Luz al final del tunel (o recital de Alonso)

Si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o que calle para siempre. Alonso ganará el Mundial 2007 también. Una vez ha encontrado su sitio, está dando recitales de pilotaje, estrategia y puesta a punto. Hoy, ha vuelto a demostrar su competitividad, siempre por delante de Hamilton y cuando ha tenido que ser rápido ha hecho un tiempo de 1:20, el único capaz de hacerlo. Pero con lo que me quedo es con la madurez de un tipo que ha sabido aprender y preparar una segunda mitad de temporada a tope.

En esta carrera está demostrando estar en la misma décima que Ferrari, incluso estar un poquito por delante, lo que le puede conferir con el mismo consumo de carburante (Kimi, Felipe y él han dado las mismas vueltas) una pequeña ventaja.  Sobre todo, donde ha pulido el coche es en el segundo y tercer sector donde el balance del set up de su McLaren ( también Lewis ha estado muy bien) es superior al de Ferrari.

hungary_p02.gif

Fernando en declaraciones posteriores a la sesión del viernes: “Los viernes siempre son un poco raros en ese aspecto y para mirar los tiempos, te lías un poco con quién ha ido rápido y quien no. Nosotros nos centramos en probar los neumáticos y que vaya bien el coche. El coche ha ido bien, no he tenido problemas, no he tenido que cambiar los reglajes y estoy contento en ese sentido.

El neumático blando parece que puede sufrir en carrera aquí. Me pasó en Canadá, donde me adelantó hasta Sato, me parece; y esto puede pasar en esta carrera también. Quien vaya con los duros en la última parte de la carrera puede tener ventaja, también si sale el ‘safety car’ y esas cosas pueden jugar un papel importante. O sea, que no va a ser una carrera fácil.

Me da igual que llueva o no. Si llueve, bien; y si no llueve, también. Aunque no me gustan las carreras en agua, porque son un poco raras y son una lotería, pero al mismo tiempo, me va bien. Así que tengo la ventaja de que cuando abra la cortina el domingo por la mañana me va a dar igual que llueva o no.

Es difícil de ver si los McLaren son superiores aquí a Ferrari. Ellos han ido bien durante la primera sesión, pero en la segunda no han estado tan bien. Los Ferrari van a estar muy fuertes, pero sí que estoy más confiado que otros viernes, que en Silverstone o Magny Cours, por ejemplo”.

Kimi es rápido pero inestable, Massa está en fase de rodaje (veremos dentro de un par de años…). Hamilton está creciendo, Kubica también, ojo a Rösberg, Kovalainen es capaz de hacer bien las cosas… pero Fernando está demostrando la madurez que le faltaba al inicio de temporada y sabiduría sin par. No está haciendo amigos en la pista ni fuera de ella pero qué cojones importa, un tio con raza está por encima de eso. Fernando está alcanzando ese nivel.

3 Respuestas a “Luz al final del tunel (o recital de Alonso)

  1. Alonso è un insolent io lo conosce più meglio di nessuno come lo ho fatto come riflessione di me. Ma siamo Latini e siamo gente appassionata poichè deve essere il Massa lanuginoso è dumbass

Responder

