creo que de verdad le han perjudicado mucho este año.

    Fla: Gracias por intervenir y con tanto acierto :) Nos vemos

  16. Alonso kiere correr sí o sí,pero a q precio?su manager ya ha dicho q él no está bien, q toda la presion esta pudiendo con él. ahora bien, si kiere correr, yo juraria por todos los ekipos ya cerrados q Mclaren es su unica opcion no?Es solo una idea,pero no estaria mal una ‘quiniela Mclaren-Alonso’.Yo digo q se keda, lo dije hace tiempo por el tema de sponsors y lo mantengo.
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  17. Hola a tod@s
    Vengo con indignación después de oir las últimas perlas de los paragüeros en T5…..
    Alonso lo titene que tener claro, si no va Ferrari el año que viene, a tocas las bowlings a 2 manos en McLaren…
    A escaquearnos y tocar la moral no nos gana nadie a los habitantes de este país…
    Saluditos :-)

  18. PutoBiologo (con perdón):

    Totalmente de acuerdo contigo, chavalote.

    Falta dos:

    Lo sabe Luca:
    http://www.as.com/motor/articulo/montezemolo-hamilton-gana-mundial-sera/dasmot/20071001dasdasmot_3/Tes

    Lo sabe Bernie:
    -Por eso está mandándole señales (o puñales) a Ron para que libere a Nano (más rivalidad = más audiencias = más pastizal en el bolsillo)

    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20070930dasdaimot_1/Tes

  19. Hola a todos y todas! Yo también llevo un tiempo leyendo este fantástico blog, y por fin he perdido la vergüenza cibernética para poner algunas palabras. Tengo que reconocer que no soy una “alonsista” de pro. Me gusta Kimi por ese cierto encanto que tiene la pobre criatura que siempre aspira a todo y al final se queda en casi nada. Pero en fin, al lío. Yo sí creo que hay mano negra (que mal queda esto, hablando de quien hablamos…), y si me apuráis, creo que hay mobbing. Al menos sé de empresas que por menos (prohibición a los mecánicos para cenar con Alonso, ocultación de información, etc…) tienen un juicio encima de la mesa. Sinceramente, espero que Alonso no se tome ese año sabático, estoy de acuerdo con la idea de que es fácil salir, pero no tanto volver. Aunque sea en Super Aguri, pero por favor, que siga…

    Fla: Gracias Pac, un gusto tener cada vez más chicas dándolo todo en este humilde box :) Yo haría que los que hacen la pole consiguieran los puntos de la carrera en orden inverso pero eso sí que salieran los últimos… menudos carrerones íbamos a ver…

  20. Para mi solo hay 2 opciones:
    – quedar en McLaren y aguantar
    – volver a Renault

  21. me uno al club ferrari 08 de putobiólogo y regazzoni, y me explico:

    hamilton podrá ser 0,07 segundos más rápido que fernando en la pista, pero es QUINCE millones de veces más corto de luces.

    lewisin dice lo que piensa: quiere ser hijo único en mclaren, que le pongan algún paquete inglés o alemán de compañero y que alonso no corra el año que viene, a ver si así gana.

    fernando sin embargo juega con inteligencia: si ron le ofrece liberarlo de su tercer año para que pueda ir a ferrari en 2009 a cambio de que el año que viene descanse, entonces el va y dice que quiere correr a toda costa y ham y ron se lo tienen que tragar dos añitos más, dándoles los mismos o más quebraderos de cabeza de este año y umbrella & son quejandose.

    en mi opinión fernando está forzando a dennis a dejarlo libre en 2008 bajo amenaza de convertir mclata en un infierno dos temporadas más. una jugada maestra contra el mobbing que está padeciendo (de la peor calaña esta gentuza de mclaren) y que perfectamente podría denunciar ante la justicia.

    hablando de justicia. que os parece el siguiente escenario: hamilton termina ganando (robando) el título pero la justicia italiana falla que mclaren es culpable de espionaje industrial y que ha obtenido ilegalmente el título de pilotos? no habría paraguas lo suficientemente grande en el mundo para protejerse del diluvio de lágrimas, ni grua para levantar el ánimo en casa de los hamiltons-dennis

    saludos QUINCEnales.

  22. Uf NÚMEROQUINZE….tú último escenario es …tan antideportivamente tentador como las perrerías que ha sufrido Fernando.

    Me chifla el deporte y siempre he practicado. Soy de la opinión, dura opinión, de que se participa para ganar (en otro caso no existiria el deporte ni el juego). Obviamente no se gana siempre, pero si hay que perder se hace con dignidad, porque el otro es mejor en igualdad de condiciones y ahi tu también te enorgulleces de haber luchado. Con trampas, con dudas, con trapicheos NO VALE. En ese caso, si no es pa mi que no sea pa nadie.

  23. Muchás gracias, Don Flavio Briatorewannabe, por ofrecer lugar para dejar nuestros mensaje.
    La verdad es que llevo todo el día que cada vez que veo un fórmula 1 en un anuncio o una noticia, se me cae el alma a los pies (Y eso que la carrera nos dejó cosas buenas, como lo de Heikko y la superremontada de Kimi)
    Bravo, bravo, bravíiiiisimo Flavio. Muy grande, muy grande.

    Fla: ;) No hay más oir y aprender de vosotros :)

  24. Pingback: alonso 2008: una teoría del 15 « el valor del número 15

  25. fla ¿el post de antes sale automático? es que como ya estaba posteado y con lo pesado que estoy alguien me va a mandar al quinceavo carajo.

    por cierto ¿cómo se dirá TOMA, TOMA, TOMA en italiano?

    Fla: Automático, sí :)

  26. Yo soy de la opinión de que Fernando podría irse el año que viene a otro equipo de los pequeños, podría ser Spiker o Toro Rosso (por lo menos tienen motor Ferrari };D) y creo que ahí podría relajarse después del martirio que le han hecho pasar los de McLaren este año. Estaría en un equipo donde no tiene nada que perder, con el reto de saber que tiene un coche inferior e intentar colarse entre los de la mitad de la parrilla ayudando a evolucionarlo. :)
    Creo que para un piloto sería un gran reto y sin presiones al margen de las que el se imponga.
    Vale que la prensa va a estar encima con lo de que si no puntúa y demás, pero para Fernando, después de este año, eso le sonaría a musica celestial. ;)

  27. Para ir a Spiker o STR, que se vaya a Toyota.Pero…

    Yo también tengo una pequeña esperanza en la teoría Ferrari 08
    Ralf—>prodive, o McLaren (es alemán y presuntamente mal piloto, para no molestar a Hamilton , aunque ya veríamos)
    Massa—> Toyota
    Alonso—>Ferrari, sin Todt

    Y también soy de la opinión de que el futuro de Alonso está decidido, y es fuera de McLaren. Por los datos que se dieron antes y porque la alegría de McLaren ante la pole de Hamilton el pasado sábadono es normal. Alonso creo que sabía también que lo de ganar este año es misión (casi) imposible, aunque lo intentó (sigue intentando) y las rajadas de Hamilton no son normales, salvo que sepan en el equipo q Alonso se va seguro.

    Y todos a esperar a que se decida el mundial, para ver como se resuelve el tema. Un epílogo digno de la temporada más divertida (no como deporte, sino como circo que es) de la F1 en MUCHOS años.

  28. Por otra parte, siempre nos quedará Renault (¿verdad, Flavio?), que le permitiría hacer la transición a Ferrari de modo tranquilo.
    P.D.: Mi problema es que no veo a Fernando y a Kimi en el mismo equipo, qué quereis que os diga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s