Fernando Alonso responde a todos magistralmente

Esta frase de Fernando es para enmarcarla en un cuadro porque es lo más divertido que ha dicho nunca:
Ayer Ron (Dennis) dijo una cosa, hoy Lewis dice otra, y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana.

 Lo que no puedo hacer es empezar a hablar cada vez de lo que dicen los demás. En la salida intenté mantener la posición. Vi que Massa bloqueó un poco los neumáticos y tuve la esperanza de poder adelantarle. Pero luego se recuperó bien y no pude conseguirlo.

Luego intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y que en vez de soltar utilizó todo lo que no es circuito, lo que es para seguridad, utilizó la escapatoria de asfalto para seguir a tope (el año pasado allí había un muro y había que soltar sí o sí) y logró emparejarse conmigo.

A partir de ahí pensaba que tarde o temprano iba a dejarme pasar. Pensé que iba a soltar antes de ‘Eau Rouge’ para dejarme pasar y por eso seguí a tope. Puede que en la tele parezca espectacular, pero dentro del coche no fue nada del otro mundo. No hubo que hacer nada. Son cosas de la física y de la lógica. Si vas por fuera en ‘Eau Rouge’ tienes que soltar.

Sé que por desgracia esta salida va a ser mañana el tema de conversación. En Spa siempre hay problemas en la primera curva, que es de 180 grados. Esta vez estábamos más juntos (tercero y cuarto) que en otras carreras, en las que a lo mejor hemos arrancado segundo y cuarto o primero y tercero. Hemos tenido la mala suerte de que en la tele se viera más de lo que fue.

Si estás a demasiados puntos necesitas ganar carreras y además esperar algo de los demás, como les sucede a los Ferrari, que necesitan ganar y esperar a que nosotros fallemos. Tengo la suerte de estar en una posición en la que dependo de mí mismo. Si sigo acabando delante del líder en las carreras que faltan puedo llevarme el gato al agua. Ha pasado la primera de las cuatro finales, pero quedan otras tres.

Cualquier cosa que se tuerza en un gran premio te puede hacer decir adiós al campeonato. Kimi no está tan lejos. Hay que pensar que todavía quedan muchas carreras. Si cualquiera de los cuatro tenemos algún abandono se puede decir adiós al campeonato. Hoy Kimi ha recortado cinco puntos de una tacada. Estar a once puntos de mí a falta de tres carreras no es tanto. Hay que intentar ganar carreras, sobre todo cuando llegamos a circuitos favorables para nosotros“.

Esto ha ido un poco por rachas. Al principio parecía del campeonato que todo salía bien, a mitad parecía todo iba mal, y ahora parece que tenemos el viento a favor. Hay que tratar de aprovechar esta racha, esta tendencia de la clasificación. En la siguiente carrera hay que darlo todo otra vez. Unas veces todo sale bien y otras sale todo mal.

Francamente creo que en las seis o siete últimas carreras he tenido bastante suerte, he tenido todo de cara. En las nueve primeras Hamilton hizo nueve podios y ahí la suerte la tuvo él. En Mónaco incluso se tocó cinco o seis veces con el guardarraíl y acabó segundo… Ha sido un poco más por suerte y espero mantenerla yo hasta el final.

Todos los mundiales se deciden por detalles. En 2005 se decidió por la poca fiabilidad de los McLaren-Mercedes; en 2006 se decidió por lo que pasó en Suzuka, cuando Michael (Schumacher) rompió el motor… Y este año, a falta de tres carreras, no se puede hacer pronóstico alguno, ni acercarse. Cualquier cosa que se tuerza en un gran premio te puede hacer decir adiós al campeonato y eso nos puede suceder a cualquiera de los cuatro. Ojalá que no sea a mí”.

Todavía me estoy partiendo con la primera frase… pero el resto de lo que ha dicho es de una lógica aplastante. Está en camino…

Anuncios

20 Respuestas a “Fernando Alonso responde a todos magistralmente

  1. esta muy centrado Alonso, ha hablado con autoridad, con respeto y sin opniar de los demas. Ha dejado bien claro que quiere el mundial, que sabe como conseguirlo y que mentalmente esta en ello.
    Si en la pista demuestro porque lleva el 1 en el monoplaza, con esto demuestra porque es el Campeon del Mundo.

    Me ha gustado mucho si señor! un 10 Alonso

    Vamos a por ello!!!

  2. jjaajja q wna la frase de cabecera, a ver si lo dice la quintana,a ver jajaj
    la formula uno es así y alonso aprovechó muy bien la curva abriéndose todo lo q pudo,bravo,brvísimo como diría briatore,jeje.
    esq esto de yo digo q tu dices q me dijo q te dijera q nos contó q te dijeramos…es un jaleo y así se da mas polémica,bravo pr el silencio de alonso aunq debe de tener una presión por dentro pq todo se lo guarda! hasta q reviente y ya verás como salen cosas a la luz.

  3. …este tio es impecable!…lo borda en la pista…tiene un aguante y un empuje que se debería enseñar en las escuelas….y es cien mil veces más educado, maduro y profesional que la pandilla de impresentables que le rodean en su equipo…aupa ahí!!!

  4. Me arrodillo a los pies de Fernando Alonso y le nombro mi Dios Supremo ;)
    Olé campeón!!!
    Cada día me cae mejor este chico.
    Sólo espero que sienta que la marea azul (bonita foto Fla) está ahí.

  5. Amigo Flavio, ya tienes el post en el emilio
    Maniana m’as

  6. Totalmente de acuerdo, Flavio, ha sido magistral. Elegante, firme, y poniendo a cada uno en su sitio sin perder el suyo. Para enmarcar….

  7. Todavía me estoy partiendo el culo de risa, por el genial comentario. Estoy totalmente de acuerdo con rauldm en lo que ha dicho, está muy centrado en sus objetivos y sabe que es lo que quiere, y ninguna tontería, o pataleta de Ham le va a torcer el punto de mira, que no es otro que ser CAMPEÓN DEL MUNDO, ánimo Nano, que le tienes acojonado y temblando de miedo, y si Ham se hubese dado cuenta, hubiera visto, que todos los que trazaron por donde lo hizo Fernando, llevaban la misma trayectoria e incluso he visto que otro coche tambíen se iba por la escapatoria, QUE ANTES ERA UN MURO, vamos chaval, si hubieses corrido antes del cambio, hubieses tenido que frenar y quizás incluso hasta te hubiesen pasado por el otro lado.

    Madura un poco y prepárate, que viene el BICAMPEÓN a darte una lección.

  8. Yo destacaria tambien las declaraciones de Ron Dennis. Es facil hacer lenha del arbol caido, y yo no lo voy a hacer, entre otras cosas porque un tio que sale de la nada, se mantiene durante 40 anhos, y no se le sube a la cabeza, merece al menos mi respeto, aunque se equivoque a veces, que lo ha hecho y muy gravemente.
    Hoy sus declaraciones son un reflejo de esa integridad que yo creo que tiene y mantiene.

  9. pues un programa de ana rosa con fernando en el divan y la parejita ron-hami esperando entre bambalinas, no estaría nada mal, para aclarar un poco el panorama.
    para mi alonso ha hablado todavía mejor que ha conducido este fin de semana, que ya es decir. demasíado poco premio para tanta calidad. en fin.
    el llorón de lewisin (fer ha sido duro, no antideportivo, pero sí duro conmigo, y nadie lo había sido hasta ahora, snif, snif) dice que lo ha pasado peor por que el equipo le importa más. normal, sin denis y mclaren no es nadie, por eso es incomprensible que no dejara pasar a alonso en hungría y que declarase en contra de su amado equipo ante los comisarios. por cierto el auténtico inicio de todo este embrollo. alonso se cabreo y dijo algo que no debía a ron, ron a mos, y de oca a oca y multón y sanción por que le toca.
    enhorabuena por los 500, sr. briatore, espero no haya utilizado información de algún ingeniero de otro blog rival, lo digo por la limpieza del campeonato.

  10. Por fin responde como debe y tiene la actitud que hay que tener. Y mientras otros se lamen las heridas él concentrado en lo suyo que es pilotar, acabar la carrera, acabar por delante de Hamilton y acabar en el podio. Por cierto creo que en la primera curva los dos han echo lo que debian. Se juegan el mundial!!

  11. Bien por él!!!!! cada vez se le ve más centrado en lo suyo y más astuto ante los medios.
    Mañana voy a ver AR a ver si nos ilumina en todo este asunto jejejeje!!!!

  12. Creo que lo de la sanción del equipo le ha venido bien para sentirse tranquilo, que Hamilton defienda a ese equipo que tanto quiere y Fernando a lo suyo, a ganar su 3er mundial que para eso corre. ;)

  13. Pues yo discrepo un poco de tí Fla. Oyendo ayer las declaraciones de Alonso lo que me resultó más gracioso (por la ironía con que lo dijo) fue al ser preguntado por la polémica de la salida soltar: “yo es que estaba esperando que me dejara pasar…cómo había hecho la curva por donde ya no es circuito…”

  14. Si señor, cada día habla mejor, muy fino en sus comentarios, se nota que esta centrado.

    ¿Soy yo o todo esto le ha madurado much0?

  15. Unas declaraciones soberbias, con mucha razon y sensatez… a Hamilton, cuando le preguntan, tiene que estar cerca un labriego que entienda un poco los rebuznos de los burros…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  16. El chaval va aprendiendo, lo que es síntoma de inteligencia. El campeonato está cerca, el lo nota y está como un depredadorrrr.

  17. Pingback: Regazzoni, día 6: Las fotos de verdad, últimas batallitas para el recuerdo… « Briatore, quiero ser como Briatore

  18. Pingback: Hello world! Homenaje a Fla. « Regazzoni´s Tango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s