Me gusta la gasolina

Gracias a F1-live y 20minutos.es tenemos las declaraciones de Fernando Alonso:
Kerim Okten/EFE“Las cosas fueron como esperábamos. Estoy contento, la vuelta ha sido buena, y el coche ha ido bien, y mañana veremos. No ha sido un día fácil, pero creo que al final hemos puesto todo a punto, para que las cosas salgan lo mejor posible mañana. He rodado al máximo, la vuelta ha sido muy buena, no pude pasar del cuarto, pero yo creo que tengo que estar contento.

Hemos elegido una estrategia un poco diferente a la que habíamos pensado en los entrenamientos. Todos los días vas probando y vas decidiendo una vuelta más o menos, aunque no hace falta decir que siempre buscamos unas vueltas más. Yo creo que va a ser lo correcto en carrera, y viendo también la diferencia de neumáticos que hay entre los duros y los blandos, creo que aquí, cuantas menos vueltas des con los duros, mejor te va a ir, por lo tanto, hacer una primera parada muy corta, luego te obliga a hacer la última parada con los duros un poco mas larga de lo normal.

“Aquí en Bahrein se puede hacer una salida en la cual intentar adelantar. Nos toca salir otra vez por la parte sucia, segundo y cuarto. Esperemos que no haya mucha diferencia. En la salida no hay secretos, hay que tener suerte, tener reflejos, y buscar el sitio más adecuado fijándonos en las salidas de los años anteriores, y después, poder ir por el sitio que has elegido, porque muchas veces te obligan a ir por una zona que no has elegido tú. Es una curva difícil la primera, porque tiene una curva sucesiva hacia el otro lado, y todo va a depender de cómo se desarrollen los primeros cien metros de la salida. Si estamos todos iguales y estamos en las mismas posiciones, no veo muchos adelantamientos en la curva, uno, pero si hay alguno de los cuatro coches de delante que hace una mejor salida al principio, en los primeros metros podemos salir a la par, y es donde puede haber mas lucha. Como en Malasia, intentaremos adelantar a los Ferrari. La carrera está difícil pero allí estamos, luchando con ellos”.

Parece que Fernando va bastante más cargado que los demás lo cual en la salida le puede penalizar. ¿Pasará a Raikkonen y Hamilton? Yo creo que sí. Por lo menos, Alonso nos deja más tranquilo tras verle deambular por el paddock todo el día.

Responder

