Suena absolutamente a chungo y más o menos va por ahí. Autosport.com saca,
El director de neumáticos de competición Hirohide Hamashima se llevó personalmente la rueda desde Turquía a Japón (Qué dramatismo, madre) para investigar qué había pasado. Al final, han pensado que había tenido demasiado ‘chunk’ (trozo, cacho). Es decir, Esto pasa cuando partículas de goma que se quedan adheridas a la goma y forma largos trozos. Estos van golpeando en la superficie y pueden llegar a dañar el neumático.
Hamashima said that the initial prognosis is that ‘chunking’ was the cause, although he made it clear that Bridgestone did not know exactly what forces were in place to then cause the tyre to fail.
“Lewis was suffering from heavy understeer in Turn Eight and in order to correct that, he was turning the steering wheel a bit more.
This produced the ‘chunking’, which then got hardened as he braked for Turn Nine. It seems that there was an (unexplained) extra force applied to where the chunk was, and this delaminated the tyre.”
Varios pilotos tuvieron ‘chunking’ pero sólo Lewis reventó.
Si pillas tanta goma no es porque estás pasando fuera de la línea? pero no le ví hacer salidas raras..
o quizás en los pianos, como Pedro decía?
No sé, ya nos dirán más con la necropsia de la goma… por cierto, si hubiera petado… Liuzzi, por ejemplo.. también se la hubiera llevado el jefe a japón???
Como se pasan
A Liuzzi le invitan a los toros en San Isidro, como mucho…
Jejeje.. sí, siempre que lleve el Red Bull…
y digo yo… saldrá la rueda en e-bay? es lo único que falta…
Red bull… Toro Rosso quería decir… en qué estaría pensando!
Si le llega a pasar lo de la rueda a fernando, seguramente se la llevan a japon para ver que es lo que salio mal y fabricarle a Fernando todos con ese fallo y luego llevar el original a alguna rotonda en Londres con una placa que diga algo como: “la rueda que le paro los pies al Campeon”
Chinking, graining, blistering… Para que luego digan que la F1 sólo depende del mejor motor. Yo, de todas formas, sigo pensando que las frenadas de Ham son un tanto bruscas y le mete mucha caña a los neumáticos. El año pasado, cuando la competencia los hacía más frágiles, hubiera reventado unos cuantos.
Buenop, creo en las fuerzas celestiales que condenan al judas de la formula 1.
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