Ayer, Alonso 16 millones de pesetas y hoy también y mañana…

Vamos a ver, si Fernando asegura que tiene 300 días de trabajo al año y gana en torno a los 30 millones de euros… Fernando sale al día por… 100.000 euros, más de 16,6 millones de pelas. Ese parné, un pastón. Ayer ganó 100.000 euros y hoy los ganará también. Y mañana y al siguiente y al otro… Si descansa 64 días al año, trabaja los fines de semana, el chico lleva una vida de perros pero por suerte está compensado con el buen salario que tiene, del cual, nosotros nos alegramos mucho. Ojalá que todo el mundo gane cada vez más dinero :)
Hasta el día de hoy Fernando ha ganado: 113×100.000= once millones trescientos mil euros. (Pasado a limpio: más de 1.875 millones de pesetas)

A grandes rasgos cobra de McLaren 23 millones de euros por temporada, que tras la retirada de Schumacher le convierte en el piloto mejor pagado. A cambio McLaren recibe por temporada 159 millones de euros en publicidad.

A esos 23 millones hay que sumarle otros 10 millones de euros en publicidad individual del piloto, a pesar de que la escudería no permite que los pilotos luzcan marcas que no hayan pasado por la caja de McLaren. Tras la retirada del kaiser, Vodafone abandonó Ferrari para irse con McLaren, a razón de 60 millones de euros por temporada, y ha firmado por 10 temporadas.

Unir marca a Fernando Alonso es garantía de éxito de ventas. Para muestra un botón, la marca de ropa Guru pasó de vender 2.000 camisetas sin Alonso a facturar mas de 20 millones con la imagen de Fernando. Entre los patrocinadores que cubren el mono de Alonso se encuentran: Vodafone (es el logo más vistoso en el mono y el casco), Banco Santander (5 temporadas a 13 millones cada una), Mobil (22 millones de euros), Johnie Walker (30 millones), Hugo Boss (10 millones), Aigo (10 millones) y Mutua Madrileña (cambio Renault por McLaren esta temporada, 5 millones de euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s