La vergüenza de Dennis

Las lágrimas de Ron Dennis ya indicaban algo. Me lo decía una persona que sabe mucho de Fórmula 1 y sobre todo de gestionar y tratar personas: “Dennis lo sabe y será su final”. Su última alegría se la dio Fernando Alonso.

Preguntas que abren muchos debates:
1.¿Está McLaren, como equipo y escudería, en condiciones de afrontar el resto del Campeonato?
2.¿Es esta la puerta que necesitaba Fernando Alonso para salir de McLaren?
3.¿Debiera ser Ron Dennis inhabilitado para la Fórmula 1, de facto y moralmente?
4.¿Es ProDrive la salida que le queda a Dennis, Alonso y Hamilton para sobrevivir en 2008?
5.¿La presencia de Ross Brawn garantiza la marcha de Alonso a Ferrari?
6.¿Mercedes se muere de la risa en la sombra para hacerse con la escudería y que Haug mande?
7.¿Debe la FIA argumentar públicamente lo expuesto y los razonamientos que le llevaron a tomar esta decisión?

La noticia ya la sabeis:
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar a McLaren con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores y con una multa de 100  (otros dicen que 72) millones de dólares, tras ser declarada culpable del caso de espionaje a Ferrari.

McLaren, en comunicado: “Lo más importante es que vamos a seguir compitiendo”. Y considera “inaceptable la multa impuesta”.

Parece que la multa nos ciega. La especulación por la sanción una u otra, la que fuere, nos ha traido locos toda la tarde. Pero de lo que no hay duda es que (o lo explican bien) o McLaren ha hecho trampas y Dennis, por acción u omisión lo sabía. Hoy me duele la Fórmula 1, de hecho estoy pensando dejar de escribir este blog. Lo pensaré y os lo comunicaré.

Ahora si os parece, por favor, opinad con respeto. Para eso, esto es un blog.
Gracias por vuestra ayuda.

39 Respuestas a “La vergüenza de Dennis

  1. Decididamente ese equipo (McLaren) es una trampa. Ya lo dijo Fernando Alonso a mediados de temporada, después de conocer sus interiores.

  2. Sobre la desición de la FIA, seguramente es la más adecuada para el deporte.

    Lo importante es que el tiempo pone a cada uno en su lugar (palabras de Fernando), y nuestro piloto favorito ha salido indemne, sigue con su fuerza, empujado por la victoria en Monza y el estar a sólo 3 puntos de Hamilton.

    Dicho esto, él sabrá hacer lo mejor para él para el año que viene, y sea lo que sea, le apoyaremos.

    (nota: Fla, hay que actualizar el campeonato de constructores a la derecha; se lo han dado en bandeja a Ferrari.)

  3. Por lo visto, a los pilotos no se les sanciona por haber colaborado con la investigación. ¿En qué ha colaborado Hamilton?

  4. Gracias a ti por habernos ido informando tan bien en tu blog Fla!

    En fin sí; es la puerta para la salida del Nanu, y seguro, espero, lo tuviera ya todo bien atadito o sí que va a haber un buen problema.
    Con patrocinadores tales como el Santander (simplemente por ése), fijo, todo estaría previsto desde hace meses. Eso espero.

    Pese a todo cualquier escudería le daría paso.

    ¿Y el amiguete Sombrillita? Pues sí, le veo con Pedrito en la nueva McLaren/Mercedes/Prodrive o lo que sea.

    Respecto a Dennis opino como esa persona que nos dices. El Gran Cacique del Descontrol, es ya pasado.

    Vaya día eh, chicos?xDDDD

  5. Alber según Verdegay la colaboración era “voluntaria” y dado que se juzgaba a la escudería, sus pilotos no sufrirían ninguna sanción. Por eso lo de Lewis, ahora que mejor, a ganarle en la pista.
    No como él y otros muchos hacen.

  6. Capital Equipo Maclaren Mercedes : 15 % de Ron Dennis

    40 % De la compañia Mercedes Benz

    30 % de Mansour – El famoso arabe residente en Ingltarra, padre de la chica que se supone es novia de Hamilton

    25 % de un principe de Bahrain

    La sancion de 100.Millones de $, van a colgar a Ron Dennis …

    encima ni siquiera va ganar el mundial de constructores para conpensarles..

    A parte del efecto mediatico sobre la marca Mercedes y sobre la marca Vodafone.. Dejaran de ser sponsors del equipo…

    Los inversores como reacccionaran…

    Sera el fin de Ron Dennis ¿?

    Tiene algo que ver el intento de Ron Dennis de derotar al presidente actual de la FIA? y ser presidente de FIA??

    Incognitas ….

    mientras vuelomania para un viaje a Spa para asistir a la carrera..

    http://www.vuelomania.com

  7. Briatore, espero que no nos prives de tan magnífico punto de encuentro. He estado en otros sitios, pero sencillamente no hay color… Entendería, eso sí, tus razones.
    Dicho esto, solo me queda manifestar mi perplejidad ante el “vaivén” de noticias, y mis sensaciones enfrentadas: por un lado la indignación ante la relativa impunidad de McLaren y, por otro, el gran alivio ante la posibilidad de ver a Alonso coronarse por tercera vez…

  8. Flavio, no pienses en dejarnos, te necesitamos, nos tienes tan bien informados que se ha convertido ya en una costumbre. En serio, no nos dejes.

    Por otro lado, ya os lo puse hace unos días y no me he equivocado mucho, sanción económica ejemplar y puntos, pero nada a los pilotos.

    Era de esperar.

  9. como dice Miyu y creo que pensamos todos, no dejes colgado esto, porfa plis :)

    y como dice Grunt, mejor que alonoso gane en la pista a wonderboy

    un saludo !

  10. Fla continua con tu tarea aqui..muchas cosas pasarán en la F1 y una nueva temporada se iniciará en el 2008 y espero poder seguir entrando aqui a informarmce y seguir aprendiendo de este gran deporte, que a veces se ve manchado por estas cosas.
    Cuando hay tanto dinero de por medio es lo que pasa, supongo.
    Yo creo que este será el fin de Ron puesto que los inversores y dueños de la escudería pedirán que rueden cabezas para compensarlo. Y el año que viene Mercedes se hará con la escudería. Podríamos estar delante de un nuevo equipo con Alonso y Paffet como pilotos, y Ham y De la Rosa a Prodrive? Mercedes controlaría la F1 con dos buenos equipos…

  11. Todo el día sin postear, tenía los cataplines como esos que le sirve la macizorra de Martini a George Clooney.

    Pensé que sancionaría a los pilotos y no podría ver a Ferni en Spa. ………………

    Espero informaros fielmente, aunque no tan rápido como Flavio en su Blog. Aunque creo que tengo internet en el hotel de Lieja (informaciones por la noche cada día, si puede ser. Lo que es seguro a la vuelta el lunes o martes comentarios, fotos y si es posoble videos). Fla, ya te pasaré la factura del internés…:))))

    Yo veo a Fernando en Ferrari el año que viene, o con el nuevo equipo “Mercedes Team F1”.
    Espero que así sea.

    Gracias a todos por el recibimento de los post (La culpa de todo es de Flavio, estás nominado)

    Lo que es seguro que todos vamos a colaborar, chato…

    Fla: Gracias Regazzoni y creo que hiciste bien con el chubasquero!! Un fuerte abrazo y cuando tu vayas pudiendo nos mandas cositas ;) (Me alegra estar nominado)

  12. Hola a todos! hola fla!! hace tiempo encontré este blog de pura casualidad y desde entonces lo leo cada dia… es la primera web que abro para informarme de este deporte y espero que sigas escribiendo tan buenos posts. Animo!
    Yo espero que con todo lo que ha pasado estos últimos dias y que ha acabado hoy con una multa y el campeonato de constructores para ferrari, alonso tenga la puerta abierta para irse a ferrari, con tres titulos! y que siga dando clases de pilotaje como la que nos dio en Monza.
    Nos espera l’Eau rouge!!!!!!!!

  13. anda Fla confirmanos que tras una buena fiesta en ‘Le Billionaire’ volveras a estar al pie del cañon en este blog!!! Tu publico te reclama

  14. …vamos a ver, más o menos ,todos los que coincidimos aquí lo hemos hecho constatando el abuso y menosprecio sufrido estoicamente por Alonso durante todo el año en una escudería inglesa, y hemos deseado, primero con la candidez del autentico aficionado, y luego con la rabía del que se siente estafado, justicia para nuestro corredor en un ambiente no solo hóstil, sino tramposo…..lo único que ha sucedido es que nuestros ruegos han sido oidos…y por la gracia del cielo ha llegado la justicia con estos personajes.Os pareceré duro, pero soy tan partidario de mostrarme implacable con Dennis y todo el plantel que le secunda en mclaren(más que nunca con minúsculas), como él lo ha sido en toda su carrera deportiva con los que le han tratado, e impresentable con Alonso en su intento de utilizarlo como campeón para aupar al niñato sajón que todos conocemos.
    Con esto quiero decir, caro Flavio, que no perdamos un minuto más lamentando lo que representa esta escudería y sus personajes, y hagamos como Alonso esta tarde, cuando declaraba “no sé debo de ser de otro planeta, pero lo sucedido hoy no me afecta en absoluto”…lo dicho sigamos nuestro camino…divirtiendonos con la verdadera F1 …tan bien llevada en este blog!

  15. Estimado Fla,

    Me encanta este blog y sus participantes, y espero que, si el dolor de la F1 que dices tener, pasa pronto, entre todos logremos lo que tu esta mañana dibujabas en nuestras mentes (el mejor sitio de F1 en castellano).

    Si no te pasa o si crees que no vale la pena, yo soy de los que piensa que lo primero son las personas; y si no vas a estar a gusto, tienes ganadas unas vacaciones por toda españa con cada uno de nosotros, que te recibiremos con los brazos abiertos.

    Es tu elección, pero cuenta con nosotros.
    Un saludo.

    Real Vash

    PD: No soy capaz de que me duela la F1, por eso para mi, un tipo que dice lo que tu dices, debe ser especial, y la prueba es este blog.

    Fla: Gracias figura! Todo un descubrimiento tenerte con nosotros!

  16. ¿Está en condiciones mclaren (eso, en minúsculas) de afrontar lo que resta del Campeonato? Plantea Briatore… Y yo creo que SIN DUDA: Alonso se puso a ello desde que la suerte le sonriera en Turquía, y puede ser el catalizador que permita a mclaren no despedirse de la presente temporada con absoluta deshonra…
    ¿Debe retirarse Dennis? Ya pensaba hacerlo -dijo en cierta entrevista- pero no con deshonor… El tiempo pone a cada uno en su sitio (F.A.)
    ¿Se hará Mercedes con el mando? A cambio de saldar la deuda… Me da que sí. Y puede ser el cambio que Alonso necesita para no verse saboteado en lo que resta de temporada. Sencillamente: Mercedes hará lo imposible para (1) ganar el campeonato y para (2) retener a Fernando. Es más, puede que el entorno, no ya de “afecto” (eso no cambia de la noche a la mañana) sino de trabajo, que Fernando necesita, hubiera empezado a “fraguarse” poco antes del GP de Monza…
    ¿Se irá Alonso a Ferrari a pesar de todo? Diría que sí. Porque aunque le permitan ganar en mclaren, no habrán estado a tiempo de darle el “afecto”… y eso es algo que Alonso necesita. Además, Ferrari debería hacer lo imposible por fichar al asturiano. Yo lo haría.

  17. pues yo apuesto por Alonso en Mercedes F1 team el año que viene…

  18. Nano, dejate de historias y a seguir escribiendo
    Estaba harto de leer el marca hasta que te encontré, mi mujer también se ha enganchado
    abrazos

    Fla: Coño! que se ponga tu señora… Un abrazo para ambos! y decidme lo que pensais de vez en cuando

  19. Yo estoy con rauldm, Mercedes cien por cien el año q viene. A Ron lo deberian inhabilitar, está claro claro como el agua. Pero tengo una duda sobre este post, kizas no este tan puesto como creia,¿de qué va eso de ProDrive?Por fa Flavio iluminame q se q eres un crack de esto! un saludo
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  20. Muy bueno tu blog, desde que lo descubrí no me pierdo un post. Ahora vamos a opinar como nos pides:

    1º Creo que McLaren ya no va a poder afrontar de igual manera el final del campeonato, ya que esa fuente de ingresos que se iba a desenbolsar este año al ganar el campeonato se ha esfumado y se la ha llevado el prinicpal rival. Los mecánicos, ya no estarán tan involucrados, aunque quieran lo mejor para sus pilotos.

    2ºSí, esta es la puerta que busca Alonso, si realmente lo desea, para salir de McLaren. Ahora falta saber si Mercedes se hará cargo por completo de la escudería, ya que Haug parece que sí quiere a Alonso como su mayor ofensiva al campeonato del año siguiente.

    3º Opino que no, Dennis es un buen patrón, el problema ha sido, sobretodo (o eso nos han hecho creer) de su ingeniero, no de él. Aparte de los problemas internos entre sus pilotos, no ha habido grandes problemas en el que él estuviera implicado.

    4º A Alonso, no. Y a Hamilton creo que tampoco, los dos son buenos pilotos, y a Alonso, seguro que lo ficha alguna escudería y no de las peores… Hamilton, a demostrado, a parte de ser un niño mimado, que también puede ser un buen piloto y más siendo su primer año, solo recordar el adelantamiento a Raikkonen en el pasado premio de Monza. A Dennis creo que no lo echen, o creo que no se vaya de la escudería, osea que la unica opción que si veo en Prodrive es De La Rosa, y me alegro, es un gran piloto que necesita de un coche para competir.

    5º Si Ross Brawn hubiera estado esta temporada activo, Alonso y su futuro no estaría volando por encima de Renault o BMW en estos momentos, según mi opinión Ross Brawn QUIERE a Alonso en Ferrari, y estoy casi seguro de que si se coloca al frente de la escudería, lo conseguirá para su equipo, tarde o temprano.

    6º Esta es su oportunidad, Haug desearía estar mandando y esta como digo es su oportunidad; Riendo en la sombra ? no creo, pienso que Mercedes también pierde, no se cuanto imaginemos que el 40% que dice el amigo de VuelosMania, y no se debe alegrar de los 72 millones de €.

    7º Bajo mi punto de vista y el de los aficionados, si, a todos nos gustaría saber ese porque y todos los detalles de este embrollo, pero también debe existir la confidencialidad de los procesos tan delicados como estos.

    Disculpadme por mi extensa crónica de lo que preguntaba el amigo Fla, pero el tema lo requiere.

    Saludos!!

    Fla: MUCHAS GRACIAS, se aprecia tanto nivel…

  21. La verdad es que el destino de Fernando es “el secreto de la Corona”… No se si “creo” o si más bien “quiero” que se vaya a Ferrari. ¿Será el hipotético Mercedes F1 Team muy diferente a mclaren? Tengo mis dudas…

  22. Es triste ver a un señor echio y derecho cpmo Ron Dennis hundirse asi, pero el golpe ha sido cruel… bueno, parece que se lo merecian, y por lo menos los pilotos han salido libres, y Fernando tiene via libre para marcharse de alli en el 2008. Lastima que cauiga un profeswional, un poco tramposop, pero un profesional…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  23. Me uno a la lista de peticiones de que no dejes tan magnifico blog Fla…. aunque haya estos escandalos, al final lo que siempre cuenta es lo que hagan los pilotos en pista…. las carreras vamos
    Y eso es de lo que hablas aqui siempre: de las carreras

    PD: por cierto, has vuelto al banner original…. siempre fue el que más me gusto

  24. Sr. Jules III me dejas apropiarme de tus palabras? Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Lo primero que he dicho al conocer la sanción ha sido “que le den a McLaren” en un sms a quién me ha informado. Ole y ole por Alonso una vez más.

    Si señor, el esta en SPA para correr y con la cabeza bien alta, asi que a ganar puntos en la pista que es lo que sabe hacer. Solo queda esperar NO ver nada raro en boxes en las 4 carreras que nos quedan por pasar.

    Alguien comentaba que Pedro se quedaría el año que viene en ProDrive con Luisito, yo personalmente creo que no. Por los comentarios que ha ido haciendo este año en T5 lo veo un poco dañado como español y me da que pensar que no le haría mucha gracia quedarse con los inglesitos.

    Por cierto (quería hacer como si no lo hubiera leído, pero no!!) Briatore! se te vaya a ocurrir dejar el blog, vamos…eso es como si Alonso dijera que se retira: sencillamente sería impensable!!

    Este campeonato lo terminamos juntos, hay que estar con el campeón hasta el final como el esta haciendo.

    Saludos familia!!

  25. Lo que sea menos dejar el blog!!!!!!!!!
    Briatore seguirá siendo el puto amo :-p

    ¡Animo!

  26. Os encontre por casualidad, y estoy leyendo este blog desde hace un par de días. Y la verdad, estoy alucinando viendo que por fin hay gente que entiende de f1.
    Desde la alonsomania solo hay super-entendidos que opina sobre f1 como si fueran ingenieros de maximo nivel.
    Pero aqui, y debo decir que por fin, hay gente que sabe de que habla.
    Gracias a todos por hacer que esto sea una pasion y una forma de vida.
    Y enhorabuena Flavio por este gran, y creo que hoy por hoy, unos de los más veraces de toda España.
    Si me dejais aqui me quedo!!!
    Saludos a todos.

    Fla: Gracias! Este es tu paddock no lo dudes. Invita también a tus amigos V8 y V12 :) Todos bienvenidos!

  27. Probablemete esto también forma parte de la fórmula 1. Asi que habrá que aceptarla como tal.

    Como ya os conté creo que existe una clausula en el contrato de Fernando Alonso por la que se puede desvincular del equipo, así que esta sería la salida que pensaba. Aunque diría que actualmente lo único que piensa es en levantale el mundial a Lewis y los ingleses.

    Por supuesto cuento con que el blog seguirá, ni que decir tiene. Ánimo!
    Lo próximo son los entrenos de mañana y la carrera del Domingo…

  28. Evidentemente me uno a todos los que te piden que no nos abandones…… el mejor sitio de F1, con comentarios correctos, información rapida, veraz, con un toke de humor made in Fla….. esas fotos de Pit Babes…..
    En definitiva. Un gran trabajo.

    En lo referente a la sanción… fui uno de los que dijo hace tiempo que lo mas probable es que sancionaran a Mclaren pero no a los pilotos… asi se queda Ferrari con el de constructores y McLaren el de pilotos…. no perjudican a Ham…. y Ferrari contenta, Alonso tb, Ham tb…,todos contentos…. ( menos Ron claro)
    En relación con el resto de cosas posteriores,…uuuff no se que pensar,… Mercedes sola.. nuevo equipo con De la Rosa y Ham… o Alonso en Ferrari……. me parece especular demasiado.
    Creo que lo mas sensato es lo que esta haciendo nuestro Fer…. que es centrarse únicamente en el siguiente gran premio…. el resto de cosas no son importantes…( o no tanto….)
    Asi que amigo Regazzoni, creo que no soy el único que espero con ansia tus crónicas como corresponsal del gran Flavio….
    por cierto…. dinos que tal tiempo por alli… ( porque como sea como las veces que he estado en Belgica…..tendrémos un finde pasado por agua…. y ya sabemos todos lo interesantes que son las carreras en mojado…. no solo por Fer. sino por el cambio de estrategias, errores de pilotaje adelantamientos…etc… y por esa magnifica subida……..)

  29. alguien sabe si Fisichella o kovalainen renovaron el contrato con Renault…. si alguno no lo hizo, se nota que Briatore tenia todo claro y por eso pospuso la renovacion.

    Mas que seguro que tendra un acercamiento con Alonso despues de esto…

    igual no me gustaria verlo en Ferrari, los campeonatos serian muy faciles para Alonso&Ferrari…

  30. Llevo un par de meses siguiendo este magnifico blog (aunque no soy el unico que lo piensa, asi que sera verdad) pero sin participar. Me gusta pasar un poco desapercibido, por timidez (en eso me parezco a Kimi). Aprovecho para felicitarte por este gran trabajo y a todos por contribuir de una forma tan inteligente y educada, algo raro de encontrar ultimamente en Internet y fuera de Internet.

    ¿Hace falta que yo tambien te diga que no lo dejes? Pos eso.

    Fernando no nos abandona y continua el campeonato. Tampoco se va a retirar el año que viene por lo que tampoco nos abandona en el 2008. Eso demuestra que es un hombre de palabra. ¿Te puedo considerar un hombre de palabra a ti tambien? Espero que si.

    Respecto a la sancion economica. Es duro pagar, pero las cuentas que manejan esa gente son muy golosas, por lo que esos 100 millones no es tanto para ellos, aunque para los curritos como nosotros es una cantidad demasiado grande y se nos salen los numeros por las orejas porque no caben en nuestros cerebros. Esa gente lo afrontara sin ningun problema. Otra cosa es el orgullo y la verguenza.

    La perdida de puntos (y por lo tanto ingresos) tambien trae tela economica y es otro palo que a nosotros nos parece mucho pero para ellos es menos de lo que dejan de propina en un bar despues de tomarse un cafetito (es una forma de hablar, jejeje).

    Asi que economicamente no les han hecho tanto daño como os pueda parecer, pero la imagen es la peor perdida que han tenido y por eso las lagrimas de Ron.

    Aunque realmente ellos mismos se lo han buscado. Si llega a tus manos un dossier tan problematico no hay que aprovecharlo si tienes tantos intereses por medio, y tampoco hay que mirar a otro lado. La ignorancia no te garantiza el perdon. Lo que deberian haber hecho es deshacerse del dossier y del ingeniero. Si puede ser publicamente, mejor, para demostrar integridad y con eso te ganas mucho mas respeto de lo que imaginas. Aunque un dossier asi es algo muy goloso y se entiende que le hayan echado un vistazo, pero la curiosidad mato al gato y hoy se ha demostrado.

    Ellos se lo han quedado y, aunque no hayan sacado provecho o si, el daño esta ahi y es lo que les ha hundido.

    Me alegro que hayan salido los pilotos sin grandes problemas, aunque los tienen con un equipo en estas condiciones a partir de hoy, pero en principio no pierden puntos y siguen compitiendo, que los 20 pilotos restantes de la parrilla no tienen la culpa y les gustaria seguir peleando en la pista con ellos. Al fin y al cabo son compañeros de trabajo todos ellos, excepto cuando se suben al monoplaza, jejeje. Es una simbiosis como la del toro y el torero: el torero va a hacer daño al toro, pero el torero necesita al toro para hacer una buena faena asi que tambien lo tiene que mimar y darle juego.

    Todos los españoles deseabamos que tambien hicieran algo al conguito lloron, pero esta no era la investigacion. A ver cuando llega ese momento.

    En definitiva parece que se ha hecho justicia sin dañar demasiado a los inocentes. Por este comentario parezco ferrarista, pues todo lo contrario, soy anti-ferrari dentro y fuera de la pista. Tengo mis razones y me gustaria que las respetarais igual que yo respeto las vuestras. Pero he de reconocer que la justicia ha puesto a casi todos en su sitio, aunque no me gusta mucho la idea de que Ferrari gane el campeonato de constructores de esta manera. Si lo gana que sea en la pista y particularmente les felicitaria (hay que ser deportivo) pero de esta forma consiguen sentar un precedente y en el futuro muchos equipos se verian tentados de sacar trapos sucios de la competencia para hacerse con el campeonato.

    Se pierde mucho como deporte, aunque Alonso nos aviso en el 2005 (creo que fue en el 2005, no tengo tanta memoria a estas horas de la noche) que la formula 1 ya no es un deporte.

    Oye, ahora que me paro a pensar. Vaya tocho acabo de soltar! Menos mal que no me gusta llamar la atencion, jajajaja. Asi que termino de escribir y mañana me compro otro teclado, que este se ha gastado con este mensaje.

    Un sincero y cordial saludo a todos y espero que algun dia podamos vernos en persona para brindar por Fernando, Pedro, Marc, Flavio y sobre todo por los aficionados.

    Pd. Acentos omitidos intencionadamente para evitar incompatibilidades.

    Fla: Buhito, grande tu post, grande tu. Muchas gracias, siempre bienvenido!

  31. Bueno Flavio, me uno a las voces que piden que no dejes el blog, que es de lo mejorcito que podemos encontrar por aquí, además tienes la suerte de tener comentadores que entienden, y si no entendemos preguntamos ;), y lo principal, comentando con respeto y buen rollo.

    Así que te recomiendo que en lugar de dejar el blog, cures tu dolor añadiendo al nombre del blog “…pero no como Ron” ;)

    Animo y verás como este finde Fernando nos hace seguir ilusionados con la F1. :)

    Fla: Sí, es una suerte haberos encontrado :) Gracias!

  32. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  33. Please Flavio, don’t give up.

    We’ll win the pilot champ., that’s for sure!!!

    Regarding the 100M $ fin, it’s just cash for us… No more Gucci crazy weekends on London till 2009.

    Lewis was really hot on that suit yesterday at Paris… Roar, what a coffe-milked macho he is!! By the way, the only one that was really working yesterday was Fernando….

    Fla: Hello my friend, i’m keep on pushing to the top! Don’t worry and thanks for your support :)

  34. Estimado Falvio,
    son momentos duros y es normal que tengas una crisis de Fe. Afortunadamente, el circo de la F1 es mayor que la suma de sus partes y nadie es imprescindible. Si superamos aquel finde terrible de muerte con Ratzemberger y Senna. Si hemos olvidado la época Schumacher, que casi acaba con el deporte a base de aburrimiento, superaremos este asunto. La F1 está en auge, y no sólo en España. La apuesta de BMW, los dineros de Toyota, la GP2… confirman que hay interés y pintan un panorama muy distinto al del ciclismo, del que todo el mundo huye. Depurarán a Ron, Mercedes se hará con el control y para la tercera carrera del año que viene todo se habrá olvidado. Y para ése momento, este blog seguirá siendo el punto de encuentro de los aficionados razonables, ecuánimes y de opiniones mesuradas y nada forofas.
    Un abrazo.

    Fla: gracias, macho! de veras que os aprecio!

  35. Primero….Fla: NI SE TE OCURRA DEJARNOS (dice Heidi Klun que cuando estás ocioso te desmadras :O).
    Segundo…la sanción es fuerte, muy fuerte, pero nada que no pueda afrontar una escudería de este nivel. Además, por lo que escuché ayer, la sanción tiene “truco”, dentro de los 100 millones va incluido lo que deja de ganar McLaren por perder el titulo de marcas.
    Respecto a Alonso…pienso que él tiene decidido y firmado su futuro desde hace mucho, mucho, tiempo. No sé si con Renault, con Ferrari, con Mercedes…eso ya son cábalas nuestras. No sé vosotros, pero yo he visto al nano raramente tranquilo todas estas jornadas.
    Y respecto a Dennis&company….no sé, sinceramente, el tema no me parece tan grave; es decir, pienso que en este mundillo esto es el pan nuestro de cada día, sólo que esta vez los han pillado y, además, espiando a Ferrari.

  36. NO NO NO, no nos dejes sin nuestra dosis diaria de blog, por favor!!!!! (el mono sería muy duro).
    Respecto a la sanción, no digo nada nuevo, creo que la sanción es muy fuerte pero no creo que sea lo que más les preocupe.
    La retirada de los puntos de constructores con todo lo que se estaba rumoreando, creo que es un mal menor, en comparación con las sanciones que se barajaban.
    Respecto al futuro de Alonso, yo creo que lo tiene claro, si puede ir se irá : dónde? esa es la incógnita. En muchos medios ya se le coloca seguro en Renault, también podría ir a Ferrari… quién sabe , pero coincido con boticas a Fernando se le ve bastante tranquilo últimamente (si no es un actor de primera).

  37. Pingback: Punky-melón « Por la boca vive el pez

  38. Ciertamente la F1 no va a ser lo mismo desde los luctuosos acontecimientos de ayer, pero, desde luego, me preocupa mucho mas que desaparezca este blog que las consecuencias que tenga la sancion para mc laten (no me he equivocado con la T).
    Respeto y comprendería incluso (mentira, esto lo digo por quedar bien) tu decision, pero con ella desapareceria el que, hoy por hoy, es el punto de referencia de la vision perspicaz, imparcial y veridica de la F1 en este pais nuestro.

Responder

