De por qué ganará Alonso, según él mismo

El propio Fernando es optimista. En este caso titulo como titulo porque en Indy  dije: “De por qué Fernando iba a ganar” y al final nada de nada… Eso sí, la presión para el equipo de mecánicos y estrategia la ha dejado bien clarita desde el minuto 1: “Tengo posibilidades de ganar, porque si voy lo suficientemente rápido, puedo ganar en los Pitstops. Hamilton llevó menos gasolina que yo en la clasificación, pero mi oportunidad llegará en el momento de la carrera. El coche ha ido muy rápido todo el día. En las dos primeras partes de la crono he sido el más rápido, y el coche ha ido muy bien en todo momento. Estoy confiado de que pueda salir bien.

Hay opciones de victoria, más que en otros grandes premios en los que salía a lo mejor segundo o tercero, pero a lo mejor salíamos con gasolina para parar muy pronto, y allí era difícil adelantar a alguien. Aquí salimos terceros con un poco más de gasolina, y veremos si eso da resultado.

Adelantar en pista aquí es muy complicado. Es muy difícil, y las paradas en boxes van a ser importantes. El tráfico también va a ser importante, porque en el momento del los pitstops, si te encuentras con doblados, ese segundo extra que tienes que buscar de la nada desaparece, por lo tanto, depende de:
1.un poco de la estrategia;
2.las paradas en boxes;
3.un poco de la suerte, como siempre, de encontrar pista libre.

La salida no tendría que ser muy complicada. Es una salida en la que es muy difícil recuperar posiciones, o de perderlas. La primera curva es bastante rápida, y no deja opción a ninguna apurada de frenada ni a ninguna maniobra extraña. Por lo tanto, tendríamos que mantener todos las posiciones, pero bueno, me acuerdo del 2005, cuando perdí una posición aquí con Montoya, y por lo tanto, si sales bien, sí que puedes ganar algo”.

 Me gusta este Fernando. ¡Vamos Alonso! Si cumples lo que dices te veremos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s