Agua roja fluye…

El agua baja revuelta para McLaren. El agua baja revuelta para Ron, el agua es roja en Bélgica. Agua como sangre roja la que mañana puede brotar en París, sangre roja que es estandarte de pasión ferrarista. Y dicho esto que me ha quedado un poco cursi vamos a dar un repasito a lo que sin solución de continuidad nos espera en la Fórmula 1 en los próximos cuatro días.

Para empezar Fernando va con la inercia de Monza: “Estoy deseando volver a correr en Spa, mi circuito favorito. Es un trazado muy exigente, por su longitud y sus especiales características. Hay que trabajar mucho con el equipo para hallar el equilibrio adecuado. De Spa todo el mundo habla de ‘Eau Rouge’ y se dice que una gran curva, pero yo destaco todo el trazado y para mí es muy especial porque vas al límite en todo momento y eso es un reto para cualquier piloto. Necesitas estar totalmente concentrado en cada vuelta.

Estoy muy motivado para llegar allí y pelear por la victoria. El pasado fin de semana en Italia obtuve un resultado especial para mí y para el equipo. El coche siempre fue muy rápido y hemos trabajado para mantener esa velocidad en Spa. En algunos aspectos Monza y Spa se parecen ya que en ambos casos se precisa mucha potencia”.

Correcto: El 73% del tiempo el acelerador va presionado a fondo. (En Monza, por ejemplo, es de un 77%) y estamos con el segundo ciclo de motores para Alonso y Hamilton (Apunta Haug algo interesante y es que de las 7 victorias de McLaren en Malaysia, Canada y Nürburgring fueron con segundo ciclo). En concreto, los 23 segundos que van a tope de vueltas es en el tramo de La Source a Les Combes, pasando por Eau Rouge, ahí es nada.

Se consume mucho carburante por lo que los Ferrari que ‘tragan’ un poco menos y que tratan mejor los neumáticos pueden tener ventaja.

Pero es que ya han corrido aquí no hará ni un mes… haciendo tres días de tests, ¿Y qué pasó?Se resume en: Lewis fue una bala, Massa apenas pudo seguir sus tiempos y Fernando siempre estuvo lejos de ambos. Echad un vistazo a esto para mayor profundidad:

https://briatore.wordpress.com/2007/07/10/lewis-ya-rueda-en-spa/
https://briatore.wordpress.com/2007/07/11/tocan-zafarrancho-en-las-ardenas/
https://briatore.wordpress.com/2007/07/11/fernando-a-casi-segundo-de-lewis/
https://briatore.wordpress.com/2007/07/12/esto-si-preocupa/
https://briatore.wordpress.com/2007/07/14/nurburgring-diez-puntos-y-un-destino/

Lewis se flipa con Eau Rouge. Para él, el ‘truqui’ no es otro que apenas girar el volante e ir lo más a tope posible.

A Kimi le gustan los cambios hechos en el circuito (la entrada a boxes que Kubica le tiene tanto miedo…) pero apunta algo interesante y es que “… la carrera de Monza ha sido la más dolorosa para él de toda su carrera”. (Pobechito).

Para Massa con los V10 era mucho más chungo hacer Eau Rouge, ahora parece ser más fácil. Lo que le parece más complicado es la meteorología que nadie sabe lo que puede pasar aunque claro, después del repaso que le dio Fernando sobre agua, Felipe pide que no llueva. Listo es el chico.

Anuncios

2 Respuestas a “Agua roja fluye…

  1. cursi cursi capaz MClaren se queda totalmente plateado despues de este jueves :P ..

    me gustaria ver como mete esa curva Alonso en lluvia… =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s