Marc Gené, empleado de la semana

Ya tuvo el honor Pedro Martínez de la Rosa y le encumbramos a la medalla de plata al mérito deportivo y esta semana le toca a Marc. ¡Enhorabuena a los premiados!

Se me olvidó comentaros el otro día lo que había dicho Gené en la presentación del G.P.España en Montmeló. Os resumo en titulares:

1. “Seguro que pronto Alonso empezará a sacar ventaja a Hamilton”. (Ojo que el apostillado que hizo es estupendamente sencillo: “Esto, para lo que sirve, es para que McLaren esté más contento, porque ahora tiene a dos pilotos con opciones de ganar, y no sólo a uno”.)

2. “Trabajo en Ferrari y trabajo para que mi equipo tenga el mejor coche y gane, aunque no puedo negar que me gusta que los españoles también ganen“.

3. “Kimi Raikkonen es un piloto muy agradable en cuanto al trato, y está aportando mucho al equipo. Schumacher ha tenido buenos sucesores”. (Una nueva apostilla con palito para Kimi: “Cada piloto tiene su personalidad. Schumacher siempre estaba trabajando y pensando en cómo mejorar el coche. El equipo lo que tiene que hacer es amoldarse a la personalidad de cada piloto”).

4. “En los últimos dos meses no ha habido ninguna mejora en el coche, pero tenemos un diseño que hace que sea fácil la incorporación de nuevos elementos aerodinámicos“. (Apostilla con dato interesante: En la carrera de Cataluña -del 11 al 13 de mayo- sólo habrá nuevas incorporaciones de elementos aerodinámicos -de las que se dice que pueden ganar 0,3 s. por vuelta- las de motor tendrán que esperar algo más).

Marc Gené y mi vida periodística siempre irán ligadas. El día en que fue presentado como piloto de Minardi Telefónica ’98 yo comenzaba mis primeros escarceos. Estuve en aquella presentación en la sede de Gran Vía y tuve ocasión de entrevistarle durante unos minutos. Un tipo de trato excepcional y muy inteligente. Y mucha paciencia. Recuerdo como aquel día no sé por qué durante la entrevista me dio por llamarle Jordi (en referencia tonta a su hermano, gran piloto de carreras europeas) pero no una ni dos veces, por lo menos siete. Hasta que el muchacho con bondad infinita me dijo: “Yo soy Marc, Jordi es mi hermano. ¿Empezamos otra vez?”.

Siempre Marc, las veces que hagan falta. Para ti, las que hagan falta.

Una respuesta a “Marc Gené, empleado de la semana

  1. Pingback: Hoy hace diez años debutaron Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa en F1 | Quiero Briatore

Responder

