La vergüenza de la FIA, Alonso saldrá sexto

Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición del parrilla del Gran Premio de Hungría, después de la que FIA haya decidido sancionarle. Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos.

Con anterioridad y firmada a las 22.30 horas, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la “pole”. La FIA, posteriormente, pidió las cintas de las comunicaciones internas durante la cronometrada y acabó llamando a declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis, patrón de la escudería. Pese a que, en principio, había decidido mantener la parrilla como había quedado establecida en la calificación, a última hora de la noche comunicó a McLaren la sanción a Alonso, que entrega a Hamilton la ‘pole’.

O hay algo que no nos han contado o no sabía que ahora la FIA hace las estrategias de los equipos. Una estafa. Tenían ganas de meterle una sanción, la que fuera, tras la impunidad del día 26. Se desconoce si aún McLaren ha presentado la oportuna reclamación.

¿Dónde está ahora Ron Dennis partiéndose los huevos por su escudería y sus pilotos?

Más en Marca.com

Anuncios

26 Respuestas a “La vergüenza de la FIA, Alonso saldrá sexto

  1. Nas noches y enhorabuena por tu blog

    No entiendo nada de lo que ha pasado ya que estaba escuchando el larguero para ver que decian de lo de Alonso cuando decian que la FIA no habia sancionada a Alonso cuando despues con teletipo dice que Alonso saldrá sexto!!!

    Pero esto que es !!

    Como he leido en un post en marca.com se ve bien clarito a un mecanico que le señala a Alonso los segundos que le quedan con su mano o era a Lewis?

    Y Briatore tu que crees que no nos han contado?

  2. Hola Briatore, primero felicitarte por el blog. :)

    Y con el tema este de la sanción, no se, he mirado en las páginas de la FIA y la parrilla esta como quedó al terminar los entrenos. :m

    Esto ya es un cachondeo.

  3. Attesa di Don’t che FIA o qualcuno là dalla volontà che funziona attualmente il mio amico, stanno cadendo nell’amore con gli sluts superiori

  4. Titular de timesonline.co.uk

    Formula 1Alonso pays for dirty trick

    Hamilton handed pole after rival penalised for pit lane ‘sabotage’

  5. Lo flipo, encima que parece ser que Ron Dennis reconoce que la espera ha sido por ordenes de los ingenieros, dicen que Alonso ha echo juego sucio, y luego el Hamilton que no respeta las ordenes es un santo, ¿no?

    Estos ingleses tienen demasiado mono de victoria y están cegados. :S

  6. Buenas a todos.

    Bueno, dando por hecho que Fernando bloqueó a Hamilton, a pesar de las historias improvisadas que han ido saliendo, la secuencia de los acontecimientos ha sido la siguiente.
    ((Algún día hablaremos de por qué Fernando no está a gusto en el equipo y por qué ha estallado este finde, pero eso es otro tema.))

    1. Dennis coge un cabreo monumental tras lo ocurrido. Encima ve que Alonso le putea con una celebración subida de tono.

    2. La primera intención de Dennis es castigar a Alonso, incluso no dejarle correr.

    3. Sin embargo, meditando más la situación, Dennis piensa que si castiga a Alonso, será contraproducente para la imagen del equipo y generaría más polémica.

    4. Por eso, puertas afuera, Dennis resta importancia al asunto.

    5. Se da cuenta de que lo mejor que puede ocurrir es que el castigo llegue de la mano de alguien “independiente”, la FIA.

    6. Al principio la FIA es reticente, dado que se trata de un problema dentro del equipo. No obstante, ante la insistencia de Dennis encuentran argumentos porque un competidor ha perjudicado a otro.

    7. De esta forma, Dennis se lava las manos públicamente en el asunto, aunque está superado por los acontecimientos.

    8.La decisión de la FIA espera hasta última hora. Así hay menos tiempo de reacción en los medios de comunicación escritos. Sancionan a Fernando.

    9. Dennis está al corriente en todo momento de lo sucedido. Su equipo no ha tenido que intervenir contra uno de los suyos. Una sanción interna a cualquiera de sus pilotos, que habría sido lo lógico, habría resultado contraproducente.

  7. Me apunto a la teoría conspiratoria de Jas. Esto pinta muy mal y es muy difícil ganar un campeonato cuando el enemigo está dentro, pero si hay alguien capaz de hacerlo es Fernando.
    Es normal que estén quemados con él, daros cuenta que para los que manejan el cotarro los españoles somos poco más que del tercer mundo. Una afición nueva, que llena circuitos y que apoya a su corredor y que, además, ha conseguido que vaya a haber dos GP en su país. Eso debe resquemar a los ingleses, que ya sabemos cómo se las gastan…

  8. En medio de la teoría conspirativa hay un dato que debe tenerse en cuenta:
    Dennis afirmó que la culpa NO fue de Alonso. Lo dijo en rueda de prensa ayer por la tarde:
    https://briatore.wordpress.com/2007/08/04/calentamiento-de-cascos/
    Sólo espero que Dennis ponga tanta energía en recurrir dicha sanción como la puso en explicar que la culpa de lo que sucedió en toda la sesión fue de Hamilton.

    Ahora es cuando se tienen que ver las cartas sobre la mesa.

  9. En primer lugar, saludos a Briatorinho, que ameniza el circo de la F1 como el mejor de los payasos ;-)

    Respecto a vuestra teoría conspirativa, podría tener su sentido en otras circunstancias, pero creo que no acaba de cuadrar con lo sucedido ayer en vista de que al parecer, Alonso salió en cuanto terminó la cuenta atrás por radio, ni antes ni después – y si no fue decisión suya, ¿por qué iba Ron a querer castigarlo?

    Hay otra pregunta un poco más escamosa en todo este asunto. Dando por supuesto que quisieran “castigar” a Lewis por ignorar la orden de equipo en la primera vuelta, ¿por qué hacen esperar a Fernando en pits delante de él… en vez de hacerle esperar a él directamente, durante su parada? En otras palabras, sabotaje… ¿a quién?

    Y otra pregunta más, más sutil pero más capciosa (si cabe): si el lollypop-man hubiera esperado al final de la cuenta atrás para levantar el chupachups, como es su deber, ¿hubiera habido polémica?

  10. Pingback: La torta de Alonso « Briatore, quiero ser como Briatore

  11. Uuuups. Metida de gamba por mi parte. Retiro lo dicho.

    Después de leer el informe de la FIA (http://www.f1technical.net/news/6661), entiendo que efectivamente Alonso estuvo quieto 5 ó 10 segundos *después* de los famosos 20 segundos fijados por McLaren.

    Es decir, que cabe enfocar el asunto desde dos perspectivas separadas e independientes entre sí, a saber:

    a) La parada de 20 segundos impuesta por McLaren, ¿fue de por sí perjudicial para Hamilton?

    b) La parada adicional impuesta unilateralmente por Alonso, ¿fue deliberada en su efecto de impedir a Hamilton correr otra flying lap? Que yo sepa, los conductores no llevan un cronómetro en la cabina, así que Alonso no tendría forma de saber que esos 5-10 segundos se correspondían exactamente con la ventana de tiempo de que disponía Lewis antes del final de Q3. ¿Fue ése el papel del fisio de Fernando (quien recibió en sus carnes la furia de Ron)? ¿Y por iniciativa de quién se supone que habría actuado?

    Muy a mi pesar, no puedo sino concluir que Fernando es un poco cabroncete…

  12. Bueno, respecto a lo que comenta Briatore, Dennis realiza ese comentario cuando ya tiene claro que va a “lavarse las manos” en todo el asunto, al menos de puertas a fuera. Por eso, no va a llevar la contraria a ninguno de sus pilotos, ta pesar del “órdago” que le metió Alonso. La imagen es la imagen y Dennis lleva tiempo en esto.

    De hecho, lo primero que hace Dennis cuando va con ese cabreo monumental hacia el pesaje es coger a Hamilton aparte para ordenarle que no comente ni se queje del incidente en ningún momento. Que no se le ocurra decir nada en contra de Alonso y que incluso muestre una actitud de compañerismo (la palmadita). Le llega a comentar incluso que tomará medidas…aunque no las especifica, pero nunca en público. La ropa sucia, se lava en casa.

    En cuanto a lo que dice Kometti, permíteme que ponga en duda que Alonso saliese cuando se lo ordenasen por radio. Desafortunadamente no tenemos esas grabaciones. La FIA sí.

    Por esa misma razón, no creo que nadie en el equipo quisiese castigar a Hamilton, sino que lo previsto era que hiciese otra vuelta más. El resto son historias que han ido surgiendo de unos y otros. (Si hubiesen querido castigarle no le habrían ni cambiado los neumáticos).

    Tengo unas ganas locas de que empiece la carrera, vosotros no?

  13. Pingback: Las notas de los Comisarios « Briatore, quiero ser como Briatore

  14. Enhorabuena por el blog.
    Yo no sé como se vivió en España, pero aquí en Alemania en la RTL y como comentarista el gran Niki Lauda, nada más ver lo sucedido dijo que era una artimaña de Alonso y que debería ser investigado por la FIA (5 minutos después de acabar la clasificación). En principio yo no ví nada extraño ya que se supone que Alonso recibe órdenes del Motorhome y como alguien dijo, él no tiene un cronómetro en el coche y no sabe los tiempos. Lo extraño serían esos 20 segundos que estuvo parado por órdenes del Motorhome ¿de quién? pues algún día se sabrá….
    Jejejeje que pena no estar en España que me reiría mucho con los comentarios de Tetacinco, pero si quereis os puedo poner los comentarios de Niki Lauda o los de la ORF que son muy interesantes y muy imparciales, pues tanto los que estén en España como en Inglaterra creo que siempre tirarán para casa (como es normal) y al final no se tiene claro lo que pasa.
    P.D: estoy deseando que empiece la carrera..

  15. Juas Biermeister, tienes toda la razón. Los comentarios de telecinco están siendo apoteósicos, de hecho tengo miedo de romper la silla de las risas que me estoy echando. …(se están cubriendo de gloria)

    P.D.: ya queda menos para la carrera

  16. Me encanta el nivel de comentarios que estais dejando. Seguid así, amigos. SOIS UN TESORO. Yo quiero la carrera ya!!

    Por cierto, si no os gusta la retransmisión de T5, los comentarios y narración me refiero porque el nivel del equipo de t5 es muy alto y con grandes profesionales. Lo que digo si no os gusta, os recomiendo:
    http://www.formula1.com/services/live_timing/ registraos: id y password, ya está. y seguís con los tiempos reales la carrera.
    En speedtv https://briatore.wordpress.com/2007/07/21/ver-la-formula-1-en-tu-ordenador/ podeis ver la carrera con algunas tomas distintas, en inglés, y tiene un delay de unos dos minutos…

    Algo distinto. Lo mejor es que lo elijáis.

  17. y por qué no sancionan a hammilton por apagar la radio cuando esá prohibido?

  18. ¿Porque sancionan a Fernando Alonso y la FIA dice que es por la imagen que puedan dar, estas acciones, y resulta que penalizan a FERNANDO que es el unico piloto que OFRECE ALGO DE IMAGEN QUE VER EN LA FORMULA UNO?

    Y ¿que ha pasado con la grua aquella que remonto a Hamilton en pista? Donde estan las sanciones??

  19. Fernando tenía la decisión premeditada sobre lo de ayer. El pulso con Ron Dennis estaba echado. Creo que es una equivocación pensar en el enfrentamiento Alonso-Hamilton, cuando el verdadero enfrentamiento es Alonso-Dennis. Lo demás, son películas que se venden bien.
    Fernando probó y provocó a Dennis para ver si tenía pelotas para sancionarle. Le desquició, pero el inglés, a pesar del berrinche inicial, tuvo que recurrir a la FIA para castigar al nano. No se quiso mojar.
    Se alejó de ambos pilotos para evitar malentendidos. Hoy no se puso al lado de ninguno.
    Tiene un problema importante. Porque Alonso, y sobre todo su entorno, es peleón. Mucho.
    Hamilton, que acude a todo este espectáculo alucinando, es casi un espectador. Tiene una manera de ser muy distinta a la de Alonso. Ayer le fastidió mucho no dar otra vuelta. Y está molesto porque Dennis no mostró en público su enfado con Alonso y por que no se dijera la verdad. No obstante, va primero y su victoria hoy le ha servido para madurar.
    Afortunadamente queda mucho para ver quién gana este culebrón.

    Hay dos frentes: el deportivo Hamilton-Alonso
    Y el extradeportivo: Alonso-Dennis

    Ah, y pepejeans, sobre el tema de la grua, pienso que se han sacado las cosas de quicio. Lo ocurrido en Alemania fue una situación absolutamente excepcional. No tiene nada que ver con esto. El coche de Hamilton funcionaba y lo trasladaron a la pista. No pasó más. Al final no puntuó. Fue una anécdota. Y encima había un vacío legal sobre el asunto. Piensas que si hubiese sido ilegal, Ferrari no hubiese recurrido?

  20. No te voy a decir ke te ekivocas Jas, por ke yo no creo tener siempre la razon , pero igual de excepcional fue lo de hoy, con la sancion de 5 puestos, porke ha sido tomada por la FIA y no por ningun reglamento, y eso lo ha dejado claro Pedro M.de la Rosa, ¿Por qué no se inventaron una nueva penalizacion con Hamilton y la Grua? Sera por que los dueños de este deporte hacen lo ke kieren, que es apoyar a los ke le interesan. Hamilton esta en una escuderia inglesa, con eso ya esta dicho todo. Pesa mas la prensa inglesa, que periodicos nuestros nacionales, que como mucho hablaran el lunes, y el resto de la semana me aburriran con las vacaciones de algun vividor que gana mucho millones.

  21. No sé, yo es que insisto en que la “putadilla” de ayer de Alonso no iba dirigida a Hamilton, sino a Ron Dennis por algo que ha pasado en los últimos días.

    En cuanto a lo de la sanción de la FIA, he de decir que ellos sí han podido escuchar las grabaciones, visionar todas las imágenes y escuchar a los protagonistas. Yo no. Mi impresión es que la sanción a Mclaren es fruto del “peaje” que tuvo que pagar Dennis para que el organismo se implicase en el asunto y así que pareciera que él no tuvo nada que ver. Lo de las nacionalidades, bueno..al fin y al cabo también han sancionado a un equipo inglés.

    Porque a partir de ahora hay un precedente muy importante. Normalmente los comisarios actuaban en incidentes entre pilotos de distintas escuderías. Pero nunca en cuestiones de un mismo equipo. Ahora lo han hecho.

    ¿Veremos a partir de ahora una sanción a Coulthard si se lleva por delante a Webber?.

    Estoy de acuerdo contigo, pepejeans, en que lo de la grua y esto son cuestiones excepcionales. Aunque coincidirás conmigo en que son distintas.

    P.D. Te agradezco el tono, amigo, porque en muchos sitios no se puede ni hablar sin que te insulten o se exalten. Y yo tampoco creo tener siempre la razón.

  22. Recojo tu coment Jas, xd¡ ¡

    Lo de la escuderia inglesa lo decia por ke siempre favoreceran a Hamilton. Por eso esta primero en el campeonato, por que los reglajes y el trabajo de Alonso se lo han pasado tambien al ingles.Todos los pilotos que vienen desde los karts, saben evolucionar un formula uno, cuando ya llevan unos añitos claro, no son ingenieros, pero saben cuando cojean, ocurre tambien en otras gamas deportivas del motor. Yo no me creo que Hamilton sepa muy bien como es un monoplaza de formula uno, y os recuerdo que este revento y saco de pista todos los disponibles de mcclaren el verano pasado y fue alonso, en sus vacaciones, a terminar el trabajo con el ultimo monoplaza disponible. Y desde que este corto la facilidad de pasar la tactica de uno a otro, Hamilton a empezado a perder puntos a favor de Alonso. Ya paso con Carlos Sainz y Colin Crash en el equipo Subaru. Gano el Ingles por que quisieron y lo demostro canal+ España con sus videos. Por cierto en esa epoca el mismo “jefe” de subaru ahora es de uno de formula uno, no me acuerdo cual.

    -Ya reconocio Ron dennis que fue el equipo quien paro a Alonso en el boxes, razon por que Hamilton no hizo caso de salir segundo de boxes y no primero, pero ¿Por qué Hamilton sigue con que fue Alonso? ¿Alguien le vio un cronometro ha Alonso?
    -Se sanciona Alonso, la escuderia tambien. Pero gana Hamilton, que es ingles como la escuderia ANGLO-germana, y poco perdera McClaren con dos pilotos enrabietados que se lo van a ganar todo. McClaren ganara la marca seguro. Al final, todo queda en casa, ganaran los interes de los dueños de la formula uno.
    -Acordaros que tenemos records de audencia, pero en España. Lo que interesa fuera era Schumi y Ferrari entre otras cosas. No pilotos españoles. Pesa mas la baja audencia, de ALEMANIA, y tambien en otros paises. Que gane otro piloto¡¡
    -Hamilton reconoce que apago la radio, la FIA penaliza si lo haces. ¿Qué paso?
    -Hamilton se quejo de su compañero y de la escuderia ante la FIA, y encima su padre colabora en estas acciones acompañandole. Esta Noticia ya es oficial
    -Estan demostradon que Mcclaren no apoya a Hamilton, pero para mi es mero espejismo, en Inglaterra ya es un idolo nacional. Todo sea por los patrocinadores españoles y de Alonso (Banco Santander, Vodafone, etc) no piensen igual que alonso, y se larguen

    Por cierto, no soy un “zombie de la formula uno” sino que llevo toda mi vida viendola, incluso cuando nadie queria retransmitirla en este pais.

    Carlos Sainz y Luis Moya, mis idolos,xd¡¡¡

  23. Termino “los zombies de la formula uno” lo bautizo personalmente para aquellos que parecen que han vivido siempre la formula uno, pero que realmente es ahora cuando la ven y encima te MATAN con sus consejos y sus sabidurias sobre como se debe conducir el formula uno, cuando lo unico que me estan contando es lo mismo que me dice el comentarista.

    Pero no saben quien fue “el profesor” o el “Karateka” de los expilotos F1

    y encima solo saben decir:
    alonso primero…………CLARO, SI YA LO VEIA YO

    alonso cuarto o quinto. y por averia…..CLARO, SI YA LO DECIA YO, ES QUE ALONSO NO VALE NA¡¡¡ SEGURO QUE SE HA SALIDO.

    jajajja

  24. Lo de la grua de Hamilton no aparecia en ninguna ley de la Fia pero que yo sepa en cualquier pais que se precie existen unas leyes de prevencion de riesgos laborales que no permiten a ninguna persona subirse en ninguna grua que no este habilitada a tal efecto.Y en España se puede penar con suspension de empleo y sueldo asi que en Alemania no lo quiero ni imaginar.

  25. Pepejeans ed amici, siete invitati a venire con me al mio yatch F.B. godere con le ragazze belle

    Fla

  26. xd¡¡¡¡¡¡¡briatorewannabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s