Telefónica en la Fórmula 1, para el recuerdo

El otro día descrubrí que todavía tengo un buen recuerdo guardado. El polo oficial de Minardi Telefónica del mismo día en que Marc Gené se presentó como nuevo piloto de Fórmula 1. (Ahí os pongo la foto para que quede constancia)

Yo mismo con el polo de Minardi Telefónica de Marc Gené

Me iniciaba yo en las lides del reporterismo deportivo y me tocó ir al edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña para cubrir ‘algo relacionado con los coches’. Recuerdo que aquel día me iban a mandar a un desayuno con la prensa en el CC.BB.AA. sobre un libro que ni sabía cual era… pero en Telefónica había un ‘sarao guapo’. Cuando llegué, me di cuenta del movidón: gente encorbatada, el entonces Secretario de Estado para el Deporte: Santiago Fisas y más de 50 periodistas.

En ese momento, me enteré de lo que había: Un joven piloto del que se venía comentando que podía tomar el relevo de Pérez-Sala y Adrián Campos, llamado Marc Gené podía llegar a la Fórmula 1. Siempre, gracias a la pasta de Telefónica que se hablaba era de 1000 millones de pesetas. Hablamos del año 99 (o era el 98?). En ese momento, me busqué una cabina (los móviles todavía estaban por llegar masivamente) y llamé a la redacción para decir que pasaba de lo del Círculo de Bellas Artes y “que me quedaba aquí, que estaba de puta madre”, recuerdo.

La rueda de prensa sirvió para que Marc Gené comentara que era el piloto más feliz del mundo y responsabilizado por lo que tenía delante, ante unos patrocinadores tan importantes. Giancarlo Minardi también habló. Los periodistas nos dedicábamos a jugar con la traducción simultánea de la Sala de Convenciones en la que estábamos y que era y es imponente.

Tras ello, unos cuantos de los presentes tuvimos la ocasión de hacer un ‘canutazo personalizado’ con Marc. Un tipo de estatura media, con un pelo estupendo, muy catalán él, muy joven y con aspecto de tio JASP. Educado, paciente, conocedor de su momento. Mi entrevista fue un desastre, me dio por llamarle Jordi (su hermano Jordi Gené, del cual yo era seguidor de hacía años…) hasta que en una de esas, me dijo con un tono angelical: “Perdona, pero yo soy Marc, no Jordi…” Casi me muero de la verguenza. Lo divertido es que alguna otra ocasión que he tenido de verle, lo recordaba… Marc Gené es un tipo excepcional.

Ese polo me lo dio él aquel día y aquí viene lo mejor: ocho o nueve años después me sigue quedando estupéndamente!! ¡Viva mi línea que no cuido!!
(perdonad por la historieta de abuelito cebolleta)

P.D. Otro de mis favoritos, ¡y como persona es un once! Isaac Prada y Nogueira pega en su blog de Yahoo! (viejos tiempos… aaaahh..) una soberana lección de técnica, explicando en qué consisten esos ‘tapacubos espaciales’ que llevan Ferrari (y otras escuderías).

7 Respuestas a “Telefónica en la Fórmula 1, para el recuerdo

  1. Supongo que recuerdas esto para decir que puede volver Telefónica a la F1, ¿quizás con Renault el próximo año? Con Alonso ¿no?, va por ahí tu comentario, o por lo menos yo lo entiendo así.
    Ya veremos si ponen o no la pasta.

  2. Si algo tiene telefonica, es dinero. Con ese dinero tan habilmente ganado, o por lo menos con lo sueltillo de las cabinas, desde luego les da para traer a Fernando de nuevo y hasta, si se tercia, montarse su propia escuderia. asi que Telefonicos, animaros, que entonces yo tal vez me piense ejar de lado a Vodafone como podria hacer Alonso.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  3. Aficionado, tienes buen ojo clínico ;) sólo digo eso…

  4. No se me da muy bien el inglés, pero me parece entender que Renault no tiene claro lo de fichar a Fernando, http://www.autosport.com/news/report.php/id/61920
    según dice la noticia, pero si Flavio lo propone y Telefónica pone la pasta… quien sabe.

Responder

