Hamilton larga sobre la salida de Alonso y más…

Tela marinera con lo que se ha despachado Lewis hoy al terminar la carrera, oido al parche: I wouldn’t say fair, but it was hard. The guy on the outside doesn’t always have the corner. I don’t know whether I was ahead, but there was enough room for us all to get round fair and square.
(No diría que no ha sido deportiva pero ha sido fuerte. El que va por el exterior nunca tiene la curva. No sé si yo estaba por delante o no pero había suficiente espacio para los dos y girar)

I just feel for someone that’s always complaining about people doing unfair manoeuvres, and everyone wanting to be fair and someone I look up to, and he has gone and swiped me and pushed me as wide as he could. I was just really lucky there was a run-off area so I could take that. At Eau Rouge it’s impossible to take two Formula One cars through there without taking each other out, so I just lifted.
(Siento que para alguien que siempre se está quejando sobre que otros están haciendo maniobras antideportivas y todo el mundo quiere ser deportivo y miras y él ha ido y me ha llevado lo más ancho que ha podido. He sido afortunado porque había una zona de asfalto y lo pude hacer. En Eau Rouge es imposible que dos coches pasen a la vez y me dejé ir).

We all had equal starts, perhaps a little bit better for me than for Fernando. I braked quite late and was on the outside quite close to the Ferraris, and I was just behind Felipe. I started to accelerate and all of a sudden Fernando came sweeping across me, and he knew I was there, so…
(Todos tuvimos una salida parecida quizá un poco mejor para mi que para Fernando. Frené bastante más tarde y fui por el exterior muy cerca de los Ferrari, detrás de Felipe. Empecé a acelerar y todo lo que sucedió fue que llegó Fernando y se cruzó y el sabía que yo estaba ahí…)

He only took one point from me today. It’s been a tough week, and for sure a lot tougher week for me than for Fernando because … I won’t say any more. It has been tougher for me than him cause I feel more attached to the team, I guess, and I care a bit more I think“.
(Sólo ha podido quitarme un punto hoy. Ha sido una semana muy dura, más dura para mi que para Fernando porque… no diré nada más. -En este punto le preguntaron en concreto y dijo – ha sido más dura para mi porque me siento más próximo al equipo, intuyo, y me importa un poquito más”).

En cambio Ron Dennis estuvo más imparcial:
“It was absolutely fine. They weren’t too aggressive, and they’re racing drivers, that’s what they do. No-one would blink at it if they were opposing teams. They didn’t touch each other, it’s motor racing, no problem. You get used to it.
(Fue correcto. No fueron demasiado agresivos y son pilotos de carreras, es a lo que se dedican. Nadie parpadearía si fueran de equipos distintos. No se tocaron, esto es Fórmula 1, no hay problemas. Hay que acostrumbrarse).

It’s that little bit closer for Fernando to Lewis in the world championship, but we’ve got a great world championship and I’m looking forward to the last three races. Actually Lewis was quicker in the first and the last sector, and Fernando had him in the middle a little bit.
(Está más cerca Fernando de Lewis en el Mundial, pero estamos teniendo un fenomenal campeonato y estoy ansioso porque lleguen las tres últimas carreras. En realidad, Lewis era más rápido en el S1 y el S3 pero el S2 era para Fernando).

The strategies were slightly different, we gave them every opportunity and we used all the engine life. I’m pleased that nothing silly came out of the race, no controversy, and it’s great to see them both pretty close to the world championship. Let’s move to motor racing for the next three grands prix”.
(Las estrategias fueron un poquito diferentes, les dimos la todas las oportunidades y usamos todo todo lo que el motor nos daba. Estoy encantado de ver que nada extraño o tonto pasó en la carrera, no hubo controversia y es fantástico ver a ambos tan cerca en el Mundial. Vamos a seguir con la Fórmula 1 los próximos tres G.P.s).

Pone mesura. (Sí, la foto es del Gran Premio de Bélgica…)

Btw, gracias a Lewis y Ron, he escrito mi post número 500 de la temporada. Mis objetivos son: llegar a los 600 posts y los 3000 comentarios. Si hago eso, gano mi Mundial particular ;) brum, brum…

47 Respuestas a “Hamilton larga sobre la salida de Alonso y más…

  1. Se ha dado cuenta que el mundial se le va y esta empezando a ponerse nervioso…

  2. ya estaba tardando….. sin comentarios

  3. A este chaval le falta un verano…no le quito ni le doy la razón en cuanto al adelantamiento pero el rollo de ´”yo estoy más unido al equipo…” Pues cásate con Ron, pardillo, y deja de dar la chapa.

    ¿Y esto?: “…El que va por el exterior nunca tiene la curva…”, para más tarde: “…fui por el exterior muy cerca de los Ferrari, detrás de Felipe. Empecé a acelerar y todo lo que sucedió fue que llegó Fernando y se cruzó… “. ¿En qué quedamos?

    De todas formas no había que ser adivino para saber que protestaría (seguramente Alonso hubiera hecho lo mismo)

    Fla: Puede ser mi traducción, si me ayudais con eso le sacamos un sentido más correcto ;)

  4. era de esperar q se kejara,toston de carrera,salvada por la salida y poco mas,al final opte por ver Moto Gp pq esto es lo de siempre. si la FIA tira de la manta q tire bien y kite tanta ayuda electronica y demas pq esto cada dia es mas aburrido.
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  5. Está desbocado, nadie nunca le ha parado los pies no sabe lo que es y ya nadie lo va ha hacer. De momento, para mi, eso ya es una muestra de que empieza a notar que alonso esta muy muy muy cerca!

  6. ¡Qué fuerte!!!…estoy de auerdo con Ron!!!!
    Es que esto es formula 1…¿se nos había olvidado?

  7. como va de nervioso paraguera’s son no??? Espero que esos nervios se traduzcan en pista y cometa alguna estupidez pronto y pete motor o se vaya a cuenca…es lo mejor q podría hacer…

    Pues bien que lloraba pa q no le quitases la superlicencia el niñato el jueves….

  8. Yo es que lo traduzco básicamente igual:

    – “el que va por fuera no siempre tiene la curva (trazada)”
    -“frené muy tarde e iba por fuera muy cerca de los Ferrari”

  9. Por eso estaba el Jueves con el equipo en Paris, para demostrar que el “quiere mas al equipo” que Fernando.
    En realidad hace tiempo que intuye que se le está acabando la “mecha” y que si el equipo no le ayuda especialmente, le va a resultar imposible contener a Alonso.
    Pero esto denota nervios sin duda, mas si tenemos en cuenta que de no ganar Lewis este año, el siguiente va a ser bastante mas difícil, tal vez sin Alonso en el equipo, o con este con otras condiciones. tal vez sin Dennis, tal vez sin ayudas extradeportivas, con todo el paddock alerta, contra un mejor Ferrari y BMW…

  10. Y enhorabuena por los 500 post….buffff…te lo curras, tío.

  11. Un pequenho apunte: “someone I look up to” se usa para referirse a alguien que te sirve de ejemplo, de modelo, para ser mejor. Hamilton habla de su decepcion sobre lo que hace alguien que el tiene como ejemplo…

  12. Por si sirve, ésta es la traducción de T5:

    “No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar”

    “Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria”

    “Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque… No diré nada más”

  13. Otro pequenho apunte: “The guy on the outside doesn’t always have the corner. I don’t know whether I was ahead, but there was enough room for us all to get round fair and square”. Yo lo traduciria asi: el que va por fuera no siempre tiene la curva (la trazada buena, como tu bien dices). No se si yo estaba delante, pero habia espacio suficiente para trazar la curva los dos sin problemas…..
    Por favor, corregidme si me equivoco, que de lo que estoy seguro es que yo no tengo la verdad absoluta….

  14. No habia visto tu ultimo post, boticas. La traduccion de T5 es mejor que la mia.

  15. Es que Lobato es un crack ;D

  16. Coincido con vosotros. Pesaaadez de niño, eh?

    Igual es una decisión errónea pero creo mi salud mental agradecerá que a partir de ahora divida entre: Alonso-bueno y Luisito-maaalo. Gracias.

    Enhorabuena Fla!!!! y eso, a los 600! ;)

  17. En pocas palabras:
    ahora que se le hace el culo coca-cola de miedo le da el ramalazo llorica de niño mimado.
    No tengo más que añadir.

  18. ha puesto el paraguero del padre al reves y lo ha llenado de mierda de la caca q tiene de ver a Alonsenna pegado a su trasero en puntitos y estar intratable estas dos ultimas carreras!!! Claro que estas mas unido a la escuderia cacho de mamon si te tiras a la hija del socio del jefe!!!

    Alonso campeon en China!! Ojo al dato..Japon es desconocido para los dos pero Alonso tiene mas madera de piloto que el niñato este. Se pondrá nervioso.. (lo siento Fla ya empiezo con la porra…no volverá a pasar!! JEJE)

    Seguro que llegas a los 600!!!

  19. Ji, ji. Alonso por lo menos se lo hizo con un solo cambio de dirección, el hace hasta 3 para intentar taparte. Se ve que le molesta que Fernando lo haga en menos movimientos que el. X-DDD

    Y Flavio, felicidades por los 500 y a por el mundial. ;D

  20. Alonso demuestra carrera tras carrera quien es piloto con el nº 1 en el coche. Hamilton empieza a tener miedo y solo puede defenderse fuera del coche, quejandose a papi, Ron y a los comisarios.

    En fin, juego limpio dice, lo dice el que coje la curvas rectas ( pasando a masa en monza y no cediendo la posicion), colocandose torcido en la salida para pegar el hachazo a alonso y demas mierdas que nunca le sancionan.

  21. creo que ambos son dos grandes pilotos, alonso con su palmares y experiencia pero no olvidemos que este mundial es cuestion de suerte ya que tanto lewis como alonso estan en menos de medio segundo uno del otro. Esta claro que la nocilla inglesa es un fuera de serie pero confio en que se estrella, cuestion de prioridades….

  22. pues aquí te ayuda para q tengas mas aunq creo q te sobras para los 3000 porque a mi no me da tiermpo a leer tos los posts de cada dia!!
    se rumorea q alonso no se quiere qdar en mclaren pero en un post anterior de aquí el representante afirmaba q se qdaba q pasará?? se qda?? seva?? si se va a donde pq no hay nadie!??!! y es cierto eso de q se va kimi se pone alonso,porque yo eso NO LO VEO.
    todo se verá, pero ma pinta mal la cosa para el 2008

  23. …se ha metido a jugar en el patio de los mayores , y, ahora que lo conocen, de palabra ,obra…y “ayuditas”, me parece que no solo alonso…le van a enseñar qué y con quienes se la está jugando…
    … a llorar con papá dennis, que ya se ha quitado la careta y nos ha dejado ver de que lado ha estado todo el tiempo…os lo digo por futuras consideraciones hacia el personaje, mientras los españoles tendemos a considerar sus razones (aunque solo sea porque los medios repiten acriticamente todo lo que sale de sus factorias de opinión), ellos se permiten “largar” lo que les brota sin que , en general,este foro es un poco la excepción, se les enmiende la plana.
    …la verdad que alonso los tiene bien puestos en su trato con esta tropa!

  24. A mi me ha encantado la maestría de Alonso faltando 4 vueltas para el final (más o menos), haciendo creer a Hamilton que podría alcanzarle. Muy astuto, porque Hamilton se ha cegado y a poco no lo cuenta.

    Enhorabuena por el blog, Flavio!

    Fla: Gracias! El detalle que os comentaba que Alonso hizo la vuelta rápida en carrera en la última vuelta de la carrera

  25. Una corazonada: quizá el pronóstico de Alonso cuando empezó la temporada se cumpla, gane él y Kimi quede segundo. Me encantaría… Respeto mucho a Kimi y más bien poco a Massa, piloto mucho más previsible, que tiende a “diluirse” cuando la situación se complica…
    Lo dicho, me encantaría que “los veteranos” quedasen primero y segundo y lo veo, cuanto menos, factible.

  26. Joer… ¿que nadie vio la carrera y el uno dos de Ferrari? Al parecer solo es tema en esta comuna lo que sucede con Alonso y Hamilton…amos que hay mas mundo después de una escudería…joer…

  27. Los 3000 comentarios , lo puedes dar por hecho (mira que nos gusta darle a la lengua, perdón a las teclas).
    Comparto el deseo de Miyu, también me gustaría ese final, primero Alonso y segundo Kimi.

  28. por cierto, alucino con la foto ……

  29. totalmente de acuerdo con el comentario de carlan.de cuando es lafoto,es reciente?

  30. La foto o está trucada o es que Alonso le dejo un momentito el casco a Hamilton. O quizá sea la mujer de ron vestida de Alonso para dar la foto a los periodistas!!

  31. a cuantos comentarios dice Briatore que quiere llegar?

  32. ah!! tres mil? vale vale

  33. yo me alegro por la imparcialidad de ron, no me lo esperaba en cambio lo de luisito estaba cantado………(por los 3000)

  34. “creo que había espacio suficiente para los dos para trazar”

    el niñato piensa que sólo tienen que pasar los coches: para los egos NO había espacio suficiente !

    Y luego viene con frasecitas del tipos: y no quiero decir nada más…. (traducido: Alonso no se porta bien y no me habla en el recreo…)

    Y Raiko y Massa son de lo más soso que hay; la carrera, a partir de la curva 5, un rollete no?

  35. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  36. Lo que le pasa a Hamilton es que ve venir al lobo y entonces se hace caquita, pero es normal, le pasaría a cualquiera. Aún así hay que reconocer que no está nada facil, pero yo estoy convencido de que Alonso gana el mundial este año.
    Y entonces tendría que sentarse con Ron, dar un puñetazo en la mesa y decir; amigo, amigo pórtate bien conmigo, porque solo le faltaría después de todo lo que ha ocurrido, que se le largara Fernando.

  37. Los llantos de Hamilton, las palabras amistosas de Ron, todo parece demostrar qwue la sancion y la nueva postura de Alonso ha hecho mella en sus principales enemigos…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  38. Qué pena nos da a todos Hamilton, ¿verdad? Que cada palo aguante su vela. Esto se va a poner muy duro. Hay que reconocer que Hamilton ha hecho mucho por Alonso. Cuando en España había gente que le estaba empazando a tener un poco de manía por su comportamiento, ahora todos estamos con Fernando.

  39. Pobre Hamilton….

  40. un poco caprichose el Hamilton…ya estaban tardando en decir algo, no se si habrá sido una ocurrencia de su padre ésta vez…un beso a todos! Aúpa Alonso!

  41. En nuestro pueblo hace dias k para nosotros el niñato de hamilton es ” el tranpas” sin hacer tranpas es incapaz de ganarle a nuestro Fernando AUPA FERNANDO a machacarle

  42. Nosotros le llamanos “El Trampas ” desde la 6ª carrera.

  43. no os preocupeis, como bien dice un refran muy español , LA VIDA PONE A CADA UNO EN SU SITIO, Fernando sera campeon sin duda, lewis se comera los … por que por mucho que su padre patalee, el tema huele pero que mucho mucho, el padock lo sabe y lo unico que pasa es que la prensa sensacionalista inglesa, española y alemana, tiene que llenar hojas con lo que sea. Alonso es muy superior en este momento en todos los aspectos, sin menospreciar a Lewis, pero en igualdad de condiciones hoy por hoy, y espero que hasta que Fernando lo decida, veremos una bonita pugna con un claro vencedor final. ALONSO CAMPEON

  44. Comulgo con todo, buenas noches…

Responder

