La respuesta de Dennis al representante de Alonso

Dennis sobre Hungría:
“Fernando se presentó muy enfadado por muchas cosas que no voy a explicar en detalle. Tuvimos una conversación y él me dijo: ‘Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros’. Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: ‘Fernando podría informar a la FIA’. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué. Media hora más tarde el representante de Alonso volvió y me dijo:’Mira, perdona, (Fernando) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'”.

¿Por qué no despidió a Alonso? (Le han preguntado)
“Mi trabajo es ganar el campeonato del mundo. No trabajo para las personas que me quieren y me abrazan. No hay por qué sacar la pistola y disparar a la gente cada día. Me gusta tener buenas relaciones con mis pilotos, aunque a veces es difícil”

La FIA ha dicho que la pasta de McLaren va a servir para un programa de jóvenes pilotos con talento y el resto de los equipos de la Fórmula 1.

Alonso ha sido preguntado por ello directamente por los medios españoles y ha respondido que si esa es la versión del equipo, él dice que no es cierto.

Creo que Dennis está presionando aún más. ¿Qué más nos queda? Ah si, que lo que ha dicho un Trbunal deportivo como la FIA es eso, deportivo. Pero Ferrari puso una demanda en un Tribunal italiano, lo que quiere decir que aquí pueden acabar en el trullo más de uno y más de dos. Cuidadín.

La entrevista fairplay de Alonso tras la crono, ahí va:

14 Respuestas a “La respuesta de Dennis al representante de Alonso

  1. Puntualizar que esto, Dennis lo ha dicho hoy, 1 mes y medio después, tras una sentencia contra su equipo y para medios británicos.

  2. Fernando y su entorno harán bien en ir recopilando todas estas cosas que han ido y continuarán saliendo, para confeccionar el dossier de agravios y difamaciones a su imagen que le permitan liberarse de Mclaren. El cubo de la basura se ha derramado, y va a costar que deje de “apestar” y el clima en ese equipo no va a mejorar mientras Ron Dennis esté ahí.
    “Si vis pacem parabellum”
    -que como todos sabemos quiere decir que si quieres paz, prepares la guerra-

    Briatore, siempre con la guardia en alto…..

    Fla: Hay otra latinajo que me gusta mucho y es… “Magnas hostias in proelio verita sunt” pero no quiere decir Grandes hostias fueron dadas en combate… :P

  3. cuanta mierda hay en Mclaren no? madre mia…es alucinante…espero q en cuanto acabe la temporada Alonso se pueda alejar de Ron, que en mi opinion es el cacique de mclaren y trata a todos asi (acordaros de como cogió y habló al preparador físico de Alonso en Hungria)…

    menos a ham esta claro…

  4. No creo que con este “clima” pretenda Dennis que Fernando se quede…
    La verdad es que estoy bastante perplejo.
    Literalmente se está linchando mediáticamente a Alonso, y lo que más me jode es que los españoles somos incapaces de cerrar filas para defender lo nuestro.
    Por otra parte, ¿realmente cree Mosley que en McLaren no pueden sabotear sutilmente ha Fernando para que no gane sin que él lo note? Pero… ¿Por qué no lo han hecho ya? La amenaza de los Ferrari ya no es excusa desde Monza… El Campeonato lo tienen ganado, pero si lo gana Alonso, arderá Londres… Y como por cualquier cosa (lluvia mañana…) Alonso tome cierta ventaja , ya no habrá quien lo pare.
    Solo esperaría que McLaren diese un trato justo a Fernando si pretendiesen retenerle en el equipo, pero con las cosas que ha dicho Ron hoy…
    Lo dicho: perplejo. Casi tanto como cabreado.

    En cuanto a que ha pasado mes y medio, la nacionalidad de los medios y la proximidad de la sanción… Pues lo siento mucho, pero no creo que sean factores atenuantes. Todo lo que se está diciendo tiene difusión mundial y Dennis no es precisamente un recién llegado…

  5. yo simplemente estoy…… alucinando. No entiendo como un equipo habla de “igualdad” a manos llenas y se dedica su jefe a linchar a uno de sus trabajadores si cree que con eso consigue descentrar a Fernando, creo que da en hueso.
    Denis no será un recién llegado, pero creo que se está comportando como un novato en dirigir un equipo.
    Creo que en ninguna empresa se permitiría un chantaje de un subordinado al gran jefe, ¿por qué no lo despide en el acto? creo que no es una persona que le temblase el pulso en hacerlo y desde luego nadie en Inglaterra se lo echaría en cara. Sinceramente creo que todavía hay más basura de la que ha salido, algún día nos enteraremos (o eso espero)

    Fla: Con este panorama me parece que Fernando y Dennis están forzando a ver cual de los dos se va antes de McLaren o la F-1. Toda esta actuación de Fernando no creo que lleve a estar en otro equipo fuera de McLaren… parece un capítulo del infame programa: ‘Escenas de matrimonio’ que pone la misma T5

  6. …mucha, mucha templanza ha de tener fernando alonso para lidiar con esta pandilla de …sajones!. Os lo digo yo, se ha levantado la veda contra él y se están cubriendo para descalificarlo si arrebata al niñato el mundial…porque si él colabora es un traidor y el moreno se calla y se va de rositas??…la polvareda habría que levantarla sobre esto, por ejemplo, pero los medios ingleses ya han mordido presa y no la van a soltar….con el patético seguidismo de los medios españoles…No sé, mis intervenciones en el foro,generalmente relacionadas con este tema, son bastante negativas, y lo siento, pero es que creo que con esta gente, que se creen los dueños del “juguete”, solo valen los planteamientos de Kocinsky, más arriba, o su versión según un diplomático americano del ultimo siglo .”habla bajito y lleva un garrote muy grande”…hasta ahora alonso controla el tono… a ver si mañana les dá con el garrote en la carrera…

  7. Ahi estoy contigo, porque Hamiltongo sin presentar informacion se va de rositas? Al parecer no contaban con su opinion para el desarrollo del coche, eso se lo dejaban a los expertos españoles. Otra nota curiosa, el dia de la vista, Alonso tranquilo entrenando en la pista, y Hamiltongo cagao en Paris de trajecito. Yo creo que eso demuestra quien temia mas perder la licencia. Vamos, quien se cree que todo mclaren sabia algo menos el morenito? A lo mejor le enviaban los correos al papi.

  8. Estos últimos días me ha estado rondando por la cabeza el pensamiento de que no se si quiero que Alonso gane el título este año. Es un campeonato y un título al que siempre le añadirán “coletilla”. Me entienden, verdad? En fin, ya se me pasará.

    El llamado “circo” de la F1 ha hecho honor a dicho apelativo durante estos días sin escatimar esfuerzo alguno… ni dinero, por lo que pudimos saber de lo sucedido el jueves en Paris.

    Asi que, para celebrarlo, vamos a desempolvar un viejo vinilo y vamos a poner aquella famosa canción que decía:

    Auuuuu, lobo-hombre en Paris
    Auuuuu, su nombre es Dennis

    A ver si logramos algo de Unión con la cancioncilla…

    Menos mal que dentro de unas horas hay carrera, que es lo que nos interesa. Espero que la disfruten.

  9. Vamos que Dennis lloriqueaaaaa y trata de joder al piloto n1. Nos intenta demostrar lo bueeena gente que es al no librarse de un piloto taan malo como Fernando El Acusador. Ok.

    Vamos Alonsooooo!!!!

  10. Vaya hombre, con lo que me había costado poner al día mi oxidadísimo inglés…ahora empezamos con el latín :O.

    No me digáis que no molaría que Alonso en estas 3 carreras adelantara a Hamilton, consiguiera un colchón de puntos suficientes que le hicieran ganador virtual del campeonato….y en la última carrera diera una rueda de prensa para explicar que no corre porque no quiere ganar un mundial en este equipo de tramposos. Sería la leche.

    De todas formas no sé de que nos extrañamos: los ingleses inventaron los piratas.

    Fla: Yo sólo le pongo un pero… que corriera todas todas, ganara el Mundial y en la rueda de prensa dijera que se marcha a otro equipo, se levantara y se marchara…

  11. Leed esto, aclara bastante las cosas, por lo menos a mi:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=441792&idseccio_PK=1011

    Me hierve la sangre!!!

    Fla: Gracias por el enlace!! Pero tengamos una cosa en claro, lo que está entre comillas es lo verídico. Lo que no, es la suposición del periodista en esa columna :)

  12. Muy ilustrativo, Miri. Gracias por el link.
    Habrá que ver cuántos medios españoles se posicionan tan claramente del lado de Alonso.
    Muchos periodistas se la tienen jurada…
    Lo que por lo visto no sabe Dennis es que nuestro pilote se crece ante las adversidades. Es más tonto que hecho de encargo.

  13. Bueno, es que si este hombre tuvo que cklaudicar ante unas amenazas de ira repentina, algo muy gordo ha hecho para tener tanto miedo. En cunto a la justicia italiana, preveo otro multazo, pues son peces gordos. bravo por Alonso y por saber como manejar a sus jefes. Y si no lo han despredido, es porque es el mejor piloto que tienen. y lo ideal seria la parejita alonso .- de la rosa…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  14. Denis es un sinverguenza y me temo que aunque parezca increible pretende retener a Alonso el año que viene (yo haria lo mismo, el año que viene después de la 1a carrera ya será otro mundo….. el tiempo puede con todo). Pq no nos cuenta el amigo Ron cuales eran esas muchas cosas por las que estaba enfadado Alonso? Dice que no las va a contar con detalle. El detalle no es necesario de momento… pero que lo cuente!!! Pq no dice ante todos que Hamilton fue el detonante de todo el follon en Hungria? Pq no lo bajó del coche? Pq no bajó del coche a Fernando? Si yo amenazo a mi jefe “me bajan del coche”!! Que es lo que nos esconde? cuidado con Ron que es muy, muy listo y es ya un gato viejo en todo esto…

Responder

