Flavio tiene calado a Ron

Un crack de semejantes dimensiones sólo puede decir algo de este calibre, en este momento:

Dennis dice que es inocente, pero es difícil creerle. No creo en su buena fe. Es un equipo que ha adquirido ventaja ilegalmente. Solo hay que leer el reglamento: por robo de propiedad intelectual el castigo es la exclusión“. Esto lo ha dicho sobre el presunto espionaje pero puede ser extensivo de la calidad de Dennis. ¡Toma jeroma!.

El señor ‘Don erre que erre’ que elaboró el Alonso vs Hamilton y permitió el Senna vs Prost ahora dice: “Estoy muy cansado y dolido después de todo lo que ha pasado. He tenido mucha presión y ha sido una experiencia dolorosa. Es un momento muy difícil para el equipo y la empresa.

Los dos pilotos tienen que asumir su parte de responsabilidad. Sé que para nosotros la paridad entre nuestros pilotos es lo más importante de nuestra filosofía“. Y dale! pero qué pesado! si consideras igual a un ‘becario con talento’ que a un locutor estrella, la hostia está al caer porque el estrella te va a decir qué pasa…

 p.d. Hasta Nigel Mansell, Campeón del Mundo e inglés, no entiende qué coño hacen los Comisarios decidiendo sobre lo que hace o deja de hacer un equipo: “”The thing I find extraordinary is that the powers that be are intervening. It’s between two drivers from the same team and it shouldn’t affect anyone else. If they want to cause problems between themselves, then it’s surely up to them.” (“Lo que entiendo extraordinario es que los jueces intervengan. Es una historia entre dos pilotos del mismo equipo por lo que no afecta a nadie más. Si quieren causar problemas entre los pilotos es una decisión de ellos”)

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31 Respuestas a “Flavio tiene calado a Ron

  1. hostias me extrañan todos estos comentarios que haces sobre que no se entiende la sanción a alonso…la sanción es clara y los comisarios pueden sancionar en boxes, tal como hicieron. El matiz de todo esto recae en lo sigueinte y es grave…por eso la sanción de pol position a 6º….me explico…lo que hizo hamilton a alonso..no entrando a boxes cuando se lo dijo el equipo, y no darle la vuelta de más a el solo…es cuestión de equipo, como les dijo la fia y los comisarios del circuito a la cara de los 3 implicados (denis, alonso, hamilton) en su comparecencia :los trapos sucios los lavan en casa….lo que hizo hamilton afecta a su equipo, en cambio lo que hizo alonso es perjudicar a un piloto en beneficio propio, no dejandole correr, me explico…alonso entra a boxes, cuando le cambian neumaticos y el mecanico del lollypop le da el 1st & go..pasan 10 segundos…ahi es donde llega hamilton…alonso lo ve por el retrovisor…y pasa de todo, pasa de hacer el 1st&go y largarse a hacer su vuelta y decide esperarse otros 10 segundos parado, perjudicando a hamilton, alonso sabe contar y por eso hizo lo que hizo, arracar cagando leches para que a él si le diera tiempo de llegar a meta en su vuelta de lanzamiento para hacer una ultima vuelta rapida…y sabiendo que a hamilton perdiendo esos 20 segundos…no le daria tiempo….esa es la gran diferencia…lo que hizo hamilton no repèrcutia en las clasificaciones…lo que hizo alonso si, perjudicó a un piloto….eso es sancionable , al fin y al cabo lo que pasó. Por cierto la fia no sancionó a alonso, la fia solo sancionó a mclaren con la perdida de puntos de constructores….a alonso lo sancionan los comisarios y se hace publico mediante un comunicado de la fia.

  2. Lo divertido (o no) es que tenemos tan poco información que todos podemos especular. Es triste pero es así.

    Este asunto necesita que salga a la luz pública: imágenes de tv; comentarios en radio; pero quienes los pueden ofrecer no lo hacen. Triste el nivel del periodismo pero es así.

    Gracias por tu interesante y prolijo comentario

  3. Considero que si Hamilton no deja realizar una vuelta mas a Alonso a quien perjudica es al piloto y no al equipo.Alonso tiene que buscar asi una pole con mas gasolina de la prevista.

  4. motoserra..eso como encaja en el apagón de radio de Hamilton y las malas maneras hacia Ron? ….

    Sea como sea, Hamilton no puede entrar a boxes cuando le plazca. Llamarme inocente, pero pienso que igual que Alonso sabe contar, sabe el reglamento de la F1 al dedillo.

    Pero si, al fin y al cabo todos andamos especulando. La verdad la saben ellos.

    Saludos.

  5. francamente, caa vez veo peor una solucion a este problema. alonso es el mejor, pero le estan destrozando desde su propia gente. cada vez veo mas injusticia.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com
    http://mamarrachi.wordpress.com

  6. Mansell. Ese si era un piloto inglés de calidad. El mejor desde Stewart. Y Hamilton todavía tiene que demostrar que le llega a la suela.

  7. Que vuelva Mansell!!!

  8. Lo malo de todo, es que la FIA investigue por la perseverancia de la prensa britanica, hamilton, y el padre de hamilton..no por que interviniera en origen, esta claro que una vez reclamado por hamilton, y los comisarios entran a valorar, una interpretacion amplia del art. 151 c del codigo deportivo internacional, y con corrección aplican una sanción a Alonso (que no olvidemos cumple ordenes de equipo), con esa actitud de ambos pilotos lo que a mi me queda totalmente claro es que hay dos pilotos y un solo profesional (fernando alonso), el otro ahora mismo lo unico que tiene es que gana carreras, es un buen piloto, pero no un profesional el dia que no gane, no tendra nada…

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  10. Insisto en que a Fernando los comisarios de Hungría, le sancionan por los 10 segundos adicionales que él y no el equipo se queda en boxes. En esos diez segundos coteja el por qué de los neumáticos usados y no nuevos.

    Incomprensible o no pero es por eso.

  11. Y los comisarios habren la investigación después de que el padre de Hamilton protestase ante los comisarios de carrera según la columnista alemana Karin Sturm, donde sus columnas aparecen publicadas en dos periódicos. Os he escrito el comentario en:
    https://briatore.wordpress.com/2007/08/06/hamilton-alonso-no-me-habla/

  12. motoserra no tienes ninguna razon, alonso tenia todo el derecho a estarse eso 10 segundo para evitar encontrarse con Raikonen recuerda que todavía habia coches en pista y casi todos estaban al inicio del circuito. Por lo que estas diciendo tu alonso se tendria q comer el trafico porque a hamilton le a dado la gana de saltarse 6 veces las ordenes de equipo de que no parase. hamilton te jodes no te salio bien la jugada que te querias pegar tu solito, recuerda que el equipo te dijo 6 veces(hasta que apagastes la radio) que no entrases, porque era el memento de alonso, el box era para el en ese momento como otras veces es para ti y alonso lo acepta y tu no, porque llegas y yate crees que tienes mas derechos q un bicampeon del mundo, eres bueno pero no mejor que alnoso y te toca acatar ordenes de equipo que encima son justas, hasta el mismisimo shumi las aceptaba

  13. A MOTOSERRA: pero eres tonto o te lo haces, esta bien poner o copiar vaya usted a saber la perorata que todo el mundo conoce… solo te diré, lo que comento Alonso el mismo día… no hay ningún artículo ni REGLAMENTACIÓN establecida para las actuaciones o sucesos en boxes, pitlane… y menos en sesión clasificatoria. Es más, srto. o srta., toda esta situación la provocó el papaito de copito de nieve al solicitar él que verificasen lo que había pasado.

  14. No creo sinceramente que desde su puesto de pilotaje Fernando pueda calcular el momento de su salida con tantísima precisión. El entró por décimas y a Lewis le faltaron 3 segundos exactamente. Todo esto en un minuto 40. Si lo veis de nuevo, no se demoró en una parada, sino en ambas. Y es la suma de ambas demoras, dejaba fuera a Lewis.

    No tengo el dato para corroborarlo, pero convencido estoy que esto fue controlado desde McLaren. Simplemente castigaron a Lewis por su indisciplina. Le dejaron sin su última vuelta.
    ¿Porqué si no esa agria discusion entre Hamilton y Lewis? La salida a Alonso se la dieron por radio desde el muro, por supuesto.

    ¿Quiere decir esto que querían regalar una pole a Alonso? Pues tampoco. Gomas usadas y duras para el caballero y q se apañe. En ese momento Hamilton era dueño de la pole. Simplemente quisieron darle un susto.

    Mirad lo que salió hoy en
    http://www.elperiodico.com (¡Muy gracioso, chicos!)

    Fueron las protestas de Lewis y la diferencia de vrsiones entre Lewis y el resto lo que acabaron produciendo la sanción. ¿Porque nadie celebró el triunfo con Lewis? ¿Porque el mismo ha pedido perdón al día siguiente? Algo ha pasado en el seno de McLaren, y no es Fernando el culpable.

    Bueno, es una opinión. Si alguien tiene algún dato que la contradiga, ruego me lo haga saber
    (Agradecería respeto y educación en opiniones, algo que no se lleva mucho en España)

    Saludos a todos

  15. En lo que llevo entrando en este blog, la verdad es que no había visto insultos. Lamento que hoy sí. En fin.

    No obstante, yo me sigo remitiendo a lo que vi, no a las múltiples opiniones e historietas que han ido surgiendo y concluyo que
    -La maniobra de Fernando el sábado fue deliberada.
    – Por eso Dennis se enfadó y se fue a por Hamilton nada más finalizar la Q3 para que no armase ningún escándalo
    – (Nadie en Mclaren había querido “parar” o bloquear a Hamilton. Prueba de ello es que le intentan cambiar y preparar el coche a toda ostia).
    – Tanto en carrera como en entrenamientos, hay ocasiones en que los pilotos se saltan algunas cosas o toman sus propias decisiones.
    – Los comisarios se sacaron una sanción pillada por los pelos, a mi juicio a instancias de Dennis que no se quiso mojar. No obstante, un piloto perjudicó a otro y a eso se aferraron.
    – Lo novedoso es que esto se haya producido dentro de un equipo. Lógicamente la sanción debería haber sido del patrón del equipo. Pero Dennis no quiere ese tipo de historias en público, por eso quiso quedarse al margen.
    – El pulso de Alonso va dirigido a Dennis, no a Hamilton. El nano, algún día, revelará por qué lo hizo, confío en que esté cargado de razones.
    – Dennis no celebró el triunfo de Hamilton, pero también lo habría celebrado con Alonso. Su postura fue alejarse al máximo de uno y de otro.

    Saludos y fair play

  16. Motoserra, el lollypop o chupachups devantado no significa “sal ya” sino “via libre” y sales cuando kieras, si viene un coche por detras te lo vuelven a bajar. claro, si hablas por la radio y reconocio por el equipo te hacen una cuenta atras y dice que te esperas, pues te esperas.
    ¿o si no para que fue mcclaren a defender el primer puesto de alonso ante la fia?

    Luego vamos a ver, SI HAMILTON FALTA AL PACTO DE SALIR SEGUNDO Y LO HACE PRIMERO, PUES YO ENTRO EN BOXES, UYYYY¡ ESTA DETRAS MIA, PUES AHORA VAS Y TE JODES, Y ME KEDO TAN AGUSTO. ahhhh, y Hamilton ya tenia su pole, y al igual que no respeto ese pacto de salida…………AHI TAMBIEN PERJUDICO ALONSO PARA SU POLE Y SU VUELTA EXTRA.

    Y el que kiera insultos que se vaya al foro de telecinco ke esta llena de niñatos estupidos.

  17. IALZA gracias por dejar un comentario pero aquí no hay ni tontos ni se lo hace nadie.

    Lo siento, pero este es un aviso. Aquí insultos no, fórmula 1 sí. Gracias a todos por vuestro fairplay y ayuda :)

  18. Yo vengo a saber una cosa… ¿además de la fórmula 1… a ti te pone el arte? Pero tú tampoco me insultes por querer tener tu opinión sobre ”mi chico”… Ando en busca de eso… y me gustaría saber por si coincide que eres amante de su arte ¿o no? y te puedo linkear desde su página temática…

    Luego está el tema de la velocidad. A mí eso sí que me pone :)

    Y esa foto … tienen más poca cara de inocentes todos ;)

    Besos y te dejo mi link porque yo sólo he escrito esto en la bitácora y además no sé por qué aquí no sale…

    http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/08/09/keith-haring-biografia-del-artista-pensamientos-y-obra/

  19. http://www.youtube.com/watch?v=vKU90BSHqHk&mode=related&search= que bonito… …. … .. . . .. y aki ya se llevaban mal

  20. Sí, ya lo posteamos el https://briatore.wordpress.com/2007/07/20/el-video-de-mercedes-que-implica-a-lewis-y-fernando/ y hace relación de nuevo en el concepto de igualdad entre un bicampeón mundial y un novato con talento. El mismo puto error de siempre… El ansia…

  21. Hay una tendencia generalizada a pensar que Alonso tiene que tener cierto favoritismo, al menos a elegir la estrategia mas favorecedora, por el hecho de ser el campeón del mundo; y de hecho así fue hasta Canada, dónde la prensa inglesa, forzó una igualdad en la estrategia .

    Yo no estoy de acuerdo en el hecho de que se tengan beneficios por el hecho de ser el campeón. Esos beneficios deben ganarse en la pista carrera tras carrera. Y creo que lo más justo es que el que va lider siempre pueda elegir la estrategia que crea más beneficiosa.

  22. Si en McLaren fueran inteligentes, habrían hecho lo mismo que en Ferrari. Recordaréis cómo en cada carrera en la que Barrichelo o Massa iban delante de Schumi, al salir del último pit el alemán iba delante. Así aseguraron 5 títulos seguidos.

    Si en McLaren hubieran hecho lo mismo, es decir, tengo un campeón del mundo para asegurar el título y un gran rookie para el futuro y el título de marcas, entonces:

    1. GP España: Alonso hace 2ºy Hamilton 3º

    2. GP Canadá: Alonso no tiene que arriesgar en la primera curva y salirse, acaban 1º y 2º

    3. GP USA: Alonso 1º y Hamilton 2º

    4. GP Hungría: lo mismo sin hacer el imbécil y sin sanciones

    Resultado final: Alonso 90 puntos, Hamilton 72, Massa 59 y Raikonen 57. O sea, un bicampeón defendiendo 31 ptos de ventaja en 6 carreras, título asegurado.

    En marcas, serían 49 ptos de ventaja por los 19 actuales (título asegurado)

    Pero eso es Ferrari y Jean Todt. Por ello, me confieso ferrarista y alonsista. A ver si lo fichan ya y quitan al paquete de Raikonen, que con esa poca ambición que Dios le dió nunca será campeón del mundo.

  23. La verdad es que es muy interesante tu reflexión, Rafa. Demuestra que existen dos maneras de entender el campeonato. Cada uno puede elegir. Si se trata de buscar emoción, Mclaren, aunque se la juege. Si se trata de asegurar resultados, Ferrrari, aunque se sacrifique a un piloto.

    Yo, y lo siento por los que no estéis de acuerdo conmigo, me quedo con Mclaren (mira lo animados que estamos)

    En todo caso, no creo que Alonso vaya a correr nunca en Ferrari.

  24. Si yo soy el manager de un equipo, mi obligación es obtener los mejores resultados posibles con lo que tengo. La emoción de ver a dos pilotos del mismo equipo tirándose los trastos a la cabeza dentro y fuera de la pista está muy bien para la prensa, pero para un manager es absurdo favorecer eso.

    Otro ejemplo: la prueba del mundial de Rallies en Finlandia el pasado fin de semana. Ford hace 1º y 2º. El segundo piloto (3º en la clasificación del mundial cerca de Loeb) estuvo toda la prueba a 4-5 segundos de Gronholm, que es el piloto ex-campeón del mundo a quien la marca encarga el título. Cuando le preguntan si va a luchar por el triunfo, el escudero mira al periodista como si estuviera loco y le contesta que él está para cubrir las espaldas de Gronhom y para meterse por delante de Loeb y quitarle puntos, así como para obterner el mayor número de puntos posibles para el campeonato de marcas.

    Igualico, igualico…

    Hamilton, el mejor debutante de la historia de la F1 (nadie debutó con el mejor coche tampoco) solamente ha ganado saliendo desde la pole, y en eso tiene muchísimo que ver Alonso y su preparación del coche. En Hungría, si en vez del pasmao de Raikonen es Massa el que se le echa encima, le hubiera metido el coche.

    Llamadme forofo, pero creo que de aquí a final de campeonato, Alonso tiene muchas mas garantías para defender posición y obtener mejores resultados.

    Y por cierto, el mito ese de que Hamilton hace mejores clasificaciones no es cierto. Alonso tendría dos puntos más que Hamilton si las posiciones de parrilla fueran las finales.

  25. Las carreras se ganan con el cerebro y no con las vísceras.
    España pasa por ser un país visceral, la piel del toro, la mala leche, y ya es momento de cambiar todo esto.
    Dejad que los errores los cometan los otros.
    ;-)

  26. Bueno, no sé, Rafa. Cada equipo tiene su filosofía. Y en Mclaren siempre han presumido de mantenerla por encima de los resultados.
    Eso proporciona a sus pilotos rivalidad dentro del box.

    Nunca han escondido esa manera de llevar el equipo, sino que lo han llevado a gala, fomentando duelos que todos recordamos.

    Coincido contigo en que no es normal que se tiren los trastos encima de la cabeza fuera de la pista. Esperemos que se dejen de tonterías y solucionen lo que sea de forma interna.

    Pero solventado eso, me gusta que haya rivalidad. No sé si me importa si a la prensa le interesará, yo lo paso en grande. Lo otro me parece demasiado predecible (os acordáis de los últimos años de superioridad absoluta de schumi?)

    Aunque esto, como todo, para gustos, colores. Y respeto mucho todas las opiniones, que conste.

  27. Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la mía o como la de cualquiera, pero no hablo desde el punto de vista del aficionado. Mi crítica es a la actitud de Ron Dennis y a los resultados que obtiene con ella, y si con otra filosofía obtendría mejores resultados para su equipo, que es su obligación.

    En los cinco años de Ferrari, los aficionados nos aburríamos, pero Todt obtenía el 100 por 100 de los resultados posibles. Para eso le pagaban. Para que con el mejor coche y el mejor piloto ganara todos los títulos.

  28. Hola a todos;

    Quisiera aprovechar este espacio para romper una lanza en favor del piloto novato Lewis Hamilton.

    No quiero justificar su actitud denunciando a Fernando Alonso y McLaren por segunda vez en este año durante una rueda de prensa tras la clasificación durante el fin de semana, pero tenemos que comprender la que la presión a la que está sometido por estar en el mismo equipo que el actual campeón. Esto puede haberle llevado a actuar de forma no del todo correcta. Recordad que durante el año, en todas las pruebas con número de vueltas impares que Lewis salió primero, Fernando ha intentado pasarle en la pista en las vueltas donde se quemaba combustible.

    Tenemos que sopesar también otros aspectos; que la prensa en su país, apenas le está prestando atención. Nunca dicen nada sobre Lewis, ya sean logros o fracasos, pues actúan con demasiado rigor, y solo escriben de estrellas consagradas. Este hecho sin duda también debe pesar en su ánimo, a pesar de que el mismo no tenga predilección por salir en los medios.

    Además que tener en cuenta que al joven piloto, que nunca nadie le ha dado nada, que ha llegado hasta donde está por sus medios, y aún así nunca consiguió ganar del todo la confianza dentro de su equipo. Creo que la culpa de esto la tiene Ron Dennis, por mostrarse tan extremadamente frío y distante. Sólo preocupado de la imagen de marca, mima demasiado al piloto asturiano y quizás tenga a Lewis algo abandonado también.

    Y lo que a mi personalmente me parece peor, a todos sus increíbles logros este año, con un coche que no puede competir con su compañero ni con los Ferrari, no tiene apenas apoyo ni siquiera de su familia. Es que, ni su padre va a verlo en las carreras. ¿Alguien a podido ver a su padre alguna vez en el transcurso de toda la temporada? Me parece increíble que un padre, por discreto y tímido que sea, sea incapaz de dar la cara por su propio hijo siquiera una sola vez.

    Bueno, pues un saludo a todos, y gracias por dejarme romper esta lanza, en las costillas, para Lewis Hamilton.

    P.D: a Fernando se le apoya con la camiseta de Renault del año pasado y bandera de Asturias y/o España. Que lo vean bien los ingleses, McLaren y sponsors. QUE VUELVA LA MAREA AZUL!!!

    Saludos

  29. Muy bueno OPINIO, me sumo a tu “comprension”.
    Es cierto, no podemos echarle la culpa al chaval, es que la presión de tener a alguien tan bueno al lado le hace a uno exigirse demasiado.
    Los que valoramos a Fernando le perdonamos y le eximiremos de todos los fallos que pueda cometer.
    Un saludo afectuoso por tu buena predisposición y por hacernos comprender que Hamilton es una gran persona

  30. El pasado fin de semana en Hungría fue uno de los más esperpénticos en la historia de la F1: dos coches del mismo equipo parados a la vez en boxes; un deportista que veja a su jefe y mentor en un diálogo barriobajero; un responsable de escudería arrojando al suelo los cascos con los que escucha a pilotos e ingenieros, indignado por el caos desatado; unos mecánicos que no celebran el doble éxito en los entrenamientos ni el triunfo en la carrera de los suyos y un piloto que desvela interioridades de su propia escudería con tal de satisfacer su ambición, aún a costa de perjudicar gravemente a un compañero y al equipo.

    Todo esto le ocurrió a McLaren, con el inglés Lewis Hamilton, un recién llegado a este Circo, como rebelde e insolente protagonista, y un asturiano, su compañero Fernando Alonso, ya dos veces campeón del mundo, como única víctima.

    Las insidiosas intrigas de Hamilton, que no reparó en límites, lograron que Alonso fuera relegado de la primera posición a la sexta en la línea de salida, sancionado por una supuesta maniobra en la que lo único que hizo fue obedecer las órdenes de sus jefes, los mismos que los del británico. Alonso paró para cambiar neumáticos y su tardanza en reincorporarse a la pista impidió a Hamilton -que hizo caso omiso de las instrucciones de sus ingenieros- dar la última vuelta cronometrada para determinar la parrilla. Ése es su pecado.

    Que la acción se debió a una estrategia de equipo y no a una picardía intencionada de Alonso lo atestiguaron públicamente, y ante los organismos deportivos correspondientes, los propios responsables de McLaren. No fue prueba suficiente para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En una decisión insólita y sin precedentes, sólo dando crédito a la versión de Hamilton, para favorecerle y por las insistentes presiones del británico y su padre, la FIA se inventó un castigo para Alonso.

    Rivalidades extremas, y hasta entre compañeros, ya se han vivido varias en la F1. Pero todas se acabaron dirimiendo sobre la pista, con los protagonistas al volante, cara a cara. Nunca, como hasta el pasado fin de semana, alguien fuera de los circuitos había intervenido tan descaradamente para despejar la competencia, contribuyendo indirectamente a alterar el resultado final de una carrera.

    Nada de lo que pasó en Hungría se entendería sin tener en cuenta, para desgracia de Alonso, que éste es un deporte inventado por ingleses, propiedad de un inglés, regido deportivamente por un organismo con mucha influencia inglesa, con un equipo con sede en Inglaterra entre los punteros y, por primera vez en muchos años, con un piloto inglés en condiciones de ganar el título. Hamilton se ha convertido en la luz al final del túnel y los medios británicos, los serios y los sensacionalistas, lo jalean complacidos: no piensan desaprovechar la oportunidad de encumbrar a un compatriota. ¿Qué estarían diciendo a estas alturas si la situación que se dio en Hungría hubiera sido justo la contraria?

    La F1 es, sí, un fabuloso negocio, que mueve cada año 3.000 millones de euros e ingentes intereses televisivos. Pero antes que nada es un deporte, que compromete seriamente su ética y su credibilidad con decisiones como éstas. No se trata de defender a Alonso porque es asturiano, sino de defender la propia esencia del automovilismo, convertido, por mor de la unión de la capacidad humana y la más sofisticada tecnología, en un apasionante espectáculo de masas. Las carreras se ganan en el asfalto, midiendo el talento de uno frente al talento de otros. Nunca en los despachos, y menos por decisiones arbitrarias que no vienen a cuento.

    El daño de la cacicada de la FIA es ya irreparable, y lo único que cabe desear es que, en lo que resta de campeonato, no vuelva a repetirse para Alonso. Pero si actuaciones así comprometen la buena imagen de la F1, lo que ocurre en McLaren atenta contra el buen juicio deportivo. En un mundo como el del automovilismo, donde la verdad no abunda y todos quieren engañar a todos, es ya un secreto a gritos que Alonso y Hamilton no se soportan, y que en esa pelea McLaren afirma que ni quita ni pone rey, pero ayuda claramente a su señor, que es el inglés.

    La ambición, la competitividad, el espíritu ganador y el descaro habitan en Hamilton en dosis similares, o mayores, que en Alonso. El británico no acepta ser segundo y acaba de demostrar, además, que carece de escrúpulos, algo nunca visto en el asturiano, que, pese a todo lo que le reprochan sus críticos, lleva dando en lo que va de campeonato una lección de prudencia y de templanza en el ámbito deportivo.

    Alonso, el mejor deportista asturiano de la historia, persona directa, que no siempre acierta en las valoraciones de lo que ocurre en su alrededor extradeportivo, está aguantando con estoicismo y gran profesionalidad el desprecio al que su propia escuadra le somete. Porque desprecio es que, pese a su indiscutible calidad y a los éxitos logrados incluso ante el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher, aquellos que le contrataron para hacer del McLaren el mejor coche del mundo le traten ahora como a cualquier principiante. No se puede comprender de otra manera, si no, esa frialdad de la escudería para con el asturiano, su mejor patrimonio y que le cuesta un buen dinero, alentando a cada paso las dudas. O esa obsesión por guardar escrupulosa equidistancia entre un bicampeón de probada solvencia y un debutante sin duda muy bueno, pero todavía con el palmarés por rellenar.

    El fichaje por McLaren, que a principios de año parecía una jugada maestra del asturiano, se ha convertido en una encrucijada: la de seguir o la de forzar la salida. Fernando Alonso está incómodo en su nueva casa deportiva, donde ha sufrido más desaires que en toda su carrera. Parece, como ha reconocido en público, que las esperanzas de que algo cambie, pese al inaceptable comportamiento de Hamilton, son más bien escasas. En fin, tras la última prueba se verá, pero nada puede enturbiar el único valor real de todo esto: que un asturiano está en condiciones de ganar por tercera vez un título del mundo y que nadie, por caminos oscuros, debe interferir para arrebatárselo.

    Fernando Alonso es una bendición para el alicaído deporte profesional asturiano y para el español, que de la mano de sus éxitos disfruta de un prestigio de primer orden en el mundo. No es justo el trato que está recibiendo de los rectores del automovilismo y menos de los de su equipo. Y, caiga bien o caiga mal, sea un dechado o no de diplomacia y cordialidad -que para lo que aquí se trata poco importa-, lo único que hay que pedir claro y alto después del surrealista fin de semana que la F1 nos acaba de deparar es un respeto para Alonso. Pese a su juventud, con hechos, que son carreras, de sobra se lo ha ganado.

  31. Es interesante ver como alguien que ha crecido en los entornos mas barriobajeros de UK, que seguramente haya tenido que defender que su madre y su madrastra sean de distinta raza a la suya a fuerza de puñetazos y tretas de navajero, sigue desenvolviendose de la misma manera en circulos en los que su conducta desentona. Si señores, si, Hamilton Senior no era mas que un empleado de medio pelo que ha demostrado una debilidad manifiesta por rubias mas altas que el, coches caros etc.. en fin por un nivel que nunca fué el suyo y a cuyo acceso nadie debe oponerse , so pena de ser asaltado en un oscuro callejón. A quien le extraña la forma de actuar de estos tipejos, estaba cantado, este es el tipo de imbecil que cuando gana su primer millon decide invertirlo en unos tapacubos de oro para su mercedes de quinta mano.

    Opino que Alonso solo debe esperar, opino que este caballerete sabrosón con cara de fístula cree que en los circulos de la F1 los patinazos como el que hizo dar a su equipo en Hungría se saldan con una simple paliza en un callejón. Estos dos caribeños de su majestad se están poniendo la soga al cuello, y la caida será tremenda, o alguien cree que Dennis y mercedes van a tolerar a medio y largo plazo la imagen que la marca está dando a través del trampas navajero y su guapisimo padre?

    Señores, mercedes vende coches a gente que desde luego no se ve identificada en absoluto con este par de payasos, sus barbies de suburbio ni la historia del pobre niño medio blanco.

    Creo que el subconsciente del aficionado a la F1 con medios como para adquirir un mercedes, seguramente esté pensando en audi o bmw.

    Muy bien Lewis, muy bien sigue asi y verás como no corres ni en el kart que tu papa te compró ejerciendo de chulo de gheto.

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