El Mundial: de un matemático; de un apasionado; de un observador

Podemos ver el Mundial de Fórmula 1 cómo más nos guste:

a. Como un matemático:
Sacar dos puntos a Lewis en China. El dato: El que consiga 115 o más puntos gana el Mundial seguro.

b. Como un apasionado:
Ganar las dos carreras y que Hamilton no termine una. Es bicampeón mundial y hay que tener confianza en él, lo puede hacer, sigue siendo el crack!.

c. Como un observador:
Alonso no tiene casi opciones. Apenas, ha podido con Hamilton durante el Mundial. Fernando ha sido el primer McLaren que no ha finalizado una carrera. La potra hay que ganársela.

¿Con cuál te identificas?

27 Respuestas a “El Mundial: de un matemático; de un apasionado; de un observador

  1. La visión del observador no me gusta para nada. La suerte no se gana, la suerte en todo caso se busca, te llega, te la regalan, la compras….papá te la trae en paragüas, la FIA te la pone en bandeja….LA SUERTE NO SE GANA.

    Sólo estoy de acuerdo en qué siendo realistas, este Mundial será de color negro.

  2. Optaría por la de observador sobre todo viendo a Fernando en las declaraciones al final de la carrera, pero siendo optimista tiraría más por apasionado.

    Así que mi respuesta es la B.

    Haré entrenamiento de dedos para poder resistir un GP con todos cruzados para luchar contra el brujo que tiene Hamilton en su equipo personal. };D

  3. Mala suerte, ¿porqué a Kúbika le sancionan y a Vettel no? porque al que han tocado es a Ham, (que nadie lo toque o sugfrirá las consecuencias) han venido a decir con la sanción.
    Aparte, hay que tener en cuenta la idiotez de Ferrari con los neumáticos, creo que su predicción de agua no era realista, porque si no, hubiesen estado ahí dando guerra, sobre todo Kimi, porque Felipín ha demostrado el miedo que le tiene a que llueva.
    Finalmente, hay que ser realista y a menos que Jaimito no puntue en China, Fernando lo tiene muy negro, pero negro negro.
    ¿Será que al final la predicción del librito biográfico de Ham se puede cumplir?

  4. Falta una opción:
    -d. Como un españolito: le ponemos a Massa un pisito en La Castellana y que se coma a Ham en la próxima carrera. ;)

  5. La opción A y la opción C son para mi las correctas, ya que aún hay posibilidades (quedan 20 puntos por disputarse y hay 12 de ventaja), pero esas opciones son mínimas, ya que Ham es un piloto muy fiable. Pero a mi la que mas me gusta es la B, que le vamos a hacer jajaja

  6. Sin pensarlo la b), porque si no, no me leventaba por la mañana para verlo.
    Si no gana pues a otra cosa, porque ganar no lo es todo, pero por lo menos que se pegue el gustazo de sobarle en el hocico al “campeón” de aquí al final.
    Por muy pasionales que seamos tenemos que ser consciente que nadie gana siempre.

  7. Genial post, te responderé diciendo que.
    Matemático = Mi cerebro lógico.
    Apasionado = Mi corazón.
    Observador= Mi cerebro racional.
    Y como siempre, un término medio. Ahora tiene que bajar la cabeza y dejar que a Ham le llenen la cabeza de alabanzas. También todos (él también) tenemos que ser conscientes de que no será campeón en el 95% de los casos. Por eso debe trabajar duro y que Ham no sea campeón en China para que manche los calzoncillos en Brasil. Porque Brasil no es para tomárselo a coña…
    No nos olvidemos de que el año pasado estabamos en esta situación más o menos ¿Verdad?

  8. quizá estaría de acuerdo con la del observador, excepto en una frase : la potra hay que ganársela.
    Mi pregunta es: ¿dónde se ha ganado la potra Ham? y lo qué es más importante ¿cómo se la ha ganado?. Creo que tener potra no es un mérito que se gane, es algo con lo que se cuenta o no.

  9. Si pero noolvidemos que China es un circuito ferrari y que veo muy dificil que el señorito Hamilton no puntue, ya que los Mclaren en cuanto a motores este año son muy fiables por lo que la unica opcion que veo para que no puntue Hamilton es que tenga un accidente por su propia culpa o que algun piloto le dé pero vamos que las veces que ha tenido problemas Hamilton o le sacan con la grua o cuando tiene problemas en un neumatico esta cerca de boxes o cuando le dan como hoy no le pase nada al coche.

    Porque que hubiera pasado si el golpe que se ha llevado Alonso con Vettel se lo lleva Hamilton?

    En fin creo que el Hamilton tiene un pacto con el diablo y por eso su librito acerté de lleno

  10. Si pero noolvidemos que China es un circuito ferrari y que veo muy dificil que el señorito Hamilton no puntue, ya que los Mclaren en cuanto a motores este año son muy fiables por lo que la unica opcion que veo para que no puntue Hamilton es que tenga un accidente por su propia culpa o que algun piloto le dé pero vamos que las veces que ha tenido problemas Hamilton o le sacan con la grua o cuando tiene problemas en un neumatico esta cerca de boxes o cuando le dan como hoy no le pase nada al coche.

    Porque que hubiera pasado si el golpe que se ha llevado Alonso con Vettel se lo lleva Hamilton?

    En fin creo que el Hamilton tiene un pacto con el diablo y por eso su librito acerté de lleno

    Y lo sé no soy muy objetivo xD

  11. me gustaría verlo como el apasionado..pero los puntos me pueden asi q digo la opción A.

  12. el apasionbado que hay en mi se ha de volcar en las ciencias matematicas, pero ciertamente aun queda una ocasion, una puerta, y desde luego, si Fernando no gana este año, el proximo va a hacer que Hamilton se cage en sus pantalones ingleses…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  13. Me gustaria pensar en la B pero yo soy de los de la C. Que le vamos a hacer. El año que viene será otro año y ya sabrá Fernando que hay que empezar des de el principio con el cuchillo entre los dientes.

  14. Me quedo con la del apasionado

  15. Hamilton tiene toda la suerte que le esta faltando a Alonso..

    Creo que Hamilton correra sin presiones estas dos carreras, y que lo tiene todo a favor.
    Alonso, en el vagon de los desesperados, como Kimi…

    Es decir, puede que mas entretenimiento para nosotros, pero pocos resultados de cara al mundial..

    .. aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde..!!

  16. La C, la C, a todo lo que se cuece alrededor del equipo y todo eso hay que añadir que el hijo de la gran bretaña es muy, muy bueno, y ni romperá ni arriesgará. Este año no ha podido con él, seamos realistas, por las razones que querais, pero la realidad es que tiene más puntos y va a ser campeón. Ojalá me equivoque, porque me alegraría que el campeonato lo ganara cualquiera menos él.

  17. Querido Flavio:

    Teniendo en cuanta las variables:
    a: matemática
    b: pasión
    c: observación

    Una posible ecuación es:

    [China: (ALO x a) +/- (HAM x b)] x [Brasil: (ALO x b∞)]

    1. Para la carrera de China: visión “a” +/- visión “b”. Es decir, lo primero, sacarle los dos puntitos a Hamilton (matemática pura), y si es posible pasión pura (algún desfallecimiento de HAM). No hay nada imposible, amigos…

    2. Para Brasil, pasión elevada al infinito (y más allá).

    Segunda opción (mi opción favorita):

    [China: (ALO x a)] x [Brasil: (ALO x b∞) +/- (HAM x b∞)]

    – Esta sería la leche en polvo, pero no sé si mi sistema cardiovascular la podría soportar.

    Hay otra ecuación, que es la más probable estadísticamente:

    [China: (ALO x c∞) + (HAM x c∞)] x [Brasil: (ALO x c∞) + (HAM x c∞)]

    Si se cumple, espero que sea con Alonso ganando las dos carreras: con menos puntitos, pero con más victorias…

    Ya hablaremos más en profundidad, pero yo veo a Alonso de rojo en 2008, sí, sí, en 2008…
    La verdad está ahí fuera, muchachos. “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de vida con una persona, deseas que el resto de tu vida empiece cuanto antes”

    Fla: Atónito, macho! Y soy de Letras…

  18. Regazzoni te has marcado el comentario más geek de la historia de los blogs. ¿Me explicas cómo pones el símbolo de infinito?

  19. Regazzoni!!! Los pelos como escarpías al leerte!

    “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de vida con una persona, deseas que el resto de tu vida empiece cuanto antes”

    Unbeliveble!!!

    Fla: Ese inglés como va mejorando!! Unbelievable!! ;)

  20. Pingback: El más dificil todavia « The Infinite Monkey Project

  21. Ponzonha, me gusta lo de geek (reconozco que no lo había oido en mi vida).

    Diccionario de Jargon File 4.3.3:
    “Geek: Una persona que ha elegido la concentración en vez de el conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica) y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Los geeks habitualmente padecen una versión aguda de neofilia (sentirse atraidos, excitados y complacidos por cualquier cosa «nueva»).”

    Me considero por tanto geek.
    Y leyendo esta definición, creo que ALO tambien es geek…

  22. Pues sí Regazzoni, encajaís ambos muy bien. Me alegro de que te haya gustado. Sin embargo no respondes a mi pregunta…

  23. Hay un programita en accesorios/herramientas, que se llama ‘mapa de caracteres’. Ahí seleccionas el que quieras y lo copias al portapapeles…
    después lo pegas donde quieras:
    ∞☻▒

  24. Amigo ponzonha, lo que hice es escribir el mensaje en word y le añadí el simbolito de ∞ desde allí.

    Un saludo geek, que no nerd ¿eh? ;)

    (Por cierto, me he quedado flipado con tu página, no sabía que los biólogos estuviérais tan pirados, la verdad)

    Perdona Fla, por utilizar tu blog, para cuestiones menos geeks

    Fla: Os saludo como uno de Star Trek

  25. !Jod**r, Fla, tío, eres un crack mundial!

    Fla: Nope, Alonso no ganó en China :(

  26. Por cierto, ¿os dáis cuenta que hemos cumplido la segunda opción?, pero al revés.

    Teniendo en cuenta las variables:
    a: matemática
    b: pasión
    c: observación

    [China: (ALO x b∞) +/- (HAM x b∞) ]
    1. Para la carrera de China: pasión pura (algún desfallecimiento de HAM). y Alonso pilotando como él lo sabe hacer. No hay nada imposible, amigos…

    Y faltaría rematarla con:
    [Brasil: ALO x a3 + b ]

    2. Para Brasil, matemática pura (a) y algo de pasión (b). Ya no nos hace falta la elevación al infinito (y más allá).

  27. El copypaste de Word… brillante, sencillo y efectivo. Mola.

Responder

