Pole Massa; pero hay dos carreras como en Silverstone

Las cosas vuelven al cauce. Fernando estaba en boxes cuando Kimi, Hamilton y Massa (por ese orden) ya estaban esperando a salir en pit lane. Se abre el semáforo salen todos y Fernando sale último. Así están las cosas en McLaren. Para esta primera tanda, Fernando sale con neumáticos blandos. Kimi y Hamilton con duros. 

Entran a boxes, cambian a blandos los que llevaban duros y viceversa. El primer ataque a falta de cuatro minutos se han quedado: Massa, Kimi y Fernando en la misma décima. Hamilton se ha quedado a tres décimas.

Hamilton pone blandos. Alonso pone blandos. Kimi pone blandos. Massa pone blandos. Terminará Fernando la calificación. Al final, Massa que iba de tapado se ha hecho con la pole y en la misma décima Hamilton; En el segundo vagón, Kimi por delante de Fernando que están en la misma décima.

turkey_q03.gif

Esto quiere decir que hay dos carreras, los que iban una o dos vueltas más descargados: Massa y Hamilton; Los que van al largo recorrido como son Kimi y Fernando. No debemos estar preocupados, el pace que ha demostrado Fernando con duros y blandos en Turquía es muy esperanzador.

Mi predicción es (seguro que no acierto…):

Kimi

Massa

Alonso

Y, ojo! que McLaren se puede encontrar con un problema del tipo Indianápolis que desgraciadamente vimos que se saldó con favoritismo para Hamilton.

Dos datos: Entrar a boxes significa perder unos 31 segundos. Consumo: 2,66kgs/vuelta. El asfalto tenía 50ºC en el momento al que comenzará la carrera.

Una perla de Antonio Lobato, fruto del directo: “Los últimos serán los primeros decía un viejo refrán español”. Esta ola de laicismo que nos invade… me parto… :P

Anuncios

4 Respuestas a “Pole Massa; pero hay dos carreras como en Silverstone

  1. Esto promete ser un buen espectaculo, entre titanes y un infiltradillo al club de los grandes.
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Según Lobato, pues… ¿subirá Spyker al podio? ;-)

    (Recién vuelto de vacaciones – a tiempo para ver el GP del domingo)

  3. El acervo popular tiene la respuesta… JAJAJA me parto, qué indocumentado!

  4. ¿Soy el único al que le ha parecido curioso que el mejor tiempo de la calificación lo marcase Alonso en la Q2? ¿La cagó en la elección de neumáticos al final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s