Un año después de su retirada, ahora es Príncipe

Michael Schumacher ya es Príncipe y no de Bekelaer sino de Asturias. Hace un año que dijo que se marchaba y un año después al piloto más deportivo de los últimos años (cit. nótese la ironía) lo recibe, bueno lo recibirá si no lo rechaza. Ahora está a nivel de Fernando Alonso (cit. nótese la ironía).

¿Os parece justo? ¿Se les ha ido la perola?

Con esto vamos a meternos de lleno en Monza, que tiene que dar puntos, abandonos, fichajes, confirmaciones y adioses…

En cualquier caso, enhorabuena al mejor piloto de la historia.

Anuncios

30 Respuestas a “Un año después de su retirada, ahora es Príncipe

  1. Si es que se venia venir, lo del principe de asturias a Alonso tan pronto no era muy buena idea.

  2. por mucho que adore a alonso, he de reeconocer que este personajiloo se lo merece, pues ha sido unnmaestro, uno de los de la elite, y que en muchas ocasiiones se las ha puesto cruudas a fernando. ahorra si, me pregunto yo que pasaria si habtria tenido de compañero a Hamilton????
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Ha sido un gran piloto, (no solo conductor), y creo que se lo merece por sus meritos deportivos y humanos. Que a veces su comportamiento ha sido no muy de fair play?…..el que este libre de pecado…..

  4. Genial. O sea, ¿le dan un premio al deporte cuando ya no es deportista?

    En fin, no parece muy coherente, no? Seguramente se les ha ido la perola como se pregunta en el post.

    No se si es el único caso o han habido más, pero repito, no parece muy coherente.

    Según tengo entendido gano por 12 votos contra 6 que había tenido Federer. no?

  5. Si Briatore me lo permite (y como es un rollo poner todo lo que quiero poner aquí) visitad http://realvash.wordpress.com y vereis que hermosa entrevista le hicieron a Fisichella el lunes pasado.

    Lo pusieron sudar y el simplemente le hecho las culpas a los demas.

  6. Permitido, ya que aporta :) . De todas formas el micro-spam caballeroso no es malo ;) siempre que venga al caso del tema que se habla…

  7. Los Premios Príncipe de Asturias no tienen autoridad moral para premiar a nadie desde que le dieron el de la Concordia a J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter “Por acercar a adultos y niños”. Son un tinglado pensado para retroalimentarse. La cosa es tan grave que si el premiado no acude a la ceremonia no le conceden el premio. Y si pienso en lo que nos cuestan a los ovetenses tanto económicamente como por sus molestias (calles cortadas al tráfico p. ej.) me enciendo.
    Finalmente ni Fernado ni Michael se lo merecen, hay muchos deportistas con valores mucho mejores y que son mejor ejemplo para la sociedad. Se me vienen a la mente Heike Dreschler y Marlene Ottey por su longevidad. El Dream Team de Barcelona 92 por haber sido el mejor equipo de baloncesto de la historia. Mark Spitz, por su hazaña de Munich. Dick Fosbury, porque inventó una manera de saltar altura que han aplicado todos los saltadores desde entonces.
    Me encanta la Fórmula 1, pero se me hace difícil llamar deportistas a los pilotos con las millonadas que se levantan…

  8. (Perdón por haberme enrollado, es que el tema me enciende un poco)

  9. Jeje, Al nivel de Fernando, …muy bueno! Merecido o no?… no se si sus ultimos años han sido los más apropiados para concederle ese premio… Y tampoco sé si es el que más se lo merece…

  10. lo primero felicitar a briatore por su matri…, perdón por su estupendo blog. lo descubrí este verano y ahora soy un fijo. me reconozco alonsero de pro y recién llegado, aunque en mi cv apuntar que anoche me dieron las tres, ganando en albert park con mi modesto superaguri (en el f1 06 de la ps2, por supuesto). Dicho esto, parece que la palabra DEPORTISTA la estamos usando peyorativamente. si el premio es para los campeones, shumi (al que batí con facilidad anoche) lo merece sobradamente. da hasta hipo decir HEP-TA campeón. si se trata de reconocer la caballerosidad pregonada por el barón de cubertain deberían directamente excluir a los pilotos de fórmula 1. entonces que se lo den todos los años a INDURAIN que dejaba ganar siempre a los rivales, todavía bostezo cuando recuerdo sus cinco tours. y ahora, por favor, concentrémonos en monza ¿buscamos la pole para alejarnos de los joios bemeuves o vamos a una primera parada larga para remontar estratégicamente?
    un saludo para todos los buenos y entendidos aficionados que participais en este estupendo blog, aprendo mucho. VAMOS FERNANDO.

  11. Numeroquince, un tio que lo da todo con un SuperAguri En Albert Park a inicio de temporada merece estar en el Hall of Fame de este modesto blog.
    Dicho esto, te recomiendo correr de día a las 14h. de los fines de semana que no hay f1 para que sientas en tus propias carnes cómo jode correr a la hora de paella…

    Monza… ummm… fernando juega al despiste… ya veréis cómo lo vamos a pasar ;)

  12. Se lo merece, seguro, es el mejor piloto vivo de la historia. Verle pilotar era como ver bailar a alguien. Esas Bélgicas, esas Rascasses, ese Mónaco… ¡¡¡Ese Schimiiiii!!!
    Me encantaría poder hablar con él, en serio, creo que para pilotar así debe tener un nivel metal alto… no os riais, cada uno piensa lo que piensa, no? y yo pienso así…

  13. Acabo de ver la noticia de la aparición de una nueva prueba sobre el espionaje Mclaren-Ferrari, según leo citan también a Hamilton y Alonso, no sé si estaban citados también antes, ¿qué pensais sobre esto, podría ser importante?
    http://www.20minutos.es/noticia/271772/0/fia/formula1/mclaren/
    http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2007/09_Settembre/05/spystory.shtml

  14. En cuanto a la concesión del premio a Schumacher, no dudo que habrá otros deportistas que lo merezcan y seguramente más sacrificados y con menos recursos, pero no hay que olvidar que ha sido siete veces campeón del mundo y que si se ha considerado a Alonso merecedor de ese premio, en este caso también lo sería.

  15. Saludos a tod@s. Aunque llevo tiempo leyendo este blog (lo mejor de lo mejor, sin duda, felicidades) hasta ahora no había intervenido. Lo último q he leído por ahí es lo siguiente: “Convoca al Consejo Mundial para el día 13 – 05-09-2007
    La FIA dispone de una nueva prueba del sabotaje a Ferrari” http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo390854.htm
    A mí esto me huele “mu malamente” para McLaren (y, por ende, para Alonso; aunque a él tel vez se la sople…). ¿Qué os parece?¿Se le habrá dado poca importancia a este tema hasta ahora? Un saludo y a seguir en esta línea que aquí tenéis ya un fan incondicional.

  16. Bienvenid@s a este nuestro blog. Gracias!! Gracias!! por estar ahí y ser tan activos… bien valéis un Mundial… que no sé si será para Ferrari… https://briatore.wordpress.com/2007/09/05/evidencias-como-acusaciones/

  17. Debieran putobiologo porque además es “guapo” (Bernie dixit)

  18. Pues soy de la opinión que ni Alonso ni ahora Shumi lo merecen porque en materia deportiva hay muchos más campeones y NO campeones que merecen tal reconocimiento. Estas cosas hacen que cada vez vaya a menos el dichoso Príncipe de Asturias.

    En fin…no me parece bien en absoluto.

  19. Pues soy de la opinión que ni Alonso ni ahora Shumi lo merecen porque en materia deportiva hay muchos más campeones y NO campeones que merecen tal reconocimiento. Estas cosas hacen que cada vez vaya a menos el dichoso Príncipe de Asturias.

    En fin…no me parece bien en absoluto.

  20. Para mi, solo hace falta ver estos videos para darme cuenta de la verdad.
    El primero, Schumacher Vs. Damon Hill.

    El segundo, Schumacher Vs. Villeneuve (o como se escriba)

    En ambos casos se los intenta cargar sacandolos de la pista.

  21. Perdon, el primero es este:

    y el segundo es este: http://www.youtube.com/watch?v=d5y7w1IxUzc

  22. Con independencia de que Michael o Alonso se lo merezcan o no ¿que se puede esperar de un premio que no se lo conceden a un 12+1 campeon del moto, que dormía en su furgoneta porque no tenia pelas ni para una pension y que mantenia a su familia trabajando como aprendiz o que corría en un equipo 100% español? Se ve que Nieto no tiene abuelos que le apoyen o que Carlos Sainz tampoco hizo meritos suficientes…

  23. a mi me parece justo que se lo hayan dado, de hecho es mucho mas justo que el de hace dos años que le dieron a alonso(yo soy alonsista a muerte que quede claro).Pero tb entiendo que hay muchos otros que no lo han recibido siendo tb los maximos exponentes en su deporte (Michael Jordan,Valentino Rossi,Pelé…) junto con ilustres españoles olvidados (Sainz,Nieto…)
    Otros años han sido mas justos(Armstrong,Graff)

  24. Es la consecuencia lógica del premio que se le dio a Alonso antes de que fuera Campeón del Mundo.

  25. y qué no decir de Giacomo Agostini, y de Gento? y Tiger Woods? y Pelé? Hay tantos y tantos… Siempre se echó en cara que el lobby catalán le diera uno a ‘Sito’ y no a Nieto… pero si es que se le ha dado uno a Manel Estiarte…

  26. Javier Capitán caro è un honour grande affinchè me li abbia nel mio blog. Siete benvenuto e venite alla mia casa ogni volta che desiderate. Amili

    Fla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s