La apariencia no es sincera

Allá cuando era jovencito siempre quedé impactado por el rock ‘n’ roll que hacían Héroes del Silencio, especialmente, esa canción: ‘La apariencia no es sincera’. Y hoy hemos asistido a dos percepciones de dicha frase:

A.La que se sabe, se cree, se dice pero no se puede demostrar:
1.En la calificación de ayer le pusieron a Alonso un juego de neumáticos con presiones erróenas que se intentó cubrir ese error con una válvula puesta de pegote como para que no se notara.
2.Los neumáticos de Fernando degradados en tan sólo tres vueltas. Los de Lewis, no.
3.McLaren entera se abrazaba ante la victoria de Hamilton.
4.Vettel y Liuzzi, un novato y un mediopiloto sancionados por maniobras ilegales. El mundo es por comparación, desgraciadamente.

B.La evidente:
1.Que Hamilton dio tirones tras el safety car es algo indiscutible. Que per se es una práctica ilegal sancionable, es claro.
2.Si tras el safety car por el accidente de Alonso realizó maniobras de frenado extramadamente peligrosas y encima provocó el choque entre Webber y Vettel, debe actuarse de oficio. (Cosa que se hizo… 7 horas de deliberaciones…). En palabras de Vettel: Vettel explicó así la situación vivida en el accidente que tuvo con Webber. “Iba detrás de Webber, cuando al salir de la curva 13, he mirado a la derecha y he visto a Hamilton que iba muy lento, no se porqué y he pensado que podía tener un problema. Probablemente estaba calentando los frenos, y cuando he vuelto a mirar al frente me he visto debajo del coche de Webber, que creo que también ha frenado al ver a Hamilton tan despacio”.
3.Ferrari no recibió hasta iniciada la carrera el fax de la FIA que obligaba a todas escuderías a calzar neumáticos de extrema lluvia. De ahí que después Massa y Kimi tuvieran que entrar a boxes tantas y tantas ocasiones y perdieran toda opción de victoria en la carrera desde la salida. Este es el remedio hallado.
4.Vettel y Liuzzi han sido sancionados: Sebastian con 10 puestos para China; Liuzzi por adelantar con bandera amarilla, perdiendo el 8º puesto y el punto que ha ganado Sutil (me alegro!)

Como remate al juego de lo que es cierto y lo que no, os dejo unas declaraciones a Colpisa ayer mismo, Fernando sobre Hamilton:
“De todas formas yo tampoco me imaginaba cómo era
. Quizás después de Hungría, cuando hubo aquellas discusiones con los comisarios y se peleaban él y Ron Dennis delante de todo el mundo… Eso es lo que más me sorprendió”.

Y cerramos con lo de Todt (en la foto como el Dr.Maligno), de traca:
“La gente ha dicho que mientras yo esté en Ferrari, Alonso no puede venir. Eso no es cierto. Nunca dije eso. No sería justo. Soy un empleado de Ferrari. Si en un momento dado yo supiera que Ferrari está interesado en fichar Alonso, yo daría mi visto bueno. No me opondría. Mi principal interés es Ferrari.

No me gustó la actitud que tenía hacia mí. Pero desde entonces ha ganado dos títulos mundiales y ahora lucha por un tercero. Ahora es mucho mejor. Está fuerte física y mentalmente. Como piloto, tengo un gran respeto por él, así que nunca diré nunca“.

Quedan 4 días para que lleguen a China, si mientras queréis repasar y aprenderos el himno de este Mundial 2007 aquí tenéis su letra y ver un cover de la misma

25 Respuestas a “La apariencia no es sincera

  1. Genial Fla. Desgraciadamente las decisiones han sido, como poco, sospechosas; aunque, este año, si no consigue el mundial Alonso, será por errores suyos (las decisiones nunca le beneficiaron otros años pero, otros años, no fallaba). dos carreras apasionantes aún (creo firmemente en los milagros) y una próxima temporada absolutamente impredecible. Qué más podemos pedir.

  2. No es que las decisiones le hayan fallado otros años, es que claramente se ve que desde hace años la FIA esta en contra de Alonso, pero este año ya es descaradisimo. En su tiempo los “jefes” tenian de preferido al alemán de ferrari y ahora parece que es el inglés de Mclaren. Ante cualquier lio entre los dos, Lewis siempre salió sin culpas… esto no es serio. Yo siendo Alonso me retiraba por lo menos un año en plan protesta. Asjí no creo que haya ganas de correr.

    Otra cosa que ocurre este año es los cambios de chaqueta y opiniones fugaces… ahora lo que dice Todt… que es lo próximo?

  3. Gracias Fla. Has escrito, organizado y condensado las ideas que mi cabeza no puede organizar. Está claro que la A es muy especulativa y “conspiranoica”, pero estamos hablando del deporte más propicio para ello (junto con el futbol). La B es objetiva, luego no admite discusión.
    Lo mejor de todo esto es que la F1 está volviendo por sus fueros, tras la oscura era Schumacher. El año que viene promete ser antológico. ¿Veremos paralelismos dentro de diez años entre Senna-Prost-Mansell (vaya trío!) y Fernando-Kimi-Hamilton?

  4. Fla, explica esto por favor: “intentó cubrir ese error con una válvula puesta de pegote como para que no se notara”.

    Fla: http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20070930dasdaimot_4/Tes mira ahí

  5. Supongamos que todo esto de las putaditas a Alonso en el equipo es verdad….Tan ciego está como para no ver que hay alguien que está metiendo mano?. No hace nada para remediarlo?. Killo, págale a un segurata que esté de plantón al lado de las ruedas, contrata a un detective que las vigile, pon cámaras de TV, el satélite de los mapas de google,….. yo qué sé…..algo, coj….que estamos todo el año con la misma historia. Fla, tú que conoces mejor cómo funciona esto por dentro….nada de lo anterior es posible?. Si Alonso tiene un contrato mercantil como una empresa de servicios, supongo que tendrá autonomía para poner algún personal al ladito de las ruedas, no?.
    En fin, no sigo que me caliento…..

  6. todos sabemos q meten la mano y él mejor q todos nosotros pero el contrato es el contrato…
    increible lo de los neumáticos!! esto ya es la reostia!!
    y en cuanto a eso de q si no gana el mundial es por él..no estoy de acuerdo.
    vale q el año pasado, cuando shumacher, todos( se vio claramente) estaban con shumi, tenía q ganar era su ultimo año y tenía q qdar bien, pensaban, y durante el mundial nos lo hicieron imposible los de fuera pero esq este año ademas de los de fuera hay q añadirle los de dntro y no eran pocos. quizá si se ponen encontra de ti los de fuera te afecte ;PERO TIENES EL APOYO DE TU EQUIPO esta vez, este año,no ha sido asi,y todo ello junto…demasiada tensión en el trabajo.
    lo ven ganador y no les interesa q les haga la competencia por eso no creo q le dejen marxarse

  7. Tanto que queriamos que lloviera…y mira,al final el tiro por la culata,aunque hay una explicacion,papa umbrella metio mano en la ruedas,y ya lo dice la cancion…
    Now that it’s raining more than ever
    Know that we’ll still have each other
    You can stand under my umbrella
    You can stand under my umbrella

  8. Gracias por la canción, y por ayudarme a aclarar los conceptos, en medio de esta locura. Lo cual me lleva a hacerme muchas más preguntas, después de leer el enlace de AS y las declaraciones de unos y otros.

    Como dice Scot, más arriba, es que no hay forma de investigar, denunciar, vigilar, controlar todas estas cosas? De verdad, no se a quién creer ya.

    Desde luego, Alonso hizo unos cuantos extraños que asustaban, se veía que algo iba mal, y ya vimos el final que tuvo, pobrecito mío.

    Me he perdido, y lo peor es que estoy harta de que continúe esta bola de nieve que amenaza con aplastarlo todo.

    Saludos, Fla, estoy muy ocupada en otros temas, pero deseaba llegar aquí y leer tus siempre interesantísimas opiniones y soberbios reportajes, encima, tienes un gran gusto musical, joío, siempre me sorprendes con lo mejor de la blogosfera, un gustazo leerte :D

  9. Gracias Malena :)
    Me pido ser tu Fry o tu Bender (aunque mi favorito es el Dr.Zoiberg ) :*

  10. Lo de la presion de las ruedas yo me atreveria a decir que se lo hicieron toda la temporada.¿Acaso no es extraño que casi siempre perdia la pole en el ultimo juego de ruedas?

  11. Por lo menos, en las dos carreras que faltan, lo dejaran en paz.Como ya practicamente no tiene opciones para hacerse con el titulo.
    Ojala no se retire este año sino para cuando vuelva, él y Hamilton estaran empatados en campeonatos.¿Porque quien va a tener de rival el inglés si se retira Alonso?

  12. Hay que ser sinceros, en Mclata harán todo lo posible para que Fernando no gane, y lo volverán a hacer (me refiero al despiste de las presiones de neumáticos) casualidades aparte, quieren un piloto inglés campeón y lo tendrán, caiga quien caiga, y no les importa para nada que Fernando sea el actual campeón, para ellos sólo es el que pone el coche a punto y lo mejora para el Baby’s Ron.

    Tampoco van a querer dejar a Fernando, poruqe le temen y la mejor defensa es tener a tu enemigo bien cerca, para controlarlo mejor, y a Fernando lo tienen bien cogido.

    El Nano, hasta que no termine el mundial no va a mover ficha, porque no le interesa, pero estoy convencido y lo digo ahora, que los abogados empezarán a hablar una vez finalizado el mundial, pensad que cualquier trabajador puede denunciar a su patrón por mobing, (como es el caso), para rescindir el contrato, también puede demostrar que han desprestigiado su imagen pública, (como es el caso), o que le hayan saboteado su trabajo, (no demostrable), si no ya lo hubiese denunciado a la FIA Fernando, por manipulación.

    En resumen, me he extendido mucho, Yo veo a Fernando el año que viene o en Mclata o en Ferrari, ya sea, porque no puede irse de esa casa de perversión, o en Ferrari por el trueque de Massa por Fernando.
    Ya se verá, lo que tenga que ser será.

  13. una preguntilla, saveis por que no se aviso a fernando que iva con la parte trasera rota por radio?

  14. deve la fia intervenir por falta grave hacia la integridad de un piloto?

    Fla: Integridad? Concreta un poco más, please :)

  15. Jajajaja
    Me lo pones dificil, me gustan los tres demasiado¡¡ :D

    Interesante apunte que mario1961 deja al viento, alguien recogerá el guante?

    He tenido esa sensación, que no le hacían ni p** caso, abandonado a la desgracia, y después de ver cómo saltaban cuando Jamil consiguió la pole…

    O la segunda pregunta, a ver si se lo susurra alguien a la FIA y se lo piensa, no dijo que iba a vigilar a McLaren de cerca?

    Esto está que aaaardeee.

    Felices sueños.

  16. Hay algo que no entiendo desde que F. Alonso entró en la F1. Se la llevan armando desde que salió de Minardi, sí también en Renault. Su único año “tranquilo” ha sido el pasado.

    Siempre le han puesto por detrás de sus compañeros de equipo, primero Trulli y ahora Hamilton, el novato.

    Algo le pasa a Fernando con el mundo. O el mundo tiene un problema con él. No sé si un cambio de equipo será la solución. En Ferrari tendría el mismo problema con Raikkonen. No terminarán los problemas para el Nano hasta que no encuentre un equipo que sepa reconocerle como lo que es.

    Quién sabe lo que le deparará el futuro. Sin más, ¡buenos días!

  17. Muy buena la cancio de los Heroes Briatore….
    Si lo de la presión de las ruedas de Alonso es verdad esto es demencial..!! Y lo de no avisar a Ferrari de que debía calzar neumaticos de lluvia extrema hasta que no había empezado la carrera es delirante…!!
    La actitud que hay dentro de Mclata de hacer la cama a Fernando para que se vaya, a la larga puede ser positiva.
    Me explico, Hamilton y Dennis creen que con Alonso fuera de Mclata, la escuderia saldría reforzada con Hamilton como nº 1 indiscutible y toda la prensa británica haciendote la ola.
    Lo que pasa es que no son capaces de darse cuenta de un detalle: Fernando+ Ross Brawn+un Ferrari competitivo son mucho más peligrosos que Alonso en Mclata…
    Esta la maxima aquella, que dice “Ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca aún..”.
    Estos chicos de Mclata están un poquito verdes…!!!

  18. Nunca dire nunca… vamos, que tu equipo esta deseoso, ansioso, y que quieren volver a los tiempos en los que el mundial los ganaba un piloto de rojo… pues cotratarlo, y a darle caña a esos desgracoasdos de Mclaren…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  19. Ahhh pues que pillo ese Hamiltoncillo, pero no la vuelve a ganar

  20. Yo lo que opino es que el equipo McLaren no puede ser tan INUTIL para meter a Alonso cargado hasta las trancas de gasofa en medio de un peloton de gente descargada con lluvia. Hay que ser mala gente…

    Y no creo que fuera un fallo sin premeditación. Calcularon la mejor estrategia para Hamilton e hicieron “copiar” la misma a Alonso para que no molestara… y si le metían 2 o 3 coches, mejor que mejor.. no hay derecho…

  21. La verdad es que ya se le ha puesto un poco complicado. Sobre todo porque a Hamilton el coche le aguanta aunque le casquen…

    http://www.kroonos.com

  22. En carrera ya lo comentamos todos los trasnochados o madrugadores que estuvimos por aqui -unos cuántos e?orgullosos de estar viéndola en el briatore’s world (y orgulloso Fla por vernos aquí a esas horas!jeje)-. Compito desde los 8 años en karts (tengo 21 y no he salido de ellos, q malo soy no?jaja) en fin, que me hierve la sangre con un motor delante, y si encima hay injusticias no es que me hierva, es que se evapora directamente.
    A Ferrari le avisan tarde -cosa que no sabíamos durante la carrera-, y ya pasa de ser “menudo error” a “menuda put*** les han hecho”; a Alonso casi lo crucifican por ralentizar con Safety (que alguien me corrija pero creo que después de su crucifixión vino la modificación en el reglamento), a Vettel le dan una palmadita en la espalda por el toque con Alonso y a Kubica le sancionan por tocar al inglesito (soy partidario de que ninguna de las dos merecía sanción), pero o todos perros o todos señores -como con Massa en Cataluña o en Nurburgring-. Empezamos con salida lanzada casi 20 vueltas después cuando se veía…igual. Mucho cahondeo veo yo aquí, quizás yo sigo en los karts porque ya le habría tirado el casco diez veces a Hamilton; ese gran señor, como su padre, que ahora se dedica a hablar de José Luis Alonso…lamentable; lamentable Dennis y, por extensión, lamentable McLaren.

    Fla: Siempre podremos decir que quedamos pa’ soltar nuestras pasiones juntos! :)

  23. yo lo esperaba ver era una carrera con la emoción de la lluvía desde la salida…y lo que vi fue: 1.- como todo el tinglado de la carrera me hurtaba esta posibilidad, con un coche de seguridad 17 vueltas(porque no se paró la carrera si llovia tanto, tanto…?? y…salida lanzada…. justo hasta el momento en que los mclaren se podian quedar sin gasolina e irse a la cola…con los ferrari …resultado:fernando neutralizado en la primera parte de la carrera…pues lo que interesa es su posición respecto a hamilton.
    2.-repostaje de fernando y salida de boxes detras de tres pilotos…en lluvia torrencial.Curiosamente, en la vuelta siguiente entra hamilton y sale en limpio…resultado: fernando alonso bloqueado…en palabras de de la rosa..”delante de un muro imposible de subir”
    3.-alonso…desesperado intentando todo…como siempre a lo largo de la temporada…no es que se haya vuelto “fallón”, es que lo han puesto contra las cuerdas su propio equipo todo el año…

    Conclusión: laas condiciones de lluvia que esperabamos todos para ver como asestaba un golpe limpio al mundial, se convirtieron, en mi opinión,conforme iban discurriendo los acontecimientos y manejadas convenientemente por algunos de los que “mandan” en F1 en el estoque definitivo de una campaña que ha durado el año…la falta de sanciones a hamilton , cuando si a vettel y luzzi, son la guinda de este pastel que tan ricamente se van a comer los ingleses…pero que sepan que está podrido!

Responder

