Kimi-tontás

El líder del Mundial, y nunca aún Campeón del Mundo F-1, Kimi Räikönen, ha hecho las declaraciones más divertidas e infantiles que se recuerdan en tiempo. Literalmente, ha dicho: “En un momento de la carrera, a unas diez vueltas para el final, prácticamente me dormí. Estaba distraído, mi nivel de concentración bajó y bloqueé las ruedas en las curva 3 tras entrar algo pasado: incluso sin radio sabía lo que me estaban diciendo: ‘¡Kimi, despierta!’. (Permitidme apuntar lo que Guillermo Fesser comentó al hilo de esta noticia en Gomaespuma: “Normal que se duerma si es que corren a la hora de la siesta y, claro, después de comer te entra la modorra”. Insuperable).

Cambiando, Kimi ya en un tono algo menos infantil comentó algunas cosas interesantes, esta frase lo resume: “El triunfo en Melbourne incluso ha llegado antes de lo esperado”.

Detalla cómo fue la carrera según él mismo (lo desgraciado es que necesitemos 72 horas para empezar a escucharlo): “Tuvimos algunos pequeños problemas en Melbourne, el mayor de ellos el mal funcionamiento de la radio. Y empezó nada más colocarme en la parrilla. Desde ese momento no podía comunicarme con el muro. Afortunadamente teníamos la carrera planeada al detalle y me concentre en seguir nuestro programa a lo largo de las 58 vueltas. Sabíamos que la salida era fundamental: lo di todo para defender la posición que me había ganado el día anterior. Una vez me ví liderando el grupo tras la primera curva, entonces las cosas ya fueron algo más sencillas, aunque no podía comunicarme con mi ingeniero Chris Dyer. Sabíamos que nuestro ritmo en carrera era muy competitivo: no tenía que ir al límite, pero quizás si la radio hubiese funcionado bien hubiera rodado más rápido”.

Kimi, ¡Cómo te queremos, Kimi!

Responder

