Si tú fueras Fernando Alonso…

¿Te irías de McLaren? ¿Dónde?

Yo soy el primero que me mojo. No me iría.

Por cierto, ante la pregunta directa a un ex-compañero de trabajo especialista en deportes y amante de la F1…

os pongo la conversación (siempre con un tonito de coña e ironía entre entre los dos…)

Briatore: What happen with that Lewis!?
E.H. Hola compi…
E.H.: Yeah, he’s doing ok… he made F1 fin for British fans again!!
Briatore: happy of that
Briatore: but…
Briatore: you have to see how are the people here!
Briatore: so funny!!
E.H.: yeah, i like this story… very exciting…

Esto es lo que se cuece por la Hispania y la pérfida Albión en un breve comentario de Messenger… ;)

Anuncios

35 Respuestas a “Si tú fueras Fernando Alonso…

  1. No, no me iría, son los mejores.

  2. Me iria de nuevo a Renault. Con las nuevas inversiones van a volver a tener un coche competitivo y si Alonso es capaz de madurarlo, volver a ser campeones.

  3. Pues yo me iria a BMW que este año tienen el mejor sistema de salida y ademas son el mejor tercer equipo del campeonato por lo que para el proximo año creo que seran de los mejores, lo malo es que tanto kubica como Heifiled me parecen buena gente y muy buenos pilotos

  4. Pues yo ganaría el mundial y me iría a otra escudería dejándolos con tres palmos de narices.

    ¿A donde? Pues a BMW tengo la sensacion de que es el equipo perfecto para Fernando.

    EN la entrada anterior comentan que tienen un presupuesto bajo… realmente no se en que cifras se mueven, pero lo que es seguro es que un equipo que le ofrecio el oro y el moro a Michael para que se retirara en un equipo alemán, estoy convencido de que le ofrecerían un cheque en blanco a Alonso si les hace campeones.

    Como compañero yo me quedaría con Kubica pues es un muy buen gregario que todavía tiene que explotar todo su potencial. Pero Heidfeld es alemán….

  5. Y digo yo… ¿Para cuándo un SEAT-Porsche F1 Team?

  6. Si el trato hacia el no cambia yo me iva a BMW o a Ferrari si tuviera la oportunidad, cosa que no creo. Si de McLaren se va Fernando el año k viene Hamilton de quien se copiara? quedaria muy en evidencia, le pondran mucha pasta para que se quede seguramente.

  7. Huy, pensándolo bien, mejor no, que igual ponen de Boss al yernísimo Agag…

  8. Ganaría el mundial y automáticamente, me iría a BMW, y lo volvería a ganar. Alonso puede permitírselo. Hamilton no creo.

  9. Echaría a Hamilton y Ron Dennis y ficharía a Briatore para que hiciera humana la frieldad de esa empresa que parece el Internado de Antena 3.

  10. Caro Fernando, ritornato a casa, volontà dò ancora le notti unbelievable nel Kenia, partiti incredibili sul mio yatch ed avremo ancora divertimento contro quelli britannici annoiantesi. Voi ed io siete una squadra indestructible e la conoscete

  11. Desdeluego si podria eligir me iria a Ferrari despues de ganar en McLaren y ya despues de haber gando con Ferrari, me iria a BMW o Toyota

  12. Fernando puede remontar con ese coche tan bueno, ganar el mundial y mandarlos a todos a la mierda. Su opcion más clara seria Ferrari, pero son los unicosd coches a los que podria dar gran potencial.
    el propblema es ese Hamilton. res a él a quien deberioan cambiar
    http://mamarrachi.wordpress.com
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  13. Ufff….si me dejo llevar por el orgullo estoy con Dokombo, ganaria con un par de coj…y los dejaria en la estacada.

    Esta claro que si esto sigue asi, no tiene opción: debe irse.

  14. A BMW. Aunque no descarto Toyota para nada. Alonso puede ser el revulsivo para esta multimillonaria escudería.

    A Renault… ¡NI DE COÑA! (antes Alonso anunciaba Meganes y ahora hace lo propio con Mercedes) El ciclo fue buenísimo, pero concluyó. Borrón y cuenta nueva.

  15. Yo creo que la mejor opción sería que irse al terminar la temporada a BMW, la competencia directa de Mercedes. :)

    Porque seguir otra temporada en McLaren sería inaguantable, porque Dennis no va a echar a Hamilton si no quiere que lo maten en su tierra.
    Igual si ofrecen a Hamilton una burrada de dinero en otro equipo su papi le diga que se vaya. }:-)

  16. Todos conocemos la versión oficial de lo que sucedio en Q3 el Sábado en Hungria, pero yo sigo dandole vueltas a un par de imagenes que pudimos ver en TV justo al acabar la sesión.
    Si mandaron parar al Fernando en boxes porque había tráfico, ¿Porqué nada más conseguir la pole Fernando, se ve en TV a Ron Dennis tirando sus cascos y encarandose con el fifsioterapeuta de Alonso?. ¿Qué pinta el fisioterapeuta de Fernando en todo esto..?. Si hay que pedir explicaciones ha alguien, sera al ingeniero de Alonso que le mando parar, no a su fisio. Si Fernando cumplio con las ordenes de equipo en la Q3, porque fue Ron Dennis “echando leches” a la sala de pesaje a comentarle algo a Fernando y Alonso pasó de él y fue a saludar al público. Debería haber ido a pedir explicaciones a Hamilton no a Fernando.. Alguien me puede aclarar algo..?

  17. A Alonso se le sancionó por los 10 segundos adicionales en que estuvo parado chequeando el asunto de los neumáticos usados que le pusieron.

    A la par y desde el muro, el fisio estaba haciendo una cuenta paralela. Nunca se han visto imágenes y como tal se debe entender, por eso, dicen que Dennis se fue a por él.

    Que Dennis fuera a no-felicitar a Alonso en el pesaje es lamentable. Fernando pasó bastante de él, como fue obvio. Dennis una por fuera, una por dentro. Clásico Ron, ron-cola quiero decir. Yo de ese hombre no me fiaría.

  18. Entonces la versión oficial de que Alonso estuvo parado en boxes varios segundos despues de que el mecánico levantara la piruleta, no fue porque en el circuito hubiese tráfico y había varios coches en boxes en ese momento incorporandose a la pista. Si no que Alonso durante esos segundos estaba discutiendo con sus ingenieros el porque no le ponían neumáticos blandos, como a Hamilton.
    Es esto último, ¿lo que realmente paso….?
    Gracias Briatore…!!

  19. Creo que la “versión oficial” es que estaba discutiendo por qué no le habían puesto neumáticos nuevos, sino unos que ya llevaban una vuelta en Q2. Y que no lo había preguntado antes porque la cuenta atrás bloqueaba la radio.

  20. Carlos Miquel ve fantasmas en McLaren con respecto a la presión de los neumáticos nuevos que fueron los diez segundos adicionales que los comisarios de Hungría no se han creido: http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/aguanta/minuto/McLaren/dasmot/20070807dasdaimot_1/Tes/

  21. Aqui en UK dicen que Hamilton es el jefe. Que es mejor que nadie. Necesitan un campeón como sea, después del superfiasco de Button. Alonso nunca va a ser el piloto número 1 en una escudería británica con Hamilton ahí. Y la prensa británica en esto está con Hamilton, y eso influencia a la escudería que siente que debe algo a la afición e incluso se podría leer como traición si dan prioridad a Alonso, y en McLaren no quieren eso. Si Alonso es tan bueno que se vaya a Renault, ahora que ya tienen los pneumáticos controlados y evolucione el coche como él dice que sabe hacer. Y entonces veremos si Hamilton es sólo piloto o también sabe de mecánica. Claro, eso lo digo como aficionado que quiere divertirse, porque el amigo Raikkonnen no va a ayudar en eso…

  22. Yo la verdad es que me decanto por lo que opina la mayoría: ganaría el mundial y me iría de McLaren, a ver cómo se las apañaba el niñato sin los apuntes de Fernando. Con respecto al equipo, estoy seguro de que en cualquiera le recibirían con los brazos abiertos… quizá BMW sería una buena opción, aunque volver de nuevo a Renault tampoco sería una mala idea.

  23. Hola a todos.
    Para los que no hayáis podido ver las imágenes de lo ocurrido el sábado en la calificación más que desde un ángulo.

    Por mi parte, creo que Fernando le ha echado un órdago al equipo en toda regla. A mi juicio, se ha pasado y veremos lo que pasa. En todo caso, si ambas partes no están a gusto, encontrarán un acuerdo, por mucho que diga el contrato. Lo que tengo claro es que a Ferrari no se va a ir.
    Lo malo de todo esto es que la presión de un nuevo contrato y esas cuestiones pueden afectarle en su lucha deportiva con Hamilton.

  24. Me parece muy de pelicula que el fisio le avise de los tiempos.Puestos a inventar podemos decir que incluso el fisio de Alonso esta en su contra y con quien hablaba era con Hamilton.
    Nunca subí en un Formula1 pero creo que para que Alonso pudiera ver a su “coleguilla” desde la posicion en la que estaba se tendria que girar bastante mas la cabeza.

  25. No, hombre, ke esto viene de fuera. Vamos a ver, el del piruli le puede subir y bajar cuantas veces kiera el pollypol ese o chupachups, o como lo kieran llamar, cuando esta subido le indican…”camino libre” si pasara un coche por el callejon del box, se lo volverian a bajar, pero no significa “sal ya” , es como un retrovisor, pero no es una obligacion de salir, y menos….. si te estan hablando por la radio, y te estan diciendo cuando tienes ke salir, lo ha reconocido el propio equipo, y no le pusieron un reloj para que lo viera el, sino un jefe que te dice ya. le indicaron la salida mediante una cuenta atras. (segun telecinco)

    recordemos que entro en el punto de control, para dar otra vuelta, justo 6 decimas antes de terminar, eso es un cerrar de ojos.

    y el fisio no pinta na, solo pa poner el cartel por fuera del muro de los boxes, como mucho. No creo que fueran adivinos de todo los que iba a pasar, Ni estan preparados para organizar algo ke les salio tan justo. esto vino desde el control de mcclaren, ya sea Ron, o seguramente el Ingeniero que le toca a Alonso

    En el AS se dice que por radio hubo insultos muy despectivos entre hamilton y Ron.

  26. Otra cosa, he vuelto a ver el video y me parto de risa, entre donde esta el coche y el fisio, madre mia, si te tienes ke salir del coche para verlo… menudas tonterias se dicen en otros paises. Ustedes diran, pero yo me fijaria, no existe en los videos de la retransmisiones normales, ke alonso girara la cabeza para buscar al fisio y la mantuviera en una supuesta cuenta atras.

    Lo ke dice SIRVENTES tienes toda la razon, lo hariamos incluso nosotros teniendo una escuderia española en la F1, apoyariamos a los de casa aunke tuvieramos al campeonisimo de donde fuera. Ahora el verano pasado el novato de Hamilton se cargo todos los monoplazas menos uno que lo tuvo que “hacerle los reglajes” alonso para las pruebas previas al campeonato del mundo. (MARCA)

  27. Bueno, aki os dejo el enlace al vídeo “oficial”, el que pudimos ver el sábado en directo

    Aquí se puede ver que cuando más gira la cabeza Fernando es al final. No sé si sabremos algún día si fue el fisio el que se lo indicó o no.

    En todo caso, a mi me sigue pareciendo que la decisión de Fernando fue deliberada. Si no necesitó la ayuda del fisio y lo hizo el solito calculando, la verdad es que es la ostia.

    Fernando ha nacido en una tierra de mineros, donde no se cortaban un pelo en hacer movilizaciones laborales radicales. Creo que hay algo de eso en su caracter. Su comportamiento de un tío que está hasta los huevos de su empresario y no tiene problemas en “armarla” para poner las cosas en su sitio.

    El tiempo nos dirá si le ha salido bien la jugada. Me imagino que nos enteraremos de lo que sucedió realmente. De momento, Dennis está intentando sobrellevar el “papelón” que tiene encima como puede. Le ha desafiado uno de sus pilotos. Y resulta que es el mejor piloto del campeonato. Vaya papeleta.

  28. En el estupendo vídeo que nos dejó Jas está claro que para ver la fisio, Alonso tendría que ser superman, entre la marabunta de gente y que el tio está más atrás de su línea visual.

    Insisto en lo que dije en el post que inició estas discusiones: https://briatore.wordpress.com/2007/08/04/el-truquito-de-fernando/ a mi me pareció en directo que Fernando sabía lo que hacía. Tiene ese nivel. Ahora que lo hizo para que el pasara con 0,6 y el otro fuera por 3 segundos. Ni idea.

    Insisto que Dennis tiene que dar la cara y juntar frente a la cámara a sus pupilos. Ponerse borde con la FIA y comisarios y aclarar lo que se va a hacer en 2008. Sin que sirva de precedente, lo de la igualdad en este caso no es aplicable (Y LO SABE)

    Jas, respeto mucho tu opinión pero el asunto de las reivindicaciones mineras… es como si te digo que es Leo del 29 de julio (yo del 28) y sé lo que piensa…

  29. La conclusión de esto es que cada uno ha enseñado sus cartas, Hamilton ha demostrado que su estrategia es llorar para que las FIA y la prensa inglesa se vuelquen con el y Fernando es pasar de todo y que se fastidie al que le toque. :)

    A ver como vuelven de vacaciones. :m

  30. Jajaja, Briatore, has estao bien con lo de los mineros. Sí, reconozco que la comparación puede que no sea muy afortunada, pero sólo era para dar a entender que Alonso no es sumiso para nada, sino todo lo contrario.

    En Renault trabajaron mucho con él. Incluso le pusieron un equipo de psicólogos, porque Alonso, un auténtico monstruo sobre el asfalto, era muy muy tímido. Briatore (el auténtico sabía que tenían crear un producto joven, descarado y latino, que fuese el contrapunto a Shumacher). Lo consiguieron, y encima, Alonso fue mejor en la pista. Fue todo un éxito. El caracter actual de Alonso tiene mucho que ver con su relación con Briatore (el auténtico).

    Volviendo al tema, si Briatore (el auténtico) se encontrase en esta situación todo sería muy distinto. Él siempre partía de la idea de que la “piquilla” entre pilotos era positiva para la competitividad. Creo que hasta disfrutaría con una situación así en el seno de su equipo.

    No obstante, Dennis, es otra cosa. El no quiere piquillas, ni historias, sino un ambiente mucho más plano. Huye de polémicas públicas. Todo discreción, algo que siempre ha inculcado. A ver cómo sale de esta, porque vaya dos gallos que tiene en el corral. Seguro que los reunirá, o ya los ha reunido, pero no creo que nos enteremos.

    Jumafas, estoy de acuerdo contigo. Aquí cada uno está jugando sus cartas, unos son más agresivos, otros menos…

  31. Saludos a todos ante de nada, ke soy nuevo por aki.

    Yo sigo viendo al fisio, muy lejos para ke Alonso lo vea, En el video de Jas se ve al fisio apoyado en la barandilla, pero recuerdo que esta polemica viene de un video d youtube echo por una cadena inglesa. flipas la tonteria.

    Segun el AS del martes, despues de esto Hamilton pidio explicaciones por la radio a Ron, y le dijo” No me hagas esto mas tu puta madre”…..y Ron le contesto “No me hables mas asi en tu puta vida” (DIARIO AS Martes 07 ago07 segun testigos que oyeron las conversaciones que se pusieron en la FIA)

    A mi ya me da igual, si lo hizo ADREDE o NO. Ole con 2 COJONES de Alonso, Tambien lo hizo adrede el hamilton lo de salir primero,y rompio un pacto entre pilotos y equipo, que se joda si no es un “caballero”. El es un novato, y a los novatos ahi que putearlos.

    Hoy ley en el interviu, que el 25 de julio celebran en toda inglaterra, la caza del latino, incluyen portugueses, españoles, italianos, etc…. mira… que les den morcillas, se dedican a ir a por gente de estas nacionalidades, siempre que sean minoria, y les pegan palizas, los niños ingleses, y las autoridades no hacen nada, se creen superiores estos ingleses, y encima les venden los coches con el volante al reves y no se dan cuentan. Tienen que venir a Ibiza y el levante de fiesta por que son unos mierdas en su pais. que les den. Alonso, pierda o no, ole tus huevos. keremos mas++++

  32. ¿La caza del latino?

    Menudas chorradas dice el Interviu.

  33. No es coña Kobretti, busca el interviu, o pon en el Google “caza latino interviu”, y te sale directamente. a mi me da igual, lo unico ke kiero deciros que ha veces esta gente nos tratan como nosotros a veces tratamos a los rumanos, o sudamericanos, se creen que estan por encima de todos, hasta que alguien se la mete dobla.

    La prensa inglesa se ha cebao con Alonso, y Ron. Aqui en el blog, hemos dicho tonterias de cosas que nunca han ocurrido y han sido noticia, sobre todo en inglaterra donde son todos unos mentirosos, como que ALONSO TENIA LA PUERTA ABIERTA, o RON ESTA CANSADO DE ALONSO, pues nada d eso, TODO MENTIRA, nunca se ha dicho nada de eso y ya han salido ha desmentirlo. y nosotros aqui hablando de ello.

    De lo unico que no hablan, es de que falto al pacto de salido en la Q3, insulto a su jefe de escuderia, hizo sancionar a todo el equipo y compañero, y ahora exige mas dinero, sera idiota, de donde creen que viene, de mercedes y de los sponsores de alonso.

  34. Yo de ser Fernando seguiría y en dos años (esperemos que habiendo ganado los mundiales con mclaren) me iría a Ferrari, con la cabeza bien alta y los de mclaren suplicándome que me quedase. En fin, vaya circo!! Gracias por tus posts, me ayudan mucho a aclararme y estoy 100% de acuerdo contigo y con 100% de indignación con todos ;)

  35. Pingback: Fernando Alonso, el trinitario « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s