Hamilton: “Alonso no me habla”

No sé si lo que sigue es: “Jo, es que no habla….” o “Que se joda si no me habla”. Creo que es más lo segundo que lo primero. Un palomo con 22 años, líder del Mundial y habiendo ganado tres carreras es capaz de tratar de tú incluso a Fangio si se le pusiera por delante. Nadie me quita que este chico está fuera de control y no creo que vaya a ser McLaren y Cubata-Dennis (experto en cocktails de sabor edulcorado) quien lo vaya a hacer.

Hamilton delcaraba ayer mismo: “Alonso no me habla” y siguió con: “Ron, obviamente el sábado no estaba muy contento. Sólo tuvimos que ser profesionales. Nos sentamos, hablamos sobre ello y le dije mis opiniones. Dennis me dijo ‘OK’, es parte de tu personalidad… y decidimos hacer borrón y cuenta nueva.

Era difícil estar concentrado porque sabíamos que el equipo no puntuaría. No sabía si el equipo me odiaba a mí, o si solamente odiaban la situación. Por eso traté de entrar con una sonrisa, ser positivo por todo y hacer el mismo procedimiento de siempre. Decidí ir por los miembros del equipo y decirles, ‘vamos, podemos hacerlo, buena suerte’. Sólo hubo una persona que no me respondió pero no me afectó y seguí con mi trabajo. Pensé que por la discusión que había tenido con Dennis, me estaba dando una lección y me lo tomé como tal. Por eso cuando llegué a la rueda de prensa el sábado dije que no imaginaba que Fernando pudiera hacer algo así. Pero tengo razones para creerlo“.

Esta es la foto que os decía que no ibais a ver por la tele y la agencia EFE la tomó. Bravo por ellos.

30 Respuestas a “Hamilton: “Alonso no me habla”

  1. He oído por ahí que fue precisamente el paragüero quien (a espaldas de McLaren) instó a los comisarios a “analizar” el incidente…

    ¿Alguna confirmaçao?

  2. Encima de que se equivoca el tio, hace lo que le da la gana y luego habla en contra de su compañero y de su equipo, no le hacen nada a el que fue el culpable de todo el lío de la clasificación. Haber que pasa en la clasificación de Turquía… No entiendo como la gente de McLaren no ubica a este muchacho en su sitio dejándolo el siguiente GP sin participar. Eso es un castigo ejemplar para un ejemplar problemático.

  3. EN primer lugar felicidades por el blog, es justo lo que estaba buscando para estar al dia con la f1.

    LA verdad es que te he encontrado gracias al top de wordpress, pero no me has decepcionado.

    Con tu permiso te agrego a mi blogroll y por mi parte tienes un lector mas.

    Ahora una duda:

    Cada dia que pasa que el matrimonio Fernando Mercedes esta mas cerca de romperse.
    que euipo creeis que es el mas adecuado para Fernando? Muchos hablan de que sera Ferrari, pero yo cada dia tengo mas claro que acabara en BMW, y eso es algo que no me desagrada nada de nada.
    BMW con Alonso y Kubica y libertad absoluta para hacer un coche a su medida serian sencillamente imparables.

    estoy soñando despierto o tal vez tengo algo de razon???

    Un saludo, y lo dicho nos leemos.

  4. Pues tienes razon, parece que el problema es con los hijos de la gran bretaña…

    yo apostaria por BMW pero ya te digo que es mas un deseo personal que una realidad

  5. He llegado aquí por el Top WordPress, de lo cual nunca me alegraré bastante; estupendo tu blog, increíble la cantidad y calidad de buena y abundante información que das, y bastante objetiva, además, y como es tan raro encontrar estas características, te felicito y me felicito por habernos encontrado :D

    Todavía me pregunto qué es lo que pintan unos comisarios metiendo sus narices en las cosas internas de un equipo, y cuanto más me informo, más me lo pregunto. Y menos me respondo. Ha pasado lo que hemos visto, una injusticia king size.

    “Unbelievable”, effestivamenete.
    Hay que decirlo más y armar mucho ruido, que si esperamos algo de la Federación, vamos dados, ayer oí las declaraciones y bah, como bien dices, qué miedito…

    Saludos y felicitaciones

  6. BMW??
    Si realmente una persona como Alonso, con la experienca que tiene entrara en BMW, mi pregunta es, tendría suficiente dinero la escudería BMW como para hacer un coche competitivo y luchar contra los todo poderosos Ferrari, Mercedes-McLaren y Renault?
    Cuantas mas pelas, mas tecnología, y me da que BMW no cuenta con el mismo presupuesto que los otros tres.
    No me gustaría estar en el pellejo de Fernando.
    Saludos.

  7. Para bien o para mal, McLaren es un equipo inglés. – No me lo imagino en Stuttgart-, y cómo tal no va a deshacerse de un diamante en bruto y del piloto británico con mas talento desde Jackie Stewart. Me temo que el que va a acabar marchándose va a ser Alonso.
    También creo que Fernando podría ir a BMW, y porque no a Toyota (dónde tendría TODO el dinero del mundo).
    Tambien creo que si Fernando va a BMW el que se tendrá que buscar otra escudería sería Kubica, primero porque el bueno de Nick es alemán y segundo porque es mucho mejor que el polaco.

  8. por que putear a tyu compañero, fastidiar al equipo que te da de comer el caviar? Porque ese tio se cree mejor qie nadie, es buen piloto, de acuerdo, pero la peor persona desde Aznar. Nunca pense que el deporte tan noble como la formula 1 se viera tan dañado pòr gentuza como esta.
    Animo Alonso!!!!
    http://mamarrachi.wordpress.com

  9. Felicidades por esta pagina.
    Este sabado estaba fuera de casa y no pude ver la clasificacion, buscando en internet encontre este sitio y me ha complacido mucho la informacion que he obtenido.

    Creo que en el deporte , los intereses son proporcionales al volumen de negocio que generan.
    Sigo la formula uno desde hace mas de diez años y creo que siempre se han visto cosas raras…. por ejemplo las jugadas de shumi . Me gustaria decir que shumi es para hasta la fecha, el mejor piloto de F1.
    Hamilton es un fuera de serie, como aficionado y seguidor de alonso me molesta la situacion que hoy dia se da… la F1 creo que pierde prestigio si llega un novato y lo gana todo, y es mas molesto si al primero que pisa es a Alonso. Pero esta es solo mi opinion.

    Alonso si el plan que se preveé para los siguiente mundiales es el que hoy dia se ve en la escuderia Mclaren, cambiara de equipo. Pero es dificil baticinar a cual será.

    Creo que los españoles estamos acostumbrados a que nos pisen, en cantidad de finales de basquet contra griegos con decisiones increibles o en algunos mundiales muy amargos del futbol, como italia o korea. Para mi tienen mucho merito los logros de nuestos deportistas, somos un pais mas bien pequeño y de economia modesta.
    Me gustaria mucho ver a Alonso muchos años mas corriendo, no pasa nada si no gana este mundial o el que viene, tendra tiempo de luchar en pista con Hamilton, con distintos coches, quizas mejor o peor, no se sabe. pero creo que con unos años parte de la historia en este deporte estara escrita, entonces sabremos donde estan Hamilton y Alonso.
    Espero y deseo que el tiempo de la razon a Alonso. animo campeon!!

  10. En respuesta a UnoNuevo hay que decir que Alonso se vaya al equipo que se vaya, va a ir con todo el dinero del mundo ya que gran parte de los patrocinadores que tiene McLaren estan ahi porque él fichó por ese equipo.(Banco Santander,Mutua Madrileña,Sandoz y me atreveria a apostar que Vodafone tambien)

  11. Hay unos cuantos patrocinadores que aporta Alonso y otros que son del equipo. Toda esa parte es muy compleja y habría que mirar muchos aspectos de toda esa relación.

    Precisamente, esa y sólo esa es la que puede hacer que Alonso salga o no ed McLaren

  12. No sé, lanzo mi apuesta.

    Hamilton se queda en McClaren. ¿Porqué? Por la prensa inglesa (recordemos que en España los entrenadores de fútbol los cesan los periodistas, allí no es muy diferente).

    ¿Y Alonso? Me da que a Ferrari no… de momento (ya veremos en unos años, cuando consigan quitarse a uno de los dos paquetes que tienen). Pero no creo que siga en McClaren.

    ¿Quién tiene dinero para hacerse con sus servicios? Toyota. A la marca japonesa le falta un revulsivo (en capital humano, no en dinero que ya lo tiene) para dar el Do de Pecho definitivo. En Toyota, 1º productor mundial de coches, todo va bien menos la F1, y esto lo tienen que solucionar. Alonso puede ser el llamado a cumplir esta misión

  13. Para Kobretti…..
    No sé si es cierta la información pero sale hoy en el País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/noche/fratricida/McLaren/elpepudep/20070806elpepidep_4/Tes
    Aquí está lo que querías saber del paragüero…..

  14. Biermeister,

    Allí es donde lo leí en un principio, por eso quería alguna confirmación. Y es que si ya le tenía manía al tipejo ese, esto puede ser el acabóse.

    Gracias de todos modos :-)

  15. En la Fia hace mucho tiempo que algo huele a podrido. La mano de Ferrari es alargada. En Maclaren no tienen un patron que solucione nada y su ídolo inglés se desmostrará que es un espejismo.Alonso es capaz de ganar el mundial hasta con la FIA medrando y Mclaren a punto de estallar. Creo que la equivocación de Alonso ha sido abandonar Renault. Estoy seguro que acabará en Ferrari en las próximas temporadas.

  16. Pues me alegraría enormemente que Alonso se marche de como dicen en mi tierra “casa de barrets” que es McLaren y por consiguiente Mercedes, porque áquel que calla, otorga. No dejarán marchar a su héroe nacional la Hamona llorona. Y me encantaría que Alonso acabase en Ferrari, ya pueden cogerse los machos si es así. Pero una temporadita en BMW sería genial, seguro que ponen el coche a tope y se meten en la guerra de los grandes, que bonito sería para Mercedes que Alonso anuncie los nuevos motores M de BMW.
    Donde vaya Alonso iremos nosotros y ya ha demostrado demasiadas veces, aunque siempre esperamos más muestras de su talento y su profesionalidad poniendo coches al máximo nivel.

    Ánimo ALONSO y Ánimo Pedro. Sois los mejores.

  17. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  18. Para Kobretti….

    he estado mirando por periódicos alemanes a cerca del “paragüero”, pero ¡¡claro!! esa información no la ponen para no perjudicar a Mercedes……….. pero sí que he leído en distintos foros (alemanes) y confirman que el “paragüero” fue el culpable (no sé si es cierto o no habrá que confirmar lo de dicho foros). De todas formas en un periódico alemán “adrivo.com” que de casualidad ayer por la noche leí, la columnista Karin Sturm el día 6 de agosto redactó lo siguiente:
    -Al parecer el “paragüero” al ver la situción del hijo, nada más acabar la clasificación se fue corriendo a junto de la mano derecha del “viejete Bernie” Pasquale Lattuneddu al que le comentó lo ocurrido y que había que denunciarlo antes los comisarios. Pasquale Lattudeddu le dejó bien claro al “paragüero” en que lo dejase y que no insistiese, pero el “paragüero” pegó un manotazo en la mesa y se fue directo a junto de los comisarios de carrera donde puso su protesta”.
    Aquí os dejo el enlace:
    http://www.adrivo.com/nachrichten/formel1/49348/2007/08/06/___alonso_will_von_mclaren_weg___aber_wohin_.html

  19. Confirmado que fue el padre de Hamilton el que se fue como un trueno a junto de los comisarios.
    El periódico “Tagesspiegel” en el cual escribe tambien la columnista “Karin Sturm” vuelve a redactar lo mismo que en el periódico “adrivo.com”.
    Me he informado y al parecer la columnista “Karin Sturm” es asídua del Paddock de la Fórmula 1 desde el año 82. Ha escrito una treintena de libros sobre la fórmula una entre ellos los más famosos son: “Ayrton Senna. Seine Siege – sein Vermächtnis”( Ayrton Senna. Sus triunfos – su legado) y “Michael Schumacher, Mensch und Mythos” (Michael Schumacher, persona y mito).
    Espero que con esto quede claro.
    Un saludo.

  20. Interesantísimo, muchas gracias. Me he leído el artículo de adrivo (diccionario en mano) y la verdad es que resulta revelador. Qué tipejo es el Antonio…

    Por curiosidad, ¿en qué parte de Alemania vives?

  21. Vivo en Herford (NRW= Northrhein Westfalen) que está a 20 Km de Bielefeld (la ciudad más grande que tengo en los alrededores) y para aclararlo más estoy a 90 Km dirección sur de Hannover y a 200 Km dirección Norte del triángulo Düsseldorf-Köln-Dortmund.

    El artículo es buenísimo, pues la tal Karin Sturm (que perdonar si no la conocía) es una columnista de renombre aquí, así que no escribe cualquier chorrada. Además que lo publique el periódico “Tagesspiegel” es también para destacar.

    Como has dicho que tenías un diccionario a mano te voy a dar otro por si no lo tienes, muy bueno.
    http://dict.leo.org , sobre todo inglés-alemán pero también tienes alemán-español http://dict.leo.org/?lang=de&lp=esde

  22. Esta es la versión española del diccionario en colaboración con la RAE http://dict.leo.org/esde?lang=es&lp=esde&search=

    Espero que os sea de utilidad.
    A veces cometo errores ortográficos, me disculpo pues estoy con teclados alemanes y diariamente escribo en varias lenguas así que es normal que de vez en cuando se me escape “paraguero en vez de paragüero” jejeje

  23. Grazie per le informazioni il mio amico. Ma lasci il bello e la Germania e venga all’Europa del sud in cui il sole è alto, ragazze sono grazioso ed i cieli sono blu

  24. Me gustaría hacer un comentario que no tiene nada que ver con este post, pero que creo que merece la pena una aclaración pues llevo años leyéndolo y escuchándolo en radio, prensa y televisión (tele 5) española.
    El tema en cuestión es el apodo que utilizan al referirse a Michael Schumacher “kaiser” y que está mal utilizado.
    Esta palabra que viene del latín “Caesar” alemán antiguo “Kaisar” “Keisar” y luego “Kaiser”.
    El “Kaiser” estaba por encima de los reyes (que había más de uno) pero sólo había un “Kaiser”.
    Aclarado esto “Kaiser” sólo hay uno, y como la palabra es alemana (no el origen, ya que viene del latín) sólo puedo haber un “Kaiser”. Ese “Kaiser” es Franz Beckenbauer que se ganó el apodo en 1968. Hoy en día cuando alguien se refiere a él utiliza el apodo “der Kaiser”. Véase el siguiente enlace: http://de.wikipedia.org/wiki/Franz_Beckenbauer#Spitzname_Der_Kaiser
    Lo curioso es que si leeis lo que pone en la wikipedia sobre la biografía de Michael Schumacher en español, utilizan el apodo “Kaiser” (que le pusieron en su día los de tele 5) para referirse a Michael Schumacher, véase el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher
    En cambio si leeis la misma información en alemán, en ningún momento vais a ver el apodo “Kaiser” (ya que sólo hay uno y ése es Fraz Beckenbauer) véase el enlace: http://de.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher
    El apodo (Spitzname en alemán) de Michael Schumacher es “Schumi”.
    Aclarado esto en ningún medio alemán van a utilizar “Kaiser” para referirse a “Schumi” y si escriben algo utilizarán “der König der Formel 1” (el rey de la fórmula 1) que es un peldaño más abajo que Kaiser.
    Espero no haberme enrollado mucho……
    Saludos

  25. Pues Biermeister, somos “casi” vecinos: estoy a 300km al oeste de tu posición, en Rijswijk (entre La Haya y Rotterdam).

    Estuve viviendo en Mühlheim a.d. Ruhr hace la tira de años, y todavía me paso por Essen una vez al año. Y cuando me apetece sacar los caballos a pasear, me doy una vuelta por la Autobahn 3…

    A ver si algún día quedamos a mitad de camino para ver una carrera x)

    Por cierto, dict.leo.org lo utilizo casi todos los días en el trabajo, me alegro de ver que no soy el único que lo encuentra indispensable!

    Y no me hables de teclados, que aquí tenemos uno suizo, y eso ya es el acabóse ;)

  26. He estado una vez en Mülheim a.d. Ruhr, está entre Duisburg y Essen (jejejeje).
    Prefiero Düsseldorf un poco más tranquilo que por ahí porque cuando voy cerca de Duisburg parece que estoy en Istambul ;)
    Voy de vez en cuando por Holanda, me paro en Hengelo y vuelvo de vuelta (jejeje), pero conozco bastante de Holanda.
    Un día nos tomamos unas cervecillas ;)

  27. Yo siempre digo que los mejores kebabs del planeta los hacen en Duisburg ;)

  28. Haciendo las Hispanias entre el Tercio de Flandes y las Germanias, interesante esto.. por cierto, está bien utilizar http://www.netvibes.com para configuraros un escritorio con los rss que queráis.. recuerda cookies, así que no hace falta registrarse. Es útil.

    Gracias a todos!!

Responder

