Quien ríe el último…

Dennis está sobrio y directo en estas preguntas y respuestas: “The evidence today was primarily email traffic between our drivers. And in one instance – Mike Coughlan.”
(La evidencia fue principalmente los emails entre Pedro y Fernando (nuestros pilotos). Y posteriormente, Mike Coughlan)

La multa directamente ‘se la pela’: “But as you can see if you read our accounts, we turn over roughly $450-500 million USD a year, and we are debt-free, so obviously we are a very strong company with phenomenal growth. I jokingly asked  Norbert if he was going to chip in half, but we haven’t really come to a conclusion on that negotiation”.

(Como puedes leer en nuestras cuentas hacemos unos $450-500 million USD al año… así que evidentemente somos una compañía muy muy fuerte con un crecimiento fenomenal. En plan de broma le pregunté a Haug si iba a hacerse con la mitad pero la verdad es que no hemos llegado a ninguna conclusión en esa negociación)

El resto en Autosport.com (en inglés)

Ojo que en 2008 habrá más: “El Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los coches de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima”.

Y Ron apunta dos cosas más: “Confirma que también hubo sms y correos electrónicos entre los pilotos y que Hamilton aportó sus evidencias, igual que hicieron Fernando y Pedro”.

Os digo, ¿Qué cambio notáis en McLaren? Nada. Ahora Dennis está dolido porque le han llamado tramposo y lo peor es que no se marcha, es una cuestión de honor. Dramático.
Lo divertido va a ser el cruce de miradas entre Fernando y Ron en Spa. Alonso mostró a la FIA sus correos electrónicos y puso en bandeja la cabeza de Dennis. Espero que el jefe británico haya aprendido de todos, todos sus errores en esta temporada (Me da que no) y le deseo lo mejor en su vida personal.

Dennis, quien ríe el último…

Aquí podeis consultar el documento de la FIA que dice la sanción a McLaren (en inglés).

Anuncios

15 Respuestas a “Quien ríe el último…

  1. Ni ángeles ni demonios. No creo que Dennis sea tan malo ni que otros sean tan buenos. Todo es más complicado.

    En cualquier caso, no deja de sorprenderme que se sancione a Mclaren por espionaje y no a sus pilotos, que supuestamente habrían aprovechado esas mejoras obtenidas ilegalmente.

    Salvo que la decisión establezca claramente que en esta temporada no se ha introducido ninguna mejora basada en el documento en cuestión.

    Si el hecho de que no se sanciones a Hamilton y Alonso responde a una amnistía por colaborar en la investigación, su imagen quedará dañada. Quedarán ante el resto de pilotos y los aficionados como los que ganaron, pero con trampas, simplemente salvados por “chotas”.

    Habrá que seguir atentamente las explicaciones completas y razonamientos que la FIA hará hoy sobre el asunto. Aunque sigo pensando que no creo que conozcamos toda la verdad sobre este asunto.

    Saludos cordiales.

  2. Interesante apunte putobiologo (digo yo que podías cambiarte el nombre…) pero también puede ser que si no le dejan puntuar el año que viene tenga derecho a tercer coche los viernes, que tampoco está nada mal.
    Por cierto, los biólogos vaya como estamos pegados al ordenador ¿no?

  3. Totalmente de acuerdo con Jas, punto por punto.
    Putobiologo: yo tengo la misma duda desde ayer: con lo demás perdido, ¿apoyarán a Alonso como principal opción para el único título al que aspiran o a Ham como única alegría para la pérfida Albión?
    Ponzonha: como “primo profesional” vuestro, vamos a dar una imagen de no pegar ni chapa tremenda ;D

  4. me apunto a lo de no pegar chapa!!!!jeje!

    A ver yo creo que una cosa es la imagen que quiera dar Ron. Pero por otro lado, internamente, no creo que no haya cambiado nada! Me refiero a que Mercedes seguro que le tiene pillado los cataplines y tiene a todos los inversores ahi al acecho… Si no le dejan puntuar puede que siga favoreciendo a Ham, pero Alonso sigue a 3 puntos corriendo contra su propio equipo!!!! Los mantendrán así y que ellos decidan en pista…

  5. ¡Me alegra ver que sigues con tu estupendo blog, di que sí Fla! Y ánimo.

    Ufff este Dennis no suelta el sillón!!!

    Fla: O Dennis o yo! jejeje. Gracias!

  6. hay que pensar en las consecuencias antes de hacer las cosas, y esto va por partida doble, en primer lugar por dedicarse a ese repugnante espionaje, y por otra parte, las traiciones y trampas a Alonso han generado que este se la devolviera con todas las de la ley. a ver que dixce ahora… lo triste seria ver si es capaz de llegar a sabotear a Alonso como represalia, no se yo si sera capaz…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. a ver posibles problemas de cara al año que viene? Segun creo la clsificación en el mundial de constructores marca la posición en el paddock del equipo no?Con lo que Mclaren podría ser el último…
    Ademas de todo el dienero perdido..ganar el mundial de constructores creo que son 60 millones $ mas o menos no? Junto con la multa…se resentirá el coche el año que viene?

  8. Mamarrachi, creo que estamos dando por supuesto que Alonso ha actuado como delator y no creo que sea así. Él mandó la información que le solicitaron con el beneplácito de la escudería (Dennis dixit).
    Raul, ayer creí oir en la radio que esos 66 millones ya están incluidos en los 100.

  9. Es cierto, los 100 millones de dólares de multa contienen ya los que la escudería mclata lograría al ganar el mundial de constructores. esto es, la multa “real” es de 30-40 millones y como MrCacique va tan sobradete… en el Larguero de anoche lo explican bien.

  10. ahhhhh..ok ok …entonces le restan dos veces el campeonato de constructores…no solo pierde 66 millones por quedarse sin puntos, sino que ademas ha de pagarlos a Ferrari..que es quien lo ganará..jejjee

  11. He estado ojeando el texto definitivo de la sanción y estoy flipando en colores. ¿A alguien más le parece muy, muy, muy raro todo esto?. Es decir, la prueba son los mails entre Pedro y Fernando. Esos mails parecen más de una historieta de Mortadelo que de la realidad. Para los que no los habéis leído son en plan:

    -Pedro a Coughlan:”oye Mike mándame el reparto de pesos de Ferrari que mañana voy al simulador”
    -Fernando a Pedro:”oye, ¿la información de Ferrari es fiable?”
    -Pedro a Fernando: “Sí me la ha dado el que era jefe de mecánicos de Ferrari. El que me dijo que Kimmi iba a parar en la vuelta 18”

    Amos anda, no me jodas. Faltaba poner en cada mail la frase “como se entere la FIA”. ¿Alguien cree que, en un tema tan grave como éste, se es tan explícito en las conversaciones? ¿Alguno de vosotros guardaríais esos mensajes? Es más, si los guardárais y os lo pidiera la autoridad ¿no diríais que no tenéis nada?

    Algo, a mí, no me cuadra.

  12. y segunda parte:

    Si los mails son como aparecen:

    -¿Cómo se explica que la semana pasada salga Ron Dennis diciendo que Pedro y Alonso han mandado la información que les ha pedido la FIA con el conocimiento y el beneplácito de la escudería?
    -¿Qué sentido tienen las palabras de Pedro en la retransmisión de Monza diciendo que cuando se supiera todo nos íbamos a reír mucho?
    -¿Qué demonios quiere recurrir McLaren?

    No sé, como poco es para reflexionar…

  13. He leído en un foro que todos sabían demasiado. No me gusta. En Marca dicen:

    ‘ La FIA afirma en sus explicaciones que “el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: ‘Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'”

    Según la FIA, “Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada ‘Ferrari’ en la que (Alonso) dice: ‘Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso’.

    El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13:02 con el siguiente texto: “Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho”.

    En su declaración ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que “ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo”. Además, la FIA agrega que “la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial”.
    En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo “ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari”, y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el ‘blistering’ (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). “Tendremos que probarlo, es fácil”, afirma De la Rosa, según la FIA.

    Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. “En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007”, señala.

    El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos del equipo -Alonso, De la Rosa y Hamilton- fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA. ‘.

    Uf. No me ha gustado nada leer esto pero tenía que colgarlo.

    Fla: Gracias Grunt. Muy valioso y preocupante a partes iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s