Dos formas de ver la noticia del año

La noticia del año sobre el espionaje de McLaren a Ferrari  está a punto de llegar a su desenlace fatal pero hay dos formas de encararla:

1.Como está haciendo toda la prensa mundial. La culpa es de los dos españoles: Fernando Alonso y Pedro M. De la Rosa, los dos pilotos españoles fueron tan tontos que se mandaron emails, dejando evidencias tan claras.

2.Como está haciendo As.com; Alonso fue el que dio las pruebas a la FIA para que castigue a McLaren, ¿Para qué? Para salir de McLaren cuanto antes. Esto implicaría tres cosas: 1.Es un traidor a quien le paga; 2.Ya tiene un acuerdo con otro equipo que le obliga a hacer esto, sería su salvoconducto; 3.Es mucho riesgo porque podría ser castigado en el mismo paquete que McLaren.

 ¿Con cual os quedáis?

De lo que ya no parece haber dudas es que McLaren y Ron Dennis&Co. están metidos hasta el fango. Lo que hace falta calibrar es a cuantos se va a llevar en el viaje. ¿Quién puede meterse en un monoplaza a correr en Monza con la que está cayendo?

La noticia la destapó: auto motor un sport; Bravo por ellos. (La foto la llamo: ‘Con el agua al cuello‘)

Anuncios

26 Respuestas a “Dos formas de ver la noticia del año

  1. Como dije hace dos días, soy muy mal pensado, pero nocreí que Pedro estuviese implicado, pero pienso ahora que también puede ser que actuara para vengarse de Ron por no dejarle correr en el nuevo equipo B de Mac. De todas formas dudo mucho que les puedan ver los emails, porque serían pruebas obtenidas ilegalmente y no serían admisibles ante ningún tribunal del mundo, otra cosa sería lo que ya comenté, que Fernando hubiese entregado las pruebas, anonimamente o no, pero estaría detras de estas nuevas pruebas, con el fin de quedar libre del campeonato, y una vez que le informaron que la vuelta extra era para Ham.
    Quizás sean rumores también de los ingleses que no soportan que Fernando se esté acercando al liderato y Ham se esté cagando por lapata abajo, miedo, huelo a miedo de Ham y no lo puede soportar. Si Fernando ha llegado a un acuerdo con la Fia, para no ser sancionado, cabe dentro de las posibiloidades, pero me temo mucho, que estaría cabando la renuncia al campeonato, pues su equipo, ya no lo dejaría correr, por lo mismo Pedro se juega su futuro y no tiene nada claro que salga indemne de este turbio asunto.

  2. Otra sugerencia, Sí por casualidad el destino de Fernando es Toyota, ¿habría pactado que el segundo piloto fuese Pedro? en recompensa por la colaboración prestada.

  3. Aficionado, me encanta esa idea de Alonso y Pedro juntos corriendo en Toyota, haciendo de ellos un equipo fuerte a base de currar (no de hacer trampas).

    De todas maneras no lo veo claro.

    Hay unas cosas que se nos escapa, pero se ha dicho claramente en las noticias, a los pilotos les informaron que si no colaboraban y se veían finalmente implicados, les QUITARÍAN LA SUPERLICENCIA!

    Yo entiendo perfectamente que Alonso y de la Rosa por ahí no pasen y prefieran colaborar. Ellos se asegurán así su continuidad en la F1 (¿quién no querría en su equipo a F.A. y/o a PMdR?)

    ¿Delatores? No. Alonso ha dicho que “nadie en el equipo piensa que los van a sancionar”. O sea que fue un movimiento medido, estudiado y en principio parece que conocido por el equipo.

  4. Yo sólo digo que en 1:10 minutos tienen que salir a hacer la práctica del viernes… ¿Dónde tendrán la cabeza?

  5. Desde el momento en que están compitiendo por ganar el título mundial, y no con pocas posibilidades, no creo que esté interesado en que sancionen al equipo a estas alturas de temporada.

    No creo que Fernando o De la Rosa hayan traicionado a quien les pagan. Sí, lo he pensado yo mismo, pero la idea parece inaceptable. De todas formas ahora especulamos, verémos más adelante lo que pasa, pues lo importante es la carrera del domingo.

  6. Esto es alucinante..!!!. Yo no entiendo nada… Me supera..!!!.
    El Motor Home de Mclaren de be ser algo parecido a esto:
    http://es.youtube.com/watch?v=QAGugw_HflQ

    La realidad siempre supera a la ficción.

  7. Sólo un detalle: Fernando ha salido el primerísimo a rodar en Monza y se ha vuelto a meter. ¿Una forma de quitarse la presión?

  8. Que los españoles somos del equipo B de Europa (junto con Portugueses, Griegos y países de este) ya lo sabíamos. Que Pedro y Fernando son blancos muy apetecibles para la prensa está claro. Pero que nos quieran hacer creer que son tan estúpidos como para mandarse e-mails con material sensible es el colmo. Yo no me lo creo, especialmente por Pedro.
    Yo creo que sólo es una maniobra para desestabilizar a Fernando, pero el tiempo lo dirá (o no).

  9. Alonso con problemas en los libres….. ya empezamos.
    Me parece que hay una mano negra en mclaren…….
    Va a ser un largo fin de semana para Alonso.

  10. Pues ha salido otra vez y ha hecho 1.23.1… que le pone cuarto a 7 décimas de Wonder_Ham y a 1 segundo de Kimi

  11. realvash, estoy de acuerdo contigo Pedro dijo que por sus contactos en Ferrari sabía más o menos cuándo paraban, pero a lo que me refería con lo de discreto es porque también cuando Fernando estaba en Renault, Pedro también sabía que iban más largos que Renault y por tanto me parece que esta sería la misma situación, ya se sabe que cotilleos hay en todas partes y equipos.
    Respecto a lo del chivatazo también he leído igual que tú que les habrían presionado para colaborar o les quitarían la superlicencia. Ante todo esto me pregunto: ¿habrán presionado también a Ham? porque para presionar específicamente a Alonso y De la Rosa se supone que tendrían algo con qué hacerlo (chivatazos, e-mails sacados de dónde….) .
    Según he leído han sido ellos los que tras esa presión de la F.I.A. han facilitado el material (fernando el 31 de Agosto), mientras que declara que todo es mentira. No entiendo nada de verdad.
    http://www.20minutos.es/noticia/272822/0/alonso/FIA/espionaje/
    http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2007/09_Settembre/07/alonso.shtml
    Todo me parece muy raro y triste, al final parece que van a cargarle todo el muerto a los dos españolitos, ellos los diablos y el resto santos .
    A todo esto entonces Hamilton y Ron mintieron entonces cuándo declararon que la mejora del coche era trabajo de equipo? todo lo hicieron solitos Pedro y Alonso? no me cabe en la cabeza.
    Quizá sería una buena solución para muchos, sanción a Pedro y Alonso, mundial constructores para Ferrari y pilotos para Hamilton.
    Pero como bien decís todo son conjeturas y lo peor de esto es que hay más rumores que en un patio de colegio. No me parece serio que en base a rumores ya se les esté crucificando en la prensa mundial.
    Esto pinta muy mal tanto fuera como dentro de la pista. Me da la sensación de estar viendo el Tomate y no un deporte.

  12. Bueno, no olvidemos su estrategia, salir cargadito y mantener buen ritmo de carrera. Aunque los fallos en su coche si que son sospechosos.

    Antes de los entrenos entrevistaron a Ham, y básicamente se pone la piel de cordero, hace de perfecto empleado y dice que Ferrari va de equipo inicente cuando no es así. Es que McLaren es mejor. que han mejorado mucho para monza aunque Fernando no lo crea.

    En fin, aquí estan todos sus comentarios en español

  13. aunque Fernando no lo crea y lo ve más pequeño

    parece que la piel de cordero se le cae de vez en cuando.
    Pues sí estoy de acuerdo contigo putobiologo (me cuesta llamarte así coleguilla), la lógica sería esa, pero por el rumbo que toman los acontecimientos ya la lógica no la aplicaría. Tienes razón que en este caso la mejor explicación es la de Bisbal (jejeje) todo sea por seguir en el candelabro (cita de otra insigne filósofa).

  14. Toyota para Pedro y Fernando? Sería bonito verlo aunque el coche… claro que ellos le harían ser el mejor, ya ha pasado. ¡Si es que nuestro Nano es un crack!

    Mi ilusión es que sea lo segundo que dices Briatore, y creo que el traspaso a otra escudería ya se hizo hace muucho tiempo, que Fernando habla poco y da las noticias ya hechas ¡seguro que lo dejó caer en algún momento y nadie se “pispó” de ello! pero claro si va a Ferrari… ¿dónde deja eso a Pedrito?

    ¡Apartad columnas de humo, que no veo! xDD

  15. Chicos, se nota la presión en McLaren. Alonso hizo trompo en la segundo tramo del circuito y Hamilton también hizo trompo, pero en la primera.

    Dios, que tensión!

  16. el plan C, los españoles somos gente muy decente y nunca hacemnos trampas. no vamos a permitir que nos quiten nuestra licencia por culpa de nuestros jefes que son unos FU-LLE-ROS. y de sanción a alonso, nada de nada, a ron dennis tres o cuatro añitos en el yate con lewisin -y que le deje conducir-.

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/09/06/15-diferencias-alonso-vs-hamilton/

  17. Se confirma cuál es la evidencia de la FIA y cómo la consiguieron.

    y se le pasan cartas a todos los equipos para que si saben algo que lo digan.

    esto huele mal.

    Aquí la noticia completaz.

  18. ATENCION!

    el contenido de la carta a los pilotos y posible contenido de los emails que ellos pasaron a la FIA.

    Ahora todo se va aclarando, y pronto veremos la verdad.

    Aquí la copia a Pedro Martínez de la Rosa

  19. Esto ha cambiado mucho las cosas. Me parece que esto es una caza de brujas de la FIA. No se si de verdad han encontrado algo o simplemente han cogido lo primero que han visto que pudiera ser inculpatorio y lo han soltado.
    Será interesante ver lo que cuenta el domingo Pedro sobre todo este follón.
    De momento lo que interesa es la carrera. No creo que tal como dice AS Fernando Alonso sea un chivato, y lo hiciese para librarse del equipo. El título de chivato se lo ha ganado el hijo del paraguero.

  20. Y digo yo desde mi humilde opinion que segun lo que se dice solo parece que los que estan metidos en el lio son fernando y pedro y que pasa con el otro piloto de cuyo nombre no me quiero acordar?¿

    Y una cosa + creeis realmente que a Fernando como sancion le pueden quitar todos sus puntos?
    Y descalificar a Mclaren del campeonato actual?

    Yo lo que quiero y lo digo con toda rotundidad es que Fernando gane el mundial y que le den a Mclaren y su etica inglesa del Ron Dennis que para no saber nada del espionaje sabia mucho no? :)

    Que hipocresia jeje

  21. OPINION, pienso lo mismo que tu.
    Estare pegadísimo a la tele a ver que dice Pedro de todo esto (aunque no creo que le apreten mucho Lobato y Serrano); y por si acaso grabaré la carrera.

    Qué tensión. Y todavía no se sabe si Ham ha pasado sus emails tambien.

  22. Ostrassss! Excusas baratas! me da que están manipulando algo antes de enviarlo a la FIA, porque tiene los dedos pillados….

    A tu segunda pregunta, he leido la carta de la FIA a Pedro y dice que a la FIA la han advertido (no dice quién, auque las malas lenguas apuntan a Alonso sin fundamento) que uno o más pilotos podría estar en posesión, o recientemente haber llegado a tener, o escrito pruebas importantes para el caso.

    Despues le dice que por eso, la FIA le pide oficialmente que haga copias de todo el material electrónico sin importar si lo tienen en sus ordenadores o correo electrónico, diagramas, dibujos, u otro tipo de material (es decir TODO TODO Y TODO LO QUE TENGAN) que pueda ser importante en el caso o que haga referencia a Ferrari o Nigel Stepney.

    Con esto se sabe que les dieron alguien les dijo que ellos tenian cosas, y que por eso les pedian copias de todo lo que teienen (no se si ya se las han dado, parece que si) y que despues habria que declarar sobre todo eso.

    Como ahora han convocado la reunion con urgencia, se entiende que algo han encontrado.

    Espero que si no he sido demasiado claro, tu mismo puedas leer la carta y sacar tus conclusiones.

    Un saludo y tranquilo colega, que al final saldrá bien todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s