España vs. Gran Bretaña

Por si tenéis curiosidad y conocimientos de inglés os recomiendo leer cómo sucedieron los acontecimientos en el mediodía de ayer. Carlos Miquel, en as.com, da la visión de un periodista español. Muy interesante.

Apunten estos nombres porque son los culpables de un atropello deportivo: Tony Scott Andrews, el comisario habitual de la FIA en cada gran premio, Derek Ledger y el húngaro Lajos Herczeg. Estos jueces decidieron arrebatarle a Fernando Alonso la pole que logró en la pista durante la calificación del GP de Hungría…” lee todo el artículo

Alan Hunter desde timesonline.co.uk cuenta una película muy distinta…

As Fernando Alonso, the double world champion who joined the team at the beginning of this season, dawdled in the team’s pit box at the Hungaroring, denying his British teammate Lewis Hamilton the chance to a register a final flying lap in qualifying for today’s Hungarian Grand Prix, the focus of intrigue shifted from being external to internal. Ron Dennis, the team principal, has done his best to down-play the tensions in his team caused by having an established double world champion in the shape of Alonso joining the team and being immediately challenged by his rookie teammate. Now the friction can be hidden no more“. Lee todo el artículo (en inglés).

Me vais a preguntar mi opinión. Ahí va:
Nunca me gusta hacer del deporte una batalla ni usar terminología bélica, eso me lo enseñó un gran amigo mio y aún mejor periodista deportivo de este nuestro país. Por tanto, no usaré epítetos que califiquen lo sucedido como una guerra. Pero sí es una controversia, entre dos pilotos, dos prensas, dos opiniones públicas y dos países. Siempre dentro del mismo equipo y bajo un mismo patrón: Ron Dennis.

Una lucha fratricida entre un nuevo y arrogante bicampeón mundial y un talentoso y sin escrúpulos rookie en la F1 que ha estallado. Vodafone en Estados Unidos y Canadá les pegó un serio rapapolvo. Desde entonces, Alonso ha estado intentando recorrer su camino. Un camino muy weird ya que no se le ha respetado su condición de bicampeón mundial. en un deporte donde los egos son tan importantes como su calidad de pilotaje. McLaren cometió un error.

Alonso ha cometido errores de pilotaje durante la temporada sólo achacables a él. De ahí que ahora mismo esté segundo en el Mundial y no primero con cinco puntos de diferencia sobre Hamilton.

Lewis es un joven valor del automovilismo Mundial. Es británico y este es un deporte británico y hecho por británicos. Te guste o no. No quiero entrar en latinofobias e historias de ese tipo pero la Gran Bretaña es muy particular en su caracter y trato hacia los sureños.

Lo sucedido ayer, creo y así lo escribí mientras ocurría lo que veía, tiene un componente de revanchismo entre Alonso, haciendo valer su bicampeonato mundial y un equipo que no termina de poner en orden al díscolo Wonder_Ham. ¿Por qué? Por su entorno. Anthony Hamilton es demasiado obstinado como para hacer ver que su retoño no es capaz de tener las mismas oportunidades. Es decir, lo mio es mio y lo tuyo es mio. Ojo a ese lastre al que se le ha dado alas. Fernando puede que recibiera órdenes de un ingeniero pero él era consciente de lo que hacía. Así lo escribi y lo sigo opinando.

La FIA con nocturnidad se sacó una sanción que inicialmente había dejado en desierto. Lo sorprendente es que la FIA es la primera vez que interviene en un lance en boxes entre dos pilotos de un mismo equipo y en calificación. Por lo que podemos decir sin error a equivocarnos es que la FIA dirige al equipo McLaren. Dennis es un pelele más preocupado por hacer felices a todos que por dirigir con claridad su equipo. Un principio de sentido común es que cuando tienes muchos frentes abiertos debes priorizar. Lo siento Ron pero es así. Fernando es el piloto por el que la pasta y los conocimientos han llegado como un chorro de aire nuevo a tu equipo y estás descuidando eso. Tú sabrás tus razones.

Ah! por cierto a Fisichella también le han mandado cinco posiciones atrás, saldrá décimo tercero.

Anuncios

2 Respuestas a “España vs. Gran Bretaña

  1. este año no sera campeon alonso es casi imposible luchar contra tu equipo y ferrary y la fia.otro año sera y con otro equipo este año sera un ingles despues de una decada quien sea campeon, y mas sabiendo que la cupula de la fia son britanicos son los que llevan el cotarro. donde estaban los comilones de la federacion española de automovilismo, poniendo una reclamacion ante la fia despues de haber sido sancionado alonso de risa . hay que estar antes al pie del cañon y no despues haciendo el papelito. la verdad es que las federaciones españolas en abito internacional en deportes son de risa,bueno como yo digo uno comilones y unos inutiles (ineptos),solo saben cobrar y sacar pecho cuando todo va bien, y a la hoora de la verdad ” internacionalmente son las risas de las demas federaciones internacionales”. alonso te deseamos lo mejor suerte.

  2. EMPLEO
    OFERTAS DE EMPLEO

    Ref: FULL-TIME SPANISH TEACHER

    Descripición de la oferta:

    -Funciones:
    * Lecciones de 50 y 90 minutos de duración.
    * Planificación de cursos, diseño del currículum, objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación.
    * ofrecer a los estudiantes diversas actividades que puedan conducir al logro de los objetivos.
    * Despertar el interés de los estudiantes, estableciendo un buen clima relacional, afectivo, que proporcione niveles elevados de confianza y seguridad.
    -Se ofrece:
    Empleo estable
    Visado de trabajo (si fuese necesario)
    Salario acorde a la valía del candidato
    -Lugar de trabajo:
    Escuela de español ADELANTE (Osaka, Japón)
    -Requisitos:
    * Nativo hispanohablante
    * Estar en posesión como mínimo de una Licenciatura
    (preferiblemente Filología Hispánica, Ligüística, Humanidades o Pedagogía).
    * Experiencia docente demostrable
    * Nivel medio/alto de inglés

    http://www.adelante.jp
    http://www.adelante.jp/empleo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s