Al final, más intriga en Jerez

Sí, De la Rosa fue de nuevo el más rápido pero ya sólo por milésimas. Ferrari ha mejorado mucho, Badoer se ha puesto las pilas y ha rodado tantas vueltas como Pedro y siendo un piloto más blandito que De la Rosa se ha quedado a 3 centésimas de segundo.

La intriga de lo que pasará en Fuji va a ser difícil desvelarla porque McLaren ha estado potente pero Ferrari ha venido mejorando su monoplaza desde mucho más lejos. Heidfeld no encuentra el punto aunque no ha estado mal. Webber sigue en buena línea. Y Nelsinho no lo hace peor de lo que lo haría Fisichella… Flavio, mójate ya, macho.

1. De la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:19.617 68
 2. Badoer Ferrari (B) 1:19.656 68
 3. Webber Red Bull-Renault (B) 1:20.067 42
 4. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:20.184 94
 5. Piquet Renault (B) 1:20.655 120
 6. Button Honda (B) 1:20.831 66
 7. Trulli Toyota (B) 1:21.621 77
 8. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:21.626 82
 9. Rossiter Honda (B) 1:21.663 39
10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:22.148 57

Me gusta esta foto porque son los mismos tios que los domingos van como la guardia imperial pero más relajados :)

Las fotos del día en Jerez.

Por otro lado, me han confirmado esta mañana que Roldán estará como probador en Spyker con opciones a sentarse en el monoplaza. Va con 15 millones de dólares por detrás, algo que le sigue faltando a Vallés que puede que se le escape el arroz aunque también os confirmo que está en conversación con 2 escuderías.

Anuncios

25 Respuestas a “Al final, más intriga en Jerez

  1. Bravo por Pedrito DLR, se merece un volante ¡pero ya! (más que nada por lo del arroz y eso…)

    ¿Se sabe algo de por qué no han estado Fernando y Lewis? ¿Era algo que tenían ya programado? ¿o a sido por todo el mogollón de estos días?

    Fla, has hablado de que están probando ya el monoplaza de 2008 ¿es cierto?

    Por cierto, algunos comentarios de post anteriores, son dignos de algún ingeniero oficial de alguna escudería. ¡Seguid por aquí muchachos!

    No os estaréis pasando e-mails entre vosotros ¿no? Que Max no afloja ¡eh!
    ;)

    Fla: Sí, la mayoría de equipos pasado el ecuador de la temporada invierten en el coche de la siguiente temporada. En Renault, por ejemplo, el año pasado exprimieron tanto el de 2006 que así les ha ido en 2007 (entre otros motivos). Renault por ejemplo probó en los tests de Spa el ECU de 2008. Es una práctica habitual, el problema es que si el Mundial va muy apretado deben seguir invirtiendo en el actual… ¿Dónde pondrías tu dinero y foco?

  2. Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » Al final, más intriga en Jerez

  3. Me da que pensar que Flavio no decidió la pareja de pilotos para el año que viene aún. Parece que está pendiente de lo que haga el año que viene alguien cuyo nombre empieza por Fer, y acaba por nando.
    No descarteis tan pronto su vuelta a Renault, quizás finalmente decida que Ferrari no es para él. No me cabe duda de que el coche que pongan el año próximo va ser muy competitivo. En Renault tienen expertise y buenos pilotos…lo que no tienen es tanto dinero…

    Oye, y digo yo, que tiene que ver Jerez con Monte Fuji….Lo digo porque no se si se deberían extrapolar resultados de los test tan alegremente.

    No se que tal veis la distancia con los BMW, pensaba que se reduciría cada vez más, y obviamente siguen como medio segundo por detrás ¿no?

    Los errores de Fernando en clasificación no terminan de desaparecer, y eso me preocupa. Este fin de tuvo dos, pero tuvo suerte y ninguno fué definitório.

    Podeis ver mi teoría sobre Lewis. Su carrera empieza con la pole y acaba con la salida. A partir de ahí va a menos en todo caso. Mirad sus carreras… Cuando Alonso clasificó por encima y se defendió bien, adios Lewis, adios.

    Ahora es cuando espero el fallo de Lewis por presión…

    Saludos

  4. Por otra parte, la reacción de Ferrari ante el “protagonismo” de Alonso en el asunto del espionaje ha sido muy tibia… Para mí solo se entiende si tienen interés en ficharle, aunque sea para 2007.
    Además, como ya dije, Agnelli afirmaba este verano en Ibiza que iban a por él. Aunque claro, desde entonces han pasado muchas cosas…
    En cualquier caso, en Renault tienen a Piquet Jr. en plantilla, así que no tienen prisa en anunciar renovaciones… Es una posición muy cómoda. Aunque la posibilidad de fichar a Fer sea remota, esperarán.

  5. En una entrevista por la radio el domingo pasado le preguntaron a Fernando qué le esperaba esta semana y contestó que la dedicaría al físico, para el domingo volar hacia Japón y pasar unos dias acomodándose al clima, etc.

    Y yo pregunto, porqué los mecánicos en los entrenamientos no llevan el traje de astronauta y en las carreras si? No hay el mismo peligro, cuál es la diferencia? …

    Es como si los pilotos pudieran entrenar en chandal…no?

  6. ¿La Guardia Imperial? ¿Acaso detecto una referencia friki a Star Wars?

    Fla: Tu me dirás lo que parecían estos… http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=25601549_6562.jpg&v=O porque la idea de vestirlos así…

  7. Los tiempos de estos entrenamientos, e incluso los de los viernes no nos dicen nada,porque no tenemos ni la mas pajolera idea de que estan probando a cada momento, ni la carga que llevan cada uno. Solo sirven para vender periodicos con titulares rocambolescos. Seguimos sin tener ni idea de donde esta cada uno…..es mi humilde opinion….

    Fla: Después de seguir bastante todo el año mirando tiempos creo que puedo estar en desacuerdo contigo. Los viernes son un indicativo claro de quien está bien y quien no (en general). La pole suele estar entorno a 0,5 segundos mejor que lo que hacen los viernes, si tienen las gomas claras. De hecho suele coincidir bastante con los tiempos de la Q1 del sábado…

  8. Os dejo dos enlaces con nuevas noticias sobre Fernando, su posible vuelta a Renault y una nueva versión sobre el origen de los email. saludos

    http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23663.shtml

    http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23659.shtml

  9. Perdonad una pregunta….se acuerda alguien de quién fue quien abrazó a Alonso dos veces tras su victoria en Monza?. No fue el ahora odiado Ron Dennis?. Alonso paso olímpicamente de él, desde luego. Qué hubiera pasado si la situación hubiese sido la contraria, que Fernando va y Ron pasa de él?. Qué estaríamos diciendo de Ron?. No sé, hay algo que no me cuadra en esa relación. Yo he visto varias veces cómo Ron se acerca a Fernando a felicitarle y éste pasa completamente. Las únicas veces que he visto a Ron Dennis subir al podium ha sido cuando Fernando ha ganado la carrera . Nunca ha subido cuando ganó Lewis. Salen datos en los periódicos que si la culpa la tiene uno, que si la tiene otro….no sé, cuando creo haber comprendido algo salen datos de lo contrario…..no hay quien se aclare…..

  10. Bichillo, si no me equivoco, es cuestión de reglamento, y de patrocinio: en carrera, se aplican unas normas mucho más severas y, además, los patrocinadores exigen que todo el personal lleve el mono oficial con sus logotipos.

    En días de entrenamientos/pruebas, de escasa cobertura mediática, las normativas se relajan…

  11. Respecto a Ferrari, me parece que han evolucionado mucho mejor el coche que McLaren en este tramo final de campeonato. Independientemente de qué circuitos se den mejor a cada escudería yo apuesto por ellos para las últimas carreras; más a más cuando los pilotos de McLaren están en otra guerra (pero que no se despisten).
    Ron Dennis ha pedido a la FIA que revisen ya el monoplaza del 2008 para evitar rumores y demostrar su “limpieza” lo que implica que ya lo tienen prácticamente desarrollado.
    Respecto a actitudes y gestos en los podiums: mi conclusión es que Ron lo único que intenta es salvar las apariencias; le preocupa muchísimo la imagen pero…abrazos al acabar la carrera y cuchilladas en los medios más tarde no tiene mucho sentido (independientemente de que Alonso podría no ser tan “explícito” en sus gestos)

  12. (en ingles)
    montoya tambien habla sobre el espionaje:
    http://www.totalf1.com/view-article.php?newsid=228022&rsssource=recent
    y de la situacion de fernando:
    http://www.totalf1.com/view-article.php?newsid=228021&rsssource=recent

    Fla: Gracias por los enlaces :) Ayudan un montón

  13. Más claro, agua!

    Montoya vivió una situación parecida y cuando se entero que Ham iba a ser compañero de Fernando, penso “pobre Fernando”, ahí viene el “bebé” (palabras de JP) de Ron.

    Si es que… no me extraña que mi paisano se haya largado de la F1, es todo un maldito circo…

    circo que nos engancha.

  14. La verdad, de la rosa hace unos tiempos magnificos con el coche, ya es hora de que echen a hamilton y pongan a pilotos de verdad a correr, y de paso, renovar la directiva de Mclaren…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  15. Por cierto, que yo creía que la “guardia imperial” eran los de Red Bull…

  16. Bravo por Pedro! (¡¡sin ayudas!!)

    Y enhorabuena a Roldán!

    :)

  17. La “corrección política” es un coñazo asfixiante que poco a poco se apodera de todo. Cualquier actitud que se salga de la norma nos “incomoda” sobremanera. Para mí es la causa fundamental del “antialonsismo”. La gente no soporta las actitudes “irreverentes” de Fernando.
    Para mí, en cambio, lo que es insoportable es el “soniquete” de siempre: “Que si hemos dado un buen paso adelante, que si esperamos tener un buen fin de semana…” Es ABURRIDÍSIMO.

  18. he estado alli estos dias siguiendo los entrenamientos pq jerez esta al laito de cadiz y por pocos euros te pegas una buena mañana de formula uno con la unica compañia de unos cuantos mas. De la rosa se veia q iba mas al limite q el resto, de hecho, en alguna zona metia una marcha mas q el resto, aunk no se si era mas practico revolucionar mas el motor y ahorrase esa marcha. kien me ha impresionado bastante ha sido Heidfeld. El tio va super por el sitio, con trazadas perfectas y super fino, y eso que el BMW, a menos de 20 metros de él, parece un autentico caballo desbocado al lado del resto. Tb me fije mucho en Picquet, ha dado bastantes vueltas, va rapido, pero se ha pegado bastantes pasadas de frenada y bloquea demasiado delante, pierde mucho a la hora de entrar a la curva por eso. Aun asi,me gusta como conduce,parece bastante agresivo y seguro. Por cierto, el morro del Mclaren como ya dijo Fla si es diferente, pero el aleron trasero creo q tb lo era,parecia q tenia pequeñas estrias onduladas a los lados por la parte inferior.

    Fla: ¡Qué bueno lo que aportas, maestro! Grazie!!! :) Alguna cosita más? Fotos que quieras/puedas compartir?

  19. Estoy de acuerdi Miyu en lo de estar harto de lo “políticamente correcto”…pero, en este caso, lo veo más como un problema de educación. Si alguien va a felicitarte, lo saludas y punto, aunque no lo soportes. Todos sabemos ya que no se llevan bien, no hace falta que lo demuestren en cada carrera, otra cosa sería ponerse a echar unas risas o algo, pero un saludo frío es lo mínimo. Aún así prefiero la actitud de Alonso a la de Ham y sus sonrisitas de ángel.

  20. Por cierto, Lauda se medio-retracta de lo que dijo de Alonso (aunque más que retractarse, se justifica)

    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1038252.html

  21. Que ganas tengo de que llegue la próxima carrera, porque entre entrenamientos y comentarios de Lauda, todavía no hemos visto que tal es el circuito de Fuji, bueno, quiero decir, de lo que se puede hacer allí, porque aparte de tener una recta de 1,2 Km donde se supone que se puede adelantar, ya veremos si la carga aerodinámica lo permite, como en otros circuitos, o que tiene varias chicanes, y que se celebran carreras de coches, realmente, no sabemos cuales son sus pegas o sus ventajas para Fernando, y so me inquieta un poco.

    Si llueve, Fernando es el mejor, pero y si no llueve, que puede ocurrir, es un circuito casi nuevo para todos y de ahí el comentario de alguno, sobre si Jerez se parecía en algo a Fuji, para hacer esas pruebas técnicas.

    Ya veremos que ocurre el viernes próximo. Un saludo a todos.

  22. el miedo es e camino hacia el lado oscuro. en el caso de lewisin … para seguir en el lado oscuro. y en el lado oscuro hay que soltar. al bebé de ron, como le llama juan pablo montoya, se le hizo de noche en eau rouge, y le pilló sin pañal.

    por cierto la entrevista de montoya de diez, nada que ver con friki lauda, el también chocó con el maniático y cuadriculado ron.

    para mi la personalidad de alonso es de 15. osea de gran crack. yo haría exactamente lo mismo, ni le miraría a la cara. ha estado muy cerca de arruinar su carrera, osea su vida, y no hay buena educación que soporte eso.

    go go nano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s