La explicación del incidente según Fernando Alonso, bicampeón mundial

Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso. Fue el único problema que tuvo el equipo. El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta. Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta; sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener..

Hablar de esto y que el equipo esté enrabietado haciendo primero y segundo es totalmente surrealista. Desde que me bajé del coche no paro de responder a esta pregunta.

Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la ‘pole’. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema. La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices.

No sé. El sabrá (Hamilton). Tuvimos una reunión cuando acabó la calificación con los ingenieros, los jefes y los pilotos; y le preguntaron por qué no le había dejado pasar cuando se lo habían dicho cinco o seis veces. El dijo que pensaba que igual Kimi (Raikkonen) le hubiera pasado también, pero no sé qué problema había ahí. No sé. Yo también dejé pasar a Kimi. Si no puedes hacer la vuelta rápida da igual que pase uno o que pasen diez. Pero fue una decisión que tomó él en un momento. Y por segundos no pudo hacer la vuelta final y la ‘pole’ -que damos por hecho que la podía hacer, porque igual no la hacía-. Y no habría habido ningún problema.

En Magny Cours pasó lo mismo. Vamos lo antes posible a la salida del ‘pit lane’ para estar delante de los Ferrari y luego dejas pasar al que tenga la vuelta extra. En Silverstone pude haberlo pasado, pero lo dejé, porque le tocaba. En Magny Cours fue a la inversa y él me dejó pasar. Y aquí iba a ser lo mismo, pero él no cumplió una orden del equipo. Luego le salió mal. No pudo acabar su vuelta. Pues mira, una por otra está olvidado. Estamos primero y segundo y tenemos la posibilidad de acabar primero y segundo en carrera. Así que cuanto más tiempo perdamos hablando de la crono, más tiempo perdemos en trabajar en el coche para mañana.

En condiciones normales tenemos una oportunidad de estar delante de los Ferrari. Podemos ganar la carrera en condiciones normales y en condiciones de lluvia también. Va a estar muy igualado. Hamilton iba rápido en la crono uno y la crono dos; y tendrá buen ritmo de carrera y se jugará todo alrededor de los pit-stops“.

Anuncios

7 Respuestas a “La explicación del incidente según Fernando Alonso, bicampeón mundial

  1. Un puto crack ( Alonso ). El relevo de Shumi pese a quien le pese. Ya me gustaria ver al Asturiano evolucionando y pilotando un Ferrari. A ver donde se quedaba Hamilton y demas……Un puto crack vamos.

  2. Il mio bambino… ;)

  3. cuanta razon tienes, antonio abeal, cuanta razon…

  4. Ahora es cuando quiero ver a Dennis partiendose los huevos por su equipo y sus pilotos.

  5. x favor… k malo es alonso, el tio dice que Hamilton no cumplio una orden de equipo! buff

    Es lo que deben poner en toda la prensa inglesa! Hamilton no consigue la pole por la culpa de Alonso…. Si alguien del equipo ablara… y dijera tooodas las cosas que Hamilton se pasa x ahi mismo! Y si no siempe quedara el lloron del papi. Que lo unico k le falta es coger un coxe e ir abriendole paso al xaval!

    Esto no puede ser! Alonso se merece cosas mejores!

  6. Creo, y siento decirlo así, que al final va a resultar que Fernando se equivocó al marcharse a McLaren.
    Ahora tenía que ganar el mundial y marcharse el año que viene a Ferrari, que le espera con los brazos abiertos (como cualquier otro equipo, aunque parece quel os de Mercedes no piensan igual).

  7. Ese es Alonso, esa es la verdad, y nadie la podra callar.
    http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s