Fernando ve opciones de ganar aun saliendo cuarto

Fernando Alonso con su manager tras quitarse el casco, palmadita a Hamilton, tranquilidad. Alonso habla ya en el motorhome:

Tampoco sabemos con cuanta gasolina vamos de más. Siempre es mejor en la primera línea. Nos han faltado un par de décimas.

En el segundo intento puse los duros y pensé que iban a ser los mejores y no lo fueron y ese puede ser uno de los motivos. El coche ha ido bien con duros y blandos y tenemos un buen reglaje para mañana.

Aquí se puede adelantar y la estrategia también, hay posibilidades de ganar (afirma con rotundidad). La salida no es tan fundamental como en Hungría. Aquí se puede adelantar en carrera y sí hay oportunidad. (Esto entra en contradicción con lo que la historia ha demostrado y os contaba pero seguro que él sabe más que yo ;) )

La clave será el ritmo de carrera pero hasta hoy no lo supimos. En una tanda de 10 o 15 vueltas veremos.”

Me preocupa para mañana Kubica. Se ha quedado sólo a dos décimas de Fernando y saldrá con blandos. El BMW tracciona muy bien, creo que va un pelín más descargado y le puede robar la cartera a Alonso por lo que tendrá que estar muy muy pendiente de salir bien y cuando menos mantener la posición.

Miremos la estrategia:

Lo desgraciado para Alonso es que hasta el primer repostaje se puede ver con una diferencia de más de 12 segundos con la cabeza de carrera y sólo tendrá entre 2 y 3 vueltas más que los de delante para recuperar… Fernando sabe que ha cometido un error estratégico y ahora va a tener que partirse la cabeza con los ingenieros para ver qué hacen. La única ventaja es como decía que el coche con blandos y duros va muy muy bien.

Hay dos opciones tras el primer repostaje:

1.Poner mucha gasolina, ir largo y poner duros. Los demás pondrán en ese momento también duros y Fernando ahí ha sido superior en la calificación de hoy.

2.Poner poca gasolina, poner neumáticos blandos para recuperar y en el segundo repostaje poner los duros hasta el final de la carrera pero en ese momento los demás llevarán blandos y la diferencia entre duros y blandos es de más de dos décimas por vuelta…

Juguemos a ser ingenieros de Fernando Alonso: ¿Qué pondríais vosotros, a priori?

Anuncios

10 Respuestas a “Fernando ve opciones de ganar aun saliendo cuarto

  1. Bien expresado, como un buen profesional. Vamos, a por todas, Alonso….
    http://mamarrachi.wordpress.com

  2. Buen analisis Flavio. Simple y claro. Genial para los que no entendemos de esto poder aprender un poco. Gracias.

  3. Yo creo que en este circuito no es tan dificil de adelantar como en los otros. Creo que el punto mas importante es la curva 8 con sus 4 apices que si sales mejor que el que lleves delante en la recta te pones en su supcion y quizas tengas chance para tirar el coche en la frenada, creo que Fernando hace esa curva muy bien asique quiza tenga suerte. Ademas hay varias frenadas que permiten acercarte al que tienes delante y tirarle el coche. El circuito tiene varias curvas medias y rapidas y son ciegas asique como te pases al entrar un pelin el de detras no tendra piedad.

    Saludos para le mejor blog de F1

  4. Creo que aquí los ferraris mandan. A una vuelta parece que el rendimiento es similar con McLaren, pero a tandas largas creo que ellos cuatro saben que Ferrari es más fuerte.
    Para mi la clave va a ser el momento en que Kimi consiga pasar a Hamilton. Creo que la historia va a ir algo similar a lo que fué Silverstone, pero esta vez con Massa delante, lo que va a obligar a Kimi atacar desde la salida.
    La carrera será cosa de los dos ferraris.

    Otro error de Fernando Alonso en clasificación, esta vez por elección de neumaticos, le situa en la posición más desfavorable para encarar la carrera.
    No parece muy contento con el rendimiento de los neumáticos blandos este año, en mi opinión dejarán la elección del compuesto para el último stint. Tratará de ganar ventaja sobre Hamilton a partir del primer cambio, lo consiga a o no, hará un repostaje largo y pondrá gomas duras, dejando el juego blando para el final a pocas vueltas. y a partir de ahí tratará de perseguir a los ferrari.
    Sigo viendo a Hamilton como el que menos ritmo tiene en carrera de los cuatro. Me baso en Magny Cours, Silverstone y las seis salidas de pista que ha tenido este fin de semana.
    Trata de disimularlo, en algunas ocasiones acaba apareciendo la realidad.
    Massa tirará a muerte desde el inicio. Para mi es el favorito para ganar esta carrera si todo va “normalmente”. Será en cualquier caso un duelo entre el y Kimi, salvo que Fernando me de una sorpresa. De Hamilton no espero nada. Este es un circuito duro y las cosas van en serio. Bueno, miento, espero con todas mis ganas una espectacular salida de pista que le deje fuera de juego. Pero son mis deseos para él sobre todo.
    ¡¡¡SUERTE FERNANDO!!!

  5. Creo que en el vuelta por vuelta, Ferrari ira distanciandose poco a poco de los Mclaren. Massa sabe cerrarse y protegerse en los adelantamientos, asi que lo veo factible, pero complicado. Y tal y como esta el campeonato, cualquier accion puede mandar al traste las opciones de titulo. Creo que si no puede adelantar y ganar, lo mejor es conformarse, eso es mejor que nada.
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  6. Hoy por hoy, los Ferrari me preocupan más bien poco. Si ganan, seguramente será de forma bastante aburrida (Massa de pole a meta, Kimi adelantando a Hamilton en boxes), y en cualquier caso no tendrá mucha influencia en el campeonato.

    A mí lo que me importa es si el Nano se merienda o no al Hijo del Paraguas…

  7. ‘Umbrellator, umbrellator’… ojo que hoy Lewis ha dicho que está contento porque “los dos están arriba”,

    …eso lo dice porque él es el que está delante.. si no,¿ de qué?

  8. Buenas de nuevo a todos, después de unas merecidas vacaciones al igual que la F1 ;) vero que volvemos a estar por aquí. Yo creo que el Nano se merienda al hijo del Paruagüero ;)
    mi predición
    Kimi
    Alonso
    Massa
    el hijo delParagüero

    Estrategia…….. tú si que sabes flavio, paso de romperme la cabeza, que se la rompa Alonso con los ingenieros, pero hay que tener en cuenta los 50 ºC o más que puede haber en el asfalto a la hora de la carrera. Quizás los blandos hayan ido bien hasta ahora en tandas cortas pero no a la temperatura que se da en carrera, lo mismo se degradan con más facilidad y entonces esas 2 décimas de más que hay con respecto a los duros desaparezcan y sean los duros los que le metan 2 o más décimas a los blandos. Yo apostaría por duros, lo que no sé es si cargado cargado o normal, ya que se pueden resentir también con la elevada temperatura del asfalto.
    Un saludo

  9. Mirad, fijaos en este dato para saber quién va descargado, teniendo en cuenta que pueden tener también fallos de pilotaje puntuales, y quien no, ya que llevaban el mismo compuesto de neumáticos. Los que hicieron la pole mejoraron dos décimas en la Q3, el tiempo de la Q1; Los que van largo, empeoraron dos décimas el tiempo en la Q3.

    En la Q1 del sábado:

    Massa 1’27″488, parrilla 1’27″329
    Hamilton 1’27″513, parrilla 1’27″373

    Ahora llegan los que van largo:
    Kimi 1’27″294, parrilla 1’27″546
    Alonso 1’27″328, parrilla 1’27″574

    Ojo a los de detrás:
    Kubica va descargado: 1’27″9…, parrilla 1’27″7…
    Heidfeld va igual: 1’28″0…, parrilla 1’28″0…

    Kovalainen, Rösberg y Trulli van largo. Fisi igual.

  10. A ver si Kimi le mete el coche a Hamilton en la primera curva y el hijo del paragüero trompea…… sería interesante!!

    Eso ya estaba claro, vamos nada más acabar la calificación de que Kimi y Alonso van largo. Ahora tienen que meterle caña para poder pasar a los dos que tienen delante………
    Interesante los tiempos de la Q2 de Alonso con blandos:
    1’26”841 casi una décima más que Kimi dos más que el hijo del paragüero y 3 más que Massa, el problema está en si aguantan a 50 grados o no con un poco más de carga de la cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s