Ron entre comillas

Traducida al castellano la versión de Max Mosley sobre lo que pasó aquella mañana de Hungría entre Alonso y Dennis y la posterior llamada de Ron a Mosley.

Max Mosley explained: “In the morning of the Hungarian Grand Prix, Ron rang me and he said, ‘I’ve just had Alonso in the motorhome and he says he’s got information and he’s threatening to give it to the Federation’. So I said, ‘What did you say Ron?’. He said, ‘I said, go on and hand it over’.
Max Mosley explicaba: “En la mañana del G.P.Hungría, Ron me llamó y dijo: ‘ Acabo de tener a Alonso en el motorhome y dice que tiene información y el amenaza con darla a la FIA’ y le dije: ‘¿Qué dijiste Ron?’. Respondió: ‘Adelante, entrégala‘).

“I said, ‘Ron, you said exactly the right thing’. And then Ron said, ‘But there isn’t any information’. So I said, ‘So it’s an empty threat?’. And he replied, ‘Yes, a completely empty threat. There’s no information, there’s nothing to come out; I can assure you that if there was something, Max, I would have told you’.
(Dije, ‘Ron hiciste lo correcto’. Ron dijo: ‘pero no hay información alguna’. Dije: ‘¿Es una amenaza vacía, sin contenido?’. Respondió: ‘Sí, una amenaza totalmente vacía. No hay nada que sacar; Puedo asegurarte que si hubiera algo te lo habría dicho’).

“Now this was a week after looking me in the eye in the World Council and telling me there was absolutely nothing wrong and everybody had done exactly as they should do, so I believed him. I’ve known Ron for 40 years; it’s very difficult for me, when somebody I’ve known for 40 years looks me in the eye and says, ‘Max, I’m telling the truth with complete sincerity’ – you believe him.
(Ahora esto fue una semana antes de que me lo dijera mirándome a los ojos. Conozco a Ron desde hace 40 años y si me dice mirándome a los ojos: ‘Max, te estoy diciendo la verdad’ – yo creo a Ron).

“It was only when I got the list from the Italian police (showing) 323 SMS phone calls going over a three-month period between Coughlan and Stepney, (that I concluded) there had to be more to this. You don’t get 300 messages arranging a visit to Honda. This is something serious. At which point, I sat down and wrote the letter to the drivers (asking for their evidence), and the rest is history.”
Fue solo cuando tuve el listado de las llamadas por parte de la policía italiana con 323 SMS durante 3 meses entre Coughlan y Stepney cuando concluí que tenía que haber algo más. No tienes 300 mensajes intentando concertar una visita a Honda. Esto es serio. Por lo que, me senté y escribí una carta a los pilotos (preguntándoles por sus evidencias si las tenían) y el resto de la historia”).

Mosley me merece más crédito que Dennis a día de hoy. Si realmente Alonso fue al box y amenazó con eso, pierde todo crédito también. Menudo pastelón.

Os invito a leer a Ed Gorman de TimesOnline (en inglés) porque se decanta a favor de Ron con una frase definitiva: “As it is Fernando’s reputation as a man and as a sportsman has taken a huge knock and McLaren did nothing to stop it. Was this incompetence, a desire to deflect attention away from coverage of Ron and the judgement or was it a deliberate decision to throw Fernando to the wolves?” (Como se trata de la reputación de Fernando como persona y deportista la que ha recibido un shock y McLaren no ha hecho nada para pararlo. Fue esta incompetencia, una maniobra para salvar a Ron o fue una decisión deliberada de echar a Fernando a los lobos) Una forma distinta de ver las cosas que siempre es interesante porque nos abre la cabeza…

Mosley a su vez ha dicho en La Gazetta.it: “Si hacen algo malo contra Alonso, tendrán que responder ante nosotros en París y tomaremos las medidas necesarias. Fue el único en su equipo que hizo lo correcto. Con los emails de Alonso obtuvimos la certeza (sobre el caso)

Cada día que pasa tengo una sensación más horrorosa y que puede terminar con Alonso fuera de las pistas para siempre.

11 Respuestas a “Ron entre comillas

  1. Alonso ya ha declarado que no es exactamente asi, pero, para mi en un detalle de madurez, no quiere seguir echando lenha al fuego y se calla. Esas discusiones hay que tenerlas pero dentro del equipo. Chapeau por el!!!!!!

  2. Saludos! Cada vez se riza mas el rizo, como acabara esto? He leido que la FIA ya ha advertido a Ron Dennis contra la tentacion de perjudicar a Alonso, esto ya parece un culebron. Dejo aqui el link, está interesante.

    http://www.eldiariomontanes.es/20070916/deportes/motor/advierte-dennis-contra-tentacion-20070916.html

  3. Literalmente, Alonso dijo esto:
    “Se ha mentido sobre mí. Si esa la versión del equipo. Yo tengo otra, pero no pienso contarla”.

  4. ¿Dónde encaja en todo esto el abrazo de Ron a Fernando la semana pasada? ¿Alguien tiene alguna idea?

  5. Esto me recuerda a Perales: “Mirándote a los ojos jurraría que tienes lgo nuevo que contarme…”. Por tomarlo con un poco de humor porque si no…:((

  6. Alguien es capaz con todo esto de decir que Alonso se queda en McLata el año que viene?

    Espero no tener nunca que desdecirme o arrepentirme, pero soy de las que piensa que Alonso hace bien en no querer echar más leña al fuego y Ron no sabe ya contra quién arremeter.

    Recordemos las lágrimas de cocodrilo y algún que otro guiño hacia Alonso en momentos tensos (cuando le sancion la pole, por ejemplo).

    Confiemos en Alonso, dentro de la pista no nos decepciona, pensemos que fuera tampoco lo hará.

  7. Creo que cuando Ron Dennis dice: “go on and hand it over”. No quiso decir “está calentito y encima de la mesa” sino: “Adelante, entrégala”

    Es lo que yo entiendo al traducirlo, porque de lo que hay entre líneas entiendo bastante poco…

    Fla: Gracias! :)

  8. A) Alonso espetó a Ron que tenía los mails ante la afirmación de éste de que el equipo daría trato ecuánime y “deportivo” a los pilotos. “¿Deportivo?, pero si tengo mails que demuestran lo contrario…” (versión quizá edulcorada, o quizá cierta, que da El Periódico de Cataluña y que posiblemente coincida con la de Alonso)
    B) Alonso, CABREADO COMO UNA MONA por la “movida” de Hungría, amenazó con difundir los mails si no se le daba trato de Campeón para después retractarse, primero a través de Abad y luego personalmente (versión del propio Dennis)

    Lo segundo (si es que es cierto) no está bien, pero tampoco creo que sea como para echar a Alonso a los leones… Todos somos humanos y decimos barbaridades cuando nos calentamos, y además se trataba de una conversación privada… Si le añadimos el atenuante de “arrepentimiento espontáneo” (aunque “inducido”)… En fin, no sé… Quizá me puede mi alonsismo, pero creo que no es justo lo que le está pasando a Fer. Y si la versión “buena” es la primera, no digamos…

  9. Igual yo también peco de alonsista pero…¿Cuántos pilotos de F1 creéis que no sabrán que sus equipos espían a los otros?…no sé, yo creo que todos lo saben todo. Hasta he oído que Kimmi ha dicho en Ferrari que en su etapa en McLaren pinchaban la radio de Ferrari. Me parece que si las escudería no se espiaran los coches de unas y otras se parecerían como un mercedes último modelo yal coche de Pedro Picapiedra.

    Ces´t la vie

  10. Todo son impresiones telematicas interferidas por alguna motivacion personal incosciente.

    Alonso en primer lugar es un deportista, hoy en dia todos los deportes han llegado a un nivel bestial de tecnica, preparacion fisica y muy importante mental. Y creo que alonso va sobrado en todos estos aspectos, sobretodo en el ultimo de ellos. En estos momentos , en mitad de la tormenta donde se encuentra, su mentalidad es determinante.

    Los deportistas se forjan con su propia historia, y el sufrimiento enseña. ALonso no llego a la formula uno por dinero, como paul Belmondo y otros que le han seguido. Lo habia ganado todo antes de entrar en F1 y no tenia sponsor…

    La vida de un corredor de F1 es corta, lo decia de la rosa el otro dia, ellos quieren conducir desde que son unos enanos…

    ALonso me parece que es tan fuerte mentalmente como a mi me parecia que era Shumi.

    No creo , no deseo, no espero que Alonso deje la F1, competira, correra, aun le quedan años, tampoco creo que alonso se quede sin coche, a lo mejor es necesario un año de transicion, pero seguira y se quitara las espinas, porque eso pueden hacer los mas grandes, quitarse las espinas clavadas y reir ultimos.

    Todo son impresiones telematicas interferidas por alguna motivacion personal incosciente.

  11. Me resultan realmente sorprendentes las declaraciones de Ron Dennis. Este hombre se ha derrumbado, no ha resistido la presión y se ha venido abajo, deándoles la razón a los que dicen que no debe continuar al frente de McLaren.
    Parto de la base de que a parte de los ingenieros espías, el resto de responsabilidad de lo sucedido se debe en gran medida a el:
    Si en el momento de tener conocimiento del dossier, se va corriendo a la FIA -aquí el único que sabe utilizar la FIA es Lewis?- lo habria detenido todo antes de que explotara o habria minimizado daños, conservando una cierta credibilidad.
    Una vez sucedido lo sucedido, y habiendo manifestado que se siente injustamente juzgado,lo mas digno seria aceptar la sentencia y hacer propósito de enmienda como ha señalado F.Alonso.
    Pero no, insiste en salpicar a diestro y siniestro y parece que especialmente a Fernando, que estos últimos dias está demostrando que tiene una mentalidad como un Tanque, nada le va a detener.
    Fernando Alonso es un ganador y está en plenitud de facultades, Ron Dennis lo tiene difícil con el…

Responder

