Adivinanza: ¿En qué se parecen Alonso y El Fary?

En mi recuerdo para ese maestro llamado ‘El Fary’ R.I.P., como me dijo un día, hace poco, un taxista ante una pirula de un coche de la policía municipal: “…Se ha muerto el rey y ahí los tienes los dueños de la calle…”, pongo una comparativa extrema:

¿En qué se parecen Fernando Alonso y El Fary? A priori en nada. Pero hay un puntito en el que sí. El mismísimo Robert /Kubitsha/ ha declarado: “Conducimos como taxistas“. En relación al cambio de neumáticos de Michelin a Bridgestone. En los que el propio Kubitsha y Alonso también se han claramente perjudicados por su estilo de conducción. Alonso es un tipo como le describe Robert a Miguel Sanz, en Marca: “Fernando es muy agresivo con el acelerador porque mantiene las líneas muy rectas en la trazada, frena muy tarde, gira muy fuerte, coge ‘grip’ y en cuanto coge ‘grip’ en las ruedas delanteras el coche ya tiene el coche recto, recupera la línea, pero el problema es que este año no puedes hacer lo mismo con los Bridgestone, tienes que ir mucho más suave porque no aguantan, se doblan, te sales, y es por lo que creo que Hamilton lo está haciendo tan bien comparado con Fernando”. Incluso, Alonso lo ha reconocido en varias ocasiones: “Lo que más me ha sorprendido al cambiar de equipo son los neumáticos” (para mal, claro).

Incluso, Robert apunta más: “El compuesto es perfecto pero el lateral no tanto, cuando apoyas fuerte pues no aguanta, es demasiado débil, se flexa y te sales recto. Por tanto tengo que cambiar todo, el estilo es diferente y lo principal es que la puesta a punto es otra totalmente distinta, soy otro piloto, lo que me funcionaba el año pasado en cada trazado, en esta nada en absoluto. No es que me esté aprendiendo los circuitos de nuevo sino que la trazada es distinta para nosotros“. Y ya sabemos todos que la Fórmula 1 es un deporte de sensaciones.

Así me parece de mucho mayor mérito todo lo que está haciendo Alonso por:
1.Cambiar de equipo. Bajarse del coche campeón mundial para ir a uno que estuvo quinto por detrás de Fisichella y que no ganó ni una sola carrera en 2006.
2.Cambiar de neumáticos (obligado por reglamentación FIA), cuando hoy en día el coche se hace en función de las tyres y no al revés. Con todo lo que implica anteriormente expuesto.
3.El ambiente del equipo que quiere hacer, no una sino siete tortillas a la vez y sin romper los huevos. La presión que está teniendo Alonso es desmesurada porque no se está respetando su status de bicampeón mundial. Fernando Alonso puede que esté siendo el probador con más talento, capacidad y más costoso de la historia de la Fórmula 1. Así le trata McLaren.

Carlos Miquel resalta en As que “Ningún piloto ha ganado nunca un Mundial en contra de su equipo, pero Fernando sí que puede convencer a los ingenieros que le rodean de que se vuelquen con él y saquen adelante su estrategia, su puesta a punto, y optimice así su velocidad Son las cualidades que le han convertido en el mejor piloto de la F1 actual, y que tienen paralizado el mercado de fichajes a la espera de que decida mantenerse en su escudería, uno, dos años o ninguno más”. No puedo estar más de acuerdo. Sin quitar mérito a ninguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s