G.P.España, el G.P. de la aerodinámica

Mi admirado Isaac Prada y Nogueira siempre tan acertado, en su artículo de Yahoo!

“…A pesar de la continua mejora de los modelos de simulación y la potencia de cálculo de los ordenadores, en la Fórmula 1 el problema de la aerodinámica es tremendamente complejo. Las ecuaciones de Mecánica de Fluidos que lo rigen son bastante “rebeldes” y verdaderamente complejas de resolver hasta el final en los tiempos tan cortos que exige la F1. Cuando me preguntan en algún medio sobre el número de modificaciones de aerodinámica que se suelen ensayar en el túnel al año, les digo que aproximadamente unas 14000. Eso equivale a más o menos 30 minutos por ensayo, y eso funcionando sin parar, todos los días del año. Por eso, como los ensayos habitualmente duran entre unos 4 y 10 minutos, ya os podéis imaginar que si tenemos que parar el túnel por cualquier motivo durante la temporada, eso puede evitar que hagamos todos los ensayos que queremos y puede perjudicar nuestros resultados en carrera…”.

dumbo ears honda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s