Listo… o ¿listillo?

Alonso a Hamilton, mira que te enseño la telemetra en mi móvilCarlos Miquel en un excelente artículo en As.com da una serie de pistas sobre el nivel tan alto -líder del Mundial- y tan temprano que Hamilton está demostrando:

“…Lo comentaba la víspera de los entrenamientos Ivan Capelli, quien fuera piloto de Ferrari en 1992: “Yo no quiero quitarle mérito a la F-1 actual, pero no puede ser que un debutante esté luchando con un campeón del mundo. El salto ahora es mucho más fácil. No puede ser que un piloto sepa exactamente cómo lo hace su rival. Se ha perdido la picaresca de decirle que la curva se puede dar mucho más deprisa de lo que es en realidad”… Sin nombrarlo, hablaba de Hamilton… por la tarde, el inglés se estudia la telemetría del bicampeón, sus puntos de frenada, dónde gira, todo. El sábado por la mañana, ya con los reglajes establecidos por el ovetense, copia cada detalle y, como es muy bueno, le disputa la pole a Fernando.

Algo que explicó Alonso el jueves: “Él tiene disponibles todos mis datos y los de Pedro, el equipo hace un gran trabajo en ese aspecto y le está sirviendo de ayuda”…

Así está la cosa pero es indudable que aunque Hamilton puede mimetizar a Alonso hay que tener el talento para hacerlo y superarle. Yo siempre seré partidario de que cuanta más información se disponga mejor, ¿tú qué opinas?

2 Respuestas a “Listo… o ¿listillo?

  1. Hay diferentes variantes que hacen que la F1 pueda parecer que tiene menos mérito, pero si nos ponemos asi pues también hay que ver la raqueta con la que juega ahora Nadal y la que agarraba Santana en sus tiempos.

    Pero dejando a parte los temas técnicos, que no dependen del deportista, esta claro que cualquiera no puede pilotar un F1 (que me lo dieran a mi, verias tu el destrozo!) ni cualquiera con la raqueta de Nadal va a ganar un Roland Garros aunque nos dijeran cada vez donde va a botar la pelotita.

    Resumiendo, que opino que cuanta más información mejor, el riesgo en la pista va a ser el mismo siempre…digo yo…

    Saludos!

  2. Pingback: La ocultación de datos por contrato « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

