En Monza se cuecen los fichajes

Bernie que te quiero Bernie confirmaba hace más de un año cuando Alonso se fue a McLaren lo que él mismo hizo para fichar a Niki Lauda en 1977, curiosamente en Monza, para dar un palito a ‘cubatita-Dennis’:

“Me recuerda a mí cuando yo dirigía el equipo Brabham. En el verano de 1977 me puse en contacto con Niki Lauda durante el Gran Premio de Italia y le ofrecí pilotar para nosotros una temporada después. Lauda aceptó mi oferta pero le dije: ‘Niki no quiero ningún problema con Enzo Ferrari. Le cuentas cómo han sido las cosas y luego haremos el anuncio públicamente’. Y eso fue lo que Lauda hizo.

En esta ocasión ha sido Alonso negociando con Ron Dennis y dejando a Briatore alejado de todo. Sé como han sido las cosas, pero no puedo revelar ningún detalle. Además Ron Dennis es el peor enemigo de Briatore. Le ha hecho un feo muy grande al exponer la noticia públicamente y así ponerle las cosas difíciles.

No ha sido una buena maniobra, aunque sea algo normal que los equipos se roben los pilotos todo el tiempo. Dennis y Biatore deberían haber escrito un comunicado conjunto y ambos debería haberlo hecho con más profesionalidad. Dennis no ha actuado de una forma muy inteligente“.

Al tiempo que esta mañana me desayuno con una noticia-artículo en ‘La Verdad de Murcia’ (sí, ‘La Verdad de Murcia’) donde hacen la triple doble de Wilkinson, mezclado con el logaritmo neperiano de Pi y dice así…

“El futuro más inmediato del bicampeón del mundo está de vuelta en Renault con Flavio Briatore. El italiano y Telefónica están de acuerdo… Todo ello, para dar el salto a Ferrari en 2010. El público del circuito italiano de Monza dictó sentencia el pasado domingo en el podio: aplaudió y vitoreó mucho más a Alonso (primero) que a Kimi Raikkonen (tercero)…”.

Claro, que el premio ‘Paja-mental de la temporada’ se lo lleva mi querido Carlos Miquel por esto en As.com.

Termino este post para aquellos que les gusta grabarse o tener las carreras. Los amigos de f1espanol.wordpress.com tienen a disposición de todos la carrera del domingo lista para descargar. ¡Disfrutad con el segundo stint de Fernando en Monza!.

Ah! por cierto, ahí va una marca… en siete meses de vida de este blog he posteado 453 posts (60 posts/mes; 2 posts/día) y vosotros habéis dejado… 1300 comentarios!. Me ganáis por 3/1 ¡Qué paliza! GRACIAS! ¿Os acordáis de aquél primer post? Se titulaba: Bravissimo. (Os contaré un secreto, aquella mañana de sábado empecé a buscar fotos de Fernando Alonso y me encontré con una de Flavio y Schumi haciendo el tonto disfrazados de payaso. Ese día sin mediar palabra empecé a escupir posts sobre Briatore y la Fórmula 1 hasta el día de hoy…). Para Spa os guardo alguna sopresita que espero os guste ;) )

19 Respuestas a “En Monza se cuecen los fichajes

  1. Pues son siete meses de aunténtico placer. Eres mejor que leer los periódicos, por cierto, te pago una comida en Oviedo cuando quieras por lo que me ahorro en prensa.
    Y respondiendo a lo otro: en la F1, como en el fútbol y otros deportes, nadie se casa con nadie y pretender que, por tener contrato vigente, se puede tratar mal a un piloto es un gravísimo error. Sobre todo si ese piloto es bicampeón del mundo.

    Fla: Qué crack eres! hecho lo de la comida en Oviedo! :) Un placer. Seguimos informando…

  2. Lo sienta amigo, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo respecto a Carlos Miquel. Como muestra un boton….yo vi por ITV como le pasaban a Hamilton una hoja justo antes de la Q3, estando el piloto sin el casco pero en el cokpit….que era?, seguro que no era un TBO.
    Su disertacion respecto a lo que le ha pasado despues de una victoria…….es que ha sido asi, siempre le ha pasado algo. Yo no digo que premeditamente el equipo lo haya hecho, eso si creo que es un poco de paja mental. Pero lo que le ha pasado esta ahi,….son hechos….
    Todos sabemos de que lado dojea Carlos Miquel y su admiracion por el Nano, pero de ahi a premio paja mental…..creo que te has pasao un pelin..
    En fin hay que discrepar de vez en cuando, que si no, dicen en mi pueblo que nos hacemos viejos..jejejejej

  3. Por cierto, hablando de Monza y fichajes….el de Hamilton como piloto de F1 tambien fue en Monza, 10/9/2006, contado por el mismo en la previa a la carrera el domingo pasado

  4. Gracias a tí!!, nose que haría sin las continuas actualizaciones, las noticias comparadas, las carreras en vivo, y es puntillo de humor, te has convertido en mi informador oficial en la formula 1 una de mis pasiones, que este blog está fomentando, miles y miles de gracias, sigue así!

  5. @ponzonha, gracias ti por ser tan activo y tan crack! qué revelación el día que vi tu blog!
    @scot: No hay nada como discrepar, lo cual NOS ABRE LA CABEZA, algo que es hipernecesario tal y como están las cosas
    @alfie. Gracias! a ver si podemos seguir con este blog y mejorarlo, sobre todo mejorarlo de cara a 2008 (yo también quiero tener un mejor monoplaza, jeje) aunque todos los días sacar cosas nuevas es jorobau…

  6. enhorabuena…eso si que es una marca..ya las querría yo para mi blog!!! Pero la verdad es que te lo curras un monton!!! Enhorabuena de nuevo y que no decaiga!!

    Aqui en Inglaterra se agradece leer tu post rodeado de la propaganda a Hamilton..jeje!

  7. Enhorabuena por el blog!!

    Gracias por el link al GP Monza;)

  8. Una pregunta.

    ¿Sí Fernando sale de Mc, qué piiloto con la suficiente experiencia como para poner el coche a punto va a ir, sabiendo que su trabajo se lo llevará otro? (vease Ham). A no ser que pongan mucha pasta, los grandes pilotos quieren ganar, y con la experiencia sufrida por Fernando este año, más de uno se lo pensaría dos veces. ¿qué pensáis vosotros?

  9. Que se pira a Renault y luego a Ferrari ??? uuff menuda historia mas rocambolesca.. en fin.
    Mira que le gusta a la gente decir cosas…. lo importante ahora es que el equipo le de el mejor material posible y que Alonso se dedique a pilotar como hizo en Monza..luego ya veremos.

    Me alegro por los 7 meses de vida. Lo dije al principio y lo digo ahora, me parece el mejor blog de F1 que he visto.

  10. Me sumo a la felicitación de mis compañeros, sólo le veo un defecto a este blog y sus participantes:
    CREAN ADICCIÓN!!!!

  11. Y que lo digas, carlan……
    Para los que no entiendan por que Schumacher tiene el principe de asturias este anho, aqui tiene una razon….
    http://www.toilef1.com/Schumacher-oeuvre-pour-la-securite.html
    Lo siento, esta en frances, pero aqui somos modernos y hablamos varias lenguas, no?

  12. espero que fernando y renault sean por fin una realidad y no un sueño. enhorabuena por el blog, pero no es que te ganemos, esw que tu has ganado 1300 “carreras” con tu gran trabajo.
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  13. coincido en la opinión de mamarrachi. Fernando y ya sabeis quien, mejor que no esten en el mismo equipo. No es plan de tener al enemigo en casa
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  14. Os quiero.

    Vamos entre todos, como decía el gran José María García, “a ser notarios de la realidad”.

  15. Estimado Fla,

    Como todos, te quiero dar mi más sincera enhorabuena. La verdad, es que junto con el llamado “BlogDay”, tu blog fue un verdadero impulso para hacer el mío y aportar algo a los internautas.

    Yo supongo que alguno que haya visitado mi blog se pensará que intento hacer lo mismo que haces tu; pero quiero aclarar que no es así.

    Entonces ¿a que viene tanto post de Formula 1 cuando ya tenemos tu blog? Si os fijais, la fecha de creación de mi blog es del 21 de agosto y mi primer post no iba de F1. Pero como un blog es parte de tu día a día, yo he vivido todos estos días pensando principalmente en F1 (gracias sobretodo a ti ya la gente que participa aquí, que me lleva a leer cosas por internet y luego las posteo según mi punto de vista).

    Así pues, ya que en ningún momento intento hacerte competencia (muy dificil en el campo de la F1), el verdadero propósito de mi blog lo estoy descubriendo en dar un servicio a la comunidad. Tiene que ver con dispositivos móviles y lo postearé luego (cuando deje de comerme el tarro con la F1 y tenga más tiempo).

    Si queréis saber de qué se trata, ya os lo diré, o podéis ir mirando mi blog si es que os queda tiempo despues de ver el de Briatore.

    Yo también quiero ponerme a tu disposición, si te parece interesante saber en qué aspecto te podría ayudar (que yo estoy convencido que sí, aunque no sé qué te traes entre manos para Spa y/o con Regazzoni), y por supuesto, si tiens que acercarte por Barcelona no dudes en informármelo si necesitas algo o simplemente quieres irte a tomar unas cañas.

    Lo dicho, enhorabuena de nuevo por tu blog, pero sobretodo…
    Gracias.

  16. Pingback: Flavio: “Estamos tranquilos, Dennis lanza contra todos” « Briatore, quiero ser como Briatore

  17. Bien, gracias, pues sigamos con el tema…

    He leido en F1-live que los compuestos que llevará bridgestone a Spa son los mismos que en Monza, ya que el estado del asfalto es muy parecido.

    A mi me parece una buena noticia para alonso. Sindo Spa un circuito con muchas similitudes con Monza podríamos esperar un verdadero hachazo de Alonso a Wonder_Paragüean_Ham y salir como lider del mundial.

  18. Y hablando de fichajes en Monza…

    Renault tendría que haber confirmado en monza cuáles serán sus pilotos la temporada que viene.

    Recordemos que Fisichella está en la cuerda floja ya que su contrato termina esta temporada, y Kova le ha dejado en evidencia las ultimas carreras.

    El mejor ejemplo es Monza mismo. Fisico acabo 12º y Kova acabó 7º (que parece ser la mejor posición posible para los renault esta temporada, justo detrás de lso BMW).

Responder

