Lo que puede pasar el jueves

Que quiten a McLaren los puntos como equipo (no a los pilotos) de las tres primeras carreras.

Mandarles al último puesto del pit lane, lo que perjudicaría los repostajes, la imagen y el VIP area de McLaren.

Sean los últimos a la hora de repartir los derechos de televisión para las próximas temporadas.

Puede suceder todo esto: junto, por partes o nada. Pero los tiros van por ahí. Veremos. De momento, ahí veis a Norberto y Ron con la chaquetita de los domingos y las fotocopias en carpetillas de la fotocopiadora de…

Anuncios

29 Respuestas a “Lo que puede pasar el jueves

  1. Pero lo que no es normal que pase es que quiten todos los puntos a los pilotos de Mclaren no?

    Y tampoco creo que descalifiquen a MClaren de lo que queda de campeonato no?

    Y una ultima cosa Briatore porque dices lo de solo los puntos de las 3 primeras carreras?

  2. Norberto y el protector de la sombrillita parecen moteros xDD

    Las opciones 1 y 3 (afectarían especialmente a Fernando?) no me preocupan si Alonso se va este año a otra Scuderia *guiño*

    Lo que estaría bien es que tras solucionar esto el jueves (¿lo que salga ya es definitivo y no va a seguir creciendo el asunto?) se aclare qué responsabilidad tuvo tal o cual persona del equipo y en especial nuestros pilotos… o acabará saliendo de todo en la prensa.

    Veremos, síp.

  3. Virgencita que me quede como estoy.

    O sea, que como ha declarado Alonso: El objetivo es ganar el campeonato.

    Que pague quien tenga que hacerlo y las carreras se corran en la pista.

    Y aqui paz y después gloria.

  4. Genial en las pista (lástima Kimi no haber frenado a Ham, qué año lleva este chico), y en los tribunales ya veremos.Dos puntitos menos y restando…
    Ron Dennis llorando? creo que la presión le está ganando la partida, arrumacos a Fernando (más increible todavía, será un no hables por favor…)
    y luego algo que me pareció entender a Pedro de la Rosa, cuando le comentaron que entendían que no pudiese hablar sobre el espionaje siendo uno de los implicados, él contestó que efectivamente no podía hablar y lo sentía porque si pudiera nos íbamos a reir todos. ¿fué así?, entonces no se le habrá dado demasiado bombo a los e-mails?, veremos el jueves, será una semana completita, pero Fernando ya ha demostrado que puede aislarse del exterior.

  5. En la previa dijeron lo de los mails y sacaron a Alonso diciendo que era todo mentira.
    Lo de Pedro es así, le dijeron que eso estaba juzgándose y que no le preguntarían sobre ello, y Pedro dijo que una pena que si pudiera hablar de eso se reirían todos mucho. Tranquilidad absoluta y eso, a seguir restando y disfrutando en las carreras.

  6. Enhorabuena por esta estupenda Web. Me encanta Briatore…
    Al grano: A Alonso todo esto le puede venir de perlas. Si McLaren es sancionada probablemente pueda romper su contrato e irse a Ferrari o a Renault, y si no tocan sus puntitos seguirá teniendo la oportunidad de ganar el Campeonato actual a pesar de todo… Lo que no terminaría de entender entonces es que McLaren no apostase ya sin disimulo por Hamilton… Veremos. Visto el papelón de Kimi y Massa en Monza (y el buen papel de Ham, todo hay que decirlo), diría que McLaren no tiene por qué jugar la carta de Alonso para ganar el Campeonato de pilotos. Ojalá me equivoque… O cambie el equilibrio de poderes en McLaren a raiz de la sanción, o no quieran generar más polémica, o no quieran que Fernando diga TODO lo que sabe… Qué se yo!

  7. Mensaje de Bernie a Hamilton hoy, antes de la carrera en ITV: no tiene que preocuparse de nada, que siga con la cabeza gacha (agachada) y que gane las carreras……más claro?.
    El jueves no va a pasar nada. Ni siquiera habrá sanción para McLaren, y si la hay, será una sanción “políticamente correcta”, de cara a la galería

  8. Si Fernando se rió cuando comunicaron este asunto, De la Rosa dice que nos reiríamos todos si pudiera hablar…¿no da esto cierta tranquilidad? Me sigue preocupando las carreras más que esto, que ellos hagan lo que quieran.

    Por cierto, cuantos guiños le ha hecho a los italianos esta fin de semana.
    Gran premio especial para mí. Si no gana yo que gane un FERRARI. Baño de champan al público con lanzamiento de gorra
    Bajo mi punto de vista solo le falto quemar en el pidio el mono de McLaren y salir con el de Ferrari, vamos…¿está preprando el terreno para algo posterior?

  9. @negredo: Ese sería el espacio en que se consideraría que McLaren ha hecho el uso de lo que sabía de Ferrari… Sí, es tan aleatorio como preguntarme por qué hoy he comido una ensalada y no paella.

    @Miyu muchas gracias por visitar ‘mi templo de la sabiduridaaaa’ que diría el Ramalamadindon que no sois más que todos vosotros. Abrazo y espero seguir contando contigo.

  10. No se chicos a mi esto me parece de risa…..si las posibilidades reales de sancion son las k tu nos cuentas briatore(cosa k no dudo,al contrario…..) esto se va a “solucionar” una vez mas en plan pelotazo…..:
    -No creeis k es evidente k si retiramos los puntos a una escuderia por poseer un coche k ha sido desarrollado de manera ilegal, tambien deberiamos quitar los puntos a los pilotos k lo han utilizado, y k por lo tanto han conseguido los puntos de manera ilegal…?
    -No dejarles meter mano en la adjudicacion de los derechos de television o relegarles a la parte final del pit lane…..simplemente no se ni como calificarlo….(deportivamente hablando claro….economicamente es una putada….)
    -Que pasa k el increible salto tecnologico (y evidente por otra parte…) que el Mclaren experimento, solo lo hizo durante las 3 primeras carreras…???(por favor, esto es de risa….)
    Aunque todo esto le vendria a Alonso como anillo al dedo, creo k las medidas k se deberian de tomar deberian de ser otras……(si se trata de ser justos, claro……)
    En fin, veremos k es lo k pasa….pero cosas como esta no hacen mas k evidenciar que esto no es un deporte es un espectaculo, un negocio………
    Y desgraciadamente es un negocio en el k siempre prosperan los mismos…..incluso cuando hacen trampas……(Mclaren-Ferrari/Ferrari-Mclaren)

    Un saludo….

  11. Creo que como ya han comentad0 más arriba, se hará lo “políticamente correcto”, es decir, lo menos malo para todos.

    – Perdida del campeonato de constructores de este año, pero no del siguiente.

    – Más que derechos televisivos, yo voto por sanción económica fuerte, no los 50.000.

    – En cuanto a los pilotos, respetar sus puntos, pues para eso ha colaborado Fernando.

    En definitiva, campeonato de constructores para Ferrari, y de pilotos para Fernando, que puede así, desligarse de ese maldito contrato, al menos es lo que a mi me gustaría que pasase, ¿qué pensáis?

  12. La FIA es más impredecible que Jesús Gil en su mejor época. El jueves despejaremos incognitas, aunque yo opino que será algo más gordo de lo que comentas tú…

  13. Briatore: Gracias a ti por esta web tan currada ;-)
    Gorrion: tienes razón. Lo justo sería que los pilotos no pudieran beneficiarse de un desarrollo ilegal en sus coches. Sin embargo, tradicionalmente la FIA no ha querido que sus sanciones tuviesen un efecto retroactivo fuerte. Por ejemplo, cuando al Benetton de Schumy se le detectó un control de tracción ilegal y se dijo que no había pruebas de que hubiese sido usado… precisamente para no alterar el resultado de un Campeonato que el Kaiser tenía ya en su mano.
    Ahora bien, por “políticamente correcta” que sea la sanción, a Alonso le va a permitir romper su contrato sin penalización, y eso es MUY IMPORTANTE para él… y una putada para McLaren (al margen de la putada que la propia sanción implique en términos económicos). Por eso me temo que Fernando va a ser “puteado” de aquí a que termine el Campeonato…

  14. A mi lo que me parece gracioso es que se este hablando tanto de Alonso y de la Rosa, pero estos han echo lo que debían, quiero decir que si Hamilton no ha mandado nada a la FIA y se demuestra ( lo que parece mas que evidente) que tenia conocimiento de cierta informacion, no deberia de preocuparse por una posible sancion como piloto….

    Se que al final no creo que le hagan nada, pero se demuestra una vez mas que parece que hay pilotos agraciados por la FIA.
    En lo que respecta a la mas que posible sancion a McLaren, me supongo que le retiraran parte de los puntos de constructores, pero no los de pilotos, asi, como ya habeis dicho, queda un mundial para cada escuderia.
    Por cierto, es mas que evidente que Alonso esta lanzando mensajitos a Ferrari…… ( será para meter miedo en el cuerpo de Ron….??? )

  15. Lo que está claro es que, de no haber colaborado, Alonso se jugaba la licencia…

  16. Hamilton no tiene nada que enviar porque el no hacía set up (hacer no es igual que copiar) y por eso no manejaba la “información” xDDD
    Piensa que Fernando envió lo de Pedro y lo suyo, quizá tb pasó de Lewis o McLaren lo hizo por él… o no había nada de Sombrillita. No todos tenían que enviar algo, sólo si lo tenían etc. Además…¿Lewis sancionado?xDDDD

  17. Una cosa: esta misma tarde Jo Ramirez dijo con claridad: “¿Por qué no hablais con los ingenieros de McLaren? No siempre los reglajes de Alonso son los adecuados, también se usan los de Lewis y los usan los dos.

    Javier Rubio se preguntaba: ¿Qué es lo que quiere Alonso? Esa puntita de más que pide para diferenciarse de la supuesta de igualdad/desigualdad entre Fernando y Lewis…

  18. Es cuestión de detalle -En ese sentido Alonso no es nada en McLaren comparado con Lewis- y de no tan detalle: En Ferrari, Schumy escogía estrategia y Rubens hacía lo que podía. Solo si la cosa se le tuerce al Nº1 puede el Nº2 contar con una estrategia ganadora… Y, por supuesto, el Nº1 se aprovecha de los reglajes del Nº2 y viceversa… pero no para superar al Nº1, sino para ayudarle.
    Puntualmente, la pasada temporada, Massa fue más rápido que Michael, y sin embargo era Michael el que ganaba si tenía la opción de hacerlo. La excepción fue Turkía: Se sacrificó a Schumy a favor de Massa porque -se dijo- éste merecía ganar… y fue una estupidez que pudo valer el Título.
    No me quiero enrollar. Sencillamente: ¿qué hubiera ocurrido si McLaren hubiese apostado por Alonso desde el principio, sacrificando a Ham en su beneficio? Que el Campeonato ya estaría ganado… Me preguntareis que por qué no debe ser Alonso el sacrificado. Pues porque el desarrollo del coche depende principalmente de él. Es lo mismo que pasaba con Michael: nadie cuestionaba que debía ser él el favorecido, porque solo él lo merecía.
    Declaraciones como las de Ramírez no son más que verdades a medias… La peor de las mentiras, vaya. Puro sofismo.

  19. Hombre, es cierto que si el equipo sacrifica a Hamilton, el título ya lo tendría ganado…Alonso.
    Pero para la escurderia el título esta ganado, porque si no lo gana Ham, lo ganará Fernando. Por lo tanto de esta manera se aseguran casi al 100 % el título de pilotos, y el de constructores lo tienen facil, ya que los dos pilotos van a ir a ganar, no a sacrificarse con un puesto peor en favor del compañero.

  20. Ok. Pero eso es así porque en Ferrari no han estado a la altura, o por fiabilidad o por pilotos o por lo que sea… El caso es que se han ido autodescartando de la lucha. Eso es algo que en McLaren no sabían que iba a ocurrir, y sin embargo se empeñaron en jugar a la igualdad arriesgando el Campeonato de Pilotos, que es el que cuenta. El motivo: la posibilidad de ganar con Hamilton. Ni más ni menos.
    Imaginemos por un momento un equipo McLaren con Ham y Pedro… ¿Hubiese funcionado? Me da que no… ¿Y con Alonso y Pedro? A la perfección, seguro…

  21. Ya estamos otra vez con que si la abuela fuma….a ver, un poco de sentido común:
    1. Ahora, Alonso pregona a los cuatro vientos que el equipo mantendrá la igualdad de medios a sus pilotos hasta el final del campeonato, a mi modo de ver por dos razones. La primera porque no está ni estará nunca puteado en el equipo (ahora todos lo miran con lupa), y la segunda es que por si acaso tuvieran la tentación de putearlo, les mada el mensaje de que tengan cuidado porque tendrá siempre a los medios de comunicación vigilando y al loro.
    2. De la Rosa le dice a Lobato que si habla podrían reirse todos……o sea, que de momento sólo se están riendo ellos, porque los demás no sabemos de la misa la mitad. Si se están riendo es porque ahí no hay nada, y los abogados de McLaren les han permitido mandar esa información. Así que probablemente el jueves, si no antes, negocien una sanción que deje más o menos contentos a todos.
    3.Los mensajitos a Ferrari…..sólo puedo ver un campeonato más interesante que éste: que los dos pilotos en lucha estén en distintas escuderías. Sería fantástico para el negocio.
    4. Y ahora cuentos de la lechera…..Alonso no se siente a gusto en el equipo hasta el punto que se plantea no correr el año que viene, al menos en la misma escudería..Muy malo para el negocio, imposible, dos grandes premios en España el año que viene, no,no…..pero Alonso no se va a cualquier equipo y Ferrari lo está pasando tan mal, que podrían perdonar el plantón anterior para fichar al Nano…….se aprovecha el barullo del espionaje para sancionar a McLaren lo mínimo que permita a Alonso salir del equipo, fichar por Ferrari, y ya tenemos todo resuelto: la FIA sanciona como le corresponde, y el negocio será todavía mejor el año que viene…..

  22. Scot creo k lo has dibujado muy, muy bien…totalmente de acuerdo contigo…..es una lastima k el tema funcione así……pero creo k así va a ser…….
    Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo Miyu……(de buen rollo ehhh…jajaj!)
    Hace mucho tiempo k sigo este “deporte” y nunca me he aburrido tanto como en las temporadas de hegemonía de Renault en los 90 y la hegemonía de Ferrari-schumacher mas actualmente…las dos claramente marcadas por las “ordenes de equipo”
    En su momento critiqué y critico a schumacher por ser un campeón que se permitía salir de liebre y tenia a su fiel escudero barrichelo haciendo tapón en segunda posición carrera tras carrera……..y de vez en cuando le regalaba una carretita pa k no llorara…..Es esto lo k deseamos para Alonso? merece la pena ganar campeonatos asi? Esta claro k para ganar campeonatos es lo mas efectivo…..pero realmente como espectadores queremos ver esto?
    Yó si era de los que cuestionaba a schumacher, por que precisamente si eres el nº1 no hace falta k nadie te “ayude” a ganar…solo tienes k salir a la pista y enseñar los dientes…;y eso es lo único k se puede echar en cara a Alonso esta temporada, hace tiempo k debería de haber hecho lo k ha hecho este fin de semana…..dominar, pilotar, mandar, demostrar que es el nº1 con el equipo a favor o en contra…..(lo hemos visto desconcentrado, cometiendo errores, nervioso, poco efectivo…..no era el Fernando al k estábamos acostumbrados, mal k nos pese…..)
    Las “prioridades” y las ordenes de equipo a lo único k nos llevan es al aburrimiento y a la injusticia….y esto desde mi punto de vista tenemos k aplicarlo también a “nuestro” piloto……
    Estoy seguro que la mayoría de los k hoy critican a la prensa inglesa por el trato a Mclaren-Hamilton verían “normal” k un equipo español en la formula1 “mimara” a Fernando en detrimento de Hamilton…..
    Yo no quiero que Fernando sea el niño mimado de mclaren y que “solamente” por ser bicampeón del mundo, Hamilton “trabaje” para el…..
    yo quiero ver pelea, lucha, eso si de igual a igual…..el gran error de mclaren ha sido ir presumiendo de imparcialidad con sus pilotos pero después no llevarlo a cabo…pero el planteamiento de igualdad es sin duda el mas deseable desde el punto de vista del aficionado……

    Por lo tanto creo que lo que nosotros debemos pedir no es que el equipo hubiese sacrificado a Hamilton….lo k nosotros tenemos que pedir es un trato de igualdad REAL en el equipo, y después confiar en k Alonso es el mejor piloto de la parrilla, y k le “enseñe los dientes” a quien haga falta…..
    Es mi opinión como aficionado, no quiero ofender a nadie….
    Un saludo…
    PD-perdon por el tocho que os acabo de meter….

  23. En absoluto me ofendes, Gorrion.
    Lo que dices tiene sentido, con el matiz -que de algún modo apuntas- de que la igualdad nunca es real. En este caso, McLaren ha optado por calcar las estrategias de carrera y privilegiar así al poleman… o a quien llegase 1º a la primera vuelta (es decir, al poleman). Esto ha fastidiado mucho a Alonso, partidario de estrategias más variadas y buen calificador, pero no el mejor en ese campo. Y encima con problemas de adaptación a las gomas…
    Lo curioso es que todo esto parece haber funcionado distinto en Monza: Alonso hizo la pole con bastante más gasolina (él mismo ha dicho que la salida del Safety le impidió “lucir” estrategia). Pero no nos engañemos: Alonso ha sido muy superior en Monza, y a poco que Hamilton esté a su altura volverá la famosa “igualdad”… Y si Hamilton hace la VR, olvidaros de adelantamientos en boxes al estilo Australia, porque el equipo no lo permitirá. Por cierto, ¿es esto tan divertido?. Bueno, la “cali” lo es al menos…
    Un saludo.

  24. Pingback: Alonso: “En ningún caso creo que nos vayan a quitar todos los puntos.” « Make me a bit

  25. Sólo quiciera comentar una pequeña cosa que yo creo que todos veremos del mismo modo…

    En los días que vimos a Fernando un poco desconcentrado y tal…. ¿verdad que fue el tiempo en que le sucedian cosas raras en el coche? Plafones que se estampan encima, en el garaje; ruedas con las presiones cambiadas, más alegría por el segudno de hamilton que por la victoria de Alonso, verdaderas guarradas de Hamilton en pista y pis…. ¿recordais algún problema en el coche de Ham? No, ni uno.

    Vamos, una cosa es estar concentrado y otra no saber por donde te va a venir.

    Si hubiera sido un equipo Alonso-De la Rosa; Pedro no sería el escudero, ni muchísimo menos! Sería un competidor leal y limpio y hubiera dadu muchísimo espectaculo porque todos sabemos su calidad; lo que hizo el año pasado con un coche que no daba pa mucho y cómo hablaban los técnicos de él.

    En fin. Un saludo caluroso a todos y todas.

  26. bueno, parece ue de todas a todas, por culpas de los chancullos de los jefazos, los pilotos van a salir perdiendo un poco. que hamilton tenga dificultades, me alegrare, pero alonso, no se merece esto, aunque viendo la trayectoria de su equipo, esta es una más de las que le han jugado…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  27. a Ron siempre le quedara un sitio de Lollipop man en McLaren, que de eso ya tiene experiencia..!!

  28. briatorewannabe quien son el tal Jo Ramirez y el Javier Rubio? Perdon por mi torpeza pero no tengo ni idea de quienes son esa peña

    Por cierto yo lo que he leido hoy que no se si sera verdad es que a Mclaren no la dejaran correr este finde en Spa y que tenian intencion tambien de no dejarles correr en China y Japon pero el Eclestone tiene muchos contratos abiertos con esa gente y si sancionan a Mclaren el tito Ecleston perderia mucha pasta

    y la ultima para ti briatorewannabe es saber si la sancion seria por tener informacion de Ferraria Mclaren varias personas o el haber usado esa informacion para desarrollar el coche de Mclaren que son dos cosas diferentes creo yo.

    Aunque es raro que no se usen para nada esos 800 folios que tenian de Ferraria los de Mclaren no? :)

    Querido Negredo: Jo Ramírez https://briatore.wordpress.com/2007/08/13/482/ Y Javier Rubio es un periodista especializado en Fórmula 1. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s