La confesión de los domingos

Mientras Adrián Campos explicaba con mayor o menor fortuna el por qué de su nuevo proyecto con Agag, dando un palito a chicos como Adrián Vallés (sin nombrarlo) y decía que le parecía fatal lo del intercambio de información en McLaren, todo ello en Onda Cero; Fernando Alonso se confesaba un nuevo domingo en El Larguero, hace una horas con Joseba Larrañaga.

Unas perlas:
– “La relación con Hamilton y Räikkonen es fría. Cordial porque todos nos respetamos en la pista pero fría”.
– “Espero que los tests en Spa nos permitan probar las mejoras y estar al nivel de Ferrari”.
– “Sí, sí a Anthony Hamilton también le veo yo por los monitores de televisión…”

Otras declaraciones interesantes de Alonso sobre la carrera de Silverstone:
Creo que desde Canadá ya estaba siendo más rápido que mi compañero sobre todo, que es quien está liderando el Mundial. En Canadá no tuve una carrera muy afortunada, en Indy iba más rápido pero no pude adelantar, en Magny Cours hice el tercer mejor tiempo por detrás de los Ferrari en vuelta rápida, pero tampoco tuve mucha fortuna, y aquí, en una carrera más normal, pude estar delante de él medio minuto o así. De cara a las opciones del Mundial bien, y de cara a Ferrari, vemos que van más rápido que nosotros a día de hoy y de ahí la preocupación.

La única posibilidad de victoria en Silverstone hubiese sido salir por delante de ellos y frenarles toda la carrera, es decir, tenerles detrás. Si ellos van a la vuelta 20 nosotros a la 21, si ponen gasolina en la 40 nosotros en la 41, intentar copiarles todo y mantenerles detrás, pero claro ahora es fácil verlo. Pero bueno, sí que ayer la crono fue un poco ficticia, un poco para la galería.

Sí, siempre es bueno, que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, más aquí en Inglaterra, y además en la pole. He ido un poco más rápido el sábado que él, luego tenía cuatro vueltas menos de gasolina, hizo la pole, y parecía que era todo una fiesta aquí en Inglaterra, y por tanto a la hora de la carrera te sabe mejor cuando acabas delante de él, porque ves que todo lo de ayer todavía les va a decepcionar más el no haber ganado. (¡Qué cabrón, ¿no?)

Cuando salí delante de Kimi, sí pensé en ganar la carrera porque dije bueno, estoy primero ahora y puedo mantenerme, pero a la segunda o tercera curva después de salir de boxes me dijeron que me habían puesto poca gasolina, que íbamos a intentar ganar la carrera en la parte media y que necesitaba una ventaja de diez segundos con Kimi en la vuelta 40, que era cuando teníamos que parar, y ahí ya se me fueron un poco las ilusiones, porque estaba a tres segundos Kimi, sólo pude abrir un hueco hasta 5, sabía que no iba a ser suficiente, pero bueno, había que intentarlo. En cualquier caso no creo que lo de hoy vaya a cambiar al dinámica en el equipo.

En eso es en lo que me tengo que centrar, a ver si puntito a puntito me puedo acercar al Mundial, y a ver si no perdemos mucho con Ferrari. Y lo que haga el equipo o no serán sus prioridades. La gran diferencia será cuando no acabe uno de los coches. Si no acaba Massa una carrera se va a descolgar, igual que si no lo hace Raikkonen o yo mismo, pero si no acaba Hamilton la cosa se va a poner muy calentita.

Entrevistador: ¿Puede perder el Mundial McLaren por ser tan ecuánime con sus pilotos?

No lo sé. Yo de todas maneras estas preguntas que me hacéis a mí…Tenéis el sábado a Norbert y a Ron ahí a disposición de todos y no las hacéis en ese momento, o sea que creo que es más una pregunta para ellos y cada uno tendrá su opinión.

Anuncios

2 Respuestas a “La confesión de los domingos

  1. Las declaraciones de Alonso acerca de que desde Canada esta siendo más rápido que su compañero son como los gestos del tenista cuando cierra el puño y lo agita tras ganar un buen punto. Sirven para darse ánimo a uno mismo y es bueno que así lo crea pues forja el espíritu de un campeón.

    Sin embargo discrepo: Vayamos por partes como diría Jack el destripador: en Canada la tensión por hacer el primer pit-stop en la vuelta siguiente a Lusito le llevó a precipitar un intento de adelantamiento en la primera curva. A lo largo de la carrera se saldría en esa curva otras tres veces mas. Como el mismo reconoce no fue su día.

    Es cierto que en Indianapolis, hubo un momento el la carrera, creo recordar que tras el 2do. stint que iba más rápido que Luisito y estuvo a punto de pasarle a la altura de los históricos ladrillitos pero el Luisito se vistió de veterano y le amagó a la izquierda (que cabroncete). Ahí termino el intento, en las vueltas posteriores y según se deterioraban sus gomas iba mas lento que Luisito. En realidad el moreno fue más rápido durante todo el fin de semana exceptuando ese puñado de vueltas.

    En Francia; corrió FA en Francia?. Que la caja de cambios le deje tirado es un problema que le puede pasar a cualquiera pero saliendo 10 tenía que haber alcanzado la 4ª plaza. Ya se que la primera entrada estaba predefinida por haber llegado a la Q3, pero tenía 2/3 de carrera más.

    En Silverstone, estuvo brillante y también creo que no pudo hacer más de un segundo puesto, pero vuelve a justificarse que si 30 segundos con su compañero. Parece que Luisito no acertó con el set-up (para una vez que no copia la cag*).

    Por otro lado, me encantan las declaraciones de Alonso, políticamente incorrectas, en el sentido de que prefiere que gane Ferrari si el no pierde puntos con su compañero. (Ya está bien de tanto buen rollito…)

    En McLaren están, como en la fábula de Samaniego, ¿son galgos o podencos?. Kimi está a un mundo del moreno pero a tiro de piedra de Alonso. “No digo ná…, y lo digo tó”

    un saludo,

  2. Sólo una corrección: Stint no es igual a parada en boxes, eso es pit stop. Stint es el espacio temporal que existe entre los pit stop, es decir que con dos paradas en boxes habría tres stint.

    Estoy de acuerdo cuando dices Alberto: “No digo ná y lo digo to”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s