Cien carreras, bueno ¿y qué?

Alonso a Hamilton, mira que te enseño la telemetrá en mi móvil

Cien carreras: Felicidades y gracias.
Carreras iniciadas 99; Victorias 18 (18,18%); Podium 44 (44,44%); Puntos: 454 (4,6 puntos/carrera)
Pole positions 17 (17,17%); Vueltas rápidas 10 (10,10%)
Primer Gran Premio: Australia 2001; Primera victoria: Gran Premio de Hungría de 2003

Dicho esto… ¿y qué?
Alonso es el mejor piloto español de la historia. Rivales precedentes: el Marqués de Portago, Emilio de Villota, Pérez-Sala, Adrián Campos, Pedro de la Rosa, Marc Gené y para de contar (Ayudadme, ¿me dejo alguno?). Para la historia quedará como el Santana, el Ballesteros del deporte español. Vendrán nuevos que a lo mejor lo superen pero él fue el primero en hacerlo. Años después, volví a emocionarme con la Fórmula 1 tanto que por eso escribo este blog. Gracias.

¿A la altura de gente como Senna, Mansell, Lauda, Piquet o Gilles que es el siguiente peldaño? Veamos, ha ganado a Schumacher y Kimi, ¿suficiente? Creo que no. Esta que podía ser la temporada de transición la está cumpliendo con un notable pero sólo eso, notable. El sobresaliente se lo está llevando Wonder_Ham. Sin embargo, creo fírmemente que esta temporada está cimentando su éxito en las posteriores, si no se quema antes porque camino va de cumplir lo que dijo: “No estaré mucho tiempo en esto”. Cien carreras, 100, ya.

Estos pocos vídeos quiero que reflejen lo que ha hecho en la F-1 (Ni más ni menos que ganar dos Mundiales en la era Schumacher, post Senna-Prost). Disfrutad.

Las mejores salidas

La carrera en la que comenzó la ‘puta Alonsomanía’ (pero es que el chico es muy bueno). Brasil 2003.

La mejor carrera que yo nunca haya visto: Hungría 2006 (Llevo desde los 3 años viendo F1 cuando mi querido padre me llevaba al Jarama a ver a De Villota)

Esto era una vuelta rápida con su Minardi en 2001, (ojo a la diferencia con Schumacher ¿Qué decimos de Yamamoto?)

La foto del principio quiero que resalte lo que es un tipo de su edad en medio de ese maremagnum que les rodea, a veces, se desorientan. He querido que fuera una foto con Renault porque para el subconsciente popular, Alonso será azul, como el mar azul, como una primera novia a la que le guardas tanto cariño…

Como refleja este vídeo con el grandísimo Briatore haciendo de showman, imperdible, ¡menudo crack!.

3 Respuestas a “Cien carreras, bueno ¿y qué?

  1. “Estos pocos vídeos quiero que reflejen lo que ha hecho en la F-1 (Ni más ni menos que ganar dos Mundiales en la era Schumacher, post Senna-Prost)”
    Efectivamente, ni más ni menos. Muy acertado el colocarlo en su sitio, que es, de momento, en el segundo peldaño de la historia. Lo bueno es que mientras no se retire, ese primer peldaño estará siempre a su alcance.
    Muy acertado el bautizar el fenómeno como la “puta alonsomanía”. Te lo dice un asturiano que vió en directo la muerte de Senna cuando la F1 importaba menos que el hockey sobre patines…
    Y ahora más en serio: “Esta temporada está cimentando el éxito de las posteriores” Cierto, una pequeña dosis de sufrimiento le ayudará a fortalecerse mentalmente y curtirlo un poco más.

  2. “Rivales precedentes: el Marqués de Portago, Emilio de Villota, Pérez-Sala, Adrián Campos, Pedro de la Rosa, Marc Gené y para de contar (Ayudadme, ¿me dejo alguno?)”

    Que yo sepa, te dejas al menos a Alex Soler Roig, un catalán que corrió F1 a principios de los 70.

    Yo es que he visto correr a Jackie Stewart en el Jarama en 1972 (batallitas de Abuelo Cebolleta)

    Saludos.

    Carlos.

  3. Cachis en la mar, sabéis más que los ratones coloraos…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Soler-Roig

    Ojo que el hombre empezó a correr con 38 añazos y según reza la Wikipedia no terminó ni un gran premio el pobre…

    Gracias por la puntualización :) Sois unos cracks

Responder

