3 de 3, Monza está muy igualado

Con un poquito de retraso pero os comento lo de Monza de hoy. Al final los caracoles salieron con el solecito y el calor, Fernando terminó ayer su tanda de dos días y era la oportunidad de Pedro que llevaba sin montarse en entrenamientos oficiales la tira… Bueno, pues no ha sido capaz de batir el record de Fernando del miércoles pero ha estado muy digno, tanto que se ha ventilado por 4 milésimas 4 a Massa.

Lo preocupante para McLaren es que Ferrari en este último día ha recortado tiempos. Ayer jugaron a probar otras cositas y hoy han decidido salir a correr. Lo bueno es que lo han intentado y se han visto de nuevo superados por un español. De la Rosa es un tipo efectivo y rápido, si estuviera regularmente sentado en un McLaren podría estar al nivel de Kubica o Trulli y siempre entre los diez primeros. El año que viene si finalmente se bendice eso de Prodrive podría sentarse y cobrar más dinero pero su retirada está cercana y lo sabe.

Sigo a De la Rosa desde que tenía 14 años, cuando salía en Motor 16 y yo lo compraba cada martes, entonces era una de las grandes promesas del automovilismo patrio. Pedro está muy digno y sabe manejarse en la Fórmula 1. Necesita correr para quitarse el ‘mono’ y se merece una oportunidad.

El resto de los participantes del test han venido haciendo lo mismo de estos días. BMW a dos tres décimas de los de arriba y luego a falta de Renault, Nico Rösberg con el Williams. Lo demás, un sinsentido.

1. De la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:23.285 55
 2. Massa Ferrari (B) 1:23.289 67
 3. Kubica BMW-Sauber (B) 1:23.575 68
 4. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:23.962 94
 5. Button Honda (B) 1:24.537 61
 6. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:24.760 79
 7. R.Schumacher Toyota (B) 1:24.837 39
 8. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:25.185 69
 9. Davidson Super Aguri-Honda (B) 1:25.416 104

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7 Respuestas a “3 de 3, Monza está muy igualado

  1. Chao Fla! Come siete il mio amico?

    Te dejo el aviso de que estas entre mis blog recomendados del Dia del Blog

    http://infinitemonkeyproject.wordpress.com/2007/08/31/feliz-blogday/

    Un saludo bambino!!

  2. Viendo este circuito, cada vez estoy más convencido de la importacia que va a tener la clasificación. Es fundamental que Alonso salga delante de Hamilton.

    Sólo están esas dos chicanes, (especialmente la primera) que son puntos para castigar los frenos. El resto, gas y más gas. No hay espacio para adelantar, porque además el trazado es estrecho. Además, los boxes están pegados casi al circuito, con lo que no creo que se pierda apenas tiempo.
    Pronostico una carrera soporífera.
    Lo dicho, la qualy, fundamental. Fernando, ya puedes estar fino ese día, monstruo.
    saludos

  3. este entrenamiento nos ha demostrado muchas cosas, sobre todo a pericia de alonso y que no se han de confiar con los ferrari. por otra parte, De la Rosa deberia volver a los circuitos, pues aun no se ha apagado su llama.
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. Jas tiene razón, la clasificación es muy importante! Las sesiones en tandas de clasificación están 7:5 a favor de Lewis Hamilton frente a Fernando.

    Repaso a las sesiones de clasificación de la temporada (fuente http://www.formula1.com):

    Australia: Fernando Alonso (FA) 2 – Lewis Hamilton (LH) 4. Gana Kimi la carrera. Lewis consigua adelantar a HeidFeld en la salida.

    Malasia: FA 2 – LH 4 . Doblete de MacLaren. Ferrari tuvo qe modificar el fondo flexible que le detectaron en Australia. A partir de aquí McLaren es más fuerte.

    Bahrein LH 2 – FA 5. Mal fin de semana para Fernando. McLaren es superior a Ferrari. LW es segundo en carrera y FA quinto

    Spain ;-) FA 2 – LH 3. Toque con Massa en la primera curva que le hace perder posición en favor de LH.

    Mónaco FA 1 – LW 2 Circuto McLaren. Triplete de FA (pole-carrrera-vuelta rápida). Quejas de Hamilton a la prensa e investigación posterior de la FIA a McLaren.

    Hasta el momento vamos 4-1 a favor de Fernando.

    Canada: LH 1 – FA 2. Error de FA en clasificación en una curva. Encarrera, en la primera curva se sale al intentar pasar a su compañero. Gana Hamilton por primera vez.

    EEUU: LH 1 – FA 2. Error de Fernando Alonso en clasificación en una frenada. Alonso intenta pasarle en carreera pero no lo consigue. Gana LH.

    A partir de aquí, Ferrari deja de ser más lento que McLaren en carrera. Aunque a una vuelta van similar.

    Francia: LW 2 – FA 10. Problemas en el cambio de FA. Kimi Räikkönen se merienda a Lewis primero y Massa después .
    Lewis queda a medio minuto de la cabeza sin que ningún coche le tape, solo por delante de Fernando que salió 10 y acabó 7.

    Inglaterra: LW 1 – FA 3. Lewis consigue una pole con 4 vueltas menos de gasolina + extra lap (5 vueltas). Kimi y Fernando le pasan en el primer pit. Carreron de Räikönen que vuelve a ganar.
    Lewis quedaa 30 seg de FA solo por delante de Massa que caló en la salida.

    En estos momentos clasificaciones estan 5-4 a favor de Lewis.

    Alemania: FA 2 – LH 10. LH se estrella contra las protecciones. Otro error de Alonso en clasificación. Kimi queda delante 3 décimas menos. La carrera, ya la sabemos todos, carreron de Alonso que se come a Massa a cinco vueltas del final en mojado. LH no puntua y queda por delante de Kimi, que se retira con problemas en el cambio.

    En este momento 5-5 enclasificación y FA esta a 2 puntos de Lewis.

    Hungría FA 1 – LH 2; Lewis saca lo mejor de sí y trata de robar la extra-lap a Fernando. Fernando logra la pole CON NEUMÁTICOS DUROS Y USADOS. Pero lewis se queja y FA es sancionado por tapar a Lewis en el pit. ¿Represaria de Fernando, ordenes de equipo para castigar a Lewis? yo creo lo segundo.
    Lewis logra así la victoria en el último “circuito McLaren” de la temporada.

    Turquía: LW 2 – FA 4. Mala elección de neumáticos de Fernando en la Q3 (había dominado la Q1 y Q2 anteriormente). Al final, tras tener nuevamente problemas en la salida (que esta vez es conservadora) queda tercero tras el reventón de LH.(que esta vez, claro, no queda delante de nadie).

    Conclusiones (mias): FA ha tenido problemas en Bahrein(?), España (primera curva), Canada (clasificación error y primera curva), EEUU (¿error clasificación?), Francia (mecánicos), Alemania (clasificacion, se salió), Turquía (elección neumáticos en clasificación y salida).
    Es aquí donde debe poner cuidado, en la clasificación.

    Lewis Hamilton desde la vuelta de EEUU solo a quedado delante de aquel que ha ido con problemas notórios. Por eso digo que es el peor de los cuatro.

    Lewis en todo el año no ha pasado a Fernando Alonso, Massa o Raikkonen ni en carrera ni en un pit. Solo clasificación y salidas.

    Ferrari no está primero por problemas de fiabilidad, que no creo que se repitan en este último tercio. ¡Mucho cuidado con ellos, especialmente con Räikkönen.

    Durante todo el año, los compañeros de equipo de Ferrari y McLaren solo se han pasado en el pit o en salidas, por eso la clasificación es tan importante.

    Saludos

  5. Briatore, me encanta tu blog. Lo veo todos los días. Sobre lo más importante, es decir los set-up de los MC. No os volvais locos. No hay información no compartida y si la hubo fue solo para Turquia, ya veis como acabo.
    Yo personalmente, prefiero que gane Ferrari a Wonder-Ham. Alonso esta fallón este año en qualys y no entiendo como sus puntos fuertes no estan funcionando(ritmo y salidas).
    Lo veo díficil,

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