Fernando Alonso: “Esta carrera la quiero ganar sí o sí”

Así de categórico ha sido Fernando. Va rápido, se sabe ganador, con buen ritmo y está usando todo su poder mental, estratégico y de pilotaje para vencer el Mundial. Él lo tiene claro, ¿a alguien le quedan dudas? Os pongo la entrevista para que veáis el contexto:

“Casi todos, el 90% de la Prensa, generalizar acarrea injusticias casi siempre pero la mayor hoy ha sido la mía en los periódicos. El caso de espionaje salió en julio y desde entonces hemos hecho muchas carreras sin ningún problema dentro del equipo. Me ha ido bien en todo ese momento y creo que me seguirá marchando bien, prefiero tener fines de semanas más tranquilos, pero intento abstraerme totalmente de lo que hay fuera, trabajar con los ingenieros para preparar el coche, porque esta carrera la quiero ganar sí o sí.

McLaren seguirá apostando por los dos pilotos, siguiendo la filosofía que siempre han proclamado la igualdad para los dos pilotos, las mismas oportunidades para ganar el mundial los dos y lo mantendrán hasta el final estoy seguro de ello. Estoy arropado por el equipo como siempre he estado. Cada uno dentro del equipo mira para sus cosas y sus prioridades y sigue siendo igual. El equipo trata de darme el mejor coche para ganar el mundial, yo intento conducir lo mejor posible“.

Sí que he hablado con Pedro pero no del asunto de la FIA y los emails, dentro del equipo esto ocupa en un plano muy lejano a lo que es la prioridad en este fin de semana en que estamos en un gran premio importante.

Todo el mundo lo sabe, va a llegar una carta de la FIA en la que se explica que se ha mandado una carta a todos los equipos y a los tres pilotos de McLaren pidiendo cualquier tipo de colaboración o de cosas que pudiésemos ofrecer y teníamos la obligación de hacerlo. Como deportista, que ama este deporte, y como profesional sólo veo una opción y espero que los demás pilotos y equipos también, que es apoyar esa investigación y contribuir en lo que te pidan que es tu obligación, a partir de ahí todo lo que se ha dicho o se ha puesto no tiene mucho sentido.

Esto no favorece a nadie, si hay un problema de este tipo será entre McLaren y Ferrari, los pilotos de ambas escuderías tratamos de conducir un coche, ni somos acusados, ni somos acusadores, ni implicamos a nadie, ni no implicamos, que son las cosas que se han venido diciendo, nosotros conducimos un coche si tiene problemas alguien serán otros.

Lee el comunicado del equipo, no podemos hablar de esto.
No creo que el Mundial se decida el jueves próximo, si se decide o no al final son cosas que están fuera del poder de un deportista, he venido aquí a ganar el Gran Premio estoy concentrándome desde hace una semana y a ganar las últimas cinco carreras.

Yo sí, puedo abstraerme de todo esto, sin problemas y Hamilton también y los ingenieros. La parte técnica de trabajo hablamos tanto de la estrategia, de los neumáticos de aquí y de allá que cuando salimos del camión y vemos que nos siguen cámaras tienes que pararte a pensar por qué, ya que te olvidas de ello.

Colaborar con la FIA no es algo en lo que tenga elección, cada uno tiene sus cosas y cuando el máximo organismo de un deporte al que represento te obliga a colaborar con algo, sigo pensando que no hay nada que hablar de ello”. Todo esto dijo ‘el charlatán Alonso’ hoy.

Al respecto de los neumáticos, tan importantes este fin de semana, hay un buen dato y es que Fernando se ha sentido muy cómodo con los extra-blandos. El mismo equipo de Bridgestone en voz de Kees Van de Grint, Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport, ha declarado:

En el compuesto más blando han aparecido algunas ampollas (blistering) en determinados coches, lo que significa que aún tenemos margen para la mejora. Los mejores tiempos hoy han sido más rápidos que los del viernes del Gran Premio del año pasado, y los registros han estado muy igualados, especialmente en la segunda sesión. Las condiciones de la pista hoy no han sido tan buenas como las mejores de la semana pasada, pero mañana deberían mejorar y ser más favorables para la selección de nuestro compuesto”.

De esto se deduce que Fernando que este año está conduciendo de una forma más conservativa de los neumáticos le podría beneficiar

Por cierto, el problema de esta mañana no fue tanto de motor como de dirección.

Anuncios

7 Respuestas a “Fernando Alonso: “Esta carrera la quiero ganar sí o sí”

  1. Confianza y trabajo, buena receta.

    ¿Y lo de “Estoy arropado por el equipo como siempre he estado.” (le habrán regalado otro polar? xD) “Cada uno dentro del equipo mira para sus cosas y sus prioridades y sigue siendo igual” (esto debe seguir con: de mala esta situación con los chalados de los ingleses, que parecen ciegos, oiga)

    Y claramente dice que cuidadín con lo que se escribe (que van a patinar si le ponen a caldo).

    Estoy más tranquilo ahora, éste es nuestro campeón. ¿Ya es domingo?

  2. Lo que a mi me gusta es que se le ve con confianza, a ver en los entrenos si no se la quitan los arropadores. :/

  3. Si, si, lleva arropado todo el año, y nos hemos cogido una pulmonía doble todos…

    ¿Que será esta vez? La presión de los neumaticos, el plafón incontenible, la extra-lap que me la paso por el forro o la junta de la culata.

    No me fío ni un pelo.
    De momento, en los entrenos libres HAM primero, y ALO a 0.093

    Ondia ¿Qué le ha pasado al KIMI en el tercer sector?

  4. Parece que KIMI está bien, salvo que ha debido dejar aparcado el Cabalino en bateria ¿no?

  5. Acordaros que Fernando dijo “de sacrificar la pole por buscar la mejor configuración para la carrera”.

    Le hemos visto siempre más rápido de Ham y sabemos el tiempo que puede hacer.

    Asi que si en estos 15 minutos sigue en estos tiempos, debe ser que esta practicando con el coche cargadito, ¿no creeis?

  6. fernando se ve ganador porque sera ganador. en cuanto a este problema con kla fia, no dudemos, el no tiene la culpa, son los directivios del equipo los que planean estas estrategias, no los pilotos, aunque esto podria ser muy tipico de hamilton. en fin, que cueklgen a los cupables y dejwen libres a los inocentes…
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s