Nürburgring: Diez puntos y un destino

Fernando realizó un buen trabajo con el coche en Spa. No fue tan rápido como Lewis pero sí tuvo un ritmo constante. El problema es que siempre ha estado como mínimo a tres décimas de Ferrari, sus grandes rivales. Lo de Hamilton es como una escapada larga en el Tour de Francia, los dejas ir y al final luego te pesa (aún con resultado incierto…). Alonso controló reglajes de suspensiones, pocos cambios aerodinámicos y, ojo, el miércoles se cambió se le puso un motor nuevo pero estaba previsto en el programa de trabajo.

En f1gpupdate declaraba: “We had a positive test at Spa this week, with a lot of dedication from everyone within the team. This season is very competitive and we all have to push hard to find more performance from every part of the car, particularly for the Nurburgring”.

Centrándonos en lo próximo, ya que los pilotos están de vacaciones hasta el martes que viene, Fernando ha intentado dar algunas claves: “It is not a track that depends on a particular part of the car and it is difficult to get the maximum performance here: The layout of the track, with the range of corners, means that you have to have a consistent balance for the different speeds, so there will be a lot of hard work with my engineers to get a competitive set-up. You can overtake here. The changes to the track a couple of years ago have added another chance, under braking into the Mercedes Arena at the first corner”.

También tiene un recuerdo para los empleados de Mercedes, en su papel de líder del equipo. Algo que ya desarrolló en Renault. Fernando está haciendo bien las cosas.

Antes de terminar tengamos en cuenta las tres claves:
1.Nürburgring /niurburing/ es un circuito como Magny Cours o Montreal pero incluso más lento. Fernando no ha ganado en ellos este año. Ferrari estuvo por delante de él siempre.
2.Es un circuito que necesita una gran tracción para salir de las curvas lentas (como la MercedesArena). De ahí que me incline porque BMW Sauber puede tener opciones en esta carrera. Podemos volver a ver una repetición de Bahrein o Magny Cours.
3.Se puede adelantar. Fernando ganó el año pasado aquí y en general ha tenido buenas actuaciones. Todos recordamos un pasada que le dio Button a él tras emparejarse por dos ocasiones a la salida de DunlopKurve en 2004. O Button-Schumi en 2005; Este fue el G.P. en que Räikkönen tras hacer varios planos se le rompió en plena recta la rueda y la suspensión y estuvo a punto de matarle, cuando iba primero destacado… Disfrutad a ritmo de “Thundertrack“. (Recordatorio de que Hamilton ha ganado en GP2 y F3000).

Anuncios

Una respuesta a “Nürburgring: Diez puntos y un destino

  1. Pingback: Mano a mano entre Kimi y Fernando « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s