Empecemos por Istanbul Park

Entre la novia de Hamilton, las burradas en Hungría, las ganas de no trabajar del periodismo en general (es decir, los rumores de fichajes…) llevamos un mes de agosto que no paramos pero ya toca.

Hay que hablar de Fórmula 1, opciones y posibilidades para ganar el Mundial de 2007. En los próximos días os voy a analizando cada uno de los circuitos que quedan. Empecemos por Istanbul Park en Turquía que es el primero que tenemos…  

Los Ferrari serán los más rápidos en Istanbul Park, ¿por qué?
Massa ganó y vapuleó el año pasado; Räikkönen, ahora en Ferrari, fue el anterior ganador aunque fuera con McLaren. En circuitos de carga aerodinámica media, siempre Ferrari ha conseguido una mejor vuelta de calificación y aquí será fundamental. Kimi viene con un buen ritmo y es, para mi el gran favorito.

Una vuelta con Kimi (En McLaren):

Fernando debe ir a por Lewis. Es posible que veamos una carrera tensa como la de Indy, creo honéstamente que Hamilton tiene un puntito más de seguridad en su pilotaje que Fernando ahora mismo pero la constancia de Fernando y su conocimiento del circuito (fue el único piloto capaz de hacer la curva siete (de tres bordes) a fondo cuando Michael achuchaba más…) le pueden hacer arañar esos puntitos que tiene que ir recortando para el Mundial.

De nuevo, ojo a las barreras móviles que constituyen los BMW, especialmente Heidfeld que es capaz de hacer traccionar a su monoplaza tan bien como hacía Fernando con su Renault. Aquí será fundamental.

Pistas…
El que sale en la pole siempre ha ganado la carrera.
Recuerda un poco Silverstone, por tener una referencia.
Claves: Constancia en el pilotaje y tracción del monoplaza.
Apenas se puede adelantar.
Calor, sol +40º on track
La pole estará en torno a 1’25”
En sentido contrario a las agujas del reloj (los cuellos lo llevan claro)
14 curvas: 8 izquierda / 6 derecha
Carga aerodinámica: media
Longitud: 5.338 metros ->58 vueltas
Velocidad máxima: 320 km/h
Pit stops 2: en torno a la 15-18 y hacia la 37-40

Resumen de la carrera de 2006, la primera victoria de Massa en la Fórmula 1 (con lloraera posterior en la sala de prensa):

Resumen de la carrera de 2005. Con Kimi ganador, Montoya a por uvas cuando tenía el segundo puesto asegurado y la constancia de Fernando que pescó unos puntos que hundirían un poco más la moral de Dennis y sus muchachos:

Os preguntaréis… ¿De qué es capaz Wonder_Ham en Turquía? Esto es lo que hizo Hamilton el año pasado en la GP2? Apretaos el cinturón…

Anuncios

4 Respuestas a “Empecemos por Istanbul Park

  1. Pingback: Comunicando, comunicando, comunicando… « Briatore, quiero ser como Briatore

  2. Yo tamiben pienso que actualmente Hamilton tenga un extra + de seguridad en su pilotaje que Alonso pero como todo el mundo sabe Alonso es + constante o por lo menos eso era antes xD

    De todas formas el año que viene si Alonso se queda en Mclaren dejará por los suelos a su compañero y si no tiempo al tiempo

  3. Madre mía, qué recital de Wonder_Ham (sí, yo también me apunto a tu fantástica nomenclatura). Espero que no se repita este año.

  4. Pingback: Fernando ve opciones de ganar aun saliendo cuarto « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s