Hola, ¿qué tal? Soy el número uno, ¿me permites?

Día dos (como ya avanzaba putobiologo), compiten Fernando y Lewis. Fernando por delante de Lewis con el mismo número de vueltas. Atentos que han compartido el mismo coche. Mañana, le tocará sólo a Fernando. Veremos si puede cumplir el programa previsto o lo tienen que alargar hasta el viernes. Tercero, Nick que está que se sale. Y Kimi a más de medio segundo. Ferrari ha sido batido en dos días consecutivos… ¿Se repetirá dentro de una semana? Este nuevo kit aerodinámico es la pera limonera.

Un par de detalles:
– Fernando ha hecho casi un segundo más rápido que el tiempo de Lewis de ayer…
– Kimi sólo ha conseguido rebajar en medio segundo lo que hizo ayer… Lewis más de siete décimas. Veremos qué pasa máñana con Massa sobre la pista, si no llueve…

1. Alonso McLaren-Mercedes (B) 1:23.155 49
 2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:23.454 49
 3. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:23.725 84
 4. Trulli Toyota (B) 1:23.759 61
 5. Raikkonen Ferrari (B) 1:23.773 59
 6. Kovalainen Renault (B) 1:24.093 51
 7. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:24.266 101
 8. Wurz Williams-Toyota (B) 1:24.356 70
 9. Klien Honda (B) 1:24.595 92
10. Webber Red Bull-Renault (B) 1:24.701 83
11. Sato Super Aguri-Honda (B) 1:24.976 80
12. Sutil Spyker-Ferrari (B) 1:25.278 76

 ¿Creéis que Ferrari puede ser batida por McLaren en Monza? ¿Será Fernando mejor que Hamilton?

Ahí os pongo una foto de Heidfeld /Haidfeld/ hoy en Monza con su avión.

Alucinad con las cosas que les preguntan a los políticos, en concreto a Gallardón en la noticia: GALLARDÓN, EXTRAÑADO POR LA POLÉMICA DESATADA AL EXPRESAR SUS ILUSIONES POLÍTICAS… os vais a partir de la risa…

Anuncios

33 Respuestas a “Hola, ¿qué tal? Soy el número uno, ¿me permites?

  1. Joer! el que se lo curra tiene recompensa…
    no como en otros equipos… (y no miro a ninguno en particular… :P )

    Gracias de veras
    Fla

    P.D.para más orgullo de todos los que habitamos este nuestro blog, somos el primer sitio en castellano que publica estos tiempos. (Olvidáos de El Mundo, El País, As, Marca, … F1-live, Formula1.com…) lo hicísteis vosotros aquí y yo con la ayuda vuestra y de autosport.com :)

  2. Pues en un principio tiene pinta de que los Ferraris no van a pasarlo demasiado bien, aunque ya se sabe lo mentirosillos que llegan a ser los de rojo en los entrenos libres. ;)

    Lo que si que estaría bien es ver a un BMW, o los dos, mezclados con McLarens y Ferraris en la lucha. :D
    Y si se meten entre Fernando y Hamilton, mejor que mejor. }:)

  3. Y una curiosidad, ¿eso que se ve en la foto del BMW entre los brazos superiores e inferiores de la suspensión delantera es una especie de aleta?

    Joe, si lo es no veas como hilan de fino los ingenieros de BMW si con eso ganan algo de tiempo por vuelta. :o

    Igual el secreto de ir tan bien en estos entrenos esté ahí. X-D

  4. Llevo leyendo este blog desde hace unos meses y me parece de los mejores.. asi que me animo a escribir algo..

    solo un pequeño apunte….copiará Ham los reglajes de Alonso para Monza??? es que según F1-live http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070829123145.shtml
    parece que ya hay rumores que apuntan a que Fernando no comparte mas el set up del coche…

    Por cierto, muy significativo que los dos Mclaren superen a los Ferraris…. o estan de tapado o es que Mclaren trae un paquete aerodinamico que se sale.

  5. No es por nada briatore, pero yo, para informarme de la F1 visito este blog y no esos medios que mencionas. Este blog tiene la más inmediatez que la radio, mejor análisis de un periódico y fotos más chulas que una revista. El diseño podía ser más guapo, pero el contenido lo puede todo.
    Alonso ha dicho aquí estoy yo y el bueno de Kimi ha debido de cagarse en todo porque tiene a Wonder_Ham, a Quick_Nick y a ¡Jarno Trulli! por delante. Y eso que es un circuito donde Ferrari debería arrasar…

  6. Bienvenido Jes y muchas gracias por lanzarte a postear y con tanto acierto!
    La verdad es que la misma información de f1-live más abajo dice que el propio equipo ha salido a desmentirlo, diciendo que no que la igualdad y transparencia relucen en el sacrosanto campo de McLaren… Si los implicados lo desmienten no tengo más información que esa y por tanto creerles.

    Ponzonha, como dijo el Sr.Lobo en ‘Pulp Fiction’ “Señores no es momento de chuparnos las p…” pero sí es cierto lo de Trulli, ayer y hoy muy rápido y Kimi haciendo una de sus Kimi-tordás. De todas formas yo creo Ferrari hoy ha buscado otro tipo de cosas tipo neumáticos.

    Ojo a dos cosas: 1.Heidfeld ha dado 84 vueltas, eso es mucho más que la carrera del día 9. Y el que se ha tenido que marear es Vettel que ha dado 101!!! y mañana tiene otra vez más curro…

    Termino con un apunte que me soplan, Renault y Heikki han ido mucho mejor de lo que esperaban y Kova está ganándose el puesto que seguro Flavio el lunes 10 confirma ;)

  7. Me sorprende que os sorprenda la marcha estratosférica de HeidFel, y nadie se sorprenda de los tiempos de Trulli, porque con un coche 4 puestos peor, el Toyota ha estado a 0.035 del BMW.¡ Y cuanto de cerquita los dos de Ferrari! ¿no?
    …me parece q estan jugando al escondite en Ferrari, no les quieren dar pista de cuanto mejores son o dejan de ser. Para mi siguen siendo favoritos en Monza otra vez.
    ____
    Pregunta: Rodando en 1:23 o 1:24 ¿dará tiempo para McLaren a la famosa extra-lap en clasificación? Y en caso afirmativo ¿a quien le toca?

  8. Sí, la opción de la extra-lap es evidente. Pero aunque el tema lo sacó hoy As.com hay unas declaraciones de Fernando el viernes en Turquía que pueden impedirlo

    https://briatore.wordpress.com/2007/08/24/alonso-explica-el-rifirrafe-de-todo-el-campeonato/

    Dentro de esas “things like that…” Irá incluída la extra-lap? En cualquier caso, le tocaría a Hamilton.

  9. Hamilton pincha por reglar mal el coche….???
    http://www.sportbild.de/sportbild/generated/article/formel1/2007/08/28/6970100000.html
    Aquí os dejo el artículo de la revista alemana sportbild donde dicen que Hamilton no pudo “usar el pegamento” para poner los reglajes de Alonso, así que hizo unos reglajes demasiado agresivos con una excesiva presión de los neumáticos delanteros lo que provocaría el pinchazo. La revista dice que debido a la guerra interna de mclaren se le permite a Alonso ocultar los reglajes de lo que queda de temporada…… ¿será eso cierto? ¿dejarán a Alonso ocultar sus reglajes y que el hijo de ParaguasMan no pueda utilizar el pegamento en lo que queda de temporada??
    Si es así la cosa está clara……..
    va a haber más reventones y salidas de pista……..
    Alonso va por el camino de su 3er título.
    saludos!

  10. Una pregunta, ¿os imagináis la carrera de Monza con lluvia? ya veríamos en que vuelta se estrellaba Ham, claro que ahora no puede recogerlo su papigrua.
    En otro orden de cosas ya he visto varias páginas en que comentan que ya no comparten reglajes, sin embargo compartían hoy el coche, ¿no resulta un poco extraño?

  11. Chico no se qué decirte estoy intentando confirmar por todos lados lo que ha sacado f1-live que es bastante explícito.

    Pero el f1technical parece deducirse eso también… Si me lancé a la swimmingpool sorry pero es posible que sí que lo hicieran…

  12. Lo pone en el encabezamiento, y en el link de f1.live.com que ha puesto el Flavio, leetelo que es muy interesante.

  13. Si la prensa alemana ya está en esa tesitura… la imagen que está dando McLaren de escasa seriedad va realmente más allá de la fiebre pro- o anti- alonso… encima hoy les demuestra en la pista con quien se juegan los cuartos. Al fin y al cabo, estos lo que quieren es vender coches… si yo patrocinara esto no me sentiría muy feliz.

  14. Pues a vueltas con los reglajes….. según el enlace que has puesto que indica que compartieron coche….
    Pone algo muy interesante, sobre todo cuando dice eso de que por la mediodía los ingenieros cambiaron los reglajes que tenia Hamilton por la mañana……..
    ¿querían probar cosas nuevas…? ¿ fueron cambiados porque Alonso quería poner reglajes diferentes…?? Por mucho que McLaren diga que la información la comparten.. son muchos los indicios que nos dicen que ya no van tan calcados los coches… y por algo será.. ¿¿exceso de confianza de Wonder_Ham usando sus propios reglajes y despreciando así los conocimientos de Alonso…??? o….¿ Ocultación de los datos de Alonso, con lo que a Hamilton no le queda otra que probar según sus instintos…??

    En fin, ya tengo ganas de que llege el GP de Monza.

  15. Voy a jugar a ser adivino, y respondo a Aficionado:
    Si llueve en Monza, Alonso sale líder del mundial.

  16. Doy por hecho que Fernando es el mejor en mojado, y les daría un repasito a todos, pero además quiero exponer una hipótesis un tanto maliciosa:

    Si realmente ahora no comparten reglajes, ¿no será porque Fernando les ha amenazado con irse de Mc a final de temporada si no lo permitían? Por lo que Ham tendrá que arreglárselas solo con su ingeniero. O quizás les amenazó con pasotismo de no mejorar el coche en los dos años que le quedaban de contrato y esto les ha motivado para permitir que Ham se las arregle solo con su ingeniero. No sé, a veces hay que pensar mal para acertar. Ya me diréis que pensáis.

  17. Bueno, el señor Gallardon parece haber olvidado donde estan las identidades de cada cual. politicas aparte, Fernando se esta aplicando, y da mucho de si, a ver sui en las carreras lo hace igual, que entonces tiene tan asegurado el mundial como Zapatero su reeleccion.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  18. No piensas tan mal aficionado, según la revista Autobild, por ahí van los tiros. Titulaban que si el hijo de ParaguasMan había pinchado como resultado de la guerra interna del equipo después de Hungría…… y aquí entran tus “malos pensamientos”. Después de Hungría Alonso de fue de la lengua y puede que sea este el resultado. Yo pienso que puede ser cualquier de las dos teorías, aunque más bien la segunda, cumpliría su contrato (ya que no creo que Alonso sea tonto y les regale a Mclaren dinero pues son 20 kilillos……) pero de forma pasota……..

  19. Pues yo creo que no comparten reglajes (es sólo intuición), pero os explico por qué lo creo.
    Había leído en un periódico, días después de la “famosa trifulca” que como consecuencia de reuniones para crear buen ambiente, se había llegado al acuerdo de que no se compartiese información entre los pilotos y que cada uno pudiese luchar separadamente por el mundial.
    No le dí mucha importancia (lo comenté por si habíais oído algo) porque había aparecido en un diario regional no especializado en deportes y pensé que no sería muy fundado.
    Sin embargo después de la carrera del domingo, sí me puede cuadrar, sobre todo por la tranquilidad e insistencia de Fernando en que la clave de la carrera era el ritmo de cada uno en la carrera y que él llevaba buenos reglajes.
    También las palabras “tenía la esperanza de que fuera él” el que hubiese reventado, sería esperanza o se lo esperaría?
    Ahora lo veo reflejado en otros medios, y tampoco sería contrario a la “igualdad” que pregonan en el equipo ya que los recursos son los mismos y variaría solamente la preferencia de uno u otro piloto a la hora de usarlos.
    No sé, ya os digo no soy ninguna entendida en técnica (en eso me superais ampliamente), sólo es mi opinión de aficionadilla.

  20. Lo que yo decía, lloverá o no lloverá, hoy de momento han tenido que suspender los entrenamientos en Monza y algunos equipos entre ellos Mc han confirmado que se quedarán un día más, según F1 live.com.

  21. jeje, q curioso, pero yo apostaria mas por alonso q por rajoy. Lo de monza no lo tengo claro tio, se supone q es territorio Ferrari y aunk los ferraris han salido perdedores de este round no me fio, en la anterior carrera se les vio muy fuertes. Ganara el q soporte mejor la presion, pq un error a estas alturas te hace perder el campeonato y en eso de la presion ultimamente alonsito no anda fino del todo.
    Felicidades por tu blog, cada dia mejor.
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  22. Holas ante todo y mi mas sincera enhorabuena por tan buen blog ya que es de lo mejorcito en castellano que he visto ya que por un lado las opiniones son variadas y ninguna radical como en otros lados y ademas está super-actualizado

    Y ya para terminar me gustaria lanzar algunas de mis cuestiones a los expertos del blog ya que sinceramente lo digo y sin verguenza alguna que de formula 1 he empezado a entender gracias a telecinco.

    1- Porque creeis que Alonso aun no le ha sacado el verdadero jugo a los neumaticos blandos?
    Por ejemplo Hamilton si que lo ha hecho al igual que Raikonnen y Massa.

    2- Si Alonso con neumaticos duros es mejor porque no hace lo mismo con los blandos?

    3- Porque Alonso es de los pilotos mas rapidos en las q1 y q2 al igual que en los libres y luego a la hora de la verdad falla?

    Creeis que no puede con la presion? ( Me extraña que a estas horas le pase eso, ademas que siempre se ha caracterizado por ser un piloto frio y sin apenas cometer errores aunque este año lleva unos cuantos lo cual demuestra que algo nervioso está xD como en no se que carrera de este año que apuntaba para la pole ( llevaba mejor tiempo que Hamilton en los demas sectores) pero en la ultima curva se pasó y la pole fue para hamilton)

    Es peor que otros pilotos a una sola vuelta?
    Si es un si creeis que tiene margen de mejora para este año? ( Lo pregunto porque en la formula1 actual salir desde la pole es muy importante)
    Creeis que se puede entrenar esa parte para ser mejor?

    4- Ferrari es mejor este año que Mclaren por la ventaja que tiene con los neumaticos?
    Son tan importantes este año?

    5- Independientemente que este año gane Alonso el mundial o no que creo que al final lo hará creeis que para el año siguiente si sigue en Mclaren lo tendrá + facil para llevarse un nuevo mundial o + compicado

    Yo pienso que + facil ya que conocerá mejor el coche y los neumaticos y tendrá mas experiencia en el tema hamilton :)

    Aunque algunos seguramente dirán que + dificil porque Hamilton tendrá mas experiencia pero yo creo que a dia de hoy el mejor piloto de la parrilla es Alonso y no porque sea español.

    Y bueno esas son todas mis cuestiones :)

    Gracias a todos por haberme leido jeje

  23. No son pocas y muy certeras :)
    A ver…
    1.cuestión de sensaciones, su forma de conducción es agresiva y se le va de delante el coche, le cuesta. Cada piloto tiene su forma de pilotar. Lo positivo es que si Fernando elevara su nivel del pilotaje con blandos NADIE podrías alcanzarle.
    2.Lo mismo que la 1. Lo dramático del asunto es que nadie discutiría cambios en los neumáticos si Schumacher lo dijera. Si lo dice Alonso tiene que pegarse hasta con el que cronometra para que le hagan caso. Demasiadas guerras que a veces no merecen tanto esfuerzo y quemarse.
    3.Bueno, eso no es del todo cierto. En Hungría lo hizo, en Malasia lo hizo… no es regular pero su nivel no es del todo malo. Pensar en la carrera a veces penaliza.
    4.Ferrari no es mejor que McLaren, sencillamente, lo demuestran los puntos. De todas formas sí son muy importantes, el hecho lo determina que Ferrari en 2005 estuvo ausente y fue por rendimiento y adaptación entre monoplaza y neumático.
    5.La situación será aun más cruda porque quienes pueden crear ambientes de trabajo lo propician. Dennis lo quiere así, como lo quiso con Prost-Senna, por cierto, que Prost se fue a Ferrari después… y Senna le echó con McLaren fuera de la pista para ganar un Mundial…

    Muchas gracias a ti Sergio :) Esperemos verte por aquí aportando tanto como hoy hiciste.
    Fla

  24. Pingback: Corre, corre que te pillo « Briatore, quiero ser como Briatore

  25. Hola atodos. Quedo maravillado de haber encontrado por fin un lugar con tan buenas e interesantes opiniones y comentarios sobre la F1.

    No soy ningun experto, pero dejaré mis impresiones sobre lo que se comenta.

    1. respecto a la pregunta 1 de sergio, ahí esta la respuesta de Briatore. Aunque yo no veo a Ham realmente mejor con neumáticos blandos que Alonso. Es más, el es un poco más agresivo, quizá más brutote -como se vió en EEUU o mónaco-, y no sé si le beneficia un neumático blando con esa manera de conducir. A lo mejor es suerte. Lo digo porque en Canadá a Fernando le dió un montonazo de Graining con los blandos (tanto, que hasta un SuperSato le superó) y no recuerdo haber visto que sucediera lo mismo con Ham.

    2. Recordemos que Fernando viene de conducir un Renault cuya configuración era llevar todo el peso a la parte trasera del coche. Seguramente sus reglajes son para intentar paliar la diferencia del coche actual y sentirse más cómodo conduciendo. Para ello le vendrían mejor los duros que los blandos.

    3. En el gran premio padaso, si sucedió lo que tu comentas; pero si puedes revisar el que le precedió, Alonso consiguió la Pole antes que se la quitaran injustamente la FIA. Por lo demás, hemos visto carreras en las que Alonso salía más cargado, de ahí sus inconvenietes repetidos con Heidfiel.

    4. Ferrari no es Mejor que McLaren. y como ya se ha dicho, ahí están los puntos. Y si bien el fuerte de Ferrari son los Bridgestone (a los que esta mucho mejor acostumbrado que las demás escuderías) luego este año curiosamente se ha visto como su fidelidad no es la de años anteriores. Cajas de cambios, problemas eléctricos, fallos técnicos humanos, en fin….. un escudería es un todo. Y en ese todo, McLaren parece estar un poquitín por delante.

    5. Mi opinión respecto a esta pregunta, es que si Fernando a conseguido estar en la lucha por el mundial con un coche que desconocido este año, el que vine podría hacer lo mismo con otra escudería. Y si se queda en McLaren, ya conociendo el coche y al resto del equipo, aprovechara esta base que se está formando este año, para el año que viene hacer como con Renault, que desde el principio de la temporada se mostraba intratable.

    Yo que Alonso es buen piloto tanto en carrera como en trabajo de evolución del coche. No veo a otro en toda la parrilla que pueda hacer eso.

    Un saludo a todos y gracias por permitirnos participar.

  26. Permitidme hacer una preguntita sin maldad….

    ¿Si Shumacher hubiera corrido con ferrari esta temporada, creeis que hubiera superado claramente a los demas pilotos? Lo digo porque las demas escuderías que compiten con ferrari directamente a lo largo de las temporadas han tenido que pasarse a los Bridgestone, cosa que les ha perjudicado (vease Renault o McLaren como ejemolos).

    Shumacher superaría en experiencia a todos y sabemos que es mucho mejor que Massa, por ejemplo.

    Bueno, decid que pensais.

    Un saludo.

  27. Yo creo que seguramente sería el tercero en discordia, 1º porque Masa ni se le hubiera ocurrido adelantar a Schumi, ni por supuesto tendría sus reglajes, 2º por la experiencia como tu bien dices y 3º por esos pequeños truquitos que sabe el por viejo y zorro astuto que es.
    Finalmente porque hubiera desarrollado mucho mejor el coche que Masa YKimi.

  28. Pingback: Un detalle técnico resuelto gracias a Isaac Prada y Nogueira « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s