Dos datos… a vuela tecla

F1 Racing es una de tantas publicaciones que se dedican a informar sobre la Fórmula 1. Personalmente, es mi revista favorita. Muchas veces se cuestiona el papel de los medios de comunicación a la hora de informar y mostrar la Fórmula 1. Yo soy el primero que lo hace con Tele5 pero son vitales para conocer un deporte tan espectacular y con tantos recovecos como la Fórmula 1. Un ejemplo de ello es la revista F1 Racing. Está documentado que:

En el Gran Premio de Austria de 1997, el Darren Heath, un fotógrafo de F1 Racing, se daba cuenta de que los frenos traseros del McLaren estaban rojos incandescentes en una zona de aceleración de la pista. La revista estudió el caso, y descubrió que McLaren había instalado un segundo pedal de freno, utilizable a voluntad por el conductor para actuar sobre una de las ruedas traseras. Esto permitía al conductor eliminar el conocido como ‘understeer’ y reducir el ‘wheelspin’ al salir de las curvas lentas. Este sistema era totalmente legal, pero era una innovación, y por consiguiente daba una ventaja a McLaren. Mientras F1 Racing sospechaba de lo que McLaren estaba haciendo, exigían que la revista publicara la noticia. En el Gran Premio de Luxemburgo de 1997 los dos McLaren se retiraban de la carrera. Esto permitía a Heath tomar una imagen del pedalier del coche de Häkkinen y así, del segundo pedal de freno. La historia se publicó en el número de noviembre de F1 Racing y conducir al sistema que se apoda “novillo de freno”. Las protestas de Scuderia Ferrari a la FIA conducieron a que el sistema se prohíbió en el Gran Premio de Brasil de 1998. (gracias a Wikipedia)

Ayrton Senna at Imola in 1989 from WikiPediaEsta revista, a su vez, hizo una clasificación estadística, tomando, muchos pero que muchos datos, para determinar quién ha sido el piloto más rápido de la Fórmula 1. El resultado (en wikipedia) fue el que continua. Muy interesante. Los grandes Senna y Schumi destacados, seguidos por Clarke, Mansell y Fangio… Ojo, porque Alonso es octavo en esa clasificación, me ha sorprendido; Muy por delante de Prost, Fitipaldi, Piquet, Kimi o Lauda… Grande Nano, grande.

Pos. Piloto Pos. Piloto
Ayrton Senna 26º Jacky Ickx
Michael Schumacher 27º Mario Andretti
Jim Clark 28º Carlos Reutemann
Nigel Mansell 29º Tom Pryce
Ronnie Peterson 30º Jody Scheckter
Juan Manuel Fangio 31º Damon Hill
Mika Hakkinen 32º Jack Brabham
Fernando Alonso 33º Giuseppe Farina
Jackie Stewart 34º Hans-Joachim Stuck
10º Jochen Rindt 35º Carlos Pace
11º Gilles Villeneuve 36º Tony Brooks
12º Stirling Moss 37º John Surtees
13º Kimi Raikkonen 38º Johnny Servoz-Gavin
14º Alain Prost 39º Gerhard Berger
15º Nelson Piquet 40º Jo Siffert
16º Alberto Ascari 41º Didier Pironi
17º Emerson Fittipaldi 42º Jarno Trulli
18º Niki Lauda 43º Mark Webber
19º Stefan Bellof 44º Rene Arnoux
20º Keke Rosberg 45º Jean Alesi
21º James Hunt 46º Dan Gurney
22º Alan Jones 47º Riccardo Patrese
23º François Cevert 48º Jean-Pierre Jarier
24º Chris Amon 49º Jenson Button
25º Juan Pablo Montoya 50º Tony Brise

¿Llegará Fernando a alcanzar a Schumi y Senna? Yo creo que sí. A Senna no porque en el subconsciente popular quedará como la leyenda del motor, un James Dean del volante pero Fernando podría llegar a tener hasta cinco Mundiales. Eso seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s