El Mundial a 3 puntos; Victoria 19ª de Alonso

Tres datos:
Primera victoria de Alonso en Monza en su vida; 19ª victoria de su carrera (Schumacher hizo el capicúa 91!); Es el único piloto que ha ganado cuatro carreras este año.

Justo nada más ganar Alonso por radio: “Incredible job. Well done Fernando”. “Tremendous goal Fernando”. Alonso no ha dicho nada.
Ron Dennis llorando, consolado por su mujer.
Fernando no hace nada espectacular como celebración. Con el casco puesto. Hamilton va a felicitar a Fernando. Ron Dennis se va a por Fernando, le abraza y le felicita. Alonso está con una gran tranquilidad; Fernando va a su bola, pasa de Dennis y Hamilton bastante.

Emilio Botín (Banco Santander) le da el Premio de ganador a Ron Dennis. En el podium veo a Alonso muy muy tranquilo, parece británico. Me mosquea un poco… por cierto, recordais ayer en la rueda de prensa cuando decía la explicación en castellano de pronto soltó un “molto” en lugar de muy o mucho… Me quedé pensando.

Alonso en rueda de prensa: “To win here It’s very special with all the people here”. En español: “Bastante optimista para el Mundial, hay que seguir esta tendencia y el objetivo es ganar el Campeonato del Mundo”.

Estrambote:
1.Con todo lo que ha hecho Alonso este fin de semana en la ‘casa de Ferrari’ (guiño) ha sacado los mismos puntos que hace dos semanas en Turquía cuando le cayó del cielo el tercer puesto.

2.Lo de Kimi me parece sencillamente intolerable como excusa. Si no se está para correr, no corras. Aún así es meritorio hacer un tercero. No le deis tanta leña que si en lugar de srer Hamilton hubiera sido Alonso, a ver qué se diría (Bueno, ya os lo digo: Que Fernando le puso tan al límite y le presionó que Kimi sucumbió).

3.Recuerdo que Hamilton es el único de los puntales del Mundial que ha adelantado en la pista hoy y su adelantamiento ha sido sencillamente brutal, blocando las ruedas, encajando el coche de cualquier manera y después controlando el paso por curva en una chicane.

Anuncios

21 Respuestas a “El Mundial a 3 puntos; Victoria 19ª de Alonso

  1. El siguiente SPA que también lo va a ganar, estoy convencido de ello.
    Nos queda una semana muy interesante, veremos que pasa el jueves, antes de la carrera.

    ANIMO FERNANDO, EL CAMPEONATO ES TUYO.

  2. FERNANDO ALONSO CRAAAACK!!

    *sonrisa*

    Me emocioné con él, esos saludos (efusivos pero más calmados: elegante), esa cara de felicidad…, comentando con Lewis y Kimi la de gente que estaba frente al podio (precioso, por cierto), la imagen de Fernando regando a los tifosi y otros aficionados…A Fernando, vaya, le vi como si fuera el primer piloto de Ferrari ¡brutal! (jeje). ¡Incluso lanzó su gorra al público!
    En su salsa. Ganador.

  3. Por cierto,Pole,vuelta rapida y victoria…se puede pedir mas?. Raikonnen no dijo que lo iba a dar todo para ganar? pues entonces no tiene mucho que dar,se disolvio como un azucarillo en el agua.

  4. Fernando vuelve a estar centrado, comportándose como un verdadero campeón, concentrado, inteligente y hablando lo justo y bien.

    Fernando Enhorabuena! Sigue así!

  5. Sobresaliente Fernando; un paso por encima de todos. Mas rápido que Lewis incluso más cargado que él!¿ocultación de datos de set-up?¿conducción más agresiva?…se olvidó de saludar a Ron Dennis cuando acabó la carrera, con lo emocionado que parecía le hombre…

    Bien el hijo del paragüero; con lo mal que me cae y el carrerón que hizo. Ha pasado a los dos Ferraris y ha conseguido mantener el liderazgo.Lucho con Fernando en la medida de lo posible. Desde luego h sido de una consistencia inesparada en un rookie.

    Raikkonen; pues me decepcionó. Hombre, un par de vueltas después de su buena estrategia, si que le pudo aguantar al hijo del paraguero. Aún siendo un segundo más lento, ¿no pudo defenderse algo mejor?

    Massa; una de cal, una de arena. La facilidad con la que le quitó la posición a Lewis sólo comparable a la facilidad con la que la perdió. ¿que demónios le pasa a Ferrari este año?

    Guau! Button un punto, y Kovaleinen parece abonado a la 7 posición.

  6. Hay una imagen que no se ha visto en T5 y es la de todo el equipo de Ingenieros y Mecánicos con Ron Dennis y todos aplaudiéndole en señal de apoyo.

    Nunca me gustó Ron Dennis (desde tiempos Prost-Senna) pero es cierto que por una razón u otra o culpa suya de otros. Está soportando algo que no deseo a nadie.

  7. totalmente de acuerdo contigo, nunca me cayó bien, pero hoy viendo las imágenes llorando abrazado a su esposa (llamadme sentimental ) me dió lástima. No es un plato agradable para nadie.

  8. Sólo tenía que haber hecho valer su puesto en la escudería y haber atado en corto no tanto a los pilotos sino al entorno de los mismos (xej prensa inglesa y PapaUmbrella) para mantenerlos con los pies en la tierra. Y me da pena porque ahora ya es imposible arreglar la situación.
    Lo del molto (he ido a comprobarlo xDDD porque ayer lo grabé) pero Fernando no dice “molto” sino “de momento”, lo que pasa es que lo parece porque habla muy rápido xD y tienes toda la razón, guiños ha habido a raudales y me alegro.

  9. Fernando, impecable e intratable. Pero no sólo hoy, sino todo el fin de semana.

    Y te doy la razón fla. El adelantamiento de Hamilton a Raikkonen ha sido IMPRESIONANTE. Al pan, pan y al vino, vino. Esas maniobras sólo están al alcance de unos pocos…

  10. Grunt, te lo grabas? Qué crack! yo creo que dijo molto pero si tu me lo aseguras te creo y retiro lo dicho pero me sonó a molto… y ando con la mosca tras la oreja.. pero que muy mosca…

    En una web de rumores de Renault se dice de un trueque: Kovalainen a McLaren; Alonso a Renault. Pero es eso, una web de rumores.

  11. Dos cosillas, una que Ferrari está pidiendo a gritos un piloto como la copa de un pino.
    Otra, que no se le ha visto el pelo a don paraguas, al menos no lo he visto con la asiduidad acostumbrada.
    Bueno, y media más, Hamilton tampoco tiene la cara que suele tener, le he visto estos días más serio y tenso, también lo noto más contenido, ha respetado a Alonso mucho más él y todo el equipo, y qué coñes, ha estado bien, muy bien su adelantamiento.
    Por cierto, por qué su posición oblicua en la salida? Este no lee el blog, seguro, mira que lo advertiste, hay que salir recto :D
    Mi mosca también me zumba lo de que nos vamos a Ferrari, pero es que es una insensata :D
    Fernando, dando recital y estupendo en el podio, todo un Campeón.

  12. Yo sólo quiero preguntar una cosa: ¿tan difícil es cerrar la puerta en la primera chicane de Monza para un piloto como Massa o Raikkonen? ¿O es que Hamilton arriesgó demasiado y los de Ferrari le dejaron pasar para evitar el choque?

    Me pregunto si Hamilton, en vez de tener delante a Massa-Raikkonen hubiese tenido a Heifield, con el que Alonso ya se las ha tenido que ver varias veces en pista en los anteriores GP, le hubiese sido tan fácil adelantar, porque a Heifield le he visto cerrar puertas mucho más difíciles que a estos dos.

    Y no es que le quite a Hamilton el mérito que tienen los adelantamientos que hizo, sino que me parece que también influyó el “poco interés” que pusieron los de Ferrari.

    Quizá me esté equivocando en mi percepción de las cosas, así que si alguien lo ve de otra forma agradeceré su comentario.

    Saludos.

  13. Un adelantamiento. ¡Guau!

    ¿Pero es que nadie vio la GP2 con los coches pegados y adelantamientos en cada curva, en cada recta, rebufos, trompos…? Eso es correr.

    La F1 es la F1, pero este año las carreras de verdad se ven en GP2.

    Sigo con mi cruzada: menos aerodinámica => mejores carreras.

    Por cierto: ¿Alguien se fijó en lo que dijo De La Rosa sobre la cantidad de deflectores que llevan los F1 y lo peligrosos que pueden llegar a ser?

    Saludos.

    Carlos.

  14. La conclusión de la carrera: Alonso volvió a ser el de el año pasado (muy, muy centrado) y Ham demostró ser un grandísimo piloto (como me j… reconocerlo) aunque un paso por detrás de Alonso. La vuelta del sábado para la pole…espectacular. Los Ferrari…yo creo que fue más problema de coche que de pilotos, dudo que Kimmi pudiera hacer mucho más, si acaso, retrasar el adelantamiento un par de curvas…iban realmente lentos.

  15. Quote:

    A eso me refiero, aunque el coche vaya más lento, si sabes cerrar bien tendrán difícil el pasarte. Vuelvo a referirme a Heidfeld con Alonso en el GP de Turquía: el BMW era más lento que el McLaren (como se comprobó después de que Fernando pasara a Nick en el pitstop que comenzó a dejarlo atrás en pista), pero mientras estaba en pista Heidfeld supo mantener su posición. ¿No supo hacer lo mismo Kimi con un coche mejor que un BMW para sacar dos puntos más?

  16. fernando es un señor en la vida, pero un dios en la pista, y por ello, su maestria le lleva a estos puestos. qure decir qe se repewtiran estas cosas…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  17. De acuerdo contigo Watcher…sí pudo hacer más…pero no mucho…más de 1 seg por vuelta y después del leñazo del sábado. Y Nick con mucha mejor tracción que Alonso.

  18. Y Fernando vuelve a demostrar que es el único piloto capaz de ser campeón del mundo, ¿Comparamos a los demás?

    Hamilton : Tiene el mismo coche, los mismos reglajes, sabe la estrategia de Fernando y solo le pudo seguir en las primera vuelta y cuando estaba el safety car. Después, pues fue perdiendo tiempo, poco a poco, con cada blocaje de sus ruedas, hasta que Raikkonen le adelantó. ¿Si el Ferrari va tan lento porqué Raikkonen adelantó a Hamilton y no a Alonso?

    Raikkonen y Massa podríamos decir que hacen una buena carrera de vez en cuando, pero para ser campeón hay que hacerlas siempre y Alonso aguantó en Monza a Schumacher y Schumacher aguantó a Alonso (no recuerdo donde) con un coche más lento.

    Heidfield, este sí que se puede decir que no tiene coche, pero cuando lleva un Mclaren detrás o un Ferrari lo mantiene ahí detrás hasta el repostaje, o ¿alguien me puede decir cuantos adelantamientos le han hecho a Heidfield en pista esta año?

    El resto, pues eso, cuando tengan coche hablaremos de ellos, quizá Kovalainen que ha llevado a Renault mucho más lejos que Fisichella.

    Hablemos de las lágrimas de Ron. Da pena, pero él se lo buscó. Si ya tenía problemas con el tema del espionaje para que se mete a pelear con los pilotos. El problema con Lewis viene de Mónaco, si cuando provocó la investigación de la FIA le hubieran puesto en su sitio no tendría este problema ahora que aguante con la bestia que ha creado.

    Sobre el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen, discrepo sobre que fuera fantástico. Un adelantamiento es fantástico cuando no te dejas media rueda en el intento, claro después cuando revienta las ruedas ¿es cuestión de mala suerte o de haberse dejado el neumático en los blocajes de ruedas en las curvas? Esto condiciona mucho las estrategias porque Hamilton nunca podría hacer una carrera con una sola parada como lo hizo Raikkonen, porque reventaría las ruedas.

    ¿Pensais que si gana Alonso este mundial al año que viene con 3 mundiales y teniendo al alcance mejorar todos los registros de Schumacher no pondría él ciertas condiciones a Mclaren?

    Un saludo a todos.

  19. Manuel, Asturias-México

    Me encanta ver un blog en el que se habla de F1 y no se insulta.

  20. Totalmente de acuerdo con Pacorix, viendo la aplastante superioridad de Mclaren en Monza creo que eligió el peor sitio para adelantar…luego revienta las ruedas y mandan hacerles una radiografía…

  21. Pacorix

    Fernando es fantastico, no hay duda, pero no quites el merito y la demonstración de talento de Hamilton en el adelantamiento en Kimi. La Formula 1 con su busqueda de más downforce a cada season no permite más estas manobras. Fue fantastico sí!!!!

    Fernando ya es triplo campeon, pero vamos dar el valor al debutante porque es asi que va se valorar más el triunfo de Fernando!

    Abrazos de Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s