Montoya ni se hablaba con Dennis

Juan Pablo Montoya, un latino en el seno de McLaren, explicaba en eltiempo.com tras su salida de McLaren cómo fue su relación con Ron Dennis.

¿Y por qué surgió el aburrimiento?
Estar luchando por quintos puestos no es divertido. Quería un reto nuevo. Nascar lo es. Distinto, fresco. Puedo tener 10-15 años más de carrera. Es otro mundo, es más relajado, la gente es más querida. Es otra historia…

¿Pero este quinto o sexto puesto qué lo provocaba: el carro o su aburrimiento?
El carro me condujo al aburrimiento. Mi compañero terminaba quinto y sexto también. Estábamos terminando siempre en el mismo sitio. No yo, era el carro.

¿Por que dejó de ser líder?
Tuve muchos problemas con el carro, se hicieron muchos cambios, hubo muchas fallas…

¿Ron Dennis, su jefe, era su amigo?
Yo con él ni siquiera hablaba. Cuando me fui, su abogado llamó al mío y le dijo: “Esto es lo que haremos”. Así se convino: de abogado a abogado.

¿Cuándo y cómo tomó la decisión de irse?
Yo estaba muy aburrido. Un día llamé a Ron Dennis y le dije: “Oiga Ron, quiero que sepa que hoy vamos a anunciar que me voy. Correré en Nascar con Chip Ganassi y quiero que usted lo sepa antes de que se haga público…”.

¿Y él que le dijo?
Listo.

¿Nada más?
La conversación no duró 20 segundos. No había nada más de que hablar…

Lo que indica que las relaciones no eran buenas.
Fuera del trabajo, sí. En lo profesional, no.

¿El no hizo ningún intento por retenerlo?
No.

Pero usted tenía contrato hasta el fin del campeonato y anunció, además, su deseo de cumplirlo…
Así es.

¿Por qué apresuraron su retiro? ¿Lo sacaron?
Ellos dijeron que estaban preocupados por mi concentración porque, ya con un contrato en Nascar, mi atención plena no iba a estar en Fórmula Uno. Para ellos era importante buscar y cuidar el futuro de ellos y que yo me concentrara en lo mío.

¿Usted no se sintió maltratado con eso?
No. Los dos dijimos: “Acabemos esto, de una vez”. Es como cuando el jefe no lo quiere a usted. Así usted se mate en el trabajo, si lo quieren echar, lo echan. Usted cumple las metas, pero si los ojos de su jefe no lo quieren ver, no lo verán.

¿Su relación con Dennis siempre fue mala?
La relación con Ron estuvo muy bien hasta cuando me partí el hombro. Yo lo llamé y le conté lo que pasó. La prensa inglesa salió con otro cuento y se empezaron a burlar de Ron por creer mi versión. Y el pensó que yo lo había colocado ante el mundo como un idiota. Desde entonces la confianza no fue la misma.

¿Y cómo le pareció llamar a De la Rosa para reemplazarlo inmediatamente?
Es que no tenía a nadie más. ¿A quién mas iba a llamar?

El resto de la entrevista sobre Nascar y demás la podéis seguir leyendo aquí…

Abundando en esto… he estado recuperando vídeos pasados… fijaos cómo se miraban y hablaban en Bahrain, Fernando y Ron

Este otro es una perla. Michael y Ron en medio de una conversación ‘polite’ pero diciéndose las cosas a la carita. Muy bueno.

Tensión cuando Shumi le dice un poco desafiante a RonCola: “Do you think there are some problem comming up from me?” Y el otro: “No but…” Ese es Ron, la termina soltando con un poquito de arrogancia, sin cortarse pero sin subir el tono de voz…

Que sirva como complemento a este post que os escribía sobre la personalidad de Ron.

3 Respuestas a “Montoya ni se hablaba con Dennis

  1. Esto es lo que pasa cuando se unen dos tios siesos como son Ron Dennis y Montoya…. porque esta claro que el tio tampoco era una juerga andate, y entre eso, y Ron Dennis que en la pasada temporada estaba en su etapa de “ingestion de mocos” porque no hacian mucho…
    “Dios los cria y ellos se juntan”

  2. Parece que existe una predisposición negativa por parte del equipo McLaren y su patrón a tratar con Spaniards. No inporta demasiado si como De La Rosa ocuoan un puesto secundario, lo hacen bien, y no dan guerra. Pero de otro modo es, “absolutamente inaceptable”.

    Seguro que son capaces de celebrar el día 25 de Julio, el día de la caza del latino.
    En fin, que les aproveche. Fernando allí no pinta nada, como ya se ha dado cuenta por él mismo.
    Y todavía estan veraneando en Menorca los tios…

  3. Pingback: McLaren, no gracias; Debes dejarlos crecer « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

