Como ser piloto oficial y no morir en el intento

flickr by andre in barcelona
Ahora que uno está dentro de la Fórmula 1 y conoce a los personajes de cerca, se comprende el paso fragil, la delgada línea roja que separan a un piloto campeón de uno con muchas posibilidades. Nunca antes, aquello de estar en el sitio correcto, en el momento correcto fue tan cierto como la Fórmula 1. Hablo de Adrián Vallés.

Adrián Vallés, 20 años, Teulada, un muchacho tímido pero un poco trasto cuando gana en confianza al que se le pone una alegría en la cara cuando está en el karting, sobre la pista o poniendo a punto karts, oliendo gasolina, viendo a los demás cómo giran y controlando los tiempos. Con una sonrisa de pillo que viene a decir… sí, sí lo que tú quieras pero déjame salir a la pista y verás lo que es bueno. Hay una delgada línea roja entre este chico más su entorno y que sea piloto oficial de Fórmula 1. Ya lo es de tests pero no es Albers o Sutil (la verdad, es que es mejor, a los tiempos en Montmeló me remito). La línea para estar a un lado u otro pasa por lo siguiente:

1.Ser buen piloto y demostrarlo. Sólo eso hará que se fijen en ti. Adrián lo ha hecho en categorías inferiores y en la mínima oportunidad que ha tenido de mostrarlo en F1. Al tiempo, que tener un entorno volcado todo y ser re-conocido desde las categorías inferiores, caso de Alonso, Kubica, Hamilton, Pantano, Schumacher.
2.Patrocinadores. Pasta, mucha pasta y viabilidad de un proyecto. Eso da credibilidad, profesionalidad y respeto ante los responsables deportivos y de marketing de los actuales equipos de Fórmula 1. Mucha pasta es más de un millón de euros.
3.Contactos, instituciones y políticos a favor. La construcción de un circuito, el apoyo de las instituciones públicas a un piloto que será santo y seña de su región en el mundo, ambiente popular como ídolo, que la Federación Española se ponga las pilas con su burocracia infinita… Unas elecciones políticas pueden hacer que un proyecto de este tipo quede relegado a segundo plano y aquellas ilusiones e inversión se pierdan en el camino.

Adrián Vallés cuenta con el punto 1 hecho, claramente. El punto 2 es su debilidad. El punto 3, fifty-fifty.
En el punto dos es donde deben crecer. Tienen una temporada y, sobre todo, antes de llegar a a Canadá y USA, para cerrar un acuerdo con una escudería, al menos, media de la parrilla. Aunque Spykers quiere retener a Adrián, Adrián tiene potencial para más que llegar, puede quedarse. Su problema puede que sea, ser el siguiente a Alonso porque ojo! a lo cabrones que somos los españoles.

Suerte amigos, lo tenéis cerca y será muy bueno para España. La Superlicencia es un hecho, el viernes en Montmeló una realidad.

Un regalo de Adrián a los usuarios de 20minutos.es

11 Respuestas a “Como ser piloto oficial y no morir en el intento

  1. Yo tamien tengo pasion por la F1 pero aqui en Peru no hay oportunidades como en otros paises del exterior, desde chico(16años)manejaba carro y ahi ponia en prueba los piques al menos eso es lo unico que se puede hacer aqui ya que no existen monoplazas como para practicar, en fin si alguien puede decirme como hacerlo en otro pais, estaria agradecido.
    Gracias

  2. Ste es mi correo si alguien quiere ayudarme jdg1086@hotmail.com

    Gracias

  3. yo..tambien tengo pasion por la formula uno..amo la velocidad..me gusta..no se..mi vieja..dice..que me voy a matar..pero me gusta..correr no saves..corro en carting pero no es lo mismo..correr en un cartin q anda a 100 k/h que ir en una f1 a 320 h/h me gustaria..correr en una formula..uno..o que me prueven..como piloto ..y si saven..alguna marca..o algo.. que busque pilotos..yo me ofresco..voy aser..El Primer ARGENTINO..ganardor de la formula 1 bueno..un gusto…gracias…cualkier cosa..ahy tienen mi correo

    wolf.-@hotmail.com

  4. Como puedo ser un piloto cuando tengo 14 años
    me podrian decir
    noobm45@hotmail.com
    po favor diganme como puedo llegar para ser como Hamilton

  5. quien kiera ser piloto solo acepto de españa i tarragona o vendrell

  6. numero mio de telefono 638 130 452 me llamo oriol

  7. Kisiera ser pilot par poder ayudar a mi familia teng 24 años

  8. quiero ser piloto de f1 en peru quisera saber quien me puede ayudar, conozco ala perfeccion los monoplaza de f1,circuitos esta es mi pasion desde joventengo 15 años.

  9. mi correo electronico es (antonioferra4@hotmail.com)

  10. hola!!tengo 25 años y lo que mas quiero en el mundo,es llegar a f 1.les aseguro que piloteo muy muy bien.nunca tibe la oportunidad de chico de hacer los cursos!pero si tengo q aprender ,voy a prender todo lo q cea necesario..por favor ponga desde abajo si es necesario..pero les aseguro q soy muy bueno!!saludos..

  11. hola, tengo 16 años y desde los 3 años me quedaba mirando por la tele la f1, nascar y el rally, a mi en lo personal siento que tengo hagallas para poder competir en la f1, pero el tiempo pasa corriendo, aca en peru si hay oportunidades pero lamentablemente todo esta capitalizado en un solo lugar, a veces me quedo sentado pensando que si a mis padres les hubiera dicho que queria ser piloto de la F1 me hubieran apoyado, si mas lo recuerdo mis padres si me apoyaron cuando tuve 5 años, (ni siquiera llegaba al pedal) jejejejejejejeje, pero me dijeron que era demasiado pequeño como para elegir un estilo de vida que a mi si me apasiona, asi que espere pero ese fue mi gran error, ahora todos me dicen que es imposible, que si practicaba a los 5 años ya tendria una pequeña oportunidad, que de ser sierto si pero nadie me quita esa ilusion, ME PREPARO PARA ESTUDIAR INGIENERIA MECANICA O ARQUITECTURA. tal vez logre asi un sustento economico pero siento que eso me alejara de mi meta, en fin aun ahi tiempo y quisiera que me envien un consejo que en lo personal sera totalmente bienvenido. GRACIAS alfonsochc1@yahoo.es

Responder

