Papa, llama

La T… digo, F… IA alude en su web a que la semana que viene va a publicar las transcripciones íntegras de las sesiones de 26 de julio y 13 de septiembre. Aunque ya se han sacado cosas nuevas.

Por su parte Dennis fue quien descolgó el teléfono rojo para llamar a la FIA y decirles aquello de “FIA, we have a problem” en esa mañana de 5 de agosto en Hungría. Un domingo convulso. El domingo después de la madre de todas las movidas. Curiosamente, ¿no?. (¿Soy malpensado? ¿Quién dijo a quién te voy a montar un pollo por esto otro con los emails que guardo o la que te puede caer si no me los das?).

Los que ponen la pasta: Santander (15 millones de euros) y la Mutua (5 millones de euros) aseguran que seguirán vinculadas a McLaren. Vodafone (60 millones de euros) no lo tiene tan claro.

Soprendente lo de Bernie Ecclestone: “McLaren estuvo muy cerca de la exclusión. Ésa fue una posibilidad real. Estuvo más cerca de lo que la gente cree. Unos pocos peleamos porque la sanción fuese una multa” (Lo que confirma que no fue tan descabellado lo que sucedió en la loca tarde del viernes…). El intermedió para hacer sólo pasta. El deporte y su moralidad pierden total sentido ante los que mandan en este no-deporte.

Dennis asegura que en los próximos días puede que recurran tal veredicto. Pero lo que parece increíble son estas palabras que se dicen son de De La Rosa: “el 21 de marzo de 2007 a las 09.07 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: ”Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro”. Posdata: Estaré mañana en el simulador”.

La FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari había usado en sus dos coches en el Gran Premio de Australia… más en As.com. Está muy interesante.

Una absurda percepción muy íntima me lleva a pensar que Alonso y De la Rosa no tienen el futuro demasiado claro y que la FIA puede arre-meter… Por favor, no tengáis en cuenta lo que ha dicho Felipe/Alejandro Sanz… no merece la pena. Otro absurdo insight me lleva a decir que la Fórmula 1 sin la presencia constante de Anthony Hamilton en las pantallas gana más. Pedro llama. Hamilton le dice a Anthony: Papa, llama!.

Y papa, viene ;)

13 Respuestas a “Papa, llama

  1. Claro, claro. Ahora todo el mundo se hace el inocente y se apunta al carro de señalar a McLaren con el dedo. Es evidente que McLaren manejaba información muy sensible y que merecen la sanción (incluso alguna mayor si nos ponemos puristas). Pero que ahora me vengan todos de hermanitas de la caridad no me vale. Sobre todo cuando esta temporada Ferrari y McLaren entran a repostar casi a la vez.
    Mi segunda reflexión: ¿Hay alguien en este planeta que, dada la situación, hubiera llamado a Mike y le hubiera dicho oye, que no me pases nada, que mi conciencia se resiente? Vamos hombre… Eso sí, lo del sabotaje ya es otro cantar, porque una cosa es saber como es el coche de los otros y otra es fastidiárselo.

  2. Pues mira ponzonha, estoy de acuerdo contigo y no lo estoy.
    Es cierto que el espionaje industrial -entre otras malas artes- ha formado siempre parte de la F1 y que no debemos “rasgarnos las vestiduras” ante lo ocurrido… y ni mucho menos debe hacerlo Ferrari. No obstante, si te pillan y el delito no ha “prescrito” porque afecta a la temporada en curso, lo lógico sería asumir una sanción de exclusión o de pérdida de puntos no solo en el Campeonato de constructores, sino también en el de pilotos.
    Que McLaren pague una multa (que ya se jacta de poder asumir sin problemas) y tenga la oportunidad de ganar un Campeonato de Pilotos (el que realmente cuenta) para el que ha utilizado información obtenida ilegalmente, me parece que no tiene ningún fundamento deportivo.
    Me alegro, eso sí, por Alonso, que va a tener la oportunidad de ganar su tercera Corona, aunque me temo que, de no ser porque es Hamilton el que lidera la tabla, la sanción hubiese sido otra… “Raro será que no pase nada raro”, pues con la imagen que se está dando de Fernando, no parece que sea “políticamente correcto” que gane el Mundial… y eso en la F1 de hoy es un gran handicap :-(

  3. Pero bueno, ¿Tenía o no tenía yo razon, cuando os decía que si Pedro decía por Tele5 que sabía cuando iban a parar los Ferrari es porque algo había pasado ahí?

    Pero seamos realistas, la culpa no se le puede echar al pobre trabajador, que ya lo dice bien la FIA, aquello de “no es normal que un piloto probador tenga el poder de decir que información es relevante” (o algo muy parecido). Claro que la cúpula de McLaren lo sabía. ¡Hombre!.

    Y os digo más, con esta naríz de perro que las huele a kilómetros: si Hamilton planeó con McLaren no dar sus email para que pareciera que no tenia nada, pero despues se presentó allí para “colaborar”; es porque el muy negro (no es un comentario racista, yo soy casi negro) debe tener dinamita en sus emails (recordemos que es el piloto privilegiado), que si la FIA los llega a tener manda a tomar por culo a McLaren y hasta al paragüero. ¿o acaso creeis que hamilton mejoró tanto por ser excepcionalmene brillante con el coche?

    Ya lo dijo Alonso, no creo que la FIA haya tomado semejante desición en base solo a unos emails

  4. Ayer, tras leer la sentencia íntegra me llamó la atención sobre todo, en su fundamentación, el punto 8.12

    “The evidence leads the WMSC to conclude that some degree of sporting adventage was obtained, thought it may forever be impossible to quantify that adventage in concrete terms”

    “Las pruebas llevan al consejo a concluir que se obtuvo algún grado de ventaja deportiva, aunque sería imposible cuantificar esa ventaja en términos concretos”.

    Es decir han concluido que ha habido ventaja deportiva, y no han tomado medida alguna en el campeonato de pilotos.

    Hagamos un ejercicio mental. Pensemos que al equipo al que le hubiese ocurrido fuese Ferrari, que se le acusase de espionaje a Mclaren, y se le determinase culpable, y Kimi y Massa fuesen líderes del mundial. ¿Nos conformaríamos con una multa a Ferrari sin que afectase al mundial de pilotos? ¿Que estaríamos pensando? ¿Qué diría Fernando? ¿Juraríamos en hebreo?

    Me temo que de aquí a final de temporada las declaraciones sobre el asunto se van a suceder por unos y otros, y la legitimidad del triunfo, tanto de Hamilton como de Alonso, va a quedar en entredicho un día tras otro. Nos guste o no, están manchados.

    Señores, al final resulta que este mundial no va a ser tan valioso.

    PD: Realvash: Siendo objetivo, creo que Hamilton sí que es “excepcionalmente brillante” en el monoplaza. No creo que haya dudas a estas alturas de la temporada. Eso no quita que Alonso también lo sea y me guste más.

    Fla: lo que expones no tiene objeción. Es insólito que un equipo y unos pilotos que conocen de ciertas ventajas queden inmaculados. De ahí que todo esto no sea más que un tejemaneje vergonzoso. Y volverá con el tiempo, Todt maneja los tempos…

  5. Lo de la sanción que deberían tener los pilotos no está nada claro para mi. Vamos a ver, qué más me da a mi, como piloto (es lo que ha salido con los correos de Fer), saber datos de diseño de materiales, estructura, gas de inflado de neumáticos… del coche de mi oponente. Con esta información difícilmente podré hacer que mi coche corra más que el del contrario; no porque no tengo conocimientos técnicos ni recursos para modificar el coche. No soy piloto pero creo que su carrera depende de cosas como reglajes, trazadas, neumáticos, repostaje, ritmo, mimo del coche en carrera, liderazgo del equipo…El piloto maneja estas variables pero no las primeras. Aquellas son útiles para el equipo de diseño, fabricación y montaje de carrocería, chasis, transmisión, motor…
    Lo censurable para mi, como piloto, sería saber que mi equipo maneja esa información y no denunciarlo.
    A los pilotos de McLaren les dio un toque la FIA y Alonso y De la Rosa soltaron lo que tenían. Por eso creo que están limpios, no están manchados. Alonso puede correr con su integridad moral completa, con la cabeza alta. Para mi siempre ha jugado limpio con sus oponentes pilotos, cosa que no siempre han hecho ellos -vease Schumacher (ambos), Massa, Hamilton-. De hecho ni acudió a París, transmitiendo implícitamente que no tenía nada que ver con lo que se juzgaba allí. No, Fernando para mi está limpio y además tiene, se ha ganado, credibilidad. Lo de Hamilton está más oscuro. Cuesta creer que no tuviera nada… ¿Por qué no lo soltó también? ¿O quizá fue a eso a París el viernes? ¿Alguien sabe a qué fue a París?

  6. Ojo a las declaraciones de Mario Theissen (director deportivo de BMW ):

    Theissen no quiso alegrarse de estar segundo en el campeonato de marcas detrás de Ferrari después de que McLaren-Mercedes fuera desposeído de todos los puntos de esa clasificación.

    “Este año hay dos equipos más rápidos que nosotros. A ellos los queremos vencer en una competencia justa sobre la pista. Para mí estamos en el tercer puesto. Y como equipo estamos orgullosos de eso”. (milenio.com)

    Para mí, de “chapeau”. Qué diferencia con otros directores…aún me salen lágrimas de que Alonso no corra con ellos.

  7. Bueno, yo si fuera Vodafone, me iba, pues no son como telefonica, que con lo robado en las caqbinas pueden sacarse para pagar tres eces el multazo. El resto, santander, porqwue le sobra la pasta, y en comparacion no es tanto. La mutua parece sder afortunada… yo creo que papito Hamilton podria poner algo al bote, no se, algo asi porque con su amistad con Ron, solidaridad, lo llaman…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  8. Hamilton a París fue de ¿apoyo moral de Rooonie? xDD En fin, pero ni le preguntaron los de la FIA (a Pedro sí) yo creo que porque llevaba la lección demasiado bien aprendida y temían un paraguazo de Papá si le ponían demasiado contra las cuerdas xDD

  9. En mi opinión, Hamilton fue a París, ha demostrar su interés en colaborar con la investigación, ya que en teoria no habia facilitado información relevante, para garantizarse la inmunidad como “piloto de la FIA”, y para salir en la foto al lado de su mentor -one of the boys-. apoyándole en los malos momentos, mientras el “traidor español” se entrenaba vilmente en Spa para obtener ventaja en esos momentos de desgracia para el equipo…..
    El Piloto de la FIA es un maestro o está excelentemente asesorado en cuanto a administración de su imagen, con sus trajes oscuros, haciendo frente a la adversidad a lado de los suyos….preparando el terreno para facilitar la asimilación de las probables represalias de Ron Dennis.
    A mi entender las manifestaciones de Max Mosley hoy en Spa, referentes a que la FIA vigilará a Mclaren para que no represalie a F.Alonso no van a hacer más que dar cobertura a McLaren para que esta actue libremente en perjuicio de Fernando con la bendición de FIA.

    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO

  10. Esperémoslo todos, pero tienes mucha razón en lo que opinas.

  11. Miyu:
    en el fondo estamos de acuerdo, lo que pasa que cada uno hemos incidido en cosas diferentes. Cuando yo hablaba de sanción mayor me refería a los pilotos. Y yo, como tú, estoy convencido de que si Hamilton no liderase el Mundial y no estuviese en McLaren la sanción hubiera sido máxima. Pero es que Wonder_Ham es el niño mimado y hay que quererlo.

  12. No cabe en cabeza sancionar al monoplaza y los que lo ponen a punto y no al que lo llevó porque si no, los pilotos no son parte del equipo. Deductiva pura.

    Por eso, me desilusioné porque es tan vergonzoso todo…

  13. No cabe en cabeza sancionar al monoplaza y los que lo ponen a punto y no al que lo llevó porque si no, los pilotos no son parte del equipo. Deductiva pura.

    Por eso, me desilusioné porque es tan vergonzoso todo…

Responder

