Hamilton crece, Fernando no llega

La sesión de la mañana ha sido apasionante y sofocante a partes iguales. A las 10 de la mañana había 33ºC en el ambiente y más de 45ºC sobre el asfalto, al final de la sesión. Dramático.

Las conclusiones son que:
– Lewis sigue rapidísimo y está claro que el que hace el S1 y el S2 más rápido que los demás es el que consigue la pole. Su S2 (30.7), el de la curva 8, ha sido estratosférico.
– Wonder_Ham ha conseguido romper el monopolio McLaren y meterse en la pelea por la pole. Fernando está un poco retrasado.
Me gusta como tiene balanceado el coche Kimi. Le sigo viendo como favorito para la carrera.
– Alonso está a dos décimas de Hamilton en el S2. Diferencia de set up y añado yo, también pilotaje. Un paso por detrás :(
Lewis y Kimi tienen un poco de mejor ritmo. Massa está tapado y me desconcierta. Fernando es constante pero no llega…
Rösberg y los BMW serán las barreras móviles en Turquía. Renault sigue un poco alejado y van a tener que afinar para estar en el Top10 porque sigo creyendo que uno de los Toyota estará mejor que ellos.

turkey_p03.gif

La narración con más detalles fue así….

En la primera tanda, cuando ya habían transcurrido quince minutos, Fernando ha salido muy motivado y sólo Massa ha sido capaz de seguir su ritmo en las primeras 5 vueltas. Fueron los únicos que bajaron de 1’28” Especialmente, la segunda vuelta de ‘clasificación’ que hizo Felipe fue excepcional: 1’27″366 poniendo medio segundo sobre Fernando. Räikkönen con problemas, salió y el coche no le respondió y marcó un tiempo peor que el de Yamamoto.

Lo curioso entre los McLaren es que Fernando y Lewis salieron al mismo tiempo pero en el momento en que Fernando marcaba la vuelta, Lewis entró a boxes. ¿Quería ver la vuelta de Alonso y aprendérsela? Fernando fue a boxes y Hamilton salía para hacer la vuelta dos décimas mejor que Fernando 1’27″758.

Tras McLaren llegaba Heidfeld, Rösberg y los Toyota. Algo parecido a lo que vimos en Hungaroring y que luego en la pista tan costoso resultó para Fernando.

– – – – – – –

Segunda tanda sobre la pista cuando faltaban 21 minutos para que termine la sesión.

Kimi sale y pumba se mete en la cabeza detrás de Massa, al final lo consiguió: 1’25″557 y por delante de los McLaren. Todos en pista y Fernando que se quedó un poco lejos de los buenos tiempos: a más de seis décimas de Massa, a dos de Wonder_Ham y a cuatro de Kimi. Fernando iba en vuelta rápida pero sólo consiguió igualarse con Hamilton sin llegar a superarle. Mala cosa. Eso sí marcó el mejor tercer parcial lo que significa que metió un poquito más de ala.

Kimi seguía en pista y marcaba un tiempo parecido al anterior, Massa sigue ‘unreachable’ arriba. Lewis mientras hacía un 30.7 en el segundo parcial y… ¡se colocaba primero con 1’27″325!. La diferencia con Fernando aumentó de dos a cuatro décimas. Faltaban 15 minutos para terminar la sesión cuando Fernando y Kimi entraban pit de nuevo.

En el pelotón de atrás es Rösberg, Heidfeld, los Toyota y Kubica por ese orden. Los Renault perdidos en torno al décimo quinto puesto hasta que Heikki dio una vuelta ‘fake’ y se puso sexto. Fisi mientras 17º.

– – – – – – –

Tercera tanda que comenzaba cuando faltaban poco másde nueve minutos para terminar la sesión.

La inauguraban Nico y Nick sin apenas tráfico. Luego, Lewis y Massa. Fernando y Kimi seguían en el box. Todo seguía igual, nadie mejoraba y entraban en acción Kimi y Fernando.

Kimi volaba en el primer sector (32.4) mientras Fernando hacía su mejor curva 8 (30.9) pero fallaba en el primer sector. Nadie mejoraba posición y Lewis abortó la vuelta que llevaba al ver que nadie le superaba.

De nuevo Wonder_Ham sigue en buena forma, es el más rápido y lo ha hecho en menos vueltas que nadie (12 por las 13 de Alonso o las 15-16 de los Ferrari). Y además, me da la sensación de que incluso tendrá la vuelta extra para hacer la ‘pole’ (Es un circuito por debajo de 1’30”), vital en este circuito.

– – – – – – – –

Quería pediros disculpas pero WordPress estuvo esta mañana “As mentioned earlier we are currently doing some maintenance. Your dashboard is going to be unavailable for 23 mins”. O un mensaje del tipo “WordPress.com Maintenance
What’s going on? WordPress.com is undergoing some unexpected maintenance. We’re working to get everything running again. Thanks for being patient”.

Por lo que no pude postear esto hasta las 11:30am hora española a pesar de seguir en directo la sesión :(

Anuncios

Una respuesta a “Hamilton crece, Fernando no llega

  1. Lo de wordpress a mi me tiene sin poder tocar mi blog desde hace más de una hora. :/

    Por lo menos el tuyo va. ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s