Fernando Alonso en exclusiva en As.com

Fenomenal entrevista en As.com (de Carlos Miquel) a Fernando Alonso. Producto guardado convenientemente en la recámara y publicado hoy que no ganó. Felicidades.

Michael Schumacher ha dicho que tras su marcha no quedan muchos pilotos de alto nivel. ¿Qué opina, tiene ahora las cosas más sencillas?
No, yo creo que los pilotos son los mismos. Hay el mismo nivel que siempre, sólo que cuando te vas siempre lo ves más fácil. Cuando estás dentro ves a todos los pilotos muy buenos y cuando te vas de una categoría piensas: “Mira quien se quedó ahora”. Eso me ha pasado a mí también en los karts, cuando cambiaba de categoría y miraba lo que dejaba atrás pensaba: “Este año sí que era bueno para correr porque no hay nadie”. Es todo mentira, sólo una apreciación. Hay el mismo nivel, todo el mundo hace buenos tiempos y no cambia nada.

¿Quién ve como más rival de futuro, Raikkonen o Kubica?
No lo sé. Pienso que Kimi por la posición en la que está y la escudería en la que trabaja. Será el más constante en las luchas por el título.

Me dejó pensando en eso de que no disfrutó con su segundo título. ¿No tiene buen sabor de boca de su triunfo?
¡Sí que lo tengo! Fue un año muy bueno y para la gente, los amigos y la prensa tuvo mucho más impacto que el anterior por la lucha cerrada con Michael y por decidirse en la última carrera. Pero desde el punto de vista del deportista, de la persona que está detrás del volante nueve meses, tiene mejor sabor de boca el primero, porque fue un campeonato más normal, más justo. Ya te digo, para el Fernando piloto tiene mejor sabor de boca el del 2005 y el Fernando persona tiene mejor impresión del 2006 porque gané en la última carrera y eso da más gusto.

¿Y por qué tantas veces se le ve cabreado?
Eso es lo que se ve en la tele y en las fotos. Por eso la gente piensa que soy antipático o no soy feliz nunca. Porque cada imagen que tienen mía es delante de una cámara de fotos, normalmente molestándote el fotógrafo cuando estás trabajando, o con una cámara de televisión en un momento también inadecuado. Esa es la imagen que la gente puede confundir. Normalmente, nunca vieron a Fernando en casa, sentado en el sofá, y ése es el hombre más feliz del mundo. Pero ése nunca lo verán tampoco. O tranquilamente cuando he terminado el trabajo de una jornada de gran premio y voy cantando en el coche. Pero es que eso tampoco lo tiene que ver nadie. Todas las opiniones que hay de mí las veo por encima porque sabes que nadie te conoce. No me afecta. Toda la gente que tengo alrededor y todos los amigos saben cómo soy, pero lógicamente no lo dirán en ningún sitio porque entonces dejarían de serlo.

Toda la entrevista en AS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s